Jump to content

RandalHP

Members
  • Content Count

    132
  • Joined

  • Last visited

About RandalHP

  • Rank
    Advanced Member

Converted

  • Campos
    ,

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Gracias! es lo que estaba buscando. Saludos.
  2. Estimados, Buenas tardes. Tengo una columna con el formato de texto en 1 dígito Text([celda],"0") la cual necesito expresar en 2 caracteres Text([celda],"00"). La formula que estoy usando como ejemplo es de las fórmulas que usamos en el Excel convencional. Pero la necesito en el lenguaje M que maneja el Power Query. Agradecere mucho su ayuda con este problema que tengo. Ss.
  3. Listo! Creo que estaba modificando mal el código por eso me saltaba error. Al final el código quedo asi: Para concluir con el tema. Si tengo otro archivo con el mismo formato, cantidad de columnas pero diferente información. Esta se actualizará? Igual cuando me pases un nuevo reporte lo probare y te comentare. Un saludo.
  4. Creo que entiendo bien lo que me estas explicando, pero como tenemos el Excel en Español e Inglés me estoy desorientado. Este nuevo código que me estás proporcionando es el mismo que se encuentra en mi hoja de trabajo? Estoy intentando colocar el nuevo "comando", después de "Source": #"Otras columnas quitadas" = Table.SelectColumns(Origen,{"Data"}), Pero me esta dando error...
  5. Respuestas: 1. El libro que estoy anexando al PQ no contienen tablas. Es un reporte que extraigo de un sistema. 2. Siempre contiene 1 sola hoja, pero el nombre de ella cambia según el número de veces que descargo el reporte: 1, 2, 3, etc. El PQ que cree se originó de una Hoja de Cálculo: Cuando se refiere a que elimine los 3 primeros pasos, se refiere a estos: Paso 1: = Excel.Workbook(File.Contents("C:\Users\rheredia005\Desktop\REGISTRO DE VENTAS 25 AL 31 OCTUBRE 2019 KL.xlsx"), null, true) Paso 2: = Source{[Item="1893638822",Kind="Sheet"]}[Data] Paso 3: = Table.PromoteHeaders(#"1893638822_Sheet", [PromoteAllScalars=true]) *Adjunto Excel que estoy anexando al PQ para que pueda visualizar los comandos que utilice. Ss. REGISTRO DE VENTAS 25 AL 31 OCTUBRE 2019 KL.xlsx
  6. Perdón, se me olvidó adjuntar el archivo de trabajo. Es necesario cambiar siempre el nombre de la "Hoja" en el "Source" para actualizar una nueva información? Ss. DT_CARGA.xlsm
  7. Buenas tardes, Existe una forma de poder importar y exportar las consultas que he realizado en mi libro de excel. Estoy intentando cambiar el "Source" del libro que he trabajado, pero me está dando problemas el nombre de la hoja a la cual le quiero aplicar las consultas. Podría exportar las consultas que tengo en mi libro y aplicarlo a otro? Ss.
  8. A todos los que colaboraron con su experiencia, se les otorgó un agradecimiento tanto escrito como de reacción, leer detenidamente. Saludos Cordiales.
  9. Perdón, no lo abandone. Me apoyaron con la consulta que tenía y no quise dilatar más el tema. Ss.
  10. Buenas tardes, Bueno sin dilatación, mi duda es. Existe una manera de pasar formulas a valores cuando existe un filtro en las celdas. Existe una manera directa sin el copiar y pegar a valores (Presionando F9) pero esto solo sirve con celdas individuales cuando son mas de 1 es más complejo :/ Alguien podría darme una mano y enseñarme una manera rápida de realizar esta operación. Saludos Cordiales.
  11. Buena fórmula, pero tengo una duda. Si quisiera agregar otro carácter que no sea "TKT" o "EMD" como podria hacer? wtf is that! No entendi bien que ejecuta la fórmula. Es una matricial? Cuando lo aplico y dentro de la celda existe un número antes de los caracteres "TKT" y "EMD" me extraer esos numero. Habrá manera de mejorar esto sacado de la NASA Gracias Bro por los aportes. Ss.
  12. Perdón por la demora, estuve en cliente todo el día... Esta muy buena la fórmula, pero necesitaba extraer los números que preside a los texto EMD y TKT. La fórmula extraer el texto... Interesando alternativa, todavía no descifro como funciona la fórmula. Pero cuando colocas un texto al final ya no extrae los números. Al parecer la solución fue una fórmula matricial! Por el momento no me genera problemas, utilizare esta alternativa por el momento. Si tienen mas sugerencias no duden en compartir!!! Gracias a los 3. Ss.
  13. Buenas tardes, Existe una manera de poder ubicar 2 criterios con la formula "FIND". Estoy intentado buscar el numero de orden de 2 criterios pero me salta error. Intente con la formula "OR" pero al parecer solo funciona con celdas, más no, con palabras. Dejo un archivo para que me puedas ayudar. Ss. FIND.xlsx
  14. Muy buena fórmula, me funciono perfecto. Es lo que estaba buscando! Pero tuve que colocarlo de la siguiente manera: =SUMPRODUCT((($N$11:$N$5000<>"")*($R$11:$R$5000=""))) No se por que tuve que agregar otro paréntesis más para que funcione la fórmula. También cambie el orden de la columna, puesto que, la información se alimenta en la "columna N". Muchas gracias a ambos por el apoyo me quede bien!. Saludos Cordiales.
  15. Perdón por la demora, tuve que reducir mucho el tamaño del archivo para poder subir. Mil disculpas por no adjuntar lo en el post de inicio. Exacto, modifico de manera "manual" el rango de las celdas, puesto que, puede variar la cantidad de registro. Lo que estoy tratando de conseguir es que; muy independiente de la cantidad de información. Que me calcule la cantidad de registros que tengo pendientes como la cantidad de registros que ta he revisado que previamente marque con un "Check". ABRIL_2019.xlsm
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy