Jump to content

DiegoPC

Members
  • Content Count

    820
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    32

DiegoPC last won the day on August 18

DiegoPC had the most liked content!

About DiegoPC

  • Rank
    Aprendiz de Mago
  • Birthday 01/29/1980

Profile information

  • Gender
    Hombre
  • Localización:
    Arequipa, Perú
  • Interests
    Excel?

Converted

  • Campos
    ;

Recent Profile Visitors

1,304 profile views
  1. Gracias Gerson, ya probé de todo, incluso hice lo que me indicó John pero nada. Creo que me resignaré, igual hay otros métodos para lograr lo mismo.
  2. Hola John Muchas gracias por las referencias. Ya probé lo que dice allí pero no se arregla. Ni modo.... a hacerlo con el mouse como el resto de primates! Ahora seré el pan Paniscus peruvianus.
  3. Buenas tardes Luis y John El problema se da en cualquier libro, no tengo macros con atajos de teclado e incluso probé iniciando Excel sin complementos (modo save) Tampoco va por el tema de la configuración regional ni del idioma, ya probé y tengo el mismo de siempre. Es una locura.... solo 1 de las combinaciones dejó de funcionar
  4. Buenas noches con todos. Lo usualmente uso estos atajos de teclado: CTRL + 0: Ocultar columna CTRL + 9: Ocultar fila CTRL + SHIFT + 9: Mostrar columna CTRL + SHIFT + 8: Mostrar fila Los he usado durante muuuuuuucho tiempo, pero ahora el de mostrar columna no funciona, los otros 3 sí. Pensé que se había desactivado por algún add-in, he iniciado Excel sin Add-ins pero aun así no funciona. ¿A alguien le ha pasado? ¿Saben cómo puedo arreglarlo? Gracias
  5. Hola! Si te fijas en tu primera imagen, en la fila 9, el primer encabezado dice "24" y en tu macro dice que la columna se llama "codigo" así que arregla ese 24 y debería funcionar
  6. Hola JuanP 🙄 bueno, no puedo imaginar qué pueda estar causando el problema. Tendría que ver le código para analizarlo y determinar una posible razón. Si puedes sube un libro con datos falsos para que podamos verlo y encontrar la falla
  7. Hola! No sé exactamente a qué te refieres con actualizar pero según entiendo es un tema del modo de cálculo. Tendrías que ir a Fórmulas y seleccionar la opción de cálculo automático. Si no es eso, intenta explicar mejor a ver si llegamos a ayudarte.
  8. Hola! En realidad hay muchísimas formas de hacerlo, te adjunto algunas con formulitas (pero hay también maneras de hacerlo con PowerQuery y con macros. Ejemplo Para Comparar Columnas.xlsx
  9. Otra opción es que Power Query saque los datos y los transforme para que ya los entregue en una tabla normalizados y limpios.
  10. Hola @Leonardo Briceño En lugar de evitar que el usuario le cambie de nombre a la hoja, tal vez te sería más sencillo no usar ese nombre en tu código, de esa forma el usuario puede cambiar lo que quiera y tu código aun funcionará. Recuerda que las hojas tienen dos nombres: 1.- El nombre para los usuarios y demás primates (el que se ve en las etiquetas de hojas) 2.- El nombre interno del objeto, que se puede ver y cambiar desde el editor de VBA. Dicho de otra forma, puedes cambiar esta línea: If Not Intersect(Sheets("COLORES").Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell
  11. Hola @paikerr Si no quieres usar el Workbook_Open entonces no te queda más que usar el Activate de cada hoja y para evitar que se ejecute una y otra vez, podrías tener una variable "STATIC" en cada hoja con un flag (true/false) para saber si debes correr la macro o no y que la misma macro haga el cambio de valor de la variable para que no vuelva a ejecutarse. https://docs.microsoft.com/en-us/office/vba/language/reference/user-interface-help/static-statement
  12. DiegoPC

    No suma

    Hola! También puedes poner =Valor(A2), luego copiar y pegar valores
  13. Hola @pearljam Lo que pasa es que en la macro he utilizado diccionarios porque en algunos casos es mucho más fácil que usar un simple array. El tema es que los diccionarios están en un runtime que no viene cargado por defecto en VBA y yo prefiero el early binding al late binding así que hay que adicionar la biblioteca para que funcione. Te preparé un pequeño instructivo para que sepas cómo activarlo.
  14. Exactamente.... El cuadro de saldos actuales, que empieza en la B6, puede tener cualquier cantidad de filas. El cuadro de saldos deseados, que empieza en la E6, también puede tener cualquier cantidad de filas Los nombres de las cuentas podrían estar repetidas en un cuadro o en ambos, igual funcionará. Si pones dos cuentas con el mismo nombre, va a sumar sus saldos. El resultado lo puse en la I20 pero puedes cambiarlo desde el código, solo tiene 2 referencias al final de la macro.
  15. Amigo John.... Hace mucho tiempo pensé que yo sabía mucho de fórmulas, pero luego de conocerte tuve que callarme y no volver a decir eso. Me asombras cada vez más
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy