Saltar al contenido

Dividir textos de un rango


Sergio

Recommended Posts

Hola!

A ver si me podéis echar una mano.

Estoy tratando de crear una función con lambda que sea capaz de dividir el texto de una celda en varias columnas. La celda cuenta con delimitadores para separar las columnas de división.

Imprescindible: usar función DIVIDIRTEXTO.

Para que no me echéis la bronca ☺️adjunto un archivo de muestra.

Gracias!

 

 

DIVIDIR TEXTO RANGO.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, Sergio dijo:

Estoy tratando de crear una función con lambda que sea capaz de dividir el texto de una celda en varias columnas

si entiendo bien, lo que buscas...

- NO ES dividir el texto de una celda, que ya hace DIVIDIRTEXTO(... por lo que agregar LAMBDA es redundante

- SINO obtener una matriz (indeterminado numero de columnas) separando el texto de cada celda de un rango

Hace 11 horas, Sergio dijo:

Imprescindible: usar función DIVIDIRTEXTO

partiendo de que DIVIDIRTEXTO solo funciona para una cadena (NO para un rango o matriz de cadenas de texto) y todo en una sola fórmula... (va tu adjunto en devolución)

lambda split (sergio aE).xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 minutos , Sergio dijo:

Supuse que la función, al trabajar con matrices, me devolvería el resto del resultado que deseo

(según yo...) la versión 2 hace lo que necesitas...

Hace 3 horas, Héctor Miguel dijo:

y buscando, buscando (salen alternativas)... va la versión 2

parece que la pasaste por alto ? ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Héctor Miguel dijo:

parece que la pasaste por alto ? ?

Sí la vi, Héctor.

A lo que me refería era que suponía que la siguiente fórmula mostraría el resultado que deseaba:

=LAMBDA(texto;sep;DIVIDIRTEXTO(texto;sep))(B2:B6;",")

He comprobado que solo devuelve la primera letra de cada celda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Sergio dijo:

suponía que la siguiente fórmula mostraría el resultado que deseaba

 

En 12/6/2022 at 15:43 , Héctor Miguel dijo:

dividir el texto de una celda, que ya hace DIVIDIRTEXTO(... por lo que agregar LAMBDA es redundante

 

En 12/6/2022 at 15:43 , Héctor Miguel dijo:

partiendo de que DIVIDIRTEXTO solo funciona para una cadena (NO para un rango o matriz de cadenas de texto) y todo en una sola fórmula...

lo que SI hace didvidirtexto es devolver una matriz dinamica de filas y columnas si le dices como identificar que caracter separa cada elemento, por lo que aplique UNIRCADENAS con un separador diferente entre saltos de fila (si lambda o no, sigue siendo redundante) ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Saludos a todos!

Solo para aportar que no necesitamos de una función "extra" para el tema de los "errores de división".  Aplicando el "padding" a la función DIVIDIRTEXTO obtenemos el mismo resultado.  Quedamos entonces, así:

=DIVIDIRTEXTO(UNIRCADENAS("|";;B2:B6);",";"|";;;"")

¡Bendiciones a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.