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  1. Última hora
  2. Le hice algunos cambios al archivo, le recomiendo trabajar con tablas.

    Usar solo una fila para los encabezados de campo, revise el adjunto.

    FUNCION SI ANIDADA x BUSCARV.xlsx

  3. GabrielRaigosa

    Calculo de comisiones(usando funcion Elegir)

    Es lo mismo que el primer ejemplo, solo que en el momento de aplicar la formula le quedó "coja", la la fila 2 hace referencia a "A3" y así sucesivamente. Saludos COMISION.xlsx
  4. Yesterday
  5. Hola Gerson, revisé el archivo y ahora el problema se presenta cuando el Tiempo total de Atención es muy alto. En esos casos el SLO de Solución se muestra como "#N/A". A continuación un ejemplo de esta nueva situación: Columna D - Tiempo total de Atención Columna I - Prioridad Columna J - SLO de Solución  30:00:00 0 - ALTA #N/A Con esta hoja, se pretende controlar el tiempo de atención que se tarda un Proveedor en atender un ticket, por lo tanto, es importante considerar tiempos de varios días, porque ya se han presentado esos casos. La formula IF utilizada originalmente, abarcaba todos los períodos, a excepción de los tiempos límites exactos, es decir, cuando el tiempo es igual al límite establecido en los críterios ya explicados. Ejemplo: D-Tiempo total de Atención I-Prioridad J-SLO de Solución 4:00:00 0 - ALTA 0% (Resultado incorrecto) Los criterios son los siguientes: Como si no reconociera el signo "=" incluído en la fórmula: Hasta ahora, no se ha resuelto el inconveniente presentado...... Pueden seguir intentando ayudarme, please!!!! Jeani
  6. Hola a todos de nuevo. De nuevo con un problema con una consulta SQL desde Excel a Access. Pongo el código y explico. 'macro para grabar los datos en tabla Checklist Fin = ListBox1.ListCount For i = 0 To Fin - 1 xxx = ListBox1.List(i, 0) Conexión If IsNull(ListBox1.List(i, 9)) Then Sql = "UPDATE Tb_Checklist SET Importe='" & ListBox1.List(i, 4) & "',Contable='" & ListBox1.List(i, 7) & _ "', Previsto='" & ListBox1.List(i, 6) & "', En_Curso='" & ListBox1.List(i, 8) & _ "' WHERE ID =" & xxx Else Sql = "UPDATE Tb_Checklist SET Importe='" & ListBox1.List(i, 4) & "',Contable='" & ListBox1.List(i, 7) & _ "', Previsto='" & ListBox1.List(i, 6) & "', En_Curso='" & ListBox1.List(i, 8) & _ "', ID_Contable='" & ListBox1.List(i, 9) & "' WHERE ID =" & xxx End If Tengo un listbox en un formulario, donde voy modificando datos. En algunos casos he de dejar un campo vacío, o nulo. Es el datos que hay en el ListBox1.List(i, 9). Como me daba error he puesto un IF THEN que al final lo que hago es que si el valor de ListBox1.List(i, 9) es nulo no lo incluyo en el UPDATE. Pero lo que pasa es que si quiero actualizar el registro cuando el valor es nulo en el listbox a la tabla Tb_Checklist en el registro ID_Contable. No consigo hacerlo, y tampoco encuentro en Internet justo este problema. Agradezco si podéis ayudarme. Moisés.
  7. Pirtrafilla

    Código lento con Autofilter

    @bigpetroman, fantástico. Excelente idea. El código apenas tarda 2 segundos, ciertamente muy inferior al que había preparado. Muy agradecido. Moisés.
  8. nickmartinez

    Calculo de comisiones(usando funcion Elegir)

    Hola a todos otra vez se me paso los datos originales recientemente y no se parece a los rangos como lo imagine,asi que ahora esta mas dificil pues los rangos no van por dar un ejemplo de 5 en 5 sino de una forma dispareja puede ser de 1 a4 luego de 5 a19 luego de 20 a 24 o de 25 a 31 y de esa forma no me sirve la solucion que me aporto gabriel raigosa,por favor me es necesario esta solucion,agradezco su gentil colaboracion envio enlace por que no se me permite subir el archivo creo que ya esta pesado https://drive.google.com/open?id=1R-VK1i7Z7o9cQBgyIIBzfiAJUBg-e8ie
  9. @JSDJSD Gracias por tu respuesta, ahora porque al apretar el boton modificar no funciona? No me trae la celda que filtro? Y en el primer archivo si funcionaba?
  10. Hola sretamalb , prueba el adjunto y comenta y recuerda que cuando tengas una respuesta de algún miembro del foro que de solución a tu consulta original debes de dar el tema por Solucionado, y si te surge alguna otra pregunta debes abrir un tema nuevo. Prueba3.xlsm
  11. @JSDJSD Es posible que cuando uno busque en el textbox1 sólo filtre la palabra o número que es igual? Me explico por ejemplo si en la columna A tengo datos como: 1, 1, 11, 111, 1111 Si escribo "1" solamente me muestre sólo los dos unos: 1, 1, no que me muestre ni el 11, ni el 111, ni el 1111. Muchas gracias.
  12. GabrielRaigosa

    contar y detallar clientes compartidos

    Hola, Con tablas dinámicas se puede agrupar clientes en filas, vendedores en columnas. Se filtra los vendedores en los grupos deseados A-B, A-C, A-D, B-C, B-D, C-D Se filtran valores cuyo conteo fue mayor a 1. También se puede dejar los 4 vendedores y filtrar valores con el conteo mayor a 1 para ver los códigos de los clientes que tienen mas de un vendedor. CONTANDO LOS QUE SE COMPARTEN.xlsx
  13. muchas gracias, algo tenia yo casi pero lo que me has pasado funciona muy bien. como pones los puntos para marcar sin el formulario??. gracias y un saludo,
  14. Hola haplox Mira: no tengo palabras para expresar todas mis sinceras felicitaciones que podría hacerte. Eres realmente increíble Pensando que lo intenté y lo intenté una y otra vez, incluso llegué a una lista que ya no terminaba de tejer cosas. Y al final llegas !!!!!!! Y con dos líneas de código, soluciono el problema. Eres verdaderamente un gran Eres insuperable; Casi como el regadío de atún Bromas aparte. Gracias por todo y buen domingo a tu familia. Y a todos ustedes del staff de "Ayuda Excel". Si no estuvieras allí, tendrías que inventarte. Hola gracias y hasta pronto por A.Maurizio ############################################################################ Hi Haplox Look: I have no words to express all my most sincere congratulations I could make to you. You're really amazing Thinking that I tried and tried again and again I even cchreato a listing that no longer ended up weaving things. And in the end you arrive !!!!!!! And with two lines of code, I solve the problem. You are truly a Great You are unsurpassed; Almost like tuna re-watering Joking apart Thanks for everything and Good Sunday to you Family; And to all of you of the staff of "Ayuda Excel" If you were not there, you would have to invent yourself. Hello Thanks and see you soon by A.Maurizio
  15. @A.Maurizio, puedes usar el siguiente código Sub find_cel() Dim a As Range, b As Range, c As Range Set c = Cells(6, [b2] + 2) Set b = Cells([b1] + 12, 1) Set a = Cells(b, c) [b4] = a End Sub
  16. nickmartinez

    Calculo de comisiones(usando funcion Elegir)

    muchas gracias funciona bien
  17. GabrielRaigosa

    QUE CUMPLA DOS CONDICIONES Y ME DE UN RESULTADO

    Si las dos condiciones se cumplen, Excel devuelve 1, si no se cumplen devuelve 0 =SI( Y(EQ47=ARMENIA;EX47=AMORTIZADO); 1 ; 0 )
  18. GabrielRaigosa

    Calculo de comisiones(usando funcion Elegir)

    Revise el archivo adjunto COMISION.xlsx
  19. Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi problema es este. En una hoja de Excel, creo utilizando una serie de hallazgos producidos según el día y el mes insertados en la celda (B1: B2) y hasta ahora todo parece estar bien. Pero ahora me gustaría que las dos coordenadas que se entrelazan entre ellas en la fila y la columna que van desde la celda (B7: M37) una vez identifiquen la celda de color de color (rojo) El número que se inserta en esa celda en particular podría adherirse a la celda (B4) En tu opinión, es posible hacer todo esto! Gracias como siempre a partir de ahora por toda la ayuda que me puedan brindar; Saludos desde A.Maurizio ######################################################################################### Hello everyone My name is Maurizio and my problem is this. On a sheet of excel I create using a series of finds produced according to the day and month inserted in the cell (B1: B2) and so far everything seems OK But now I would like the two coordinates that intertwine between them in the row and column that go from the Cell (B7: M37) once identified the colored cell of Color (Red) The number that is inserted in that particular cell could stick to the cell (B4) In your opinion, it is possible to do all this! Thanks as always from now for all the help you can give me about; Greetings from A.Maurizio Giorno Mese Anno - Trova Colore.xlsm
  20. Última semana
  21. hola a todos un saludo quisiera me ayudaran si les es posible a solucionar un calculo que me tiene atorado,se trata de una tabla que tiene rangos inferiores y superiores,alli se especifica que comision debo cancelar por ventas que se encuentran entre dichos rangos,Ejemplo: de 1000 hasta 5999 se paga 2%,de 6000 hasta 10999 se paga 4% y asi sucesivamente,no me sale me da % errados,por favor ayuda gracias de antemano COMISION.xlsx
  22. Hola compis hacia tiempo que no os consultaba, aunque funciono con mi orgulloso libro de excel gracias a vosotros, cada vez es todo mas autónomo. Ahora tengo otro problema, e intentado copiar alguno de los formatos que me habéis dado pero no me funciona. Quiero que cuando se cumplan dos condiciones me de un resultado numérico. esta es: =SI(EQ47=ARMENIA;EX47=AMORTIZADO.SI("Verdadero";1;0;)) no me da error pero no me da el resultado tampoco, ¿donde esta el error?. gracias.
  23. ROVER1965

    La funcionalidad de excel se ha detenido

    Hola gracias el problema era que se habían desactivado el formato condicional, dando vuelta y vueltas al final encontré el error y lo active, gracias y saludos.
  24. bigpetroman

    Código lento con Autofilter

    Saludos @Pirtrafilla, y el amigo @avalencia, te dejo un código de como lo haría yo Sub PegarJornadasPnetInst() ApplicationOff ' 'declaro variables Dim uf1, uf2, f1 As Long Dim IDRH, ORDEN As String Dim celda As Range, rng As Range Dim NumIDRH As Long Dim NumOrden As Integer Dim nFilaWS1 As Double 'asigno las hojas Set Ws1 = Sheets("Instaladores"): Set Ws2 = Sheets("PartePnetInst") 'ultima fila de hojas uf1 = Ws1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row: uf2 = Ws2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'Set rng = Ws2.Range("A2:A" & uf2) 'ordeno los datos de la hoja 2 para asegurar que esten ordenado por el campo Id. HR ActiveWorkbook.Worksheets("PartePnetInst").Sort.SortFields.Clear ActiveWorkbook.Worksheets("PartePnetInst").Sort.SortFields.Add Key:=Range( _ "A2:A" & uf2), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:= _ xlSortNormal ActiveWorkbook.Worksheets("PartePnetInst").Sort.SortFields.Add Key:=Range( _ "B2:B" & uf2), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:= _ xlSortNormal ActiveWorkbook.Worksheets("PartePnetInst").Sort.SortFields.Add Key:=Range( _ "F2:F" & uf2), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:= _ xlSortNormal With ActiveWorkbook.Worksheets("PartePnetInst").Sort .SetRange Range("A1:J" & uf2) .Header = xlYes .MatchCase = False .Orientation = xlTopToBottom .SortMethod = xlPinYin .Apply End With 'recorro cada fila de la hoja ws2 NumIDRH = 0 NumOrden = 0 For Each celda In Ws2.Range("A2:A" & uf2) 'cada vez que cambie el campo Id. HR, o el ORDEN busco la fila respectiva en la hoja 1 If CLng(celda.Value) <> NumIDRH Or CLng(celda.Offset(0, 1).Value) <> NumOrden Then nFilaWS1 = 0 For f1 = 7 To uf1 If CDbl(Ws1.Range("A" & f1).Value) = CLng(celda.Value) And _ CInt(Ws1.Range("B" & f1).Value) = CLng(celda.Offset(0, 1).Value) Then 'obtengo los datos necesarios, el numero de fila (NumIDRH) 'el orden (NumOrden) y la zona (zona) ya que eso NO cambia 'hasta el proximo Id. HR NumIDRH = CDbl(Ws1.Range("A" & f1).Value) NumOrden = CInt(Ws1.Range("B" & f1).Value) nFilaWS1 = f1 zona = Ws1.Cells(f1, 8) Select Case zona Case "BARNA" zona = "BS" Case "MANRESA" zona = "TM" Case "Especiales" zona = "BS" End Select Exit For End If Next f1 End If 'cargamos la información solo si se consiguio el Id. HR en la hoja 1 If nFilaWS1 <> 0 Then dia = Day(celda.Offset(0, 5).Value) 'cargamos la info en la hoja Ws1 solo si el día no es S o F If Ws1.Cells(5, dia + 9) <> "S" And Ws1.Cells(5, dia + 9) <> "F" Then 'asigno la nomenclatura segun la zona Ws1.Cells(nFilaWS1, dia + 9) = zona End If End If Next End Sub hace exactamente lo mismo que tu codigo y mucho más rápido claro, suerte. la forma que lo haces, filtrando y quitando filtros (lo haces la x cantidad de datos que tengas en la hoja "Instaladores") pues consume mucho tiempo, entonces la idea principal que aporto es simplemente ordenar los datos de la hoja "PartePnetInst" y buscas el dato en la hoja "Instaladores" solo cuando cambie el Id. HR o Orden que estes procesando. suerte
  25. eugeniocol

    Macro para hojas Libro ??

    Voy a ver que saco de esto Salud2....
  26. Hola, te subo archivo con los que requieres, no he usado formulario y solo controles con macros. Filtrado_con_UserformJGG.xlsm
  27. Hola amigo la siguiente macro solo funciona en un libro nuevo, pero cuando la aplico a un proyecto en el cual estoy trabajando no funciona. Les platico un poco, cuando doy click sobre el listbox sobre la fila que quiero eliminar y acepto se elimina del listbox, pero de las hojas no, en cambio si este mismo userform lo llevo a un libro nuevo y realizo lo mismo si funciona, a que se deberá. Agradeceré de su apoyo. Private Sub CommandButton5_Click() 'Borrar del ListBox y de las hojas On Error Resume Next Dim sino As String sino = MsgBox("Estás seguro de Eliminar lo seleccionado?", vbYesNo + vbQuestion, "CONFIRMA") If sino <> vbYes Then Exit Sub Dim i As Long, x, ws, y, ys, z, zs As Worksheet With Me.ListBox1 If .ListIndex = -1 Then Exit Sub Set ws = Sheets("Hoja1") Set ys = Sheets("Hoja2") Set zs = Sheets("Hoja3") For i = .ListCount - 1 To 0 Step -1 If .Selected(i) = True Then x = Application.Match(.List(i), ws.Range("a:a"), 0) y = Application.Match(.List(i), ys.Range("a:a"), 0) z = Application.Match(.List(i), zs.Range("b:b"), 0) If Not IsError(x) Then ws.Rows(x).EntireRow.Delete ys.Rows(y).EntireRow.Delete zs.Rows(z).EntireRow.Delete ListBox1.RemoveItem i Exit For End If End If Next End With MsgBox "Selección eliminada" End Sub
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