Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by eugeniocol,

    Hola buenas. Dentro de una celda,en rango en A tengo esto ejemplo: 1,2,3,4,5 10,2,30,4,6 Busco una formula para B,C,D.E,F que me pille tanto si hay un,dos o tres valores entre las comas. Uso la tipica funcion =EXTRAE(A1;1;1) trato de solucionarlo con esta funcion : =EXTRAE($A$1;1;ENCONTRAR(",";$A$1;1)-1) Y nada... Un Saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Invitado jorgemartinez
    Started by Invitado jorgemartinez ,

    Hola... por favor necesito ayuda con el siguiente tema.. Mi problema es básicamente que tengo alrededor de 100 documentos PDF en un archivo y necesito pegar los títulos de cada archivo en una planilla Excel..... ¿habrá alguna forma de que los títulos... solo los títulos de cada documento sean copiados y pegados en una columna de una planilla Excel de una forma práctica y fácil y no tener que andar copiando y pegando los títulos de cada documento de a uno?....si es necesario algún programa aparte por favor mencionar.... gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  3. Started by kiaring,

    Estimados, necesito saber cómo al seleccionar un conjunto de datos para el formato condicional, hacer que: el color verde sea para un valor "igual a cero" el amarillo sea para un valor "mayor a cero" el rojo sea para un valor "menor a cero" He intentado, pero no me deja poner el signo "=". Agradecería su ayuda. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Hola a todos! En una tabla de datos (con formato de tabla) tengo una columna en donde necesito que algunos datos se vean con ceros a la izquierda y eso lo consigo solamente con la columna formateada como texto ( por ejemplo 4545 tiene que ser 0004545 como numero de cuenta bancaria). En la misma columna existen Nos. de cuentas bancarias con 12 dígitos que en formato de NÚMERO se ven todos pero si aplico el formato GENERAL ó TEXTO ya me aparece el problema. Gracias. Rubén Formatos NUMERICOS Y DE TEXTO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 3 seguidores
  5. Started by miriam-mp,

    Hola a todos. Estoy buscando la forma de pegar varias gráficas que están en varias pestañas de un excel en unos apartados de word, manteniendo la vinculación de datos de las gráficas con vba. Os mando un ejemplo por si me pudierais ayudar. Gracias!BuscarV (1).xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by CESAR25-03-76,

    Hola amigos ojala me pueden ayudar en mi tema estoy enviando un archivo y en el estoy especificando lo que deseo en conclucion quiero ocultar un rango de celdas sin que afecte sus formatos y sus formulas para un posterior reporte. Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by hueritodark,

    hola amigos de ayudaexcel abro este tema para pedirles ayuda: quiero comparar datos de captura de la columna a (la columna a sera la que use para ingresar datos a excel) en la columna b estaran los datos ya capturados con anterioridad Aqui les adjunto el archivo para hacerlo mas Grafico Gracias por su Pronto Respuesta Excel de clientes.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Started by Romeo,

    Hola, buenas... he creado un calendario de actividades por "grupo de trabajo" y por "Día de la semana", hasta hay todo bien. El impasse al que me enfrento es el siguiente: en este calendario del lado izquierdo tenemos las personas organizadas por grupo y si va a realizar jornada ese día o no (señalado con el icono ), pero en el lado derecho quiero que parezcan los nombres de las personas que deben realizar jornadas en un determinado día, según el equipo al que correspondan. Si es equipo uno, día martes, el asistente ha de ser ELIAS (por citar un ejemplo) en la celda "N6". Intente con macros, pero creo que es excederse en algo que (según yo) puede realizar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Marcelo,

    Que tal, podríamos lograr lo siguiente? EN LA HOJA 1 : SI V16 = 1 entonces AD16 = 1 LUEGO: BUSCAR ESCALA CA8:CC12 (Calificaciones 1 al 5) NO LOGRO QUE APAREZCA LA CALIFICACIÓN 1 EN LA HOJA 1 AD16 GRACIAS!! Dolor de cabeza ;).xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola, necesito su ayuda en un tema El problema se presenta en que BUSCARV frena al encontrar la primera condición que lo satisface y por esta razón la fórmula que había pensado no me sirve en este caso. Lo que preciso es que para todos los valores que satisfagan la condición "x" en la columna A, siempre y cuando tengan en la columna B el valor "y", me sume los valores que corresponden a esas filas en la columna C. Les adjunto un ejemplo muy simplificado de lo que necesito y lo que intenté hacer, pero que no funciona al frenar BUSCARV en la primer coincidencia. (Necesito hacerlo de manera genérica porque el archivo real tiene muchas hojas y varios datos más, con cada m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Buenas tardes. Quisiera plantear la siguiente cuestión. Quiero crear una aplicación en Excel para la cual necesitó un cronometro regresivo. Se trata de una función que funcione a modo de temporizador . Para ello he hecho lo siguiente. Hora inicio 21:30:00 Tiempo hh/min/ 00:45:00 Hora final 22:15:00 Hora actual 21:10:34 Tiempo restante ############## Todos los campos excepto los textos son campos en formato hora. En este ejemplo, se trata de una prueba que se inicio a las 21:30 horas, cuya duración es de 00:45:00 horas ( es decir termina a las 22:15:00) siendo la hora actual 22:10:34 el tiempo restante debiera ser la diferencia entre la hora final y la actual…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by vecodis,

    Buenas tardes, Agradecería me ayudaran en este tema, porque no sé como resolverlo. Intento insertar una escala de tiempo y me dice que no tengo ningún campo con formato de fecha. Adjunto archivo. Gracias. prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Tengo un ejercicio en la que tengo que extraer la primera y la tercera letra de una palabra y no consigo hacerlo. Es decir tengo en una celda de Excel que viene con la palabra "Piso 1" y quiero extraer en otra celda y que me salga solo la primera y la tercera letra, es decir "ps". Adjunto el archivo, gracias de antemano. Simulacro 3 Excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by Taburiente,

    Hola, Acudo nuevamente a ustedes a ver si me podéis echar una mano con lo siguiente: Necesito que la colunna "A" que podéis ver en el fichero adjunto contenga un mínimo de 6 caracteres, es decir donde veis el 1 deberia aparecer 000001, el 3 seria 000003 y asi sucesivamente. Las que tienen seis o mas carateres estan bien y a todo esto tengo que conservar el formato CSV , lo he intentado aplicando todo tipo de formatos y siempre cuando lo abro desaparecen los "0" de relleno a la izquierda. ¿ es posible solucionar esto ? Gracias de antemano. listadopiezas.zip listadopiezas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Antes de nada , se que hay varios temas sobre lo que voy a plantear pero la verdad es que, o no he buscado bien , o no se ha planteado este tipo problema. Tengo una serie de datos que se plasman en varios gráficos de columna de excel, lo que quiero es que cuando el valor sea 0 , no salga ese dato en el gráfico, ni el cero , ni por supuesto el dato que esta asociado al cero, no me vale la opción de que se ponga una formula que si dice que el valor es #NA el valor ya no se representa, esa solucione no me vale. Lo que quiero es que si el valor del gráfico es cero directamente esa persona no salga en el gráfico. Es un gráfico que va asociado a datos dinámicos , y son ca…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by aljecan,

    Hola como vereis soy nuevo en este foro , en el cual me alegro mucho de que me hayais dado cabida en esta gran familia. Soy coleccionista de Radios antiguas , equipos de radioaficionados , material de laboratorio de electronica antigua etc etc se podria hacer una base de datos en excell para llevar el control de dicha coleccion ? les comunico que mi nivel de Office es muy bajo y deseando aprender de ustedes. Muchas gracias y saludos cordiales

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Hola a todos, tengo un gran listado de datos en el que aparecen muchas direcciones de correo electrónico. El problema es que esas direcciones están en un hipervínculo asociadas a una imagen (en concreto es un sobre) y lo que me gustaría hacer es poder tener las direcciones en texto sin tener que ir copiando los email uno por uno. Si alguien me pudiese proponer una solución estaría muy agradecido.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  18. Hola amigos, Necesito conectar un slicer (segmentación de datos) a varias tablas dinámicas en diferentes hojas con el mismo origen de datos, ya sé como hacerlo para tablas dinámicas en la misma hoja, pero no encuentro cómo hacerlo para que se filtro se aplique en tablas dinámicas de diferentes hojas heelp.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  19. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenos días, me pongo en contacto con ustedes para consultar por lo siguiente. En esta oportunidad necesito combinar buscarv con coincidir, es posible que hará falta alguna función más para lo que necesito lograr pero desconozco cual sería, es por eso que recurro a ustedes. El archivo tiene 2 hojas. Una hoja base, en donde se registra todos los resultados ordenados como los exporta la maquina que hace los análisis. Esta hoja tiene 3 alternativas de análisis (a futuro puede haber más) que son las columnas pintadas en colores naranja, verde y violeta, en algunos casos se repiten los nombres (encabezado) pero tienen diferentes órdenes, según lo explicado…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Hola! A ver si me podéis echar una mano. Estoy tratando de crear una función con lambda que sea capaz de dividir el texto de una celda en varias columnas. La celda cuenta con delimitadores para separar las columnas de división. Imprescindible: usar función DIVIDIRTEXTO. Para que no me echéis la bronca ☺️adjunto un archivo de muestra. Gracias! DIVIDIR TEXTO RANGO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by zero,

    hola amigos necesito me ayuden.. hago estadisticas de beisbol y necesito que cuando un bateador pegue hits en el juego ese hit se sume a las rachas dando de hits en juegos consecutivos.... y que cuando en un juego no conecte hit la racha sea 0........ aqui les adjunto un archivo espero me ayuden...... gracias.. BATEO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Started by sprit36,

    Buenos días, tengo una duda sobre la formula CONTAR.SI.CONJUNTO que creo que es la que necesito para poder marcar unas celdas que cumplan unos criterios, al comparar la columna A con la B, si está una vez, o duplicado en la misma fecha lo marcará como 1, si está duplicado varias veces en distintas fechas lo marcará como 2. Adjunto ejemplo. Gracias. Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Gabyts,

    Tengo una lista de datos obtenidos de un sensor a cada cinco minutos, pero necesito trabajar con dichos datos cada quince minutos. ¿Hay algún método para suprimir las celdas que no necesito? Lo que he realizado es seleccionar las celdas y la opción eliminar, pero son muchos datos (de dos meses) y no le veo fin. De antemano agradezco su tiempo. analisis de datos prueba.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by irbinwero,

    hola amigos, soy nuevo en este foro llege aqui por busqueda de google y alo que he visto este es un foro de alta calidad, bueno primeor que nada buens tardes, quisiera saber si alguien de aqui me podria ayudar a crear un juego de azar llamado, POKER conocido por muchos de ustedes, pero lo que mas importa aqui es que quiero sabes y entender una formula que m ayude a tener aleatorios numeros con letras, asi como lo muestro en la tabla siguiente, quiero que todos esos numeros sean aleatorios, PERO QUE SOLAMENTE SE REPITAN UNA VEZ por cada funcion 9, gracias espero y me puedan ayudar. [ATTACH]37124.vB[/ATTACH]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by davidrdguez,

    Buenas, No sé qué título poner en el post. Estoy muy frustrado. Acabo de acabar un cuadro de mandos para un amiga. Todo muy chulo, con sus tablas dinámicas y colorcitos. Estaba orgulloso. Guardo. Cierro. Se lo envío. Vuelvo a abrir y me sale este mensaje: Si le doy a No, no abre. Y si le doy a Sí recupera el archivo, pero perdiendo mucho formato y también las tablas dinámicas. Si hago click en actualizar tambien se pierde mucha información de las tablas. Al recuperar me sale este mensaje: This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below. <recoveryLog x…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.