Saltar al contenido

bigpetroman

Miembros
  • Contador de contenido

    2032
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    78

3Seguidores

Sobre bigpetroman

  • Rango
    Miembro

Visitantes recientes del perfil

1026 visitas de perfil
  1. Macro Repetir Accion con BUCLES

    Esto pudiera servirte Dim rCelda As Range For Each rCelda In Range("A2:A91") 'AQUI VA TODO TU CODIGO 'Para abrir el archivo seria asi Workbooks.Open Filename:= _ "D:\25. PROCESO NARANJA\06 MEDIOS MAGNETICOS\FORMATOS\" & rCelda.Value & ".xlsx" 'y mas abajo donde activas el archivo 'Windows("410204105.xlsx").Activate 'seria asi Windows(rCelda.Value & ".xlsx").Activate Next
  2. Autor y fecha

    Saludos @Antoni, a mi me sucede lo mismo, aunque realmente SI estan pero NO se ven, si se pasa el mouse por donde deberian estar esos items pues aparecen por un instante esperemos que se solucione eso o no digan como solucionarlo gracias
  3. Reducir la complejidad de un archivo

    Saludos @belen7, como tenía algo adelantado del archivo con menu, pues ni modo, lo dejo aqui como una opción mas, suerte Archivo Actualizado 30-Julio el menu lo activas con el botón MENU en la hoja EVALUACION
  4. Reducir la complejidad de un archivo

    Saludos @belen7, te respondo lo que me corresponde Esos menús son excelente, pero ya tienes casi todo en tu hoja EVALUACIONES (ver boletines e imprimir boletines) y en la hoja IMPRIMIR está lo demas, sería cuestion de hacer el menu con lo que está en la hoja IMPRIMIR; por tu estilo de hoja pues creo que sería mas complicado (para las profesoras) estar dando al menu para navegar en la hoja EVALUACION, para las impresiones pues sería como ya comente Lo de la hoja Plantillas, pues se guarda en una carpeta llamada PISTAS, pero como está solo se imprimen las planillas con datos, si todo está vacio NO la imprime, debe ser por eso que no la ves jejejeje, pero eso es lo de menos, se puede colocar ambas opciones, imprimir vacias (con los datos y foto del alumno) o imprimr con toda la evaluacion que se tenga. En cuanto a la facilidad de cambios, pues todo es relativo, de seguro siempre tendras que tocar algo si modificas el formato, pero solo agregar o quitar filas no deberia afectar nada Los menús es simplemente adaptarlos y listo, pero bueno como dice el amigo @Antoni, es decisión tuya, avisas si tienes problema con el archivo que yo subi, suerte
  5. Reducir la complejidad de un archivo

    Saludos, muy cierto amigo @Haplox, la amiga @belen7 debe decidir que camino seguir, sin embargo, por tus comentarios anteriores, creo que tu archivo también apunta a mas o menos lo mismo, la reducción de la gran cantidad de hojas repetidas, algo que yo me adelante sin preguntar jejejeje, en mi caso he tratado de NO modificar practicamente nada, dejar todo tal cual pero con todas las reducciones posibles
  6. Reducir la complejidad de un archivo

    Saludos @belen7, te anexo el archivo actualizado Archivo de Boletines Actualizado lo adicional es que acomode la hoja "plantilla pistas", que se imprimer con el botón GENERAR PLANTILLA DE PISTAS EN BLANCO de la hoja IMPRIMIR, un solo formato que se llena con cada alumno y se imprime (la información la toma de la hoja DB). La foto que imprime con esta hoja, la copia de la hoja FOTOS, es decir, si las fotos NO estan cargadas pues todas saldran vacias; se pudiera colocar que simplemente las tome de la carpeta imagenes y así no es necesario tenerlas cargadas en la hoja FOTOS, tu me diras te respondo tus inquietudes Efectivamente, esta hoja NO es necesario manejarla para nada, ya la oculte, si deseas verla por algún motivo, pues simplemente la muestras como cualquier hoja de excel ese es el rango con nombres que se utiliza para todas las demas hojas, por ejemplo en la hoja EVALUACION, si te paras en C2 veras que tienes un desplegable donde puedes elegir el nombre del alumno, no es necesario escribir, solo seleccionar efectivamente va a trabajar mucho mejor!!!!, tener tantas hojas con tantos controles (shapes) puede llevar a tu archivo a fallar, y el peso total puede llegar a ser una locura, el ultimo archivo que subiste pesaba 22.6 MB, este solo pesa 2.01 MB (91% de peso recuperado) Bueno, realmente es cuestion de acostumbrarse, pero de poder guardarse por cada modificacion, se puede pero puede llegar a ser fastidioso (ya que se guardan las 509 líneas de datos de la hoja EVALUACION y NO solo la que se está modificando), se pudiera pensar el algo por ahora, cuando se carga un alumno, el botón GUARDAR EVALUACION EN LA DB se colorea en VERDE, si se realiza alguna modificacion en la hoja, se coloca automáticmante en ROJO, esto es una ayuda visual para saber que NO se ha actualizado la hoja ahora, hay algunas cosas que aún no se si haya que cambiar algo, por ejemplo las hojas nivel 3, 4 y 5, las hojas area 1, 2 y 3; que hay que hacer con ellas? otra cosa, en la hoja EVALUACION, los botones IMPRIMIR ZONA CASITA, IMPRIMIR ZONA PINTURA, etc, etc... que se quiere imprimir con ellos? y te pregunto, está bien asi?, si crees que puedas usarlo o es muy complicado??? aunque como te comente arriba, tener tantas hojas con tantos botones y con tanto peso pues puede pasarte factura al final ya que puede comenzar a fallar el archivo. suerte
  7. Reducir la complejidad de un archivo

    Dejo ahora solo el archivo de excel, los botones de ver boletin e imprimir boletin de la hoja EVALUACION están funcionando, y en la hoja IMPRIMIR, los botones de GENERAL BOLETINES... también estan funcionando. lo que queda ahora es esperar los comentarios, anexo el archivo Solo Archivo
  8. Reducir la complejidad de un archivo

    Saludos @belen7, y amigo @Haplox, anexo algo que realice a ver que tal, les comento 1.- Elimine TODAS esas hojas innecesarias (según yo claro), para cada alumno, simplemente se deja la primera de cada grupo y listo 2.- Agregue una hoja llamada DB, pues alli simplemente se va a copiar la información de la evaluacion de cada alumno, es nuestra base de datos 3.- En la hoja NOMBRE agregue una formula en la columna A, esto es para tener el nombre y apellidos para utilizarlos como rango 4.- En la hoja EVALUACION (antes decia 1), en la celda C2 se selecciona el Alumno y si este existe en la DB automáticamente se completa su información en cada zona 5.- Para guardar los cambios realizados a la Evaluacion, simplemente se presiona el botón "GUARDAR EVALUACION EN LA DB" y toda la información se pasa automáticamente a la hoja DB Ya aquí lo que queda es acomodar las macros para la impresion (de verdad de eso NO he mirado nada aún), me imagino que con lo realizado por el amigo @Haplox se puede ajustar ya que ahora solo tenemos una hoja por año y trimiestre (creo que T significa trimestre o no?) y adicional a esto, en la hoja FOTOS, utilice la macro que habia alli y la ajuste, ahora cuando presiones cualquier recuadro y selecciones una imagen, se cargara la imagen en dicho recuadro (esta macro tambien colocaba la imagen en la hoja "plantilla pistas", eso es necesario?, yo comente esa parte) igualmente tiene la opción "CARGAR IMAGENES" que busca en la misma direccion de archivo dentro de una carpeta llamada imagenes y le asigna a cada recuadro la imagen según el indice del nombre, las imagenes deben llamarse foto1.jpg, foto2.jpg, y asi hasta foto27.jpg (en la carpeta estan 27 imagenes de prueba) y el botón LIMPIAR simplemente carga la imagen fondo.jpg a cada recuadro NOTA: Es importante lo de limpiar las imagenes ya que si se deja la hoja cargada con tantas imagenes se hace muy pero muy pesada por favor me avisa si le parece bien esto para poder revisar lo demas, gracias aqui dejo el archivo Archivo de Boletines suerte
  9. Reducir la complejidad de un archivo

    Saludos, yo vi este archivo antes de este tema y creo que la solucion puede ser o un formulario o tratar de llevar las 27 hojas de entrada a una sola (como base de datos) y luego se toma de alli lo correspondiente a cada estudiante. es una idea, no se si me de tiempo, pero voy a tratar de hacer algo, saludos @Haplox, @belen7
  10. Msgbox Personalizado

    Excelente @LeandroA, funcionan correctamente, yo estaba buscando por la funcion SetWindowsHookEx y no daba con el problema, muchas gracias
  11. Msgbox Personalizado

    sip, en 32 btis funciona perfecto, pero el problema viene en w10 64 y office de 64, con la API SetWindowsHookEx y ese cuarto parámetro, busque y estuve haciendo pruebas y que va, no logre que funcionara como está, solo agregando el 0 (y funciona, pero me imagino que deja de mostar algo, no se) gracias
  12. Msgbox Personalizado

    Saludos @Riddle, @Antoni, ustedes por casualidad probaron el codigo del enlace yo tengo W64 y O2013 64, y se cuelga el excel, la única forma que funcione es colocando 0 en el tercer parámetro de esta llamada m_lProcHook = SetWindowsHookEx(WH_CBT, _ AddressOf MsgBoxHookProc, _ m_hInstance, _ 0) tal vez al amigo @aaquino le sirva asi?
  13. Buscar a partir de un código especifico y enviarlo a una lista

    Saludos @Benigno Justavino, la formula que yo coloque es bastante simple, solo que debes seleccionar un bloque completo para copiar (te lo deje en amarillo), ese rango lo seleccionas y es el que vas a arrastrar hacia abajo hasta el resto de las filas. La excelente formula de la amiga @Silvia, es mas compleja, y solamente con jalar la primera hacia el resto de las filas es suficiente, "son dos formas distintas de matar el mismo piojo" jejeje, suerte MH Report.xlsx
  14. Buscar a partir de un código especifico y enviarlo a una lista

    Saludos @Benigno Justavino, por favor revisa la formula anexa, simplemente copia completo un cuadro hacia abajo y listo suerte MH Report.xlsx
  15. Gráficos interactivos

    @alvaroballes, saludos, revisa el anexo, ya el archivo base que subiste tenia en ensencia todo, era simplemente adaptarlo a tus necesidades. este lo realice un poco diferente, ya que el original las series hacen referencia a rangos con nombre, y tal vez te compliques un poco, en este caso simplemente agregue unas formulas al final de cada cuadro (del lado derecho) que recogen los datos del mes seleccionado y las graficas las direccione para esas celdas, asi de simple suerte Grafico ajustable.xlsx
×