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Héctor Miguel

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  1. precisamente, hice pruebas (printpreview) sobre tu adjunto después de haber eliminado las filas "sobrantes" al final (quizá por exceso de formatos ?) y eliminado el rango asignado al nombre de "área_de_impresión" y veo un total de 22 hojas "a imprimir" configuradas para tamaño A4 (dos boletas completas en cada hoja y de rangos variables -diferente número de registros en cada hoja- por los "saltos de página" ya establecidos) probablemente sea un detalle de configuración de la impresora a la que diriges la salida ?
  2. (prácticamente) no es necesario definir una "área de impresión", excel detecta el "rango usado" al imprimir la excepción es si acostumbras dejar "regadas" celdas con formatos (?) si es el caso (al menos en tu muestra) => ELIMINA (filas y/ o columnas) y restablece el "rango usado" una alternativa es grabando el archivo y otra es esta instrucción: activesheet.usedrange (p.ej. desde la ventana de inmediato) además, si ya insertas un salto de página al inicio de cada "par de boletas"... => cual es el objetivo de mantener en blanco las filas 1 y 2 ??? - si es por algún logo, establécelas como títulos (filas en el extremo superior)
  3. a los formatos que ya tengas aplicados (por macro o manuales) agrega una condición más para que el contenido de "la celda" sea igual a lo que pongas en [A11]
  4. a los formatos que ya tengas aplicados (por macro o manuales) agrega una condición más para que el contenido de "la celda" sea igual a lo que pongas en [A11]
  5. si no te funciona del lado de la conexión (que "debería"), cámbialo al lado del recordset: recordset.CursorLocation = adUseClient recordset.Open Consulta, conexion otras alternativas al abrir el recordset (OJO: usa solo una de las alternativas) : recordset.Open consulta, conexion, adOpenKeyset recordset.Open consulta, conexion, adOpenKeyset And recordset.CursorLocation = adUseClient recordset.Open consulta, conexion, adOpenStatic And recordset.CursorLocation = adUseClient recordset.Open consulta, conexion, adOpenStatic saludos, hector.
  6. no descargué tu adjunto, pero para corregir el error de -1 en ".RecordCount", ANTES de esta línea: antecede con la siguiente: conexion.CursorLocation = adUseClient saludos, hector.
  7. cambia esto: por esto: .To = cell saludos, hector.
  8. 1) deja esta parte de tu código (quizá el principio del que usas para el envío de correo) 2) la propuesta para el envío ya lleva una linea para adjuntos: solo necesitas indicar la misma ruta y nombre con que guardas el .pdf saludos, hector.
  9. las lineas 'comentadas' son por si... hiciera falta 'configurar' el CDO [a falta de configuración en OE, WLM, etc.] es decir... si te falla la primera vez... elimina los comentarios [TODOS los apóstrofos al inicio de cada línea] si cualquier duda... comentas ? saludos, hector. === en un modulo de código normal === Private Sub enviar_Archivos_CDO() Dim configura As Object, campos Application.ScreenUpdating = False Set configura = CreateObject("cdo.configuration") ' configura.Load -1 ' restablece la configuracion por omision ' ' Set campos = configura.Fields ' With campos ' .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing") = 2 ' .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver") = "aqui.tu.ISP.REAL" ' .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = 25 ' .Update ' End With With CreateObject("cdo.message") Set .Configuration = configura .To = "cuenta_1@dominio.1" .CC = "cuenta_2@dominio.2" .BCC = "cuenta_3@dominio.3" .From = """Alguien"" <tu_cuenta@y.dominios.REALES>" .Subject = "Este es el asunto..." .TextBody = "Este es el cuerpo del mensaje" .AddAttachment "C:\Ruta y\sub-Carpetas al\Archivo.XYZ" .Send End With Set configura = Nothing ' Set campos = Nothing End Sub
  10. de que los ejemplos funcionan... te lo puedo asegurar (pero...) asegúrate de leer (y entender) los comentarios en la sección de "Read this!!!" un error del tipo "-2147xxx..." significa que se intenta utilizar (o llamar a) un objeto que no esta presente (o no inicializado) observa que hay una líneas "comentadas" (precedidas de apóstrofo) que configuran ciertos servidores y debes indicar cual es el servidor "smtp" (Simple Mail Tranfer Protocol) que utiliza tu equipo y conexión a internet (lo que exhibes como: ="smtp.server.com") y que debe coincidir con el servidor de la cuenta que pretendes utilizar (hotmail ?, gmail ?, yahoo ?, otro ?) saludos, hector.
  11. lo siento, las imágenes son ilegibles y al ampliar no se ven claras hay un libro con 8 ejemplos de uso de CDO que puedes descargar en la misma página sugerida: - Download workbook with more examples
  12. lo subiste en el otro foro y esto es lo que pude encontrar... 1) lo que muestra la TD1 es reflejo exacto del contenido en tu tabla de datos el segundo registro en las columnas "Initial" y "Final" [E3:F3] NO esta vacío, contiene una cadena de texto de longitud cero ( "" ) para excel, cualquier texto es evaluado (aritméticamente) como 0 (cero) en el caso de fechas, el 0 (cero) equivale al "día cero" del mes de enero de 1900 (lo muestra la TD1) si BORRAS el contenido de [E3:F3] la TD mostrara esos campos vacíos (los marcados en amarillo) 2) lo que muestra la TD2 es INCORRECTO (y dudo que sea lo que quieres ver ?) para el primer registro muestran en fechas Inicial (min) y Final (max) el mismo dia 28 para el segundo registro en los mismos casos muestran el dia 29 (no es correcto, o si ?) si muestras la lista de campos veras que los items "Initial" y "Final" aparecen como NO seleccionados, sin embargo, SI aparecen en el área de valores si los ELIMINAS del área de valores y los arrastras de nuevo desde la lista de campos (obviamente configurando de nuevo función, formato y titulo), veras que muestran (exactamente) lo mismo que la TD1 3) lo que no he logrado reproducir es "como llegan" a la TD2 esos campos "fantasma", parecieran "heredados de quien sabe donde" (o posible corrupción ?) - habría que ver como fue la casualidad con que armaste la TD2 (?) saludos, hector.
  13. cuando en un formulario insertas un control de la librería, se agrega la referencia (pero...) cuando importas un formulario con ese tipo de controles, la referencia a la librería se hace "a pie" siguiendo los diálogos desde: herramientas > referencias > examinar... navegar (system32) y seleccionar tipo de archivos OCX seleccionar la librería > "abrir" (aceptar en el siguiente diálogo) saludos, hector.
  14. es lo que supongo en el caso de @Felipe Torres, por lo que insisto en asegurar que se siguió esta parte:
  15. op1) desde outlook > opciones > centro de confianza > configuración del centro de confianza > acceso mediante programación > (opción) "no avisar nunca ..." (probablemente debas coordinar con tu aplicación anti-virus ?) op2) busca las opciones para enviar correos por CDO saludos, hector.
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