Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Hola que tal. A ver si me pueden entender. Trabajo en una empresa de telecomunicaciones. Tenemos terminales en los sectores, entonces cuando un terminal se llena de clientes pues se manda a expandir para seguir captando clientes. Quiero hacer una plantilla para tener un mejor control y mayor facilidad para el manejo de los datos. Debajo tengo una imagen como ejemplo que paso a detallar lo que quiero para ver si me ayudan. Basicamente es algo secillo. Si se fijan, en la primera columna (A) se comprenden unos numeros que identificamos como (PON). Cada PON contiene 4 letras (A, B, C, D) que a su vez son Terminales que estan identificados en las calles c…
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Hola mi nombre es sara tengo una duda ya que estoy en el área de compras de una empresa y estoy creando una pequeña base de datos pero a la hora de yo querer poner un código y este me arroje todos los proveedores que lo venden y el ultimo precio que nos dieron y la ultima fecha de cotización
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lo que quiero usar el valor de la celda en blanco de promedio para llevarla a la celda de observacion y darle el valor de "abandono" bueno correcion aca en la corregido ejemplo.rar esta la formula imcompleta donde no funciona "abandono" ome falta algo???? tarea1.rar corregido ejemplo.rar
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Saludos cordiales actualmente quisiera mostrar los años se servicios laborados por un trabajador , este trabajador tiene tres antecedentes de servicios ósea ha laborado en tres dependencias lo que se requiere es la suma total de los años de servicios, creo que debería quedar la suma como por ejemplo: 25 años, 01 mes, 22 días laborados ejemplo DESDE HASTA DEPENDENCIA AÑOS DE SERVICIO AÑOS MES DIAS 2/2/1995 31/1/2003 CONTRALORIA SOCIAL 1 7 7 11 29 1/2/2003 31/1…
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He mirado mucho sobre este tema, pero no acabo de lograr lo que busco. El caso es que quiero contabilizar las horas festivas respecto a un horario de inicio y fin, teniendo en cuenta que las horas festivas en fin de semana son desde las 15 horas del sabado a las 6 horas del lunes, y los festivos entre semana las 24 horas naturales de ese dia, que serian los festivos nacionales, autonomicos y locales. He mirado muchos archivos con ejemplos, pero algunos hacen lo contrario, excluir los festivos y otros no tienen en cuenta estas observaciones Gracias y feliz año a todos. Ejemplo.zip
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Necesito Que Del Paso Dos Todo Este En Una Celda. Se Los agradeceré. Juan Perez.xls
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Programación de jornadas laborales matutina, vespertina y nocturna. Lo que necesito es identificar con la hora de entrada la jornada que debe laborar el trabajador ya sea matutina, vespertina o nocturna. De acuerdo a la jornada matutina es de 9 horas hasta antes de las 12:00 hrs., la vespertina es de 8.5 horas después de las 12:00 hrs. y hasta antes de las 15:30 hrs. y la nocturna es de 8 horas después de las 22:00 hrs. y hasta antes de las 6:30 hrs. Necesito programar (sin macros) la hora de salida al ingresar sólo la hora de entrada, que me identifique que jornada es para que me coloque la hora de salida del trabajador. Intente con una función lógica pero no me reco…
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vincular celdas con transponer? macro? Hola, necesito ayuda para este proyecto. Tengo una hoja principal llamada "diario 2013" en la que distribuido por semanas y meses introduzco los gastos e ingresos del dia, tiene hipervinculos en cada epígrafe en la que me lleva a una hoja individualizada en la que tengo un resumen anual y en la que al hacer efectivo un pago debo hacer las anotaciones pertinentes. Si escribo el dia 7 de Agosto en la hoja de diario 2013 que tengo un albaran de p.ej. Friutes Cabre de 1256€ me deberia salir ese dato automaticamente en la casilla E14 de su hoja. En la hoja de Fruites Cabre precisamente he intentado con Transponer hacer esto que digo …
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Hola, compañeros, buenas tardes desde España. Osa traigo una consulta, según la captura que se ve a continuación: Cuando ocultamos una fila del rango A1:A6 nos cuenta solo 5 valores, pero esto no sucede con columnas, como podréis apreciar en la siguiente captura Una solución posible habría sido usar =SI(CELDA("ancho";C:C)<>0;1;0) y una fila (row) de apoyatura (helper) pero en esta versión de office 365 me produce desbordamiento, ¿Cómo puedo evitar ese desbordamiento? La finalidad es CONTAR con SUMAPRODUCTO(C1:H1;$C$2:$H$2), PERO EL DESBORDAMIENTO NO ME PERMITE APOYARME CON LOS 1. No sé si alguien conoce alguna maner…
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Hola, tengo clara la idea de lo que quiero, pero no se como se escribe la formula, vereis quiero que en la celda E4, me sume de la columna D6 a D23 SI la columna M6 A M23 coincide con la celda E2 O 3, osea que de la columna M, los meses que coincidan con el mes de la celda E2 o E3 y coincida que la columna Q6 a Q23 ponga PODA, y esa misma formula para cada celda de cada mes de la fila 4. Yo he hecho la formula que esta subrayada en amarillo abajo pero no me funciona. quiero controlar cuantas veces he podado cada mes. gracias.
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Me ha surgido un problema a la hora de comprar dos tablas y necesito orientación para solucionarlo. En la imagen: Se pueden ver dos tablas: La tabla de la izquierda es la tabla de comparación. En ella hay un criterio1, un criterio2 (una variación del criterio1) y un criterio3 (un valor asignado). La tabla de la derecha, que en realidad son columnas independientes, contienen valores. La idea es comparar la tabla de la izquierda con cada una de las columnas de la tabla de la derecha POR CRITERIO1 (filas de cada color) independientemente de si se encuentra en la celda de arriba o en la de abajo. Pongo varios ejemplos para comparar la tabl…
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Buenas tardes a los integrantes de este prestigioso foro en esta ocasión recurro a uds, para que brinde su apoyo con alguna formula siempre o matricial para obtener el siguiente resultado tal como se aprecia la pestaña EJEMPLO cuyo criterio únicos son (HABITAT, INTEGRA, PRIMA, PROFUTURO – celda A1 hasta D1), todo ello será extraído de la pestaña CONSOLIDADO de las celda G4 y B4, para lo cual adjunto archivo y adicione una pestaña FORMULA (la que contendrá el resultado identifico a la pestaña EJEMPLO. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. REPORTE DE PLANILLAJE - AYUDA.xlsx
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Buenas tardes, Tengo un archivo de Excel, el cual tiene 14564 registros y necesito eliminar carácteres especiales en el campo de NOMBRE porque a la hora de subirlo a una centralita no me permite adjuntarla porque indica que hay nombres con caracteres especiales, y es imposible ir uno a uno ... (Por ejemplo fila 1626, 2295, 3534, 1864, y todos los entrecomillados... Por más que lo he intentado, no consigo modificarlo... PANADERIAS.xlsx
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Buenos dias Tengo una duda tengo una plantilla que estoy creando, la cual en una pestaña inserte un cuadro combinado Active X y en las propiedades del control LinkCell ( C4) , LIstFillRange (lo extraigo de un catalogo con nombres definidos) hasta aquí todo bien y los cálculos que hago están bien, ahora mi duda es que si selecciono el valor TODOS requiero que me sume todos los valores de mi base, tengo que agregar un campo que diga todos o de que forma puedo hacer que me sume todo espero contar con su ayuda Saludos
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Describo mi problemática. Anexando un link para que se descargue mi base de excel presento una situación yo tengo identificados por dependencias o instancias el realizar un resumen de cuentas para analizar tanto al efectividad de retenciones ya sea quincenales y catorcenales y el detalle de descuento por cuenta la situación es que también se tiene el detalle por lista de cobro es decir toda una lista vale y lo digo como ejemplo unos 100 pesos obviamente en todas las celdas correspondientes a esa numeración de lista hacia abajo dicen 100 por que es mi esperado, es decir lo espero cobrar 100 pesos el asunto es que en tabla dinámica me hace una sumatoria o un recuento y…
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Estimados: Solicito su ayuda por favor. Necesito en la columna K: Escribir una formula que permita calcular el sueldo más el bono correspondiente al término de conflicto de los empleados con la siguiente escala Sueldos mayores o iguales a 2000000 el bono será de 50000 Mayores iguales a 1000000 y menores a 2000000 el bono será de 75000 Sueldos menores a 1000000 el bono será de 100000 Entonces, por ejemplo: para el sueldo de c8 que son 1500000, el valor de k8 debería ser 1575000 No sé como hacerlo, por eso solicito su ayuda Muchas gracias :) PABLO BRAVO (1).xlsx
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Buenas noches, tengo un problema con un libro de excel, va lento en la Hoja 1 He bajado el tamaño de todas las fotos y he conseguido un peso de 926 Kb, la tercera parte de cualquier otro de los que suelo hacer. Sigo sin encontrar la forma de que funcione normalmente. Las macros de los filtros van muy lentas, pero solo las de esa Hoja 1, el resto me funciona con normalidad. Es verdad que la Hoja 1 contiene más macros de las habituales (25 en lugar de 20), pero son muy sencillas. Sin embargo, si elimino el resto de las hojas, y dejo solo la Hoja 1, funcionan bien los filtros de las macros y la velocidad general de cambio de celda y demás. ¿Me podéis dar una idea de qué mir…
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Hola gente, quien seria tan amable ayudando a desarrollar un excel por favor no se mucho y lo necesito, o si son tan amable de decirme que formulas debería utilizar para desarrollar los problemas. ayuda excel.xlsx
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Estimados, necesito saber cómo al seleccionar un conjunto de datos para el formato condicional, hacer que: el color verde sea para un valor "igual a cero" el amarillo sea para un valor "mayor a cero" el rojo sea para un valor "menor a cero" He intentado, pero no me deja poner el signo "=". Agradecería su ayuda. Gracias!
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Saludos desde Costa Rica. Amigos estoy estudiando los atajos de teclado y he encontrado mucha información para teclados en inglés, adjunto una foto como referencia. Quisiera encontrar una lista de atajos de teclado como esos pero en español. Esas lista de teclados indican que Alt H es para ir a inicio por ejemplo y en mi teclado es Alt O. Les agradezco de antemano su valiosa ayuda!! Cordialmente, Félix Hdz.
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quisiera saber como agrego un numero para ir sumando o ir de forma asendente (1,2,3...) o desendente (-1,-2,-3), lo cual deseo que lo hago una macro hasta ahora tengo esto: Sheets("MODIFICAR").Select Range("H10").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM(RC[1]+PUNTOS!R[2]C[-5])" Range("H10").Select Selection.Copy Range("G10").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Range("I10").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-2]" Range("I11").Select Range("G5").Select Sheets("MODIFICAR").Select Range("H10:I10").S…
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Hola... por favor necesito ayuda con el siguiente tema.. Mi problema es básicamente que tengo alrededor de 100 documentos PDF en un archivo y necesito pegar los títulos de cada archivo en una planilla Excel..... ¿habrá alguna forma de que los títulos... solo los títulos de cada documento sean copiados y pegados en una columna de una planilla Excel de una forma práctica y fácil y no tener que andar copiando y pegando los títulos de cada documento de a uno?....si es necesario algún programa aparte por favor mencionar.... gracias.
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hola Amigos, Espero que estéis todos bien tras la pandemia, os pregunto por si se puede hacer varias cosas con el archivo que adjunto, os indico por si me podéis ayudar a hacer algo automático (macro) ya que es un informe que tengo que hacer diariamente y con mi desconocimiento no consigo automatizarlo, este archivo se saca todos los días y necesito obtener los siguientes datos, con gráficos, etc. (que quede bonito y usable). 1º La columna A contiene la persona que realiza el trabajo (nosotros nos conocemos por números) 2º la columna B indica si es una recogida o una entrega (tengo que tener datos de ambas, lo que recoger por persona, lo que …
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Hola buenas Para restar fechas algo básico, uso estas funciones: 21/11/2020 26/01/2021 =A2-A1 =SIFECHA(A1;A2;"D") Su resultado son 66 dias. Pero si en el calendario cuento manualmente son 67 dias. Todo esto es por una factura de Gas, que en esas fechas ellos dan 67 dias. Claro la solución mas rápida para cuadrar es añadir a la formula +1, pero no se trata de esto. Un Saludo.
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Hola, buenas... he creado un calendario de actividades por "grupo de trabajo" y por "Día de la semana", hasta hay todo bien. El impasse al que me enfrento es el siguiente: en este calendario del lado izquierdo tenemos las personas organizadas por grupo y si va a realizar jornada ese día o no (señalado con el icono ), pero en el lado derecho quiero que parezcan los nombres de las personas que deben realizar jornadas en un determinado día, según el equipo al que correspondan. Si es equipo uno, día martes, el asistente ha de ser ELIAS (por citar un ejemplo) en la celda "N6". Intente con macros, pero creo que es excederse en algo que (según yo) puede realizar…
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