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DiegoPC

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About DiegoPC

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  1. Hola, te faltó crear nombres.... Selecciona todo el rango J3:Q9 Presiona CTRL+SHIFT+F3 Deben estar marcados los check de fila superior y columna izquierda Aceptas y todo estará bien
  2. DiegoPC

    BINGO

    Hola amigo, requiero apoyo para ayudarte en un Bingo poco convencional. Requiero 150 indicaciones de qué es lo que buscas, 30 ideas de cómo lo has pensado y un 30% de avance que demuestre que al menos lo intentaste. Agradezco tu apoyo porque desconozco completamente lo que necesitas. Fuera de bromas... ¿Cómo quieres que te ayudemos si no das detalles? ¿Cómo piensas jugar el bingo? "Poco convencional" se refiere a que es para la clase de matemáticas? ¿Las matemáticas influyen en algo en cómo se hará o jugará este bingo? ¿El Excel que quieres es solo para el sorteo y los cartones los marcan físicamente los jugadores? ¿El Excel debe generar e imprimir los cartones? ¿Envía los cartones por correo? ¿El cartón de bingo es virtual y cada jugador tiene una laptop donde juega? ¿Se juega en red? Hay una infinidad de variantes y solo dices "un bingo poco convencional", eso no ayuda!! Ni siquiera a los de AyudaExcel! Por otro lado, dices que desconoces cómo se usa Excel (y veo que tampoco tienes ganas de aprender a usarlo) entonces ¿por qué hacer tu bingo en Excel, mejor busca una alternativa distinta, ¿alguna web que lo ofreza tal vez?. Recuerda que este foro se llama ayudaexcel.com y no tehacemostrabajosgratis.com, la idea es que tú avances con lo que requieres y nosotros AYUDAMOS con lo que no sepas.
  3. Entonces debe ser cambiar las comas por puntos y comas porque por la versión no debería darse otro error. Muy raro. Sino, adjunto el archivo y debería adecuarse sólo cuando lo abras. tabla ayuda excel.xlsx
  4. Tal vez sea por tu versión del Excel o por tu configuración. Fíjate cómo tienes configurado el separador de listas para ver si los argumentos se separan con coma o punto y coma. Mira cómo lo tienes en tus otras fórmulas y haces el cambio en caso sea necesario. Otra opción es que tengas Excel 2010 sin SP, en cuyo caso cambia NSHORA por TIEMPO.
  5. Hola @Johromo En tu primera duda, el tema es conceptual, debes diferenciar lo que observas de lo que realmente hay en la celda. En la celda E8 observas que hay un 3 pero en realidad hay un 2.5 (adiciona decimales y lo verás) y si haces la división con eso verás que sí sale 80%. En la fórmula hay "C8-C6/2", al dividir entre 2 dejas abierta la posibilidad a que hayan decimales pero en la celda le pones un formato de cero decimales, lo cual te lleva al error. Tu error de la celda D34 es que la fórmula hace referencia a las celdas C3 y D3 cuando deberían ser B31 y C31. En PAUSE (celda E34) yo pondría esto: =SI(HORA(D34)>=8,NSHORA(0,30,0),SI(HORA(D34)>=6,NSHORA(0,20,0),0))
  6. Hola Juan Entiendo que no quieres sacar los datos de dos listas sino de dos columnas. Si de verdad lo quieres sacar de dos listas diferentes entonces yo lo unificaría con Power Query para que sea una sola lista de 2 o más columnas. Hecha la aclaración... yo no lo haría con validaciones sino con controles ActiveX, solo hay que poner un combobox y cambiar las propiedades ListFillRange, ColumnCount y ColumnHeads, además de LinkedCell. Adjunto un ejemplo. Lista con dos columnas.xlsm
  7. Hola, prueba con esto: =SI(ESNUMERO(SI($A$41=0,"",INDIRECTO(DIRECCION($A$41+$B$41,COLUMNAS($A$41:B$41)+2,,,"Events data")))),SI($A$41=0,"",INDIRECTO(DIRECCION($A$41+$B$41,COLUMNAS($A$41:B$41)+2,,,"Events data"))),NOD())
  8. Mientras escribes código, sale una "ventanita" que ayuda a completar las propiedades y métodos, a eso se le llama Intellisense.
  9. Cuando escribes tu código, te darás cuenta que sale el "intellisense" y la variable Nombre no tiene la propiedad Value porque la declaraste como una hoja y las hojas no tienen valor.
  10. Hola Según entiendo, iría algo así... pero va a funcionar demasiado lento por la cantidad de datos de la columna "B" =SI.ERROR(BUSCARV(A1&"*",$B$1:$B$17755,1,FALSO),"No hay coincidencia")
  11. Hola. Solo cambia la línea: Load Formulario2 Por esta otra: Formulario2.Show
  12. Hola! Siguiendo con las locuras del gran Antoni, lo que quieres sería más o menos así: Public Formulario1 As Object Public Formulario2 As Object Public Hora Sub Reloj() Hora = Time + TimeSerial(0, 0, 5) Application.OnTime Hora, "Pechar" End Sub Sub Pechar(): On Error Resume Next Unload Formulario1 Load Formulario2 Application.OnTime Hora, "Pechar", Schedule:=False End Sub Private Sub UserForm_Initialize() Set Formulario1 = Me Set Formulario2= UserEmpleados Reloj End Sub Funcionará?? En realidad solo escribí el código pero no lo probé aún pues mi Excel está trabajando en otras cosas... pruébalo y nos comentas.
  13. Hola. Se puede hacer con Power Query o con filtros avanzados pero ninguna es 100% automática. Si lo haces con PQ tendrías que recordar ACTUALIZAR y si lo haces con filtros avanzados deberías volver a realizar el filtro o hacer una macro.
  14. Hola! Antes de está línea del SUB llamado "COPIAR" Worksheets(HojaMatriz).Range(RangoDatos).Copy Pon este bloque de código: Dim EnBlanco As Range If WorksheetFunction.CountBlank(Worksheets(HojaMatriz).Range(RangoDatos)) > 0 Then Set EnBlanco = Worksheets(HojaMatriz).Range(RangoDatos).SpecialCells(xlCellTypeBlanks) MsgBox "No se puede copiar porque estas celdas están en blanco:" & Chr(13) & EnBlanco.Address(False, False), 16 Exit Sub End If
  15. Se me ocurre que con Power Query pero soy muy novato en eso aún... me he quedado a medio camino y no puedo más, lo lamento.
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