Saltar al contenido

Héctor Miguel

Miembros
  • Contador de contenido

    971
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    36

Sobre Héctor Miguel

  • Rango
    Miembro

Configuraciones

  • Campo que utilizas como separador de argumentos ,

Visitantes recientes del perfil

1163 visitas de perfil
  1. Copiar todo de un filtro

    hola, a todos ! no estoy seguro que, como sugiere @GabrielRaigosa puedas usar una TD para extraer elementos únicos sin agregar columna auxiliar a los datos de base (o por medio del PQ ?), en cualquier caso, dos preguntas necesarias (favor de responder exactamente): donde están los datos y donde necesitas el resultado ? que piensas hacer después con la lista de elementos obtenida ? saludos, hector.
  2. Dias y meses de una actividad durante cada año

    sería una victoria pirrica mejorar la propuesta de John, dividir las fechas para reducir el calculo (como el original de Gabriel) seria optimizar el resultado de 0.4 ms a 0.35 ms solo sugeriría cambiar el estilo de hacer referencia a fechas (textos entre comillas) ya que "ene" y "dic" seguramente no serían interpretados en un excel instalado en idioma distinto de español (ingles "jan" y "dec" p.ej.) para una interpretación "universal" cambiaría "1ene"&<celda:año> a: <celda_año>&"/01/01" (aaaa/mm/dd) e igual para cualquier otro mes saludos, hector.
  3. Sumar entre dos fechas

    para ponerle dinamismo a los nombres: op1: usar indirecto (columna M) tiene algunos requerimientos "especiales" op2: guardando el libro como "habilitado para macros" (*.xlsm) o "binario" (*.xlsb)... puedes usar la macro-función evaluar (evaluate si en ingles) a través de nombres otra vez el (viejo ?) excel v4 (ver muestras en columnas H y K y analizar el nombre "intersecta") esto abre otro universo de posibilidades (cambiando la "óptica" de como preguntar ?) sobre todo por los tiempos de respuesta (si se va a usar en muchas/demasiadas celdas ?) saludos, hector. acumhoras (ayudaExcel).xlsm
  4. Sumar entre dos fechas

    es correcto, solo me pareció interesante el uso de un operador poco asistido (intersección de rangos) otra forma de dinamizar esa suma es con celdas auxiliares (propuesta agregada) diferencias en rendimiento (tiempos pueden variar en otros equipos)... matricial = 0.7 ms auxiliares = 0.56 ms nombres = 0.2 ms saludos, hector. acumhoras (ayudaExcel).xlsx
  5. Sumar entre dos fechas

    hola, a todos ! por si llegaras a tener inconvenientes en caso de que tu libro se abra en diferentes idiomas (?)... [D1] contiene una formula que resulta en el formato requerido por el idioma para la formula (solo debes sustituir el "F0C000" -incluyendo las comillas- por la referencia a esa celda) otra alternativa en la celda [H17]: implica definir nombres (crear desde la selección incluyendo títulos en filas y columnas) y usar el caracter de intersección de rangos en formulas de excel (así como ":" es la unión de rangos contiguos, un espacio es la infecciones de rangos) agregue la columna "E" como indicador de los nombres para las "semanas" (por sus filas), y los nombres para los días (en columnas) los tome de su fila original... aunque puede parecer extraña la lectura de esta formula (quizá no tanto) no es difícil acostumbrarse a sus implicaciones (para el caso del ejemplo la formula indica): {+} de la Sem.1 de viernes a domingo {+} las semanas 2 y 3 (completas) {+} de la Sem.4 de lunes a miércoles saludos, hector. acumhoras (ayudaExcel).xlsx
  6. VBA - Cargar ListBox con nombre de hojas.

    es curioso (rayando en lo hilarante) como "un ofendido" acusa a alguien de "despreciador de aportes..." cuando su aporte es "eco" de la propuesta del "ofensor" habría que deslindar quien es el "conocido y vulgar" y comprobar que la sugerencia ofensiva "no le sirve a nadie" (?????) cuando además ni siquiera investigó la causa del error reportado, que la ayuda inicia "explicita mente" con: "... Las referencias a propiedades y métodos con frecuencia requieren un calificador de objeto explícito ..." por lo demás, el que consulta ya va de gane puesto que puede elegir el "cacho" de código que mejor acomode a sus necesidades (considerando que) yo... solo corregí a un falso y agregué (como fue sugerido) un calificador al objeto contenedor (y punto) saludos, hector.
  7. VBA - Cargar ListBox con nombre de hojas.

    como te comente "originalmente"... lo único que necesitas es "calificar" en que contenedor se localizan los controles, sobre todo cuando los tienes que administrar desde los controles en otro contenedor (p.ej. si el CommandButton2 esta incrustado en una hoja o es parte de otro userform) en todo caso, para administrar "a posteriori" de mostrado un formulario desde otro control, muestra ese formulario "sin modo" (asumiendo el botón en otro contenedor distinto del UserForm1)... tu mismo código adaptado: Private Sub CommandButton2_Click() UserForm1.Show False For Each hoja In Sheets UserForm1.ListBox1.AddItem hoja.Name Next End Sub como podrás comprobar, "el orden" es irrelevante, lo que importa es tu necesidad o requerimiento de controlar los controles de otro contenedor saludos, hector.
  8. Contar por color omitiendo repetidos

    en el adjunto (devolución del original) va una función personalizada que... no busca ser de lo mas "eficiente", solo es una manera de diseñar funciones de uso múltiple (te puedes acostumbrar a los argumentos y su orden) en este caso "sumar" (todos) o "contar" (únicos o totales) según el color de la celda de muestra solo esta preparada para rangos verticales, pero adaptar para otras necesidades es cuestion de trabajar con matrices y/o modificar un tanto el diseño saludos, hector. unicos x color (ayudaExcel).xlsm
  9. Seleccionar hoja para guardar PDF

    no (se) espera(ba) un arrepentimiento para confirmar la impresión justo ANTES de la instrucción: => Sheets(Evaluate("{" & lista & "}")).Select <= agrega la siguiente linea: If lista = "" Then Exit Sub saludos, hector.
  10. Seleccionar hoja para guardar PDF

    y si te dijera que sigo usando las (viejas) "macro-sheets" ?, sobre todo porque son la única alternativa para modelos de excel:mac 2008 saludos, hector.
  11. Coeficiente de Descarga Vert en VBA

    mientras respondes si es obligado "pasar" por VBA... 1) (si no lo tienes: instala y) habilita el complemento de Solver 2) selecciona la celda [B18], es la celda que se va a resolver con las 3 tolerancias cumplidas 3) inicia el solver y comprueba que los parámetros establecidos coincidan con la imagen incrustada las celdas con fondo amarillo son las variables a resolver/establecer (datos iniciales y tolerancia) las celdas con fondo verde son estimados "iniciales" para C1 y C2 (solver encontrará la mejor combinación) (esto asumiendo que no tienen por que ser 2.16 y 2.165 según la imagen de la gráfica "experimental" ?) después, con mas calma, te sugiero consultar documentación relativa al uso de la herramienta (Solver) el siguiente paso (pudiera ser): - o... aplicar el solver por macros - o... buscar el procedimiento recurrente - o... resolver por "simple" álgebra las ecuaciones que intervienen en los cálculos saludos, hector. coeficiente descarga (ayudaExcel).zip
  12. Seleccionar hoja para guardar PDF

    el siguiente es un procedimiento (ya viejito) al que solo le agregue la exportación a pdf, el truco es seleccionar desde el inputbox los números de las hojas correspondientes (para seleccionarlas agrupadas) utilizando una coma como separador (OJO: aun si se trata de hojas contiguas) nota: si el libro contiene mas de 20 hojas... (necesitaras de una pantalla alta o "trocear" el inputbox a mas columnas o cambiar a un formulario de usuario ?) las adecuaciones que se te puedan ocurrir para mejorar el procedimiento... (ya van por tu cuenta ?) Sub seleccionaHojas(): Dim lista As String: On Error Resume Next ' procedimiento para seleccionar/eliminar 'determinadas' hojas ... ' _ R&D: Héctor Miguel Orozco Díaz (febrero 16, 2009) ' Names.Add "hojas", "=substitute(get.workbook(1),""[""&get.document(88)&""]"","""")" lista = InputBox("Indica el # de hoja separando por comas" & vbCr & vbCr & _ Join(Evaluate("transpose(row(1:" & [counta(hojas)] & "))&char(9)&transpose(transpose(hojas))"), vbCr), _ "Paso unico para administrar las hojas seleccionadas"): Names("hojas").Delete Sheets(Evaluate("{" & lista & "}")).Select ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _ Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & Format(Date, "yy-mm-dd"), _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _ IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub saludos, hector.
  13. Coeficiente de Descarga Vert en VBA

    1) lo que buscas es el coeficiente de descarga para un vertedero de cresta ancha (según el procedimiento en VBA) donde se cumplan las siguientes condiciones (tolerancias): H = 0.001 Ha = 0.00004 Hd = 0.001 2) lo que veo difícil es que puedas determinar los estimados para C0, C1, C2... Cn con solo "a ojo de buen cubero" mirar la imagen de la gráfica experimental que pones (???) 3) esto obliga a desarrollar un mecanismo recurrente que pueda ir evaluando "ciertos" incrementos/disminuciones en cada ciclo para que no sea necesario "input"(ar) estimaciones arbitrarias tampoco es un "enchilame otra" por lo que no por mucho que te la pases "apurando" por alguna ayuda, esa ayuda te va a llegar "mas rápido" (habrá alguno ya trabajando en esto), o sea, (un poco de) más paciencia ? pregunta: es obligado pasar por VBA ? saludos, hector.
  14. Seleccionar hoja para guardar PDF

    si (como parece) lo que buscas es que indistintamente de si seleccionas una o varias hojas (contiguas o saltadas) la impresión se haga en un solo pdf (?)... en lugar de mandar a impresión cada hoja seleccionada, (primero) agrupa (selecciona todas) las hojas utiliza la misma instrucción que usas para mandar a pdf cambiando solo "ActiveWorkbook" por "ActiveSheet" cuantas hojas tiene el libro ?... es necesario un formulario de usuario ? saludos, hector.
  15. Coeficiente de Descarga Vert en VBA

    mientras no compartas "las gráficas" EN EXCEL (o al menos los datos de su desarrollo para reproducirlas), ese tipo de imágenes sirve para tres cosas (para nada, para nada y para nada) también sería de utilidad si comentas a que se refiere la nomenclatura que haces de las variables (es probable que el orden sea incorrecto en los cálculos donde intervienen) saludos, hector.
×