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Romeo

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  1. Hola, buen día, acá adjunto un archivo excel que realice para llevar una labor relacionada con la enseñanza de diversos temas, el archivo lleva los temas por un lado y la realización de las clases por otro, aparte una hoja que muestra cuantas de ellas se han realizado a cada persona; pero se ejecuta muy lento, no se como puedo optimizar el formato o si existen formulas que puedan realizar lo mism que ya realiza el archivo pero de forma mas eficiente.... cualquier duda quedo al pendiente. Me disculpan la ironía en la data del archivo, solo es para que opere como muestra. link acá.
  2. hola, buen día 😊, tengo que realizar una plantilla para la cual requiero realizar una acción muy especifica y que no he podido realizar, extracto de la información del excel de pruebas: Acá esta un ejemplo de cómo debería de quedar, la idea es que en la celda a8 donde se encuentra el dato 5037 sea la condición para que en la lista desplegable de la celda d8 "solo" aparezcan los datos de los componentes del elemento "final" (5037) ... En la hoja "base de datos" está más información al respecto". Acá se encuentra el elemento "final" que como se ve, es un dato común a los componentes del mismo elemento "final" que se encuentra en color verde y sus componentes en color amarillo. agradezco la guía respecto a este inconveniente, y alternativas para llegar al fin. lista desplegable con multiples resultados bajo condicion.xlsx
  3. Hola, muchísimas gracias, le agregue un botón para ejecutar la macro, y estoy viendo el código (quiero aprender), estoy viendo con ayuda del google para que sirve cada linea; 🙏 si puedes darme algo de luz en cuanto al funcionamiento del código, te lo agradecería (insisto quiero aprender), en caso contrario igual te agradezco por el aporte.
  4. hola, tengo una plantilla de excel que descargue y he estado intentando adaptarla a la necesidad. Pero requiero que el formato haga varias cosas de forma automática y no se como entrarle o que hacer para lograr los cometidos, a saber: En la hoja "lista de producciones" se encuentra una lista con datos que se deben repetir en función a la cantidad de partes. Y en la hoja "lista de ubicaciones" se despliegan los datos en función a la cantidad de partes (1/3, 2/3, 3/3...) y a cada parte se le agrega una ubicación. FORMATO NUEVO.xlsm
  5. Un saludo, muchas gracias.🙇‍♂️
  6. hola, coincido... solo comentaba tu aporte. te agradezco la ayuda y coincido contigo si se puede ampliar.
  7. hola, descargue el archivo pero veo que las formulas solo funcionan en un rango limitado a una de las producciones, no actúa como la búsqueda anidada que realice en el excel que subí de muestra; o al menos es lo que entiendo... si estoy errado, agradezco comentario. Agradecido por la atención.
  8. hola, acabo de ver el archivo excel... una pregunta: ¿He visto el código y me gustaría saber si puedes comentar brevemente en este foro su funcionamiento? voy a hacer unas pruebas practicas y ajustar algunas cosas, pero lo que si...es que gracias por que el excel de vista hace lo que hoy por hoy tres personas hacen todos los días al menos unas 4 horas, siendo que este lo hace relativamente solo y en menos tiempo. Quedo atento a tus comentarios... agradeciendo nuevamente la atención.
  9. hola, estoy en ello, he estado un tanto despegado del foro, pero ya me pongo al dia, agradezco la atención.
  10. Hola, primero el saludo y mis gracias por atender mi consulta, mis disculpas por los modales. : )
  11. cada una es una producción, en el orden de cada turno, por ejemplo, la producción 4 del turno día (y si no a finalizado) es la producción 1 del turno noche (en un mismo día), como comente ese excel tiene una macro que busca, copia y pega la información de los formatos donde se registran estas producciones en primera instancia, y quedan copiados en orden... todos las producciones N°1 de todos ellos y así con las demás, por eso ves que las producciones N°6 no tienen por lo general registros, pues es muy raro en un día hacer 6 producciones.
  12. hola @GabrielRaigosa, no se si es duplicidad de mensaje, pero aca tengo otra pregunta que ilustra de mejor manera lo que quiero lograr.
  13. hola @Haplox, necesito es primero filtrar los datos para que queden los datos únicos en la hoja rendimientos: OP - Nav - H.ini - H.fin - Und.Prod (la suma de las unidades producidas en cada linea). En la hoja RENDIMIENTOS me indica los datos que necesito: link aca por ejemplo: tengo el Op numero: 198276 en la hoja rendimientos, imagen acá arriba. Luego busco la información de H.ini - H.fin - Fecha de inicio - Lineas que trabajaron - Turnos - y la suma de las unidades producidas. (las cito según el orden de las columnas). Y BUSCO LA INFORMACIÓN en la hola EFICACIA, y veo que con el comando buscar encuentro 6 resultados con la misma Op link imagen aca. link imagen aca y procedo a conseguir la H.ini mas antigua - la H.fin mas reciente - las Lineas que trabajaron - los Turnos y SUMO las unidades producidas PERO!! atendiendo al grupo que me de el valor mas alto - pongo en contexto, esta data es de unidades fabricadas y si hacemos una linea de tiempo para cuando vemos la imagen que posee valores de hora de inicio vemos que por logica tiene menos que los registros de la misma OP con hora de fin. link aca quedando así como la imagen de arriba. luego continuo con el código siguiente código y así, trato de ver donde empiezan, donde terminan, y las cantidades. quedo atento a sus comentarios.
  14. hola, he avanzado mucho y ahora me encuentro con un impasse. En esta imagen de la hoja EFICACIA en la columna "A" entres las filas 16, 17 y 18; vemos unos números OP que están en verde, tienen "hora de fin" pero no "hora de inicio", puesto que estas se encuentran en: La columna "Y" entres las filas 13, 14, 15 de la hoja EFICACIA. Con ayuda de macros en las hojas TOTALES y RENDIMIENTOS logre filtrar en la hoja RENDIMIENTOS los valores únicos por OP y con fórmula de excel añadí otros datos: AHORA! Mi impasse: Cada OP por lo general tiene tres horas de inicio y tres horas de fin (por lo general). Necesito lograr que las horas de las dos primeras imágenes pasen a la hora de RENDIMIENTOS; pero, solo la hora de inicio más antigua y la hora de fin más reciente. Estoy al pendiente de sus comentarios. autollamado.xlsm
  15. hola, poseo un formato con información relacionada con unas producciones, de dichos datos debo calcular el rendimiento de cada una de ellas, en función a el tiempo que se demoro en producir, y la diferencia de hora respecto a la hora planificada. "nota: este excel posee una macro capaz de extraer información de determinadas celdas de todos los excel presentes en un directorio, razón por la cual posee macros". a pesar de que comprendo como hacer el calculo, me veo limitado al momento de organizar la información de las distintas tablas para obtener el resulta requerido. autollamado.xlsm
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