Jump to content

GALINHO

Members
  • Content Count

    87
  • Joined

  • Last visited

About GALINHO

  • Rank
    Advanced Member
  • Birthday 08/05/1981

Converted

  • Campos
    ;

Recent Profile Visitors

502 profile views
  1. Gracias Gerson Pineda por el interés En el archivo adjunto envío agregado a mas del ListBoxContab que abarca los datos de Codigo, Descripción y Auxiliar está el ListBoxDebeHaber en el cual necesito vayan las cantidades en formato contabilidad y alineado a la derecha. He intentado modificar el procedimiento que me enviaste pero no logro hacerlo para que me ordene tal como lo hiciste con : Gracias por tu apoyo Saludos Ordenar ListBox_GP.xlsm
  2. Excelente Gerson Pineda Muchas gracias por el aporte, me va ayudar muchísimo en mis tareas que tengo que realizar con el archivo. Una pregunta que es necia por cierto, pero necesito saber si es posible. Me parece que en excel VBA y teniendo eminencias de programadores en este foro como ustedes, será posible que el orden que me enviaste Gerson Pineda se podrá aplicar si mantengo los datos en 2 Listbox, porque necesito que los valores del DEBE y HABER estén en formato numérico y a la derecha. Saludos
  3. Haplox El procedimiento de Gerson Pineda es lo que realmente se acerca a lo que necesito; el tiene la hoja3 oculta que es donde al momento que hago clic en el boton agregar de cada frame las registra, ordena y luego la envia al ListBox, pero lo malo esque toma todos los códigos sin importar que los valores esten en el DEBE o en el HABER. Entonces, por mi falta de conocimiento no puedo ponerle esa condición al procedimeinto de Gerson Pineda y expuse que me ayuden que se ordene por código siempre y cuando tenga valores >0 en el DEBE y luego ordene los siguientes códigos que tienen valores >0 en el HABER, es decir, que el procedimiento tenga la capacidad de ordenar en dos grupos; los codigos que tienen valores en el DEBE (Primer grupo) y los códigos que tienen valores >0 en el HABER (Segundo grupo), pero en el mismo ListBox. Es eminentemente necesario éste orden porque en Contabilidad los registros contables tienen que estar ordenados de acuerdo a los códigos utilizados, tanto en el debe como en el haber. Esperando que sus grandes conocimientos lo puedan aplicar en mi requerimiento y de ustedes quedo muy agradecido. Saludos
  4. Que tal Gerson Pineda Muchas gracias por tu ayuda, tu procedimiento es lo que realmente necesito, pero tengo una pequeña observación. Si nos damos cuenta tengo 2 frame; el uno "PAGO DE OBLIGACIONES" y el otro "FORMAS DE PAGO", cada uno tiene un combobox con nombres de cuentas diferentes que se agregan al listbox con el botón respectivo, pues bien: El procedimiento que me envío Gerson Pineda lo estuve estudiando pero aun no logro comprenderlo bien (Solo es cuestión de tiempo y practica) pero quisiera que me ordene primero los códigos del ListBox que tienen valor en el DEBE (provenientes del Frame Pago de Obligaciones), luego necesito me ordene los códigos del ListBox que tienen valor en el HABER (provenientes del Frame Formas de pago) pero que no me ordene todos al mismo tiempo, si no que me ordene los códigos en función de valores en el DEBE y HABER. A parte de esto, utilicé ListBox diferentes para las columnas del Debe y Haber, simplemente para que no se distorsionen los valores numéricos y estéticamente de una buena impresión la presentación del formulario. 1) Los datos que escojo del Frame Pago de Obligaciones y Formas de Pago los registro así: CÓDIGO DESCRIPCIÓN AUXILIAR1 DEBE HABER 21030104 CUENTAS POR PAGAR INVERSIONES EN ACTIVOS FIJOS Saporiti Vera Doménica 406.24 0.00 21030102 CUENTAS POR PAGAR BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO Saporiti Vera Doménica 100.00 0.00 21030103 CUENTAS POR PAGAR OTROS GASTOS Saporiti Vera Doménica 5,263.25 0.00 11010201 BANCO PICHINCHA C.A. CTA. CTE. No. 3485262584 0 5,000.00 11010101 CAJA CHICA 0 6.24 11010102 CAJA RECAUDADORA 0 763.25 2) Quisiera que en el ListBox se ordenen los códigos en función del DEBE y HABER, así: CÓDIGO DESCRIPCIÓN AUXILIAR1 DEBE HABER 21030102 CUENTAS POR PAGAR BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO Saporiti Vera Doménica 100.00 0.00 21030103 CUENTAS POR PAGAR OTROS GASTOS Saporiti Vera Doménica 5,263.25 0.00 21030104 CUENTAS POR PAGAR INVERSIONES EN ACTIVOS FIJOS Saporiti Vera Doménica 406.24 0.00 11010101 CAJA CHICA 0 6.24 11010102 CAJA RECAUDADORA 0 763.25 11010201 BANCO PICHINCHA C.A. CTA. CTE. No. 3485262584 0 5,000.00 A la espera de su pronta respuesta, quedo muy agradecido. Saludos
  5. Que tal Mauricio_ODN No comprendo muy bien lo que solicitas, pero aquí te dejo una simple opción. Disculpas si no es lo que buscas. 'Formato Americano Sub ConfigRegionAme() With Application .DecimalSeparator = "." .ThousandsSeparator = "," .UseSystemSeparators = False End With End Sub 'Para volver a la configuracion regional original Sub ConfigRegionOri() With Application.UseSystemSeparators = True End With End Sub Saludos
  6. Que tal Haplox Ésto me sale cuando pulso el botón "Registrar Transacción", es decir no me funciona como lo explicas en la respuesta que me diste. Habrá que hacerle alguna modificación o es mi máquina...??? Saludos
  7. En cuanto a tu ayuda Haplox, paso a comunicarte lo siguiente: Por mi escasa información que proporcioné al principio, la ayuda está mal direccionada y no me funciona como la necesito, es mas, no me ordena tal como lo explicas. En cuanto a: Como te dije en el mensaje anterior, tengo una hoja llamada "Registro de Gastos" que forzosamente tuve que eliminar para poder subir el archivo; y, es allí donde coloco el dato del Código, el mismo que para el ListBox, lo llamo de la Hoja "BDatos" columna m. En los pagos, según la necesidad que tengo, en este auxiliar1 siempre va a ir "0" por las políticas que se tiene para contabilizar una transacción que las formas de pago no tienen Auxiliar, diferente al de "Pago de obligaciones" que allí si es obligatorio. Saludos
  8. Que tal Haplox Agradecido por tu pronta respuesta. Al parecer proporcioné muy poca información al respecto de lo que hace el Userform. Te comento que tuve que eliminar algunos módulos y datos para subir el archivo, es decir, tengo una macro que me llama automáticamente el "C. Egreso No." del TextBox que está en la parte superior derecha del formulario, así mismo ya tengo el procedimiento para activar el botón "Registrar Transacción" y ademas forzosamente tuve que eliminar una hoja excel donde se cargan los datos del Frame "contabilización de transacciones", de ésta tengo otra macro que solo separa los datos que representan obligaciones Pendientes de pago que se cargan a la hoja "CxP_Proveedores" Que necesito: que se ordenen alfabéticamente los ítems que están en el Frame "Contabilización de Transacciones" que envié en la imagen del segundo mensaje, es decir: Tengo los siguientes datos: CÓDIGO DESCRIPCIÓN AUXILIAR1 DEBE HABER 21030104 CUENTAS POR PAGAR INVERSIONES EN ACTIVOS FIJOS Saporiti Vera Doménica 406.24 0.00 21030103 CUENTAS POR PAGAR OTROS GASTOS Saporiti Vera Doménica 5,263.25 0.00 21030102 CUENTAS POR PAGAR BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO Saporiti Vera Doménica 100.00 0.00 Entonces, antes de registrar los datos que están en el Frame "Formas de pago", necesito que me ordene alfabéticamente los datos que están en los ListBox antes indicados por código (Columna 1) y que tambien se muevan el resto de columnas y quede así: CÓDIGO DESCRIPCIÓN AUXILIAR1 DEBE HABER 21030102 CUENTAS POR PAGAR BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO Saporiti Vera Doménica 100.00 0.00 21030103 CUENTAS POR PAGAR OTROS GASTOS Saporiti Vera Doménica 5,263.25 0.00 21030104 CUENTAS POR PAGAR INVERSIONES EN ACTIVOS FIJOS Saporiti Vera Doménica 406.24 0.00 Muchas gracias por el interés y espero una pronta respuesta. Saludos
  9. Envio la foto de lo que explico en el mensaje anterior mil disculpas Saludos
  10. Hola amigos Hace poco tiempo he comenzado a averiguar el funcionamiento de los formularios (UserForm) y es muy amplio en cuanto a bondades que nos presenta. 1.- Les comento que tengo un listbox dentro del Frame "Contabilización de Transacciones" donde se cargan datos de un ComboBox y dos TextBox que están en otro Frame "Pago de obligaciones", ahora lo que necesito es que al pulsar el botón "Agregar Obligación", los datos y valores se vayan ordenando de acuerdo a la columna descripción del listbox que involucre a todas las columnas, en el momento que el usuario no registre ordenadamente los datos del ComboBox. 2.- Así mismo, tengo otro ListBox dentro del Frame "Obligaciones Pendientes de Pago" que se carga de acuerdo a lo que escoja del ComboBox "Proveedor/Acreedor" y necesito asi mismo que se ordene de acuerdo a la columna Descripción, pero que involucre a todas las columnas. Para el primer caso no tengo idea de como comenzar siquiera y en cuanto al segundo caso tengo un procedimiento que aplique pero solo ordena la columna 3 llamada "Descripción" y el resto de columnas las deja intactas, haciéndome un solo shampoo los datos originales que se encuentran en la hoja "CxP_Proveedores". De ustedes quedo muy agradecido Ordenar ListBox By Galinho.xlsm
  11. Como siempre Haplox muy eficiente con tus macros Te agradezco la explicación, voy a tomar muy en cuenta tus sugerencias para los próximos proyectos que tenga y sobre todo gracias por tu aporte ya que las macros que me presentas son muy bien estructuradas y fáciles de comprender por su secuencia de procesos. Doy por TEMA SOLUCIONADO. Saludos
  12. Hola amigos del foro Nuevamente por aquí con una novedosa inquietud para mi. Resulta que tengo una macro que busca el número de comprobante que se encuentra en la columna B de la Hoja 2, copia todas las filas donde se encuentra la condición dada y pega en la ultima fila sin datos de la hoja 1 desde la columna A, intenté modificar la macro, pero resulta que por mis escasos conocimientos en este tipo de bucles no he tenido resultados favorables para adaptarla a mis requerimientos. Necesito que la macro busque el dato que le asigno en el InputBox, copie el rango que cumpla esa condición (desde la columna A hasta la I, no la fila completa como lo está haciendo ahora con .EntireRow) y pegue esos datos que cumplen la condición dada en la hoja 1, ultima fila sin datos, a partir de la columna B hasta la J, sin que los datos que se encuentran en la columna A y LM se pierdan y sobre todo que no se pierda el formato que tiene la hoja 1 en el comprobante. De ustedes quedo muy agradecido Saludos BUSCAR DATOS Y PEGAR By Galinho.xlsm
  13. Genial Haplox Te pasaste con ésta ayuda... Pensé que no se podía, pero veo que VBA es completa y tus conocimientos van a la par... Muchas gracias y le doy a éste tema como SOLUCIONADO Saludos
  14. No había caído en cuenta en eso Haplox Como te dije, aun me falta mucho que aprender y cada día que interactuo en este foro se aprende un poco mas . Pienso al mismo tiempo que cuando obtienes un respaldo por fecha como el que aplico, no tengo necesidad de contraseña al menos que no sea el único que frecuenta el ordenador, entonces si será inminentemente necesaria la contraseña u ocultar la dirección donde fue guardado el archivo que está con el MsgBox del procedimiento que envié en el mensaje anterior. Esperemos que lphant se pronuncie al respecto a ver que opina. Saludos
  15. Que tal lphant y Haplox Les comparto éste procedimiento que aplico a todos mis archivos para obtener un respaldo con la fecha actual, el mismo que no me compromete el archivo original y puedo continuar registrando en el mismo... De ahí que si quieres que tenga contraseña, lo puedes adaptar al mismo y seguro te va servir de mucho para tus proyectos. Sub Respaldo() Dim strDate, DefPath As String Dim Path, NombreCarpeta As String Path = "D:\" NombreCarpeta = "RESPALDO SEGUIMIENTO" 'Nombramos la carpeta donde se va a guardar If Dir(Path, vbDirectory) <> "" Then If Dir(Path & NombreCarpeta, vbDirectory) = "" Then MkDir Path & NombreCarpeta End If End If DefPath = "D:\RESPALDO\" If Right(DefPath, 1) <> "\" Then DefPath = DefPath & "\" End If strDate = Format(Now, " dd mmm yyyy h-mm-ss") ruta = DefPath nombre = "Copia Seguimiento Casa " & strDate ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & nombre & ".xlsm" MsgBox "El Archivo para cargar a RESPALDOS se encuentra en: " & vbCrLf & ruta & nombre, vbOKOnly + vbInformation End Sub Cualquier inquietud, me avisan por favor Saludos
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy