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John Jairo V

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About John Jairo V

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    SIEXL Excel y Power BI
  • Birthday 07/14/1983

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  1. ¡Hola a ambos! Otra opción en el adjunto. La fórmula que propongo no requiere CSE (Ctrl + Shift + Enter), así aparezca con llaves - por tener yo Microsoft 365, al hacer la fórmula, en otras versiones en ocasiones aparecen llaves cuando no es necesario ponerlas - . Nota: Te comento que, si quisieras, pudieses sacar el resultado con Filtro Avanzado (no es limitante el querer tener el resultado en otra hoja diferente a la base). ¡Bendiciones! Buscador.xlsx
  2. ¡Hola a ambos! Lamento ser "aguafiestas", pero la fórmula propuesta por @Cristian 1985 no funciona del todo bien cuando estamos trabajando con tablas. El tema está en que se están usando rangos expandibles (del tipo D$2:D2), donde en tablas, cuando se ingresa un nuevo registro en la parte inferior, descoloca las fórmulas en su última referencia. Para ello (y si se quiere seguir usando este tipo de referencias), se puede modificar la fórmula propuesta por la siguiente: =SI(D2=D3;"";PROMEDIO.SI(D$2:[@FECHA];D2;F$2:[@[TEMPERATURA EXTERIOR (OC)]])) Por otro lado, ya te explicaron
  3. ¡Hola, @matzicon! De acuerdo con lo que entendí, puedes usar la siguiente función: =SI.ERROR(PROMEDIO.SI.CONJUNTO([Promedio tamaño de brote];[Semana];[@Semana];[Cuartel];[@Cuartel]);"") Nota: Mi separador de argumentos es ";". Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema. ¡Bendiciones!
  4. ¡Hola a todos! Usando funciones Microsoft 365 (como LET, SECUENCIA) en combinación de algunas funciones "de siempre" también podemos obtener el resultado. Uso el archivo proporcionado por @Luis Caballero (Saludos) ¡Bendiciones! errores en cadenas.xlsm
  5. ¡Hola a ambos! Se debe tener en cuenta un principio de Excel a la hora de construir este tipo de fórmulas: los números, si quieres que se reconozcan como tal, no deben ir entre comillas. Teniendo en cuenta esto, verifica la siguiente fórmula propuesta: =SI(F8="efectivo a";36000;SI(F8="efectivo b";48000;SI(M8>0;SI(F8="cuotas a";6000;8000);SI(F8="cuotas a";18000;24000)))) ¡Bendiciones!
  6. ¡Hola de nuevo, @DiegoPC! Verifica las respuestas de estos artículos... parece que se trata de un bug de Excel no resuelto en algunas versiones, pero que haciendo algunas configuraciones se puede arreglar el problema: https://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/d8145b39-876e-4365-9887-b8bf53724aac/excel-2016-unhide-column-shortcut-ctrlshift-not-working-office-professional-plus-2016-windows-10?forum=excel https://excelnotes.com/why-the-unhide-column-shortcut-key-doesnt-work/ https://answers.microsoft.com/en-us/msoffice/forum/all/excel-unhide-column-shortcut-ctrlshift-n
  7. ¡Hola, @sramirezl! Puedes usar cualquiera de las dos fórmulas que te muestro: =RESIDUO(E2-D2;1) =(E2<D2)+E2-D2 Aplicando luego el formato personalizado "h:mm" (sin las comillas) Revisa el adjunto, con la aplicación de ambas fórmulas en tu archivo. ¡Bendiciones! ejemplo horas trabajdas.xlsx
  8. ¡Hola @DiegoPC! Uso también frecuentemente los atajos de ocultar y mostrar columnas. En mi versión de Excel (Microsoft 365 para empresas Versión 2010 - 13301.20004 - la cual corresponde a suscripción Insider canal Beta -) funcionan los 4 atajos perfectamente. Quizá debas revisar por el lado de la configuración regional y de idioma del teclado. ¡Bendiciones!
  9. ¡Hola, @rabonelli75! Debes tener en cuenta que lo que tienes en el rango D2:D20 no son horas reconocidas por Excel, sino que son textos que se visualizan como horas. Esto quizá se deba que estás copiando los datos desde una página web o desde un programa externo. De esto te puedes dar cuenta porque si quitas la alineación forzada a la derecha que pusiste, las "horas" se alinean hacia la izquierda (todo lo que se quede en la izquierda con alineación natural es texto). Para resolver el problema hay algunas opciones: 1. Usar la función SUMAPRODUCTO con doble negativo previamente
  10. ¡Hola a ambos! @joselica: Quizá lo que te muestro en el adjunto te pone en perspectiva para lo que estás pidiendo. En lo que adjunto, debes tener en cuenta que los cambios debes hacerlos en el rango manual (a la derecha), para que éste se vea reflejado en la parte izquierda. De igual forma, ten en cuenta la columna "orden", la cual determina el orden en ese día con respecto a los turnos. ¡Comentas! ¡Bendiciones! Turnos.xlsx
  11. ¡Hola, @Leonardo Briceño! Es claro que con la macro de evento proporcionada por Gerson (un saludo) puedes realizar el cambio de minúsculas a mayúsculas. Te doy otra alternativa más sencilla que quizá te pueda servir: Usar fuente tipo versalitas. Estas fuentes siempre usan mayúsculas en su esencia, así que te evitas la macro. Si gustas verifica sobre ellas para aplicarlas en tu archivo. ¡Bendiciones!
  12. ¡Hola Alejandro Z! Hay que conocer cómo tienes los datos modelados, pero una medida como la que te muestro podría servirte: CantMayorAño = COUNTROWS( FILTER( SUMMARIZE(Datos, Datos[ID Material], "Dias", [Dias entre Fechas]), [Dias] >= 365 ) ) ¡Bendiciones!
  13. ¡Hola a todos! Revisa el adjunto. ¡Bendiciones! Libro1 (7).xlsx
  14. ¡Hola, a todos! Otra propuesta en el adjunto. ¡Bendiciones! Cuotas - Rangos dinámicos.xlsx
  15. ¡Hola, @Leonardo Briceño! Agrega un apóstrofo antes y después del nombre de la hoja. Esta nueva notación funcionará cuando tenga una o más palabras sin problema alguno. =SUMA(INDIRECTO("'"&A1&"'!A1")) ¡Bendiciones!
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