Jump to content

Duda con un Active X " cuadro combinado"


AARONI

Recommended Posts

Posted

Buenos dias 

 

Tengo una duda tengo una plantilla que estoy creando, la cual en una pestaña inserte un cuadro combinado Active X  y en las propiedades del control LinkCell ( C4) , LIstFillRange (lo extraigo de un catalogo con nombres definidos) hasta aquí todo bien y los cálculos que hago están bien, ahora mi duda es que si selecciono el valor TODOS requiero que me sume todos los valores de mi base, tengo que agregar un campo que diga todos o de que forma puedo hacer que me sume todo  

espero contar con su ayuda 

 

 

Saludos 

Posted

Hola AARONI,

Como no subes archivo muestra para ver como están tus datos, solo te puedo orientar con la posibilidad de equivocarme, existe un evento que se llama:

Private Sub ComboBox1_Change() 

del control, ahí es donde se programa lo que quieras al cambiar de valor seleccionado. y debes de poner dentro de este procedimiento algo como:

If Me.ComboBox1.Value = "Todos" Then

     <TU CODIGO>

End If

Saludos.

Posted

Subelo a tu GoogleDrive o DropBox o... y compartes la liga del archivo. Y de esa manera podemos bajar cualquier archivo, no importa el peso. Y para que todos te puedan ayudar.

Y explica en tu archivo lo que quieres hacer y donde ponerlo, etc, etc.

 

Saludos.

Posted

te explico en la pestaña que dice Reporte tengo el cuadro combinado 

en este cuadro combinado lo tengo vinculado a un catalogo con nombres definidos (Plazas)

 

y en las tablas de abajo con funciones extraigo los datos 

mi idea no se si se pueda que cuando en el cuadro combinado elija el criterio de "todos"

en vez de agregar a las tablas y este criterio 

solo me muestre el total general  

Posted

te explico en la celda que dice KIT AB  es la suma de l[Kit Ab Stock] y l[Kit Ab Mano]  y colocarlo en la fila 27 correspondiente a cada mes 

y donde dice KIT CD es la suma de l[Kit Cd Stock] y l[Kit Cd Mano]  y colocarlo en la fila 27 correspondiente a cada mes

cabe mencionar que en la pestaña calc tambien ahi se tendria que sumar de la misma manera 

y colocarlo en las celdas que estan en color gris debajo del cuadro combinado 

ya que estan enlazadas y se maneja con una funcion de indice 

 

Posted

A ver... pero la información la sacas de la hoja "Base Semanal" ? que columnas y que criterios tomas para que sume TODOS ...???

 

No tengo tanto tiempo para dedicarme a analizar todos tus datos y formulas... tu que ya estas acostumbrado a lo mejor lo vez rápido.

Saludos.

Posted

si de la pestaña base semanal tomo los datos de las columnas T:W esa columas se suman para obtener el first trail y de las columnas X:AA es para obtener el first use y el criterio que estoy tomando es de la plaza columna M y para los meses la columna F 

 

Posted

Hola AARONI,

No doy con el hilo, creo que haces otros cálculos ya que los míos salen diferentes,

bueno creo que la duda es Como le haces al seleccionar Todos...

En las formulas cámbialas por algo así:

  1. Por ejemplo en C9 si tienes =D258 pon =Si(D4="Todos",C7,D258)
  2. y en C7 ahí haces la formula para calcular la de todos los Nacimiento con respecto al mes que pones en F4... y así con todas tus formulas o datos que te intereses.

Saludos.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola, por lo que indicas, me parece que se haría con la función AGRUPARPOR
    • Tengo instalago excel 365 y necesito usar la función =unicos(); pero con dos condiciones y no logro recordar como se realiza: en el ejercicio tengo un listado de personas en otra columna cantidades, entonces me gustaría que al seleccionar a las personas (como unicas)  "columna A" , también sumara las cantidades que les corresponde en la "columna D".  Y las traspase al recuadro resumen que está con amarillo a la derecha. Lo hice, antes,  pero ha pasado un año y no he podido recordar como se realiza. Espero que me de a entender lo que pregunto. Gracias ejemplo.xlsx
    • Cuando puedas, sin prisa!! Muchas gracias!!
    • Bueno, sin libro de ejemplo ni detalles del escenario a mostrar, lo único que en mi caso puedo recomendar a la consulta es que verifique que no hay filtros o si los hay que muestre los datos en blanco. También usar un campo en la tabla de los que se llaman calculados para forzar que siempre haya algo.
    • Hola. Tengo un Excel . Varias columnas( curso,sexo, menor25,mayor54,nivel1,nivel2,nivel3). La cuestión es que al hacer una tabla dinámica cuyo esquema final sería: ((- Columna 1: Curso A   - Subcolumna Hombres   - Subcolumna Mujeres - Columna 2: Curso B   - Subcolumna Hombres   - Subcolumna Mujeres Y en las filas: - Mayor54 - Menor25 - Nivel de Estudios - Nivel de Espacio -Nivel de Cota)) Me ocurre que si en el curso A, solo hay dos hombres menores de 25 y ninguna mujer, no me aparece la subcolumnas mujer ni el total. He entrado en el diseño de tabla para crucear la opción para que lo dé, pero sin resultados. Mil gracias por contestar!!!
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy