Saltar al contenido

Restar fechas no da ok


eugeniocol

Recommended Posts

Hola buenas

Para restar fechas algo básico, uso estas  funciones:

21/11/2020

26/01/2021

=A2-A1

=SIFECHA(A1;A2;"D")

Su resultado son 66 dias.

Pero si en el calendario cuento manualmente son 67 dias.

Todo esto es por una factura de Gas, que en esas fechas ellos dan 67 dias.

 

Claro la solución mas rápida para cuadrar es añadir a la formula +1, pero no se trata de esto.

 

Un Saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Hola a ambos!

Ya te dieron la respuesta... pero quiero que pienses en algo con respecto a lo que tu planteas.

En Excel las fechas son representadas por números, y números seriales a partir del 1 de enero de 1900 como primera fecha (la fecha 0 es el 31 de diciembre de 1899).

Si tu quieres saber la cantidad de días calendario entre dos fechas, puedes restarlas... pero lo que realmente restas son números.  Lo que tu planteas

=SIFECHA(A1;A2;"D")

es lo mismo que:

=A2-A1

Si A1 y A2 son iguales... claramente la respuesta es 0.  Aunque la respuesta que buscas, según lo que planteas, es 1 (arranco el mismo día y termino el mismo día, laboralmente hablando, o también por el tema de facturación).  Es por eso que se suma 1.  Así que, la fórmula sencilla sería:

=1+A2-A1

Aunque ya te dieron una forma diferente, teniendo en cuenta la función DIAS.LAB.INTL, donde puedo elegir que días contar y que no, teniendo en cuenta la fecha inicial en el conteo.  ¡Bendiciones!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 2/3/2021 at 15:15 , John Jairo V dijo:

¡Hola a ambos!

Ya te dieron la respuesta... pero quiero que pienses en algo con respecto a lo que tu planteas.

En Excel las fechas son representadas por números, y números seriales a partir del 1 de enero de 1900 como primera fecha (la fecha 0 es el 31 de diciembre de 1899).

Si tu quieres saber la cantidad de días calendario entre dos fechas, puedes restarlas... pero lo que realmente restas son números.  Lo que tu planteas

=SIFECHA(A1;A2;"D")

es lo mismo que:

=A2-A1

Si A1 y A2 son iguales... claramente la respuesta es 0.  Aunque la respuesta que buscas, según lo que planteas, es 1 (arranco el mismo día y termino el mismo día, laboralmente hablando, o también por el tema de facturación).  Es por eso que se suma 1.  Así que, la fórmula sencilla sería:

=1+A2-A1

Aunque ya te dieron una forma diferente, teniendo en cuenta la función DIAS.LAB.INTL, donde puedo elegir que días contar y que no, teniendo en cuenta la fecha inicial en el conteo.  ¡Bendiciones!

la solucion con +1 ya la econtre como comento al principio,la explicacion mas

exacta del porque ahora ya lo sé por lo que dices.

La duda surgió en la factura de gas de una compañía X, yo tenía las funciones ya comentadas en controlar otras facturas de Luz de otra compañías XX y siempre cuadraba, pero en esta de gas no me cuadraba los días.

O sea las compañías de Luz cuentan un dia menos de consumo y la de gas días reales de consumo jaja…..

Gracias por la explicación detallada.

Salud2……

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.