Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Hola a todos,necesito crear una tabla dinamica a la que cada dia se le añaden datos,la verdad,se crear tablas dinamicas sencillas pero a la hora de incorporar los nuevos datos no se actualiza Me podriais hechar una mano? Gracias a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenas tardes quisiera pedir su amable ayuda con un problema que no logro resolver. deseo crear una lista desplegable en una celda tomando los datos de una serie de datos que tienen celda con fondos de color y bordes pero al momento de crear la lista despegable no se copian o visualizan los fondos de las celdas ni los bordes de las celdas de origen. Agradezco su ayuda de antemano Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
lo que quiero usar el valor de la celda en blanco de promedio para llevarla a la celda de observacion y darle el valor de "abandono" bueno correcion aca en la corregido ejemplo.rar esta la formula imcompleta donde no funciona "abandono" ome falta algo???? tarea1.rar corregido ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, tengo un gran listado de datos en el que aparecen muchas direcciones de correo electrónico. El problema es que esas direcciones están en un hipervínculo asociadas a una imagen (en concreto es un sobre) y lo que me gustaría hacer es poder tener las direcciones en texto sin tener que ir copiando los email uno por uno. Si alguien me pudiese proponer una solución estaría muy agradecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola!! Necesito realizar una validación de los datos permitidos que contendrá una celda. Los datos permitidos serán una lista de valores. Esa lista de valores permitidos variará entre distintas listas en función del valor seleccionado en otra celda de la misma fila. Además los valores de las listas de validación se desean tener almacenados en otra hoja Excel del libro. [/hr] Para un mejor entendimiento se adjunta ejemplo. En el ejemplo tenemos 2 hojas: "Datos" y "Listas". Las validaciones de los datos de la hoja "Datos" se realizan con los valores obtenidos en las listas de la hoja "listas" Así: "Transporte" permite escoger entre los valores " Coche " y "Mo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola, buenas... he creado un calendario de actividades por "grupo de trabajo" y por "Día de la semana", hasta hay todo bien. El impasse al que me enfrento es el siguiente: en este calendario del lado izquierdo tenemos las personas organizadas por grupo y si va a realizar jornada ese día o no (señalado con el icono ), pero en el lado derecho quiero que parezcan los nombres de las personas que deben realizar jornadas en un determinado día, según el equipo al que correspondan. Si es equipo uno, día martes, el asistente ha de ser ELIAS (por citar un ejemplo) en la celda "N6". Intente con macros, pero creo que es excederse en algo que (según yo) puede realizar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
vincular celdas con transponer? macro? Hola, necesito ayuda para este proyecto. Tengo una hoja principal llamada "diario 2013" en la que distribuido por semanas y meses introduzco los gastos e ingresos del dia, tiene hipervinculos en cada epígrafe en la que me lleva a una hoja individualizada en la que tengo un resumen anual y en la que al hacer efectivo un pago debo hacer las anotaciones pertinentes. Si escribo el dia 7 de Agosto en la hoja de diario 2013 que tengo un albaran de p.ej. Friutes Cabre de 1256€ me deberia salir ese dato automaticamente en la casilla E14 de su hoja. En la hoja de Fruites Cabre precisamente he intentado con Transponer hacer esto que digo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Saludos a todos: La sigueinte tabla que les adjunto necesita formulas: Breve descripcion: Calcular el 7% del exeso de 1500 y continuar calculando esa misma cantidad una vez se exeda de la misma. Agradecere su pronta ayuda!! Gracias mil> Book2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, esta la continuación de un problema que creía resuelta hasta el día de hoy que me dedique a utilizar la información que amablemente aquí me habían proporcionado en una publicación anterior: sin embargor se me ha presentado el siguiente problema : Hola ya he logrado graficar la información que requiero de esta matriz, sin embargo las fechas se generan en base a una formula y existen varias casillas que tienen la formula sin embargo aun no se activan por que no ha sido necesario escribir en la columna A para que se activen, esto me genera un problema en mi gráfico, me manda el erro #VALOR. en mi tabla donde estoy compilando los datos que requiero para graficar.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados, Trabajo con base de datos de productos químicos que se identifican con un algoritmo con estas características: 0000000-00-0 El problema que tengo es que cusndo escribo un número como el siguiente: 2212-05-7 aunque la celda tenga formato de texto, automaticamente me lo convierte en fecha 07-05-2012 En una vase de datos con 200.000 compuestos, puede haber unas 2000 sustancias que presentan este problema Cómo puedo hacer para evitarlo? Gracias Betomil
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola. Tengo una duda después de ver distintos ejemplos y soluciones acerca de unir distintas hojas en una sola, sobretodo tratando de no usar complementos. No tengo ejemplo para subir porque aún estoy viendo si es viable o no lo que quiero hacer. Supongamos que en un libro existen 2 hojas (o más, pero da igual para el planteamiento), con la misma estructura de columnas y ambas con fila de encabezado (o sin ella si es que así es más sencillo). Dichas hojas muestran resultados de fórmulas en sus celdas, pero lo que me interesa son los valores. ¿Sería viable que cada vez que se introduzca una fila nueva en alguna de las dos hojas pase automaticamente a una tercera hoja c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos: Adjunto un libro y dentro he colocado una breve descripción de lo que solicito me puedan ayudar. Basicamente se trata de datos de una hoja con gastos, que deseo se carguen en otra hoja, si corrresponde a ella o a otra hoja si corresponde. Tambien en la pestaña "Mantenimiento" deseo que cada rubro se vaya calculando su costo por día a medida que transcurre cada fecha. Muy agradecido y saludos cordiales Jacinto julio2012(version-2003).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días. Tengo una lista con dos columnas, en celdas de la columna "A" (SECCION) se repiten algunos valores, mientras que en la "B" se encuentran nombres de diferente localidades, lo que necesito es que en la columna "B" en una sola celda se pongan todas las localidades de "SECCION" que se repitan y queden separadas por una "coma" . Dejo un ejemplo para que sea más entendible. Muchas gracias por el apoyo ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Tengo un problema con Excel. Tengo una hoja de cálculo con distintas columnas; ingreso, gastos, total (ingresos-gastos), i total real (es un total comprobado por mi, en caso que la diferencia de ingresos y gastos no me diera el total que tengo realmente). Normalmente, total y total real son iguales pero a veces no. Me gustaría encontrar una fórmula con el Excel que al añadir a la columna de total real un total que fuera distinto al total, la columna del total se me actualizase con aquel valor. Normalmente cuando la columna del total real = total nunca escribo nada solo, cuando son distintos. ¿Alguien me puede ayudar? De verdad que me seria de gran ayuda! Os adju…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos los usuarios del foro, tengo un pequeño problema que deseo resolver sin usar filtros, en una hoja tengo nombres y datos (ceros y unos), deseo separa los datos de ésta hoja en dos hojas distintas basándome en la aparición de la palabra "Forma 1" o "Forma 2". Los datos siempre están ordenados en columnas, la 1 para N, la 2 para apellido, la 3 para nombre, la 4 para la forma, y las siguientes numeradas desde el 1 en adelante. La idea es esta, la hoja 1 (que deseo separar) es así: N APELLIDOS NOMBRES FORMA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 González Alicia Forma 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 Mol …
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
contar el numero de veces que ocurre una incidencia en intervalos de una hora Hola estoy intentado de contar el numero de veces que ocurre una incidencia en un periodo de tiempo en intervalos de una hora, como entrada tengo un codigo asociado a un dia y una hora. Por ejemplo [TABLE=width: 500] [TR] [TD]codigo producto[/TD] [TD]Ingreso en porteria[/TD] [/TR] [TR] [TD]781790[/TD] [TD]14-02-2010 17:50[/TD] [/TR] [TR] [TD]781790[/TD] [TD]15-02-2010 12:30[/TD] [/TR] [/TABLE] Para el ejemplo preguntare por código entre la fecha 10-02-2010 al 17-02-2010 entre las 8 y las 9 se han producido 10 sucesos al codigo 781790 asociado He probado con la funcion contar.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un problema: dispongo de una bbdd en versión .xlsx que contiene números de referencia. Necesito guardarla en formato .csv separado por comas antes de subirla al gestor de contenidos de la web que alimenta. Ahora bien: ciertos productos tienen números de referencia bastante largos. Cuando guardo el .csv, automáticamente, estas referencias se convierten en formato científico, con lo cual, si la referencia era: 15112003065440 al guardar y volver a abrir, pasa a ser: 1,5112+13 He formateado las celdas como "General"; "Número", pero da igual: siempre se pierde el formato y aparece como os muestro. Adjunto el archivo original, ¿Alguien podría decirme …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
amigos teno que extraer para un cliente datos de una pagina web hacia excel ejem en la pagina se muestra el nombre, correo y telefono, como hago pra extraer esos datos hacia excel y colocarlos cada uno en su columna respectiva que seria nomnbre, correo y telefono. copiar y pegar demora mucho, en ese caso que se haria una consulta o una macros que opinan me urge por favor
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola amigos necesito me ayuden.. hago estadisticas de beisbol y necesito que cuando un bateador pegue hits en el juego ese hit se sume a las rachas dando de hits en juegos consecutivos.... y que cuando en un juego no conecte hit la racha sea 0........ aqui les adjunto un archivo espero me ayuden...... gracias.. BATEO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Si tengo fechas de vencimiento, como puedo ponerlas para que cuando llegue su periodo de vencimiendo excel cambie de color las letras o el fondo donde esta dicha fecha. Espero respuestas
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola de nuevo, Os escribo porque me da error la formula buscar v que utilizo en una hoja. Necesito que según lo que elijamos o pongamos en idioma y en referencia,Libro2.xlsx salga el texto que esté definido en el cuadro de la derecha. Gracias por vuestra ayuda. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, soy nuevo en esto.. y no sé si este es la sección correcta, ojalá me puedan ayudar. Tengo un archivo Excel con varías frases, me gustaría poder aplicar "algo" (Formula, macro, lo que sea) que al escribir una palabra me filtre toda la lista de oraciones que contengan esa palabra. Ojalá me puedan ayudar!! Muchas gracias:)
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Saludos, Tengo una consulta. Os he adjuntado un archivo excel y una imagen para mas aclaracion. Tengo un listado de archivos pdf que estan vinculados para que al clicar en la celda se abra el pdf. El codigo que existe en nuestra empresa es tal como podeis ver para que se pueda visualizar mejor lo he diferenciado en colores, en rojo y en azul (letras "Y") es el titulo que llevaría cada archivo, es decir puede ser mayor o menor a lo que veis. Por ejemplo : E-4593-1-FOT-001_R21-INSTALACION DE FONTANERIA EN PLANTA PRIMERA.pdf Esto buscando la posibilidad de que todo lo que está en rojo se pueda extraer en una celda sin que aparezca el simbol…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola! Como dice el título, necesito impedir que se puedan introducir datos en algunas celdas de una hoja. A priori parece una cuestión sencilla pero hay que tener en cuenta algunas cosas: La hoja tiene un esquema el cual se debe desplegar y plegar cuando el usuario quiera. No es posible utilizar macros, porque el usuario abrirá el archivo con Excel Online. ¿Alguna idea? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, necesitaría ayuda para pasar datos de una hoja a un listado en otra hoja y si es posible combinar unas celdas. La explicación está en la segunda hoja. No tiene porque ser como yo quiero, me valdría de cualquier otra forma. Llevo media tarde intentando encontrar una solución en el foro, porque creo que es algo muy útil y no me creo que nadie lo haya necesitado, pero no he encontrado nada que me vaya bien. Por favor si sois tan amables... P.D. Ingreso los datos en la Hoja Presupuestos prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.