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  1. Última hora
  2. Adjunto libro para que veas el error Libro1.xlsm
  3. Dónde. ¿Por qué no subes tu archivo?
  4. Adjunto libro para que veas el error Libro1.xlsm
  5. Qué tal @GALINHO , Solo tengo tiempo de mirar por encima y darte una respuesta rápida. Recueda que BUSCARV tiene su equivalenye propio en VBA WorkSheetFuction.VLookUp Funciona como BUSCARV pero con la notación de rangos y valores propios de VBA, así que puedes hacer un bucle For/Next desde la primera fila a buscar hasta la última que necesites: For i=14 to 19 valor=WorkSheetFuction.VLookUp(Cells(i,"Q"),Sheets(BDatos).Range("L3:N102"),0) ......
  6. Excelente funciona de maravilla!!!.... muchas gracias por la solución. lo veo muy dificil para mi nivel de excel jeje!
  7. @Haplox, todavía tengo algunas lagunas... tu recuperas los nombres de los archivos desde tu macro para cargarlos al control? Me suena a que tu problema es que debes usar UTF-8 en lugar de ascii el utf muestra mas caracteres. Algo similar me pasaba en una macro donde leía el contenido de un XML y los caracteres acentuados y la Ñ me los ponía con otros caracteres. Saludos!
  8. Que raro por que yo tengo varios archivos en los cuales cargo los nombres de los archivos que están en una carpeta dentro de un listbox y no tengo ningún problema en que muestren las tildes o las "Ñ". Que tal si nos compartes el código con el cual cargas esos archivos al listbox?.
  9. Tareas, horas, horario hábil, fecha final

    Gracias @Cristian 1985, tienes razón, cambie la duración de las tareas en el ultimo momento y se me paso cambiar los comentarios, también el comentario de d10 que doy por malo, es incorrecto. En fin, como ves estoy bloqueado, seguro que para vosotros es fácil resolverlo.
  10. Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecucion Error definido por la aplicacion o el objeto me aparece este error hermano
  11. @Gerson Pineda respecto a: Tal vez... no me exprese bien. La verdad es que ni siquiera descargue el archivo de @car6108, simplemente conteste en base a la experiencia de haber trabajado con archivos plagados con gran cantidad de gráficos, tablas dinámicas y formulas, estos archivos se abrían en equipos de 4GB y nos mostraban el error de recursos insuficientes, cuando cambiamos a equipos de 8GB de RAM ya no marcaban error. Yo francamente ignoro si en este caso se hacen uso adecuado de formulas, pero emplearlas de manera desmedida o utilizar un buscarv, que busca en miles de celdas consumirá mayor RAM y tiempo de procesador, no en vano Microsoft puso su opción de calculo automático/manual. "El uso desmedido de gran cantidad de formulas y que trabajen con gran cantidad de datos consumirá mayor cantidad de recursos (procesador y memoria)" Saludos!
  12. O sea @leones55 , qu al final lo que no quieres es lo que pides en el título, exportar la hoja, sino copiar un rango. En fin... Sub ExportarHoja() Dim wbOrigen As Workbook Dim wbDestino As Workbook Dim Ruta, Nombre as String Ruta=Cells(1,1) ultimaColumna = Sheets(4).Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column ultimaFila=Sheets(4).Range("L" & Rows.Count).End(XlUp).Row Set wbOrigen=ThisWorkBook Set wbDestino=WorkBooks.Add wbOrigen.Worksheets(4).Range(Cells(1,1),Cells(ultimaFila,UltimaColumna)).Copy After:=wbDestino.Sheets(1) wbDestino.SaveAs Filename:=Ruta & Nombre End Sub Ahora te copia el rango de la hoja 4 desde A1 hasta la última línea de la última columna, sean cúal sean
  13. tengo un problema con mi base, en una hoja tengo una tabla con 3 columnas, las cuales dependen entre si Combobox | Combobox2 | Combobox3 | Nombre | Ciudad | Lote | Jose | cdmx | 2 al momento de escoger nombre y cuidad todo bien, pero al momento de escoger el lote aparece en blanco el combobox no me reconoce el numero específicamente, porq al momento de poner "DOS" en vez de "2" , si me llena el combo de antemano gracias Private Sub Ciudad_Change() Reporte.Lote.Clear For x = 2 To Base.Range("IT" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Base.Range("IT" & x) = Nobre And _ Base.Range("IU" & x) = Ciudad Then Reporte.Lote = Base.Range("IV" & x) If Reporte.Lote .ListIndex = -1 Then Reporte.Lote.AddItem Base.Range("IV" & x) End If Next Reporte.Lote = "" End Sub
  14. Dinamizar Rangos según valor de una Celda

    Recuerdo que tu archivo "real" es bastante extenso, entonces por lo menos con INDICE vas a tener un poco mejor de experiencia en rendimiento, pues ya tu sabes DESREF es volátil Ojo debes cambiar los rangos para las demás columnas Saludos
  15. Tareas, horas, horario hábil, fecha final

    Hola, intentaré responderte durante el fin de semana (si es que alguno de nuestros compañeros no lo hace antes). Por lo pronto, estoy viendo que el resultado de la celda D9 (finalización de la tarea 3) que das como válido es en realidad incorrecto, ya que la hora de finalización es anterior a la hora de inicio.
  16. Exactamente @digitalboy , pero yo no he guardado el archivo con ese nombre. Me explico: en el directorio, ese archivo tiene el nombre de HOJA DE RUTA_B.81925.126.FIJACIÓN TECHO.xlsx Cuando lo muestra en el listbox, aparece como: HOJA DE RUTA_B.81925.126.FIJACIàN TECHO.xlsx Supongo que VBA no reconoce la Ó (o acentuada) y cambia el caracter por "à" (ASCII 133). Así, al intentar abrirlo con él en el listbox seleccionado, VBA arroja el error de "fichero no encontrado" Pasa lo mismo con ficheros que incluyan la "Ñ". Aparecen en el listbox con un caracter ASCII que ahora no recuerdo, pero pasa lo mismo Por eso pensé que la solución era cambiar el nombre y quitár la "à" , pero a lo mejor es que los tiros ya no van por ahí
  17. Estimados expertos en macros VBA es un gusto volver a compartir con ustedes un nuevo tema, especialmente por el hecho de que me falta mucho por aprender y gracias a sus alto grado de conocimientos que tienen es que recurro a ustedes para aprender un poco mas cada día: Tengo un archivo que se llama Registro de Comprobante de Egresos, el mismo que le adecué unos procedimientos para hacerlo dinámico, pero me he topado con lo siguiente: ultima = ActiveSheet.Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row Cells(ultima + 1, 6).FormulaLocal = "=BUSCARV($Q14;BDatos!$L$3:$N$102;2;FALSO)" Cells(ultima + 1, 6).Activate If ActiveCell.Value <> "" Then ActiveCell.Offset(0, -1).Value = Range("F6").Value ActiveCell.Offset(0, -2).Value = Range("k2").Value ActiveCell.Offset(0, -3).Value = Range("K3").Value D1 = Application.VLookup(ActiveCell.Value, Sheets(4).Range("E:F"), 2, 0) ActiveCell.Offset(0, 1).Value = D1 ActiveCell.Offset(0, 4).Value = "0" ActiveCell.Offset(0, 5).Value = "0" ActiveCell.Offset(0, 6).Value = Range("F8").Value End If If Range("Q15").Value = "" Then Exit Sub Else ultima = ActiveSheet.Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row Cells(ultima + 1, 6).FormulaLocal = "=BUSCARV($Q15;BDatos!$L$3:$N$102;2;FALSO)" Cells(ultima + 1, 6).Activate If ActiveCell.Value <> "" Then ActiveCell.Offset(0, -1).Value = Range("F6").Value ActiveCell.Offset(0, -2).Value = Range("k2").Value ActiveCell.Offset(0, -3).Value = Range("K3").Value D1 = Application.VLookup(ActiveCell.Value, Sheets(4).Range("E:F"), 2, 0) ActiveCell.Offset(0, 1).Value = D1 ActiveCell.Offset(0, 4).Value = "0" ActiveCell.Offset(0, 5).Value = "0" ActiveCell.Offset(0, 6).Value = Range("F8").Value End If Necesito hacer un bucle para repetir la instrucción, ya que en el archivo que adjunto tengo que repetir 6 veces la misma instrucción y solo cambia en la formula el número de fila de la columna Q: ultima = ActiveSheet.Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row Cells(ultima + 1, 6).FormulaLocal = "=BUSCARV($Q14;BDatos!$L$3:$N$102;2;FALSO)" ultima = ActiveSheet.Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row Cells(ultima + 1, 6).FormulaLocal = "=BUSCARV($Q15;BDatos!$L$3:$N$102;2;FALSO)" Al mismo tiempo quisiera que me ayuden explicando que cambio tengo que realizar a mis procedimientos para que se asignen automáticamente los valores que se encuentran en el recuadro de la derecha a las columnas Debe y Haber de la contabilización del Comprobante de Egreso. De ustedes quedo muy agradecido Saludos REGISTRO COMPROBANTE EGRESO 2017_By Galinho.rar
  18. Seleccionar mejores Grupos

    Hola @Lázaro! Cuando dices que queda establecido que no hay un criterio objetivo para formar los grupos de fila, por lo cual van a existir infinitas maneras de considerar los datos bajo análisis. En el archivo adjunto incluyo en las columnas BS, BU y BW distintas medidas que yo utilizaría en lugar de la que empleas; estas serían: la suma de los valores negativos de las celdas (en lugar de contar cuantas celdas tienen valores negativos yo sumaría los valores de las celdas en cuestión), el desvío estandar (una de las medidas estadísticas más comunes) y el desvío estándar calculado solo sobre valores negativos (asumiendo que son estos los valores que más te interesan). En esas 3 columnas agregué formato condicional para que sean visualmente más claras las diferencias entre los distintos valores. Solo por probar, en las columnas C, D y E agregué algunas fórmulas que analizan la variación en el promedio de los valores de la columna G y use algunos resultados en la columna B. Seleccionar Grupos.xls
  19. Today
  20. Selección auto completar incompleto

    Hola @IVANNA-ANTELO, prueba el adjunto. Agregue esta linea a la hora de llenar el listbox: Me.lstProducto.List(x, 1) = Range("B" & i).Address(0, 0) Esto guardara en una columna no visible del listbox la dirección donde se encontraba la descripción. Después con esto: rw = .Range(Me.lstProducto.List(Me.lstProducto.ListIndex, 1)).Row Al momento de seleccionar un valor del listbox obtendremos el número de fila dentro del excel, para que posteriormente solo debamos indicar el número de columna de la información que queremos. Me.txtCodProducto = .Cells(rw, "A") Pruebalo y cualquier duda comentas. Saludos Proyecto (1).xlsm
  21. hola, a todos ! sip !, es parte de lo que hace la macro del adjunto anterior para aprovechar la función xmlFiltro tengo avanzado el proyecto que consta de macros simples para 1) obtener la lista de archivos y 2) extraer la cadena xml de cada archivo, 3) el resto va con solo la función xmlFiltro (claro, adaptado al caso exclusivo de tu consulta), solo estoy también puliendo la interfaz saludos, hector.
  22. Gracias Gerson, en cuanto tenga un tiempillo la analizo. Un ABrazo Lázaro
  23. Tareas, horas, horario hábil, fecha final

    Hola de nuevo @Cristian 1985 y a todos, adjunto un pequeño avance, las formulas no están muy afinadas, cuando la tarea es de mas de 10 horas, empieza a dar valores raros. Aún sin poner tareas de mas de diez horas, al tercer calculo ya no va bien. Gracias por la ayuda. Cuadro de Mando Proyecto 02.xlsx
  24. Funcion entre dos rangos de fechas

    Anexo el excel Libro1.xlsx
  25. Buenas tardes.A ver si alguien me puede ayudar con una formula. Tengo en la celda h11 una fecha.Necesito comprobar si esa fecha se encuentra entre fecha inicio1(g3) y entre fecha fin1(i3) Para ello uso la formula siguiente: =SI(Y($H$11>=PERSONAL!$G3;$H$11<=PERSONAL!$I3);"VACACIONES 1QUINC";"-") El problema es que quiero añadir que compruebe, pues puede ocurrir, que la fecha h11 SI este entre el rango de fecha inicio2(k3) y fecha fin2(m3) Sé que tengo que usar la función O anidada con esta: =Y($H$11>=PERSONAL!$k3;$H$11<=PERSONAL!$m3);$F15;"-") para comprobar si la fecha esta dentro del primer rango o dentro del segundo, pero la verdad no hallo la manera La idea es comprobar si el dia del mes se encuentra dentro del rango 1(fecha inicio1, fecha fin1) o rango 2 (fecha inicio2 y fecha fin 2) Gracias
  26. Hector, ya probé el archivo y funciona muy bien, no detecte ningun problema con la extracción de los impuestos. estoy preparando la organización de los datos para en la medida de lo posible solicitar de tu ayuda de antemano gracias
  27. Hector /Digitalboy, Buen día haciendo pruebas con xmlfiltro se obtienen resultados rápidos el detalle es que en mi ejemplo tuve que insertar de manera manual las cadenas delos xml para que funcione. es posible crear una macro que extraiga las cadenas de los xml para insertarlas en una hoja de excel? dejo aquí el la pruebas efectuadas Saludos xmlFiltro.xlsx
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