Jump to content

Romeo

Members
  • Content Count

    24
  • Joined

  • Last visited

  • Country

    Chile

About Romeo

  • Rank
    Member

Converted

  • Campos
    ;

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hola una consulta relacionada con este mismo tema, el cual no tome en cuenta al crear este hilo, llevo dándole vueltas y no consigo solución, la cuestión es que cada persona corresponde a un equipo (1,2,3,4 y 5) y por lo menos una de cada equipo debe asistir a la jornada una vez a la semana si fuere posible, se modo que para la semana que sigue aquellos que no hubieren asistido les corresponda. Moderador, quedo atento a vuestros comentarios, con respecto a si es un nuevo tema (para así crear uno) o si se puede continuar en este hilo.
  2. hola, @John Jairo V hombre muchísimas gracias, desconocía que se pudiese realizar ese anidado con INDICE y COINCIDIR. Por mi parte estoy servido.
  3. Hola, aplique lo que me recomendaste @Antoni, el formato realiza la labor prevista, aprendí mucho adaptando tu planteamiento a la problemática presentada. puedes dar por cerrado el tema, mil gracias por el apoyo. Mis disculpas por la demora en responder.
  4. Hola, buenas... he creado un calendario de actividades por "grupo de trabajo" y por "Día de la semana", hasta hay todo bien. El impasse al que me enfrento es el siguiente: en este calendario del lado izquierdo tenemos las personas organizadas por grupo y si va a realizar jornada ese día o no (señalado con el icono ), pero en el lado derecho quiero que parezcan los nombres de las personas que deben realizar jornadas en un determinado día, según el equipo al que correspondan. Si es equipo uno, día martes, el asistente ha de ser ELIAS (por citar un ejemplo) en la celda "N6". Intente con macros, pero creo que es excederse en algo que (según yo) puede realizarse con formulas excel. Cualquier ayuda, mejora o guía es bienvenida. calendario de jornadas.xlsm
  5. Hola, la idea es conocer cuantos kilos tengo que mezclar de cada Item (ingrediente) para cumplir con la formula. El archivo que adjuntas muestra una idea nueva y que no sabia que se podía hacer con Vba, por lo cual me surge esta pregunta: por otro lado la funcionalidad que muestras acá es exactamente la expuesta... sin embargo... la curiosidad me embarga respecto a mi planteamiento original... Agradecido por la atención, y por aumentar mi vista en cuanto a las posibilidades de Vba
  6. adjunto archivo.. descontar.xlsm
  7. Hola... como replicar la siguiente dinámica con macros ?: tengo en el lado izquierdo unos item y la cantidad que me falta y en el derecho los campos para indicar la cantidad de "esos" item y ver en tiempo cuantos me quedarían por agregar. en este ejemplo ingrese un envase de 200 kilos de 122 y en el lado izquierdo se evidencia que ya no faltan 400 (como en la primera imagen) sino 200 por ingresar. este seria en el caso del item 324 en donde ahora faltan solo 50. Que código permitiría la realización de esta tarea.
  8. Hola... El cálculo viene del valor de una variable "Kilosf1"... Los datos que están en el form son un ejemplo semejante a la variable... El objetivo de este userfom es de conocer cuantos kilos faltan de cada ítem en función a los ingresos realizados en la zona de la derecha.
  9. Hola, tengo que realizar un calculo con Vba sin usar las celdas del excel, este calculo seria el siguiente, en el siguiente form: En el contenedor de la izquierda tengo dos datos numerados hasta el 5...códigos de los item y la cantidad de ellos que me hace falta. En el contenedor de la derecha tengo la siguiente dinamica... codigo del item, "los kilos" (se se calculan multiplicando el n°envases por el peso de los mismos, menos el sobrante), los N° envases, el peso de cada envase y el sobrante de cada item. el caso es que he intentado realizar esta tarea ... pero no doy con la solución, intente con este código: For Each ctrl In Me.Controls If TypeName(ctrl) = "TextBox" Then If InStr(1, ctrl.Name, "CnV") > 0 And ctrl.Text <> "" Then If CDbl(Controls(ctrl.Name).Value) = Cn1 Then DesV1 = KilosF1 + (DeVT1 + KgC1) End If If CDbl(Controls(ctrl.Name).Value) = Cn2 Then DesV2 = KilosF2 + (DeVT2 + KgC1) End If If CDbl(Controls(ctrl.Name).Value) = Cn3 Then DesV3 = KilosF3 + (DeVT3 + KgC1) End If If CDbl(Controls(ctrl.Name).Value) = Cn4 Then DesV4 = KilosF4 + (DeVT4 + KgC1) End If If CDbl(Controls(ctrl.Name).Value) = Cn5 Then DesV5 = KilosF5 + (DeVT5 + KgC1) End If End If Next ctrl pero no consigo el dinamismo que necesito...es decir, cuando indique el código del item y agregue la cantidad de envases y los kilos de estos (y el sobrante si aplica)... la cantidad de kilogramos obtenida debe sumarse a la cantidad mostrada en negativo en el contenedor de la izquierda, y así con cada item agregado en el contenedor de la derecha. Quedo atento a sus comentarios... descontar.xlsm
  10. Hola, buen día, acá adjunto un archivo excel que realice para llevar una labor relacionada con la enseñanza de diversos temas, el archivo lleva los temas por un lado y la realización de las clases por otro, aparte una hoja que muestra cuantas de ellas se han realizado a cada persona; pero se ejecuta muy lento, no se como puedo optimizar el formato o si existen formulas que puedan realizar lo mism que ya realiza el archivo pero de forma mas eficiente.... cualquier duda quedo al pendiente. Me disculpan la ironía en la data del archivo, solo es para que opere como muestra. link acá.
  11. hola, buen día 😊, tengo que realizar una plantilla para la cual requiero realizar una acción muy especifica y que no he podido realizar, extracto de la información del excel de pruebas: Acá esta un ejemplo de cómo debería de quedar, la idea es que en la celda a8 donde se encuentra el dato 5037 sea la condición para que en la lista desplegable de la celda d8 "solo" aparezcan los datos de los componentes del elemento "final" (5037) ... En la hoja "base de datos" está más información al respecto". Acá se encuentra el elemento "final" que como se ve, es un dato común a los componentes del mismo elemento "final" que se encuentra en color verde y sus componentes en color amarillo. agradezco la guía respecto a este inconveniente, y alternativas para llegar al fin. lista desplegable con multiples resultados bajo condicion.xlsx
  12. Hola, muchísimas gracias, le agregue un botón para ejecutar la macro, y estoy viendo el código (quiero aprender), estoy viendo con ayuda del google para que sirve cada linea; 🙏 si puedes darme algo de luz en cuanto al funcionamiento del código, te lo agradecería (insisto quiero aprender), en caso contrario igual te agradezco por el aporte.
  13. hola, tengo una plantilla de excel que descargue y he estado intentando adaptarla a la necesidad. Pero requiero que el formato haga varias cosas de forma automática y no se como entrarle o que hacer para lograr los cometidos, a saber: En la hoja "lista de producciones" se encuentra una lista con datos que se deben repetir en función a la cantidad de partes. Y en la hoja "lista de ubicaciones" se despliegan los datos en función a la cantidad de partes (1/3, 2/3, 3/3...) y a cada parte se le agrega una ubicación. FORMATO NUEVO.xlsm
  14. Un saludo, muchas gracias.🙇‍♂️
  15. hola, coincido... solo comentaba tu aporte. te agradezco la ayuda y coincido contigo si se puede ampliar.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy


CTA Templates.png