Jump to content

All Activity

This stream auto-updates     

  1. Today
  2. Buenos dias Muchas gracias por su respuesta, disculpa si enfoque mal la pregunta fue que tenia la duda de que se pudiera hacer eso desde excel, gracias por aclarar y tener certeza de que si es posible. Es un proyecto grande resolviendo esas consultas me parece puedo completar hacer de mi parte el resto del proyecto. Gracias por sus aportes. Saludos
  3. Genial!! tiene varias instrucciones que me libran de darme las vueltas con los filtros organizar columnas, eliminar, cambiar en la hoja auxiliar (Hoja2) y luego llevarla a la Hoja1. sobre todo este que tienes en la macro que has realizado .Cells(ufila + 1, 1) = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja2").Cells(cont, 1) Me toma específicamente la columna que requiero del archivo origen. Con este codigo voy a corregir mucho en lo mio Te quedo muy agradecido
  4. Hola @joselica Aquí te dejo una nueva versión. Tal como deseas, si modificas la celda "C14" o haces click en el botón "Actualiza desayunos" se muestran las cantidades por turnos para la fecha que está en la celda "C14". Por favor, controla que sea lo que necesitas. Abrazo, buen Sábado! ae20200703_post43704_LISTADO DESAYUNOSv3.xlsm
  5. Perdona me equivoque de archivo Prueba8 ImportarDatos Prueba 1.rar
  6. @Mauricio_ODN Muchas gracias, probé la macro con el software y funciona a la perfección!!! Saludos y gracias por tu tiempo.
  7. Gracias Gerson, todos estos días no he podido dormir (literalmente) buscando pistas para resolver. Lo que ha hecho Antoni en soluciones antiguas, aunque no era lo mismo que aquí buscaba, me dieron pistas, a más de lo que he encontrado en la red..Desafortunadamente no pude cumplir con la entrega de las listas para el análisis de 360 reactivos y que cada vez se repite este procedimiento de análisis, pero me dieron plazo hasta el lunes. En fin ya lo he conseguido al estilo mio, de seguro esta lleno de errores pero me funciona y creo que con ello voy a presentar las listas organizadas en el archivo word que es como quieren las Direcciones académicas. pego aqui el codigo Sub importar() Dim wbLibroOrigen As Workbook Dim wbLibroDestino As Range Dim wbLDatosOrigen As Range Dim wdLOrangoCopy As Range Dim ufila As Long Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False '**************************************************** Set wbLibroOrigen = ActiveWorkbook 'Buscar la última fila con datos del rango ufila = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row 'inicializar el rango, Desde la columna A hasta la R: Set wbLDatosOrigen = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1:R" & ufila) 'coloco autofiltro hor = wbLDatosOrigen.Select Selection.AutoFilter 'Indico el criterio With Selection If ComboBox1 <> Empty Then .AutoFilter Field:=1, Criteria1:=ComboBox1 If ComboBox2 <> Empty Then .AutoFilter Field:=2, Criteria1:=ComboBox2 End With '******************************************* ''Datos destino Set wbLibroDestino = ThisWorkbook.Sheets("HAux").Range("B7") 'Limpia destino UltFila = ThisWorkbook.Sheets("HAux").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ThisWorkbook.Sheets("HAux").Range("A8:R" & UltFila).ClearContents 'Copiar el rango: Set wdLOrangoCopy = wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1:R" & ufila) wdLOrangoCopy.Copy wbLibroDestino ''******************************************* 'Quito autofiltro If wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").AutoFilterMode Then wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1").AutoFilter End If wbLibroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A1").Select End Sub No he podido importar solo las columnas que requiero, pero después manualmente las voy eliminando Gracias😐
  8. grasias @Mauricio_ODN funciona perfectamente
  9. @miguelangel Saludos. CONSOLIDAR.zip
  10. Gracias por tu aporte, pero de momento eso es lo que tengo hecho con una hoja maximizada y de color sin lineas haciendo de fondo, pero esa no es mi intencion. Resumiendo es que fuera directamente e inmediatamente a un userform que es el que tengo como menu del "sistema"... Un saludo.
  11. Hola Claro que se puede hacer ambas cosas, no recibes respuesta porque no has hecho preguntas puntuales y no necesariamente en los foros la gente tiene tiempo de hacer todo un desarrollo (algunos lo tienen a veces). Como para que vayas intentando, la clave está en las sentencias SQL que debes usar. Mira el ejemplo 8 de mi blog: https://abrahamexcel.blogspot.com/ Saludos
  12. Puede hacerlo con sumar.si.conjunto He guardado el libro como XLSB Es un formato binario mas "comprimido" Sumar.Si.Conjunto.xlsb
  13. Gerson, muchas gracias. Un Abrazo Saludos Cordiales Pedro
  14. Hola, @Mauricio_ODN, vi las tres macros que agregaste. Esta supér perfecto!!!!! Muchísimas gracias Mauricio. en cuanto a la compatibilidad con Drive y que sea funcionable, la extensión xml, posría servirme?
  15. amigo @JDG, yo creo que los tiros van por donde comenta el amigo @Mauricio_ODN la idea es que justo antes de cerrar y guardar tu archivo, posiciones tu archivo en la hoja que quieres que se vea al abrir nuevamente el archivo (por ejemplo una hoja menú), y así evitas lo que dices suerte
  16. Yesterday
  17. Hola tierra_pampa, Creo que nos confundimos. El documento que te adjunte, el anterior a tu modificación estaba muy bien. Quiero decir que en la hoja "LISTADO" no hay que hacer nada más. Lo unico que busco es que en la hoja "INSERT" en cuando pongo la fecha deseada, me traiga los datos para la fecha indicada del rango "B6;H" que estan en la hoja "LISTADO" de forma instantanea y en cuando introduzco los datos de otro cliente los totales se actualize de forma automatica tambien. Reitero, la hoja "LISTADO" esta muy bien tal como esta. Para que entiendas mejor la forma de trabajar sera la siguiente: En la hoja "INSERT" en la celda "C14" pondre la fecha de mañana. Con los totales que me dara en las celdas "C15; C16 y C17" podre controlar al instante la disponibilidad de personas por turnos de los servicios de desayunos que sera de 50 personas por turno y de esta manera antes de introducir los nuevos datos puedo informar al cliente de los turnos disponibles y evitar un OVERBOOKING de plazas disponibles para este servicio, En cambio en la hoja "LISTADOS" tal como esta ahora podre consultar de ante mano las plazas disponibles para la fecha que sea y comprobar si hay un error. No pocas veces en cuanto un cliente esta alojado se me acerca y me pide que le cambie el turno del servicio. Antes de confirmar algo comprobare en la hoja "LISTADO" como esta la disponibilida para una fecha en concredo y contestar con una respuesta favorable o proponerle un turno alternativo. Con todo lo que te he explicado anteriormente creo hasta hacer las pruebas de que no haya más problemas deberia de funcionar a la perfección. Una vez mas debo darte las gracias por tu paciencia y ayuda. Saludos, P.S. - Ta djunto de nuevo el documento CORRECTO hasta ahora. LISTADO DESAYUNOS 03.07.2020 - OK - falta totales.xlsm
  18. Muchas gracias a todos por su colaboración son grandes,tema solucionado
  19. ¿Estas segura que en esa línea ocurre el error? ¿Estás segura que es con esa macro que has mostrado?
  20. Buenos dias y muchas gracias @Mauricio_ODN por su respuesta , pero como podria para realizar la copias en las diferesntes hojas en el consolidado ejemplo: copiar el archivo1 en el archivo consolidado en la hoja1 copiar el archivo2 en el archivo consolidado en la hoja2 copiar el archivo3 en el archivo consolidado en la hoja3 CONSOLIDAR.rar
  21. Hola de nuevo @joselica Aquí te envío una nueva versión con las macros modificadas. No te asustes, si no cumplen el cometido las modificamos de nuevo. Aguardamos tus comentarios. Suerte! ae20200703_post43704_LISTADO DESAYUNOSv3.xlsm
  22. Me vais a hacer llorar. 😂😂😘😷. Suerte a todos en estos tiempos difíciles.
  23. Hola a todos Sin saber cómo recoger mi publicación, la elimino por completo Sigo aqui! Al decir que no tenga en cuenta lo que solicité anteriormente. Como en parte logré resolver el problema yo mismo: Sin embargo, el hecho es que la imagen no es la original, sino que tiene un fondo oscuro, 2) también podría decirme cómo por código puedo una vez que la imagen ha sido presentada en el formulario de usuario Puede eliminar la imagen que está en mi subcarpeta Clasificada como (mImg) o cómo darle un nombre diferente a cada imagen extraída. ¡Todo está aquí! Gracias #################################### Hi everyone Not knowing how to pick up my post I delete it completely I continue here! In saying not to keep in mind what I requested above. As in part I managed to solve the problem myself: However, the fact remains that the image is not the original one, but with a dark background, 2) you could also tell me how by code I can once the image has been presented in the userform Can delete the image that is in my subfolder Classified as (mImg) or how to give it a different name to each extracted image Everything here! Thank you (P.s) Declaro que la imagen cambia solo si el enlace está en (Label3) y ya no hay rastros de la imagen en la subcarpeta ################################ I state that the image changes only if the link is in (Label3) and there is no longer any trace of the image in the subfolder
  1. Load more activity
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy