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  1. Today
  2. Bueno, bueno... enseñalo ¿No?
  3. Gracias @Gerson Pineda por contestar. Para usar power query hay que instalar un complemento no??. En este ordenador no puedo instalar nada, es del curro y tiene todo bloqueado. Un saludo,
  4. Creo que te entendí, pero una cosa... en tu fuchero tienes 6 producciones ¿Cada una por separado o uniéndolas todas? POrque, por ejemplo, en la producción 6 no tienes "op"
  5. Hola Se puede hacer también en Power Query Saludos
  6. Buenas tardes Chic@s; Me podéis echar una manita a hacer una macro??. Estoy intentado hacer una macro que busque un dato XX ( libro 1 ) en otro libro ( libro 2) y me devuelva 2 datos del libro 2 al libro 1. Ahora mismo lo tengo con fórmulas y cuando tengo un libro de 1050 líneas tarda un poco, con la macro ira mejor??. Os adjunto un Excel con lo que tengo con formula. Pd: las columnas a buscar en el libro 2 no siempre están en el mismo sitio ( busco primero el título de la columna ). Un saludo, Pruebaaa.xlsm
  7. Hola @joselica Set H1 = Sheets("Sheet1") Investiga sobre Set... y de paso sobre With...End With Y si, como dices, H1 es para que no escribas Sheets("Sheet1") solo H1 en tu código para que sea más corto, más entendible y más rápido..... Saludos.
  8. gracias @Héctor Miguel, es una pagina donde se descarga mas 300 facturas al día, esa maquina seria exclusivo para descargar esas facturas solo tendría acceso único y exclusivo a esa pagina, pero eso lo haría sistema yo no tengo permiso. cada link es una factura lo pienso ejecutar con macros mil gracias por tu aportación saludos isidro
  9. ¡Hola, a ambos! Opción formuliana: =SUMA(N(MMULT(N(CONTAR.SI(DESREF(B$3:G$3;FILA(B$3:B$10)-FILA(B$3););J3:L3)>0);{1;1;1})=3)) Revisa el adjunto. ¡Bendiciones! CONTAR COINCIDENCIAS FILAS FORO.xlsm
  10. Una pregunta. Dim Fila As Long, H1 As Worksheet, H2 As Worksheet '-- Application.ScreenUpdating = False 'Evita el parpadeo Set H1 = Sheets("Sheet1") Set H2 = Sheets("Sheet2") ¿Debo de entender que H1 y H2 son las hojas 1 y 2? Gracias.
  11. Muchas gracias Sr. Antoni. Me ha servido de mucho su ayuda. Le deseo un buen día. Saludos, Jose
  12. Deja tus macros así: Option Explicit Sub Macro1() Dim Fila As Long, H1 As Worksheet, H2 As Worksheet '-- Application.ScreenUpdating = False 'Evita el parpadeo Set H1 = Sheets("Sheet1") Set H2 = Sheets("Sheet2") '-- Fila = H2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 H2.Range("A" & Fila) = H1.Range("B4") H2.Range("B" & Fila) = H1.Range("B5") H2.Range("C" & Fila) = H1.Range("B6") H2.Range("D" & Fila) = H1.Range("B7") H2.Range("A4:K" & Fila).Sort Key1:=H2.Columns("A") H1.Range("B4:B7").ClearContents H1.Range("B4").Select End Sub Sub Macro2() Dim Fila As Long, H1 As Worksheet, H2 As Worksheet '-- Application.ScreenUpdating = False 'Evita el parpadeo Set H1 = Sheets("Sheet1") Set H2 = Sheets("Sheet2") '-- Fila = H2.Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 H2.Range("F" & Fila) = H1.Range("E4") H2.Range("G" & Fila) = H1.Range("G4") H2.Range("H" & Fila) = H1.Range("I4") H2.Range("I" & Fila) = H1.Range("E5") H2.Range("J" & Fila) = H1.Range("G5") H2.Range("K" & Fila) = H1.Range("I5") H2.Range("F4:K" & Fila).Sort Key1:=H2.Columns("F") H1.Range("E4:E5,G4:G5,I4:I5").ClearContents H1.Range("E4").Select End Sub
  13. Buenos días, Intento crear una macro para que me guarde los datos. En la hoja tengo 2 casos. El caso1 lleva una macro que trabaja bien, pero en el caso2 no consigo hacer lo mismo que en el caso1. Adjunto el libro por si hay alguien que me puede hechar una mano. Gracias. Jose GUARDAR DATOS.xlsm
  14. Prueba con esta macro. Sub BuscarCoincidencias() Application.ScreenUpdating = False Range(Range("M3"), Range("M3").End(xlDown)) = "" For x1 = 3 To Range("B3").End(xlDown).Row For x2 = 3 To Range("J3").End(xlDown).Row c = 0 For y = 10 To 12 Set n = Range("B" & x1 & ":G" & x1).Find(Cells(x2, y), , , xlWhole) If Not n Is Nothing Then c = c + 1 Next If c = 3 Then Range("M" & x2) = Range("M" & x2) + 1 Next Next End Sub
  15. Hola buenas. No encuentro la manera de contar por filas unas coincidencias. Rango datos B:G coincidencias a contar J:L resultado esperado a mano en M Salud2... CONTAR COINCIDENCIAS FILAS FORO.xlsm
  16. En principio funcionan ok l Pero el libro se hace muy pesado, la solución que no pensé ni comente es que los datos repetidos más de una vez en fila por ejemplo 1 1 2 3 o sea el 1 me sobra la fila entera. Esta macro (no mia) lo hace y elimina un montón de filas. Sub COMBINAR_4() For H = 5 To 35 Columns(H).ClearContents Next H M = 6 N = 7 O = 8 P = 9 FIN_A = Range("A1", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)).Rows.Count FIN_B = Range("B1", Range("B" & Rows.Count).End(xlUp)).Rows.Count FIN_C = Range("C1", Range("C" & Rows.Count).End(xlUp)).Rows.Count FIN_D = Range("D1", Range("D" & Rows.Count).End(xlUp)).Rows.Count For x = 1 To FIN_A For Y = 1 To FIN_B For Z = 1 To FIN_C For AA = 1 To FIN_D If FIN_E > 1000000 Then FIN_E = 0 M = M + 5 N = N + 5 O = O + 5 P = P + 5 End If If Cells(x, 1).Value <> Cells(Y, 2).Value Then If Cells(x, 1).Value <> Cells(Z, 3).Value Then If Cells(x, 1).Value <> Cells(AA, 4).Value Then If Cells(Y, 2).Value <> Cells(Z, 3).Value Then If Cells(Y, 2).Value <> Cells(AA, 4).Value Then If Cells(Z, 3).Value <> Cells(AA, 4).Value Then FIN_E = FIN_E + 1 Cells(FIN_E, M) = Cells(x, 1) Cells(FIN_E, N) = Cells(Y, 2) Cells(FIN_E, O) = Cells(Z, 3) Cells(FIN_E, P) = Cells(AA, 4) End If End If End If End If End If End If Next AA Next Z Next Y Next x End Sub
  17. bajo tu riesgo, modifica una clave en el editor del registro de windows: WinKey + R (comando run o ejecutar) > ingresa y ejecuta: regedit navega por el editor del registro hasta la llave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\11.0\Common\Security nota: 11.0 corresponde a TU versión de office/excel - si bajo la clave de "Common" no tienes una llave de "Security" => crearla clic-derecho: Nuevo Valor Dword nombre: DisableHyperlinkWarning doble-clic: establecer su valor en 1 (uno) saludos, hector.
  18. Yesterday
  19. buena tarde equipo de este foro, tengo en excel una lista de hipervinculo que son para descargar factura en pdf, pero cada link que doy click me aparece este mensaje, por favor alguien sabe como desactivarlo . Gracias por su amable interés saludos isidro
  20. Muchas Gracias, quedo muy bien Saludos
  21. Intenta realizar las modificaciones, para que de paso, aprendas mucho mas Saludos
  22. Buenas tardes amigo @Gerson Pineda, la macro esta esta direccionando a la pestaña RESUMEN mas no a la pestaña BOLETA que es la que debe imprimirse, nuevamente agraedezco el apoyo brindado, una nota adicional esta misma macro se puede acondicionar para que se imprima en PDF en forma masiva y con el nombre BOLETA. Saludos.
  23. Hola! Mediante un bucle, se puede realizar Option Explicit Sub Imprimir() '************ by Gerson Pineda ************ '************ 17/Junio/2019 ************ Dim vrd As Range: Dim c As Range: Dim vhr As Worksheet Dim vuf As Long Application.ScreenUpdating = False Set vrd = Sheets("PLANILLA").Range("BS:BS").SpecialCells(2, 1) Set vhr = Worksheets("Resumen") For Each c In vrd vhr.Range("C1") = c vuf = vhr.Range("D:D").SpecialCells(-4123, 1).Count + 8 vhr.Range("C5:BG" & vuf).PrintOut , , 2 Next Set vrd = Nothing: Set vhr = Nothing Application.ScreenUpdating = True End Sub Saludos
  24. Buenos tardes a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a uds para solicitarle su apoyo y colaboración, en como mejorar esta macro, la cual me permite realizar una impresión de boleta de pago de 1 en 1 y ahora lo que requiero es que bajo este código puede grabarlo en PDF en forma masiva o si se puede grabar por cada DNI del trabajador, adjunto detalle: En la Hoja PLANILLA, se encuentra la base de datos En la Hoja RESUMEN, mediante una lista desplegable en la celda C1, se lograr filtra los DNI como valores únicos En la Hoja BOLETA, mediante formulas se logra transponer los datos que deberán ser impreso por cada trabajar su remuneración de la lista desplegable. Lo que se prende es que el valor de la celda C1 (lista desplegable de la hoja resumen) vayan variando de 1 en 1, para que en la hoja boleta se imprima trabajador por trabajador hasta el ultimo registro (DNI) de esa lista desplegable, espero haberme explicado lo que pretendo obtener como resultado. Gracias por su apoyo y colaboración. Option Explicit Sub Imprimir() Dim Lin As Long Sheets(BOLETA).Select Lin = 8 While Sheets(PLANILLA).Range(BS & Lin) <> "" Sheets(RESUMEN).Range(C1) = Sheets(PLANILLA).Range(BS & Lin) DoEvents ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut _ Copies=2, _ Collate=True, _ IgnorePrintAreas=False Lin = Lin + 1 Wend End Sub link de archivo (modulo) https://drive.google.com/file/d/1uL1XaFLqIy2ShWiXOhvwsKI4YEBvnkmi/view?usp=sharing
  25. Hola @eugeniocol, una solución simple y sin alterar el código que ya tenias es esta: Sub COMBINAR_4() Columns(5).ClearContents Columns(6).ClearContents Columns(7).ClearContents Columns(8).ClearContents Columns(9).ClearContents FIN_A = Range("A1", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)).Rows.Count FIN_B = Range("B1", Range("B" & Rows.Count).End(xlUp)).Rows.Count FIN_C = Range("C1", Range("C" & Rows.Count).End(xlUp)).Rows.Count FIN_D = Range("D1", Range("D" & Rows.Count).End(xlUp)).Rows.Count For x = 1 To FIN_A For Y = 1 To FIN_B For Z = 1 To FIN_C For AA = 1 To FIN_D FIN_E = FIN_E + 1 On Error GoTo c c: If Err.Number = 1004 Then t = t + 5: FIN_E = 1: On Error GoTo -1 Cells(FIN_E, 6 + t) = Cells(x, 1) Cells(FIN_E, 7 + t) = Cells(Y, 2) Cells(FIN_E, 8 + t) = Cells(Z, 3) Cells(FIN_E, 9 + t) = Cells(AA, 4) Next AA Next Z Next Y Next x End Sub Saludos.
  26. Sub PseudoGráfico() Dim Verde, Amarillo, Rojo, Morado '-- Application.ScreenUpdating = False Verde = Range("A2").Font.Color Amarillo = Range("B2").Font.Color Rojo = Range("C2").Font.Color Morado = Range("D2").Font.Color '-- Columns("E").Font.Name = "Stencil" Columns("E").Font.Size = 11 Columns("E").Font.Bold = True '-- For x = 2 To Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Row With Range("E" & x) .Value = String(100, "|") .Font.Color = Morado If Range("L" & x) > 0 Then .Characters(1, Range("L" & x)).Font.Color = Verde If Range("M" & x) > 0 Then .Characters(Range("L" & x) + 1, Range("M" & x)).Font.Color = Amarillo If Range("N" & x) > 0 Then .Characters(Range("L" & x) + Range("M" & x) + 1, Range("N" & x)).Font.Color = Rojo End With Next End Sub
  27. Hola @Romeo Si es duplicidad y creaste el tema en apartados diferentes [por favor no hacerlo] Tu tema se resuelve de varias formas, te adjunto un ejemplo Para la concatenación de las lineas y turnos, es posible lograrlo con funciones, pero que solo están para version 365 y 2019 Ante cualquier duda, que puedas tener antes, estudia cada función y si aun si tienes, pues nos avisas Saludos a ambos Multiple Buscar_GP.zip
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