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    • Hola!!! como estan? de nuevo por el foro, con algunos problemitas les cuento estoy haciendo una encuesta,  en los aportes del foro encontre un archivo que fui adaptando , pero me surgieron unos problemas que no puedo resolver: 1) quisiera que en la hoja datos se copien los datos en una tabla 2)que en el msgbox aparezca el numero de encuesta cargada espero que se entienda y que puedan ayudarme como hacen siempre!gracias!!! saludos Encuesta foro.xlsm
    • Asi lo necesitas? Sub Macro1()     Hoja1.Buttons.Add(300.75, 15, 72, 72).Select     Selection.OnAction = "Macro1" End Sub Otra Opción   Sub Macro2()     Hoja1.OLEObjects.Add(ClassType:="Forms.CommandButton.1", Link:=False _         , DisplayAsIcon:=False, Left:=300, Top:=114, Width:=65.25, Height:= _         28.5).Select     Range("D8").Select End Sub Saludos.
       
    • Hola Antoni, muchas gracias por la ayuda (se las reitero también a Leopoldo). Seguro que no me he explicado bien. Intento hacerlo de nuevo "traduciendo a lenguaje VBA" (no se si lo conseguiré) si sigue sin quedar claro decidmelo y lo vuelvo a intentar. Al final de la explicación intentare subir un archivo de Excel con los macros que tengo por si quereis probar lo que llevo hecho hasta el momento. No es mucho y dado que se muy poco todavia de VBA he ido tomando cosas de aquí y de allá. Al grano. En esta aplicación lo importante es un rango al que yo llamo genotipo (o sería equivalente a un individuo si os resulta un poco más familar esta expresión). En ese rango habrá cosas de formato e información. En el archivo que adjunto podeis mirar la primera hoja (Pl_genotipo) que es de la que se toma este rango y se copia como una plantilla. Este rango aún no tiene "información" solo hay formato general (celdas que bordean el rango con bordes negro fino, celdas con bordes negros gruesos, numeros de posición del 1 al 64, numeros de cromosomas 1, 1p, 2, 2p, ....10, 10p) que como quiero que esté siempre que copio el rango ya lo he puesto en la plantilla.   Genotipo = Sheets("Pl_genotipo).Rango ("A4:AE72") En realidad yo le he dado un nombre a ese rango (PLGenotipo) que podeis ver en la lista desplegable de nombres de rango del archivo. En el código, cuando se tiene que hacer algo con ese rango, se le llama por su nombre. Dentro de ese Rango ("A4:AE72") hay otros rangos menores en los que ubicaré información (en mi caso suele ser asignar color interior a las celdas). A estos rangos también les he asignado nombre (los podeis ver en la lista desplegable de nombres) y son: Cromosoma1 = Sheets("Pl_genotipo).Rango ("B8:B71") Cromosoma1p = Sheets("Pl_genotipo).Rango ("C8:C71") ........... Cromosoma10 = Sheets("Pl_genotipo).Rango ("AC8:AC71") Cromosoma10p = Sheets("Pl_genotipo).Rango ("AD8:AD71") En genética estos nombres son evidentes porque van ligados a conceptos. En el anterior post cometí el error de darlo por sentado. Pido disculpas de nuevo. Cuando quiero asignar información al Rango PL_genotipo ejecuto alguno de los siguientes macros (antes de ejecutarlos copio la hoja Pl_genotipo y me situo en la copia): LineaPuraClaro LineaPuraOscuro LineaPuraAleatorioColor HeterocigotoAcopleCompleto HeterocigotoAlAzar   Hasta aquí el modo en que se introduce información (colores de celdas) en el Rango de trabajo. Como os comenté en el primer post, me interesa generar conjuntos de rangos con información (para mi son poblaciones de genotipos o poblaciones de individuos). Estos rangos con información se diferencian fácilmente por el formato de recuadro. Cada Rango PLgenotipo está dentro de un recuadro negro grande. Cada conjunto de rangos se hubica en una hoja. Si ejecutais el macro CopiaPlGenotipo obtendreis una simulación de creación de población utilizando el modo de generación de información del macro HeterocigotoAlAzar. Os pedirá nombre de la población y número de individuos (genotipos). De este modo podreis ver como se crean hojas con rangos de información. Las preguntas que hice en el primer post son para seguir a partir de aquí. El siguiente macro que escriba será para ubicar información adicional en los rangos de trabajo (genotipos). Esa información son las celdas que tienen color rojo en el ejemplo que puse y que también he añadido en el nuevo archivo. Todos los rangos con información de la hoja de trabajo tendrán también esas celdas de color rojo y en todos los rangos estarán en la misma posición relativa dentro del rango. Eso se puede ver más claro utilizando como referencias relativas el "formato" de la plantilla inicial que se pega en cada Rango PLgenotipo que se genera dentro de la hoja. En el ejemplo si mirais la posición relativa del "recuadro" del Rango PLgenotipo tomando como referencia los numeros de cromosomas (indican posición en columna) y los numeros verticales del 1 al 64 de los laterales del Rango (indican posición relativa de fila), las celdas rojas están en los cromosomas 6, 6', 7, 7' y 9, 9' en las filas 16, 32 y 43 respectivamente.  El problema es que cuando la todos los rangos PLgenotipo de una hoja tengan celdas rojas necesitaré hacer dos cosas: * saber en cuantos rangos tengo una determinada combinación. Por ejemplo Rojo oscuro/rojo claro; Rojo claro/rojo claro; rojo oscuro/rojo claro. * En aquellos Rangos que tengan la combinación deseada copiar todo el Rango PLgenotipo correspondiente a otra hoja. Teneis que tener en cuenta que si cuando se genera la población se le dice que quereis 100 o 500 genotipos vais a tener muchos rangos para evaluar. Ahí entraba otra de las preguntas. ¿Es conveniente utilizar nombres de rango para facilitar la copia de los que se seleccionen? en caso afirmativo ¿como se asigna nombre al rango nuevo mediante vba? De momento lo dejamos aquí. En el primer post, tal como dicen Leopoldo y Antoni, preguntaba demasiadas cosas (Sorry). Enlace al archivo comprimido https://1drv.ms/u/s!ArSI6ZjR1bGVlMh2xcSdLyqQqJv6mw Si no he resultado suficientement claro, por favor decidmelo. Espero vuestras opiniones y gracias por vuestro tiempo y atención.
    • Prueba con esto: Sub HojasPorCategoría() Application.ScreenUpdating = False Set dmi = Sheets("DMI") For x = 2 To dmi.UsedRange.Rows.Count If Existe(dmi.Range("F" & x).Value) = False Then Sheets.Add.Name = dmi.Range("F" & x).Value dmi.Rows(1).Copy ActiveSheet.Paste End If With Sheets(dmi.Range("F" & x).Value) dmi.Rows(x).Copy .Rows(.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1) End With Next End Sub '------------------------------------------------- Private Function Existe(Hoja As String) As Boolean On Error GoTo ExitFunction Sheets(Hoja).Select Existe = True Exit Function ExitFunction: End Function  
    • Sigo sin conseguirlo. Estaba pensando en vez de crearlo con vba, crearlo como es habitual con las herramientas del editor y luego ese botón copiarlo a otra hoja o libro. ¿podéis ayudarme? He buscado en Internet y de verás que no encuentro nada parecido. Os agradezco me ayudeis. Moisés.   
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