Jump to content

extraer de celda en blanco para dar valor a otra celda en texto

strike706

Recommended Posts

Posted

Hola strike, después de ver tu archivo y tus explicaciones no entiendo muy bien tus necesidades, de todas formas e intentando ayudarte, prueba ésta fórmula en K4 . . .

=SI(H4="";"Abandono";"Lo que quieras poner")

. . . en la cual pone en las observaciones lo de "abandono" o lo que quieras, pruebalo y ya luego comentas algo, ok?

Saludos, Germán.

Posted

Hola,

Usa la siguente formula en 'L4"

=SI(ESBLANCO(H4),"Abandono"," - " )[/PHP]

[color=#0000ff]

[size=1][i][b]Gabriel[/b][/i][/size][/color][color=#ff0000][size=1][/size][/color]

• [color=#ff0000][size=1][i][b]Ten en cuenta que uso la coma "[/b][/i][/size][/color][color=#008000][size=1][i][b],[/b][/i][/size][/color][color=#ff0000][size=1][i][b]" como separador decimal
    [/b][/i][/size][/color]

[color=#ff0000][size=1][/size][/color]

Posted

Hola, además de los paréntesis ésto. . .

=si(h4=" ")

. . . también está mal, eso significa si hay un espacio en blanco, para que entienda que si no hay nada es así. . .

=SI(H4="";

. . . por eso no te sale, cambialo y prueba de nuevo.

Saludos, Germán.

Posted

Hola strike76

Viendo tu planilla, veo que tienes uan formula en la columna H, esa misma formula te puede servir para ocuparla en la columna L, ahi tu defines lo que quieres que se vea en tu planilla, por ejemplo lo que yo haría sería:

en columna H la formula que pondría sería:

=SI(Y(E7>0;F7>0;G7>0);(E7+F7+G7)/3;"n/a")

y en columna L:

=SI(H7="n/a";"Abandono";"Pendiente")

Ahi manejas tu los resultados de las formulas y no dejas nada al azar...

Espero te sirva.

Saludos,

Posted

=SI(Y(H8>=51);"aprobado";SI(Y(H8<=51);"reprobado";SI(Y(H8="";"abandono")))) BUENO ESTA ES LA PARTE DONDE NO ME SALE SI(Y(H8="";"abandono") NO DA CUANDO PONGO ESTA PARTE NO REACCIONA NO HAY RESPUESTA DE LA FORMULA NO SE DONDE ESTOY FALLANDO

Posted

Hola, Nuevamente...

Sintaxis:

=SI(prueba_lógica; [valor_si_verdadero]; [valor_si_falso])

La función requiere de tres argumentos.

1. la prueba

2. si verdadero

3. si falso

Posted

bueno intente con lo que me dijiste pero cuando la celda H8 esta en blanco no me da la respuesta "abandono"

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

bueno intente con lo que me dijiste pero cuando la celda H8 esta en blanco no me da la respuesta "abandono"

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy