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Héctor Miguel

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  1. Buscar Color con UDF

    hola, a todos ! OJO: la pseudo-formula que indicas y su forma de uso NO es posible en la forma en que la estas pensando, por la sencilla razón de que una función (integrada o definida por el usuario) no puede modificar las propiedades de los objetos (así funciona una hoja de calculo) lo que puedes hacer es usar macros, ejecutadas a voluntad o "disparadas" por eventos, con la salvedad de que NO existe (en ninguna versión de excel) ningún evento que detecte un simple cambio de formato en las celdas, es decir, si cambias el texto o el color en cualquiera de las referencias, el formato final NO sera actualizado (hasta que se ejecute de nuevo alguna macro) para todo esto es conveniente NO (ab)usar demasiadas celdas y referencias y definir exactamente en que rangos y hojas tendría aplicación este tipo de macros, dicho esto... si cualquier duda (o información adicional)... comentas ? saludos, hector.
  2. hola, a todos ! vamos a ver si (ahora) das respuesta (puntual) a las (RE)preguntas que se hacen (?)... primero: del archivo que adjuntas con la función xmlFiltro... a) solo obtiene datos de la versión 3.2, ya tienes las adaptaciones para la versión 3.3 ? b ) son esos (todos y los únicos) conceptos los que necesitas leer de los xml (y en ese orden) ? => hay algunos conceptos de los que no rescatas datos (descuento y retenciones -iva, isr-) c) con respecto de la descripción (concepto) que (insisto) pudiera contener MAS de un articulo facturado (p.ej.) => selecciona [H4] > pulsa {F2}+{F9} > veras que contiene una matriz de dos datos ({"INTERESES";"COMISIONES"})0 => solo reportas el primero (intereses) 1) que esperas cuando existan dos (o mas) descripciones (y sus correspondientes valores para impuestos y demás) ? 2) en que orden (y en cuales columnas) tendrían que reportarse del segundo en adelante (y cuantos de ellos ) ? d) te interesa conservar las formulas (xmlFiltro y otras que son lentas a la edición), o solo los valores resultantes ? => si las formulas no son necesarias tampoco es prudente (creo) conservar el texto de los archivos xml consultados (?) segundo: de la macro propuesta en el mensaje y adjunto anterior... a) consideras necesario agregar/eliminar algún campo consultado (y cual/es y donde) ? saludos, hector.
  3. sería de mas utilidad obtener una copia (recortada pero) FIEL de tu modelo con las instrucciones claras y precisas de lo que tienes y lo que buscas obtener, en vía de mientras, analiza esta conversación, descarga el adjunto y haces pruebas y/o adaptaciones y... si cualquier duda (o información adicional)... comentas ? saludos, hector.
  4. Copiar celdas combinadas en una sola celda

    hola, a todos ! estando todos de acuerdo en que el (ab)uso de celdas combinadas suele ser (algo así como) "una astilla... que no te deja permanecer cómodamente sentado"... PERO... si solo necesitas "pasar valores" y tu sabes que las celdas están combinadas... solo necesitas hacer referencia a la primer celda del rango combinado (p.ej. siendo "libro2" el destino y "libro1" el origen -y el de las celdas combinadas-) workbooks("libro2").worksheets("hoja1").range("a1").value = _ workbooks("libro1").worksheets("hoja1").range("a1").value incluso, si prefieres referenciar al rango combinado en conjunto (de todas formas) indica que se trata solo de la primera celda (p.ej.) workbooks("libro2").worksheets("hoja1").range("a1").value = _ workbooks("libro1").worksheets("hoja1").range("a1:b5")(1).value saludos, hector.
  5. hola, a todos ! sip !, es parte de lo que hace la macro del adjunto anterior para aprovechar la función xmlFiltro tengo avanzado el proyecto que consta de macros simples para 1) obtener la lista de archivos y 2) extraer la cadena xml de cada archivo, 3) el resto va con solo la función xmlFiltro (claro, adaptado al caso exclusivo de tu consulta), solo estoy también puliendo la interfaz saludos, hector.
  6. hola, a todos ! ya hiciste alguna prueba para poder aprovechar la función xmlFiltro bajo la situación especifica planteada por @Luis Perez ? resulta interesante pero le resta aun talacha (y bastante) para conjuntar las condiciones saludos, hector.
  7. como aun no respondes que campos te son imprescindibles o que arreglo prefieres, yo también me invente un modelo (+/- lógico con los importes al final) para que hagas pruebas y comentes los cambios necesarios puedes agregar hojas por si necesitas obtener datos de distintas carpetas PERO, el código esta "casado" con el libro, es decir, si copias la macro a otro libro NO te va a funcionar descarga el adjunto, lo pruebas, y comentas (cambios, fallas, etc.) saludos, hector. getFromCfdiMx.zip
  8. hola, a todos ! en tanto regresa @Luis Perez en tu adjunto y su macro se omitió reportar el iva del primer registro (151.75), ya lo notaste ? saludos, hector.
  9. Nadie lo sabe, como copiar textos en negritas?

    los formatos condicionales (por vba) requieren de un tratamiento especial, pero puedes hacer un bucle por las celdas con el formato condicional y averiguar que tipo de formato tienen aplicado (si es que el formato fue aplicado) usando la propiedad <celda>.DisplayFormat (disponible desde xl-2010) que devuelve un objeto con los formatos mostrados por la celda después aplicas las condiciones de formato (color de celda, de texto, etc.) en "otro rango" (celda-por-celda), esto te queda de tarea porque no comentaste los detalles finos: como, cuando, de donde, a donde, etc. saludos, hector.
  10. hola, a todos ! veo que no te gusta "perder el tiempo" contestando preguntas que "parecen" no tener nada que ver con la situación que planteas (?), por lo tanto, solo te haré los comentarios necesarios para resolver esa situación conservando el modelo de programación que ya usas 1° agrega al inicio del modulo (antes del procedimiento) la siguiente instrucción: Option Compare Text 2° agrega las siguientes 3 condiciones en el área correspondiente: If Trim(Cells(2, y)) = "/cfdi:Impuestos/cfdi:Traslados/cfdi:Traslado/@TasaOCuota" Then trasladotasa = Cells(3, y) * 100 End If If Trim(Cells(2, y)) = "/@formaPago" Then formadepago = Cells(3, y) End If If Trim(Cells(2, y)) = "/@metodoPago" Then metododepago = Cells(3, y) End If 3° cada que asignas valores a las variables "del caso" NO las restableces a "vacío" por lo que si en el siguiente paso NO hay dato que reportar, se conserva (y se reporta) el ultimo valor asignado, para evitarlo complementa cada instrucción del tipo: Range("B" & fila) = folio Range("C" & fila) = Uuid Range("D" & fila) = fecha ' ... etc. con el vaciado de la variable: Range("B" & fila) = folio: folio = "" Range("C" & fila) = Uuid: Uuid = "" Range("D" & fila) = fecha: fecha = "" ' ... etc. 4° no eches "en saco roto" las preguntas relativas a los conceptos que llevan: descripcion, valorunitario, etc., debo insistir en que si la factura incluye mas de un articulo/servicio no vas a obtener la suma de los impuestos correspondientes 5° el "ieps" tiene un tratamiento especial que debe ser separado de los impuestos trasladados 6° deberías agregar títulos a la primera fila de los datos obtenidos (y decidir -bien- cuales campos son realmente necesarios -y en que orden-) 7° el que hagas ciclos por todas las columnas del XML abierto (supongo) es porque no sabes en que orden van a aparecer en la apertura (?) 8° podrías NO abrir los ".xml" (EN EXCEL) ya que estas invirtiendo (mal gastando) recursos y tiempo de proceso saludos, hector.
  11. algunos conceptos como: cantidad, descripcion, valorunitario, ... se refieren a artículos facturados por lo que podrían ser mas de uno una pregunta es: hay que extraer todas esas referencias y sus relacionados (iva y demás) ? si la respuesta es si... algún orden especifico para cuando existan dos (o mas) artículos facturados ? otra pregunta es: obtienes los xml solo de la pagina del sat ? (por lo general el nombre del archivo es el dato de uuid) saludos, hector.
  12. solo agrega otra serie identificando los valores para X e Y donde cruza el PE (lo puse en dos celdas con formulas simples) saludos, hector. punto de equilibrio (ayudaExcel).xlsx
  13. IMPRIMIR UN WEBBROWSER

    hola, a todos ! mira por aquí: How to print a web page with VBA? y también por aquí: Understanding the IE Object Model saludos, hector.
  14. MACRO PARA EXTRAER INFORMACIÓN DE OTRO ARCHIVO II

    según el código que expones con el nuevo requerimiento, solo necesitas cambiar una linea, de esto; registros.Open "select grupo from [" & hoja & "$] where tn = """ & celda.Offset(, 1) & """", conexion, 1, 1 a esto: registros.Open "select tn from [" & hoja & "$] where cod = """ & celda.Offset(, 1) & """", conexion, 1, 1 si comparas con la propuesta anterior te darás cuenta de cual es el campo que se "trae" y cual es el campo-condicion saludos, hector.
  15. conoce y experimenta con las herramientas integradas de excel (p.ej.) datos > filtro avanzado > copiar a otro lugar > registros unicos saludos, hector.
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