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John Jairo V

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About John Jairo V

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    SIEXL Excel y Power BI
  • Birthday 07/14/1983

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  1. ¡Hola, @etovi48! En el ejemplo que subiste, no hay fechas. Por ende, no las tuve en cuenta. Sube por favor un archivo ejemplo con las fechas, para poder generar una solución relevante a lo que necesitas. ¡Bendiciones!
  2. ¡Hola, @etovi48! Te mando una alternativa. ¡Bendiciones! ConteoPromedios.pbix
  3. Gracias @DiegoPC por tu comentario. Cada día se aprende más. ¡Un saludo y bendiciones!
  4. ¡Hola a ambos! Otra opción con PQ. ¡Bendiciones! ColorCondicionadoPQ.xlsx
  5. ¡Hola, a todos! Aquí el vivo ejemplo que, organizando convenientemente los datos, se pueden lograr cosas que a primera vista parecerían complicadas, pero en la práctica, no lo son tanto. ¡Bendiciones! ReasignaciónFondos.xlsx
  6. ¡Hola, @CHEVLO! Puedes usar la siguiente fórmula: =TEXTO(B6;"000\.000\.00") ¡Bendiciones!
  7. ¡Hola, @manzano! Ambos problemas tienen solución simple. El primer problema lo puedes arreglar seleccionando el rango A1:B7 (todo el rango de la tabla en las dos primeras columnas) y colocándole todos los bordes. Esto hace que el formato en esas dos columnas sea uniforme, y pueda ser replicado en las demás filas que ingreses en la tabla. El segundo problema radica en el comportamiento del Formato Condicional, el cual, por defecto, asigna el tamaño total de la barra al mayor valor de la columna, y redistribuye porcentualmente ese tamaño con respecto a ese valor mayor. Para evitar esto, debes cambiar la configuración de las barras de datos, de automática (porcentual) a números, así: Seleccionas el rango M2:M7 Vas a la ficha Inicio, Grupo Estilos, Opción Formato Condicional, Comando Administrar Reglas Buscas la regla Barras de Datos (la tenías duplicada) que tiene el rango M2:M7 aplicado y presionas doble clic sobre ella (o le das en el botón de Editar Regla). Vas a la parte donde dice Barra más larga y Barra más corta, cambias ambos cuadros combinados por número (dice por defecto automático en ambas partes), y una vez los cambies, colocas en el primer cuadro de texto de valor el 0 y en el segundo el 1 (que representan el 0% como barra más corta y el 100% como barra más larga, respectivamente). Aceptar a todos los cuadros de diálogo que queden. ¡Listo! Revisa el archivo con los cambios aplicados. ¡Bendiciones! Planilla.xlsx
  8. Tienes razón... con un pequeño ajuste se arregla: Cámbiala por ésta: =SUMA(SI.ERROR(EXTRAE(A3;AGREGAR(14;6;SI(ESNUMERO(--EXTRAE(A3;FILA($1:$99);1));FILA($1:$99));FILA($1:$99));1)*10^(FILA($1:$15)-1);)) Otra opción adicional: =VNA(-0,9;SI.ERROR(--EXTRAE(A3;1+LARGO(A3)-FILA(A1:INDICE(A:A;LARGO(A3)));1);""))/10 ¡Bendiciones!
  9. ¡Hola, @jotaeme! Si tienes el texto en A3, puedes usar algo como la siguiente fórmula matricial (debes introducirla con Ctrl + Shift + Enter en vez de solo Enter, si no tienes la versión Microsoft 365): =SUMA(SI.ERROR(EXTRAE(A3;AGREGAR(14;6;SI(--EXTRAE(A3;FILA($1:$99);1);FILA($1:$99));FILA($1:$99));1)*10^(FILA($1:$15)-1);)) Pero si tienes Excel 2019, puedes usar esta fórmula más corta: =--CONCAT(SI.ERROR(--EXTRAE(A3;FILA($1:$99);1);"")) Nota: Mi separador de argumentos es ";". Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema. ¡Bendiciones!
  10. Claro, @tutamen, puedes hacerla. ¡Bendiciones!
  11. ¡Hola, @tutamen! Quizá el adjunto te acerque a lo que quieres. ¡Bendiciones! informe prueba.xlsx
  12. ¡Hola, a ambos! Dejo otra opción en el adjunto, usando Power Query. ¡Bendiciones! Transposición.xlsx
  13. ¡Hola, @Ruben_sk8! ¡Bienvenido al foro! Para la próxima, ten en cuenta subir un archivo ejemplo (no necesita ser el archivo completo, con un extracto con datos no sensibles es suficiente), mostrando lo que tienes y deseas obtener, para que quien te ayuda tenga el panorama completo. En este caso, tu consulta es más bien sencilla, así que, se entiende lo que quieres lograr. Para ello, debes usar la función TEXTO, así: =UNIRCADENAS("-";;SI(M174=M2:M167;TEXTO(R2:R167;"dd-mm-yyyy");"")) Nota: Si tienes Excel 2019, debes presionar Ctrl + Shift + Enter para introducir la fórmula, mientras que si tienes Microsoft 365, no es necesario. ¡Bendiciones!
  14. ¡Hola, @Daniel Montoya! ¡Bienvenido al foro! En el archivo adjunto, he hecho algunos cambios (no necesarios para la fórmula final). Un cambio significativo es el cambio de concepto de "bimensual" por "bimestral", debido que: Bimensual : Dos veces en el mes Bimestral : Cada dos meses (creo que quisiste decir esto) Sabiendo esto, revisa detenidamente la fórmula propuesta. ¡Bendiciones! plan de mantenimiento.xlsx
  15. ¡Hola, @Alejandro Z! El 8^5 es mayor en una unidad a la máxima cantidad de caracteres que Excel permite en una celda, el cual es 32767. Como el HALLAR da la posición numérica de un valor dentro de una celda, este número dentro de la función BUSCAR siempre debe ser mayor a donde lo encuentre. ¡Bendiciones!
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