Jump to content

RandalHP

Members
  • Content Count

    125
  • Joined

  • Last visited

About RandalHP

  • Rank
    Advanced Member

Converted

  • Campos Array

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. A todos los que colaboraron con su experiencia, se les otorgó un agradecimiento tanto escrito como de reacción, leer detenidamente. Saludos Cordiales.
  2. Perdón, no lo abandone. Me apoyaron con la consulta que tenía y no quise dilatar más el tema. Ss.
  3. Buenas tardes, Bueno sin dilatación, mi duda es. Existe una manera de pasar formulas a valores cuando existe un filtro en las celdas. Existe una manera directa sin el copiar y pegar a valores (Presionando F9) pero esto solo sirve con celdas individuales cuando son mas de 1 es más complejo :/ Alguien podría darme una mano y enseñarme una manera rápida de realizar esta operación. Saludos Cordiales.
  4. Buena fórmula, pero tengo una duda. Si quisiera agregar otro carácter que no sea "TKT" o "EMD" como podria hacer? wtf is that! No entendi bien que ejecuta la fórmula. Es una matricial? Cuando lo aplico y dentro de la celda existe un número antes de los caracteres "TKT" y "EMD" me extraer esos numero. Habrá manera de mejorar esto sacado de la NASA Gracias Bro por los aportes. Ss.
  5. Perdón por la demora, estuve en cliente todo el día... Esta muy buena la fórmula, pero necesitaba extraer los números que preside a los texto EMD y TKT. La fórmula extraer el texto... Interesando alternativa, todavía no descifro como funciona la fórmula. Pero cuando colocas un texto al final ya no extrae los números. Al parecer la solución fue una fórmula matricial! Por el momento no me genera problemas, utilizare esta alternativa por el momento. Si tienen mas sugerencias no duden en compartir!!! Gracias a los 3. Ss.
  6. Buenas tardes, Existe una manera de poder ubicar 2 criterios con la formula "FIND". Estoy intentado buscar el numero de orden de 2 criterios pero me salta error. Intente con la formula "OR" pero al parecer solo funciona con celdas, más no, con palabras. Dejo un archivo para que me puedas ayudar. Ss. FIND.xlsx
  7. Muy buena fórmula, me funciono perfecto. Es lo que estaba buscando! Pero tuve que colocarlo de la siguiente manera: =SUMPRODUCT((($N$11:$N$5000<>"")*($R$11:$R$5000=""))) No se por que tuve que agregar otro paréntesis más para que funcione la fórmula. También cambie el orden de la columna, puesto que, la información se alimenta en la "columna N". Muchas gracias a ambos por el apoyo me quede bien!. Saludos Cordiales.
  8. Perdón por la demora, tuve que reducir mucho el tamaño del archivo para poder subir. Mil disculpas por no adjuntar lo en el post de inicio. Exacto, modifico de manera "manual" el rango de las celdas, puesto que, puede variar la cantidad de registro. Lo que estoy tratando de conseguir es que; muy independiente de la cantidad de información. Que me calcule la cantidad de registros que tengo pendientes como la cantidad de registros que ta he revisado que previamente marque con un "Check". ABRIL_2019.xlsm
  9. Buenas tardes, El presente es para solicitar un apoyo con estas formulas que he creado para un archivo de registro y validación de los mismos. Como se puede apreciar en la "Columna R" coloco un "Check" de confirmación cuando un registro se encuentra bien. Ahora, tengo creada las siguientes formulas que me "Ayudan" ha llevar un control de lo que estoy revisando y lo que tengo pendiente por revisar. Pero no realiza bien su trabajo, puesto que, tengo que estar actualizando de manera manual la fórmula para que me arroje el resultado deseado, adjunto un cuadro de las formulas la explicación de que realiza cada una: En la parte de Guías pendientes de revisión: cuenta los espacios en blanco que tengo pendientes por revisar, pero tengo que estar actualizando cada vez que se adicionan registros en la columnas posteriores. En Guías revisadas: cuenta la cantidad de registros revisados, en este caso contara los "Check" agregados tras su revisión. En Manifiestos revisados: me arroja la cantidad de "grupos" registrados (cada manifiesto contiene "N" registros) Formulas: Resultado: Como comente las formulas que necesito modificar son las 1 primera mencionada, debido a que tengo que modificar de manera manual la fórmula para que cumpla con su objetivo. Agradeceré mucho cualquier apoyo o comentario sobre el tema. Gracias.
  10. Buenas tardes, Alguien me podría ayudar a corregir este código que tengo para unir un rango de celdas (varias hojas) en una sola: Sub UNIR() Dim Resp As Byte Resp = MsgBox("UNIR CONTENIDO", _ vbQuestion + vbYesNo, "Microsoft Excel") If Resp = vbYes Then MsgBox "Continuar proceso", vbExclamation, "Microsoft Excel" Application.ScreenUpdating = True For x = 5 To 17 Sheets(x).Select [B28].CurrentRegion.Offset(2, 1).Resize([B28].CurrentRegion.Rows.Count - 2, [B28].CurrentRegion.Columns.Count - 1).Copy Sheets("RV Consolidado").Select [C7].End(xlDown).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues Next Application.ScreenUpdating = False Range("C9").Select Else MsgBox "Proceso detenido", vbCritical, "Microsoft Excel" End If End Sub El código se está posicionando partir del rango "B28" y moviéndose 2 espacios desde la hoja 5 hasta la hoja 17 del libro. Pero en la hoja número 16 está tomando el rango "B26". Me podría ayudar a modificar este código para que una el rango correcto de todas las hojas. Saludos Cordiales.
  11. @Antoni Bro, Habrá alguna manera de que esto afecte a un rango de celdas. El rango que estoy ingresando información es el siguiente: =A11:Q1048576 Ss.
  12. Así es, muchas gracias por el apoyo! Ss.
  13. Muchas gracias @Antoni Al parecer el código ahora solo esta mostrando solo 1 fecha de modificación. Osea cuando se agregan datos en esas columnas por primera vez esa fecha prevalece, pero cuando después se realiza una modificación ya no vuelve a cambiarlo. Ss.
  14. Buenas tardes, Tengo el siguiente Private Sub en mi hoja de cálculos: Private Sub Worksheet_Change (ByVal Target As Range) If Target.Column < 17 Then Cells(Target.Row, 16383).Value = Now End If If Target.Column = 18 Then Cells(Target.Row, 16384).Value = Now End If End Sub Pero me gustaría saber que tengo que modificar o agregar para que cuando se ejecute la orden de (Target.Column < 17 Then) al modificarse después de un registro no cambie la fecha y hora de creación. Al parecer el Excel está considerando colocar la fecha y hora cada vez que se modifica las 17 primeras columnas, lo ideal sería que la fecha y hora salga solo una vez, cuando se realice la primera modificación. Quedo atento a sus comentarios. Saludos Cordiales.
  15. Queda muy claro, quería aclararlo puesto que si, en un futuro, quisiera modificar y/o agregar algo tener esto presente. A mi me sale solo esto... Me queda muy claro, cómo dices cuanto PQ tengo un intellisense como el Excel mismo lo será todo. Tomare mucho en cuenta el consejo que me estás dando respecto a las fórmulas de PQ. Con respecto al tema inicial, ya que me aclaraste que no habría problema si agrego datos adicionales en la columna donde se sumarán los valores. Podría dar por solucionado el tema. Si en un futuro aparece algún problema con la solución propuesta les haré saber. Un Saludo @johnmpl y @Gerson Pineda por su apoyo! Ss.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5