Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by lursaildi,

    Tengo dos formatos condicionales en esta hoja, pero no funcionan, a que puede ser debido Muchas Gracias meses.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by sprit36,

    Buenos días, tengo una duda sobre la formula CONTAR.SI.CONJUNTO que creo que es la que necesito para poder marcar unas celdas que cumplan unos criterios, al comparar la columna A con la B, si está una vez, o duplicado en la misma fecha lo marcará como 1, si está duplicado varias veces en distintas fechas lo marcará como 2. Adjunto ejemplo. Gracias. Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  3. Hola k tal necesito hacer una tabla comparativa para valora el transporte que me da mejor precio conforme los movimientos realizados con anterioridad.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  4. quisiera saber como agrego un numero para ir sumando o ir de forma asendente (1,2,3...) o desendente (-1,-2,-3), lo cual deseo que lo hago una macro hasta ahora tengo esto: Sheets("MODIFICAR").Select Range("H10").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM(RC[1]+PUNTOS!R[2]C[-5])" Range("H10").Select Selection.Copy Range("G10").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Range("I10").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-2]" Range("I11").Select Range("G5").Select Sheets("MODIFICAR").Select Range("H10:I10").S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  5. Started by Jomaru,

    Hola, quería solicitar ayuda, para mejorar mi hoja de excel de gastos personales. Seguramente lo que necesito sea muy sencillo pero no se como puedo hacerlo. Tengo la típica hoja de excel con los meses por columnas y una columna final donde se suman por filas los gastos como por ejemplo SUPERMERCADO. Al lado de la Columna de totales, he pensado poner una de media anual, para la cual he puesto la formula =A5/12, siendo A5 la celda que suma el gasto acumulado desde enero hasta diciembre. El problema que tengo es que el resultado no es real hasta que no termino el año y tengo los 12 meses rellenados, por lo que me gustaría que me fuera sacando la media me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Hola, existe la posibilidad de traerme un valor que esta en un archivo de Excel que esta compartido en la nube? Quiero alimentar un archivo de Excel que tengo en mi PC, gracias He leído varios casos pero ambos archivos están en la nube, que no es mi caso. ,Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  7. Estimados Estoy realizando la elaboración de promedios de compra de artículos los cuales y con base en la calificación de los clientes, dicha venta le permite tener beneficios en los pagos cuando venden sus artículos, sin embargo requiero validar la diferencia generada cuando el pago es mayor de lo permitido para dicho cliente transfiriendo el valor numérico de una celda a texto, es decir que cuando el valor corresponde, aparezca la frase "BIEN" y cuando no corresponda aparezca la frase "REVISAR". Los valores que se toman son números negativos y positivos ejemplo (-1234 ó 1234), agradezco la colaboración ya que mi manejo de Excel es muy básico con conocimiento de algun…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Started by eugeniocol,

    Hola buenas. Dentro de una celda,en rango en A tengo esto ejemplo: 1,2,3,4,5 10,2,30,4,6 Busco una formula para B,C,D.E,F que me pille tanto si hay un,dos o tres valores entre las comas. Uso la tipica funcion =EXTRAE(A1;1;1) trato de solucionarlo con esta funcion : =EXTRAE($A$1;1;ENCONTRAR(",";$A$1;1)-1) Y nada... Un Saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by Chukonaso,

    Necesito Que Del Paso Dos Todo Este En Una Celda. Se Los agradeceré. Juan Perez.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Programación de jornadas laborales matutina, vespertina y nocturna. Lo que necesito es identificar con la hora de entrada la jornada que debe laborar el trabajador ya sea matutina, vespertina o nocturna. De acuerdo a la jornada matutina es de 9 horas hasta antes de las 12:00 hrs., la vespertina es de 8.5 horas después de las 12:00 hrs. y hasta antes de las 15:30 hrs. y la nocturna es de 8 horas después de las 22:00 hrs. y hasta antes de las 6:30 hrs. Necesito programar (sin macros) la hora de salida al ingresar sólo la hora de entrada, que me identifique que jornada es para que me coloque la hora de salida del trabajador. Intente con una función lógica pero no me reco…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Started by moroquito,

    Hola a todos: Tengo un lista de los pendientes que me surgen dia a dia y las tareas que me asignan. Me gustaria tener en una hoja "calendario" en el cual yo pueda seleccionar el numero de dia y que en un recuadro o ventana me muestre los actividades pendientes. Muchas gracias Saludos Muestra Pendientes por dia.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by 96andres96,

    Una pregunta. ¿Hay alguna forma de tener en línea el excel o de que se actualice en el drive o algo? Es que por seguridad cuando trabajo, subo el excel al drive para no perder nada, pero no sé si hay alguna forma automática de hacer esto. Imagino que no, pero por preguntar... jajaja Sé que está la versión excel de google en el Drive, pero esa no me viene bien ya que he trabajado en el Excel y de pasarme al excel de Google se me inhabilitarían muchas cosas. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  13. Started by exskizzo,

    Buenas a todos. Tengo una duda... Cuando abro el libro de excel 2010 me lo abre pero con algunas deficiencias, en la imagen se muestra los incombenientes. Al pasar el cursor por las deficiencias se corrigen pero no al 100%, lo que hice fue reparar el archivo pero sigue igual, pensando que estuviera dañado. Alguien sabe cual sera la falla. Gracias y quedo en espera de su respuesta. fallas.part1.rar fallas.part2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by nitrito,

    Estimados: Solicito su ayuda por favor. Necesito en la columna K: Escribir una formula que permita calcular el sueldo más el bono correspondiente al término de conflicto de los empleados con la siguiente escala Sueldos mayores o iguales a 2000000 el bono será de 50000 Mayores iguales a 1000000 y menores a 2000000 el bono será de 75000 Sueldos menores a 1000000 el bono será de 100000 Entonces, por ejemplo: para el sueldo de c8 que son 1500000, el valor de k8 debería ser 1575000 No sé como hacerlo, por eso solicito su ayuda Muchas gracias :) PABLO BRAVO (1).xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by hawklaw,

    hola compañeros: estoy quebrandome la cabeza tratando de resolver esta duda.. necesito proteger una columna que usa validacion de datos con lista desplegable, para mi es de suma importancia puesto que son diagnosticos de cancer y deseo que no se modifiquen por error. las columnas que quiero proteger son la "v" y la "ah" les anexo el archivo.. y ojala pudieran echarme la mano. gracias de antemano [ATTACH]29885.vB[/ATTACH] Formato info DEDICAM.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Hola, Me explico mejor, que creo que el título es un poco confuso. Tengo tres gráficos de línea tipo los de índices bursátiles: Sin embargo, tienen distinto número de categorías en el eje X (uno tiene algo más de 500 y los otros 200 y 300). Al combinarlos, por lo tanto, me aparece que los dos con menos categorías acaban hacia la mitad del gráfico. Me gustaría poder combinarlos de modo que todos ocupen toda la anchura del gráfico, haciendo que el eje de abcisas pase a ser porcentualmente. ¿Cómo puede hacerse? No puedo usar un eje horizontal secundario porque estoy mezclando tres series distintas, y no dos. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by javierc,

    Hola, Me gustaría calcular el minimo valor de (B13,H13,M13) solo si es mayor que 0. ?Cómo podría hacerlo? La fórmula min.si solo deja coger un rango de celdas. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 3 seguidores
  18. Buenas tardes, Como puedo configurar mi hoja para que cada vez que inserte una fila me copie el fomato de la fila de abajo? gracias, un saludo, Joan.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  19. Tengo un ejercicio en la que tengo que extraer la primera y la tercera letra de una palabra y no consigo hacerlo. Es decir tengo en una celda de Excel que viene con la palabra "Piso 1" y quiero extraer en otra celda y que me salga solo la primera y la tercera letra, es decir "ps". Adjunto el archivo, gracias de antemano. Simulacro 3 Excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by Reboll,

    Hola gente, quien seria tan amable ayudando a desarrollar un excel por favor no se mucho y lo necesito, o si son tan amable de decirme que formulas debería utilizar para desarrollar los problemas. ayuda excel.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by delariojaorg66,

    Hola, me he creado una plantilla de como me gustaría controlarme mis horas trabajadas anualmente, ahora necesitaría que me funcionase las fórmulas. Muchas gracias de antemano por haber creado un foro tan expecial. Horas trabajadas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Hola preciso hacer una tabla dinámica en donde me figure el diferencial de ventas de una año a otro. Y esto por el momento lo he resuelto perfectamente. Ahora tengo un problema para calcular el % de variación que tuvo la venta de un articulo con respecto a a años anteriores. Quiero para que pueda visualizar el porcentaje que me calcule cantidad 2012 / cantidad 2011 y con eso me de el resultado en %. Esto no tendría problemas en hacerlo en una tabla común, pero en la dinámica no he logrado descifrar como hacer una columna calculada haciendo cuentas sobre el mismo dato, no se si me explico. Para generar la tabla coloco años en las columnas, en las filas coloco cliente y pr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  23. Started by rebecca2014,

    Tengo este archivo (lo subo) en el que necesito sacar una suma condicional, donde si existe una cantidad X en la columna cantidad, debera de sumar el precio al mayoreo y menudeo, y se te sumaran puntos de venta de volumen. Mi problema es que, solamente se suma UNA vez la cantidad, y no siempre sera unicamente 1 la cantidad. Entonces necesito que la cantidad se multiplique, y sigua haciendo el suma de puntos de venta. En logica seria (Cantidad)*(Punto de Venta) , sumar si (cantidad >=1). (cantidad)*(precio mayoreo/ menudeo), sumar si (cantidad>=1) (aqui serian dos resultados, uno para mayoreo y otro para menudeo. Para que asi al final me de la suma total, de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by AARONI,

    Buenos dias Tengo una duda tengo una plantilla que estoy creando, la cual en una pestaña inserte un cuadro combinado Active X y en las propiedades del control LinkCell ( C4) , LIstFillRange (lo extraigo de un catalogo con nombres definidos) hasta aquí todo bien y los cálculos que hago están bien, ahora mi duda es que si selecciono el valor TODOS requiero que me sume todos los valores de mi base, tengo que agregar un campo que diga todos o de que forma puedo hacer que me sume todo espero contar con su ayuda Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de Ayuda Excel Tengo un problema con una fórmula de suma directo. Les explico: En la hoja UNO hay una lista de productos a los que se le saca un ranking de posición. En la hoja DOS se establecen diversos datos uno de ellos es el ranking el cual va a ser relacionado con la cantidad de productos que hay. En el ejemplo, se está trabando con el producto D, cuya posición de ventas es la 5 DE 12 En la hoja RESUMEN, se va a relacionar un resumen de todos los productos (CUYA INFORMACION SE OBTIENE DE DIFERENTES HOJAS – UNA HOJA POR PRODUCTO) pero la formula aplicada =SI.ERROR(SUMA(INDIRECTO("'"&A2&"'!B8"));0) para que me coloque el ranking …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.