Saltar al contenido

isidrod

Miembros
  • Contador de contenido

    96
  • Unido

  • Última visita

Sobre isidrod

  • Rango
    Miembro

Formas de contacto

  • Web https://www.ayudaexcel.com/foro/profile.php?do=editprofile
  1. buen día FRANKPALMA ahi esta el archivo se llama extraer archivo aqui ub Obtener_Datos_Belen() 'Se declaran las variables Dim wbOrigen As Workbook 'Libro Origen : Olva - Belen.xlsx Dim wsOrigen As Excel.Worksheet 'Hoja Origen : Belen Dim wsDestino As Excel.Worksheet 'Hoja Destino : BD-NOTINAC (esta hoja es del libro destino "APLICACION - Notificaciones Nacionales.xlsb") Dim rngOrigen As Excel.Range 'Rango Origen : Lo conforman las filas con datos de la hoja "Belen", desde la celda "B7" hasta la "W.?." depende hasta donde tenga datos hacia abajo Dim rngDestino As Excel.Range 'Rango Destino: Desde la última fila vacía de la columna "B" de la hoja "BD-NOTINAC" hasta la "W.?." la cantidad hacia abajo es de acuerdo a lo que se copió del libro origen Dim FilaLibre As Long Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False 'Se configura el libro origen para que se abra en la misma carpeta del libro destino Set wbOrigen = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "\Olva - Belen.xlsx") ThisWorkbook.Activate 'Se configuran las hojas de los libros origen y destino Set wsOrigen = wbOrigen.Worksheets("Belen") Set wsDestino = ActiveWorkbook.Worksheets("BD-NOTINAC") 'FilaLibre = Sheets("BD-NOTINAC").Range("B1048576").End(xlUp).Row + 1 'u = Sheets("BD-NOTINAC").Range("B1048576").End(xlUp).Row + 1 '<== ACÁ SALE EL ERROR (Error de compilación: Es necesaria una expresión de constante) 'Const celdaOrigen = "B7" 'Const celdaDestino = "B9930" 'Const celdaDestino = "FilaLibre" u = wsDestino.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Set rngDestino = wsDestino.Range("A" & u) 'Se configuran los rangos de las hojas de los libros origen y destino 'Set rngOrigen = wsOrigen.Range(celdaOrigen) 'Set rngDestino = wsDestino.Range(celdaDestino) 'Se activa el libro origen para importar los datos Windows("Olva - Belen.xlsx").Activate 'Se selecciona el rango origen 'rngOrigen.Select 'Se direcciona el área que se va a seleccionar (hacia la derecha y hacia abajo) y luego se copia dicha selección Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Copy 'Se habilita el libro y la hoja actual, y se pegan los datos copiados sólo como valores ThisWorkbook.Activate Windows("APLICACION - Notificaciones Nacionales.xlsb").Activate rngDestino.PasteSpecial xlPasteValues 'Se guarda y se cierra el libro origen wbOrigen.Save wbOrigen.Close 'Si los datos se copiaron correctamente, aparece un mensaje de confirmación MsgBox "Los datos del archivo origen han sido " & Chr(13) & _ "importados correctamente a la base de datos.", vbInformation, "Informe" Application.ScreenUpdating = True Application.CutCopyMode = False 'Se guarda el libro actual ThisWorkbook.Save Exit Sub End Sub saludos
  2. tranquilo alguien mas va apoyarte el link que te envié de este foro, también te puede servir
  3. otra manera seria que se guarde el modulo, y cada ves que llega el archivo solo cargas el modulo en el archivo que te enviaron, y en vías al libro destino esa seria una manera te dejo un link que publicaron, a qui en este foro aqui
  4. Sub CopiarCeldas1() 'Se definen objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Libro Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open("C:\Users\AuxCont25\Desktop\APLICACION - Notificaciones Nacionales.xlsb.xlsx") ThisWorkbook.Activate 'Se indican las hojas de origen y destino Sheets("Belen").Select Set wsOrigen = Worksheets("Belen") Set wsDestino = wbDestino.Worksheets("BD-NOTINAC") 'Indicar las hojas de origen y destino Set rngOrigen = wsOrigen.Range("a7") 'Set rngDestino = wsDestino.Range("A2").End(xlDown) u = wsDestino.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Set rngDestino = wsDestino.Range("A" & u) 'Se selecciona rango de celdas origen 'rngOrigen.Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Selection.Copy 'Pegar datos en celda destino rngDestino.PasteSpecial xlPasteValues Application.CutCopyMode = False 'Guardar y cerrar el libro destino wbDestino.Save wbDestino.Close End Sub ese es el código modifique el nombre de tus hojas
  5. subo el archivo a ver si funciona, ami me funciono pegue el código en el archivo Olva - Belen.xlsm segun es lo que entendí este es se llama belen.rar saludos isidrod
  6. FRANKPALMA : aquí te dejo este código a ver si te sirve Sub CopiarCeldas1() 'Se definen objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Libro Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open("C:\archivos nuevos\pruebamacro.xlsx") ThisWorkbook.Activate 'Se indican las hojas de origen y destino Sheets("ClvConta40").Select Set wsOrigen = Worksheets("ClvConta40") Set wsDestino = wbDestino.Worksheets("Hoja1") 'Indicar las hojas de origen y destino Set rngOrigen = wsOrigen.Range("c4") 'Set rngDestino = wsDestino.Range("A2").End(xlDown) u = wsDestino.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Set rngDestino = wsDestino.Range("A" & u) 'Se selecciona rango de celdas origen 'rngOrigen.Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Selection.Copy 'Pegar datos en celda destino rngDestino.PasteSpecial xlPasteValues Application.CutCopyMode = False 'Guardar y cerrar el libro destino wbDestino.Save wbDestino.Close End Sub saludos isidrod
  7. te dejo este archivo @wilmersaz. es el que uso para unir libros y hojas de cada libro, espero que te sirva este es saludos isidrod unir libros y hojasExcel xlsx.xlsm
  8. comparar y coincidir

    gracia por tu ayuda mario rodz esta bien, pero si encaso contrario que no exista en la hoja "cfdi", que también lo envié y los marque de color, si existe una diferencia de entre ambas hojas. bueno si existe diferencia en ambas hojas que se marque de color con eso me doy por servido gracias por toda su ayuda a ver si me se me entendió el resultado final ¡sabes soy muy malo en redactar reprobé literatura soy malo leyendo lo único que aprendí es copiar y pegar ! saludos isidrod excelente fin de semana
  9. comparar y coincidir

    voy a subir de nuevo el archivo ya tiene la formula de coincidir las que marca error eso debe colorear las que no coinciden en la hoja layout colorea toda la columna solo funciona en cfdi gracias aplox a ver si así ya se me entiende por que no soy bueno explicando saludos isidrod y gracias excelente fin de semana COMPARAR (1).xlsm
  10. comparar y coincidir

    gracias por tu interés en ayudar Haplox así tengo el código para que me colore las diferencia en las dos hojas layout y cfdi ub CompararHojas() 'por.DAM Set h1 = Sheets("LAYOUT") Set h2 = Sheets("CFDI") h2.Activate Set R = h1.Range("L:L") col = "Q" For i = 1 To h2.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row Set b = R.Find(Cells(i, col)) If b Is Nothing Then Cells(i, col).Interior.ColorIndex = 4 Next End Sub Sub CompararHojas1() 'por.DAM Set h1 = Sheets("CFDI") Set h2 = Sheets("LAYOUT") h2.Activate Set R = h1.Range("Q:Q") col = "L" For i = 1 To h2.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row Set b = R.Find(Cells(i, col)) If b Is Nothing Then Cells(i, col).Interior.ColorIndex = 4 Next End Sub pero no funciona en hoja layout colorea toda la columna gracias saludos isidrod
  11. comparar y coincidir

    Sub CompararHojas1() 'por.DAM Set h1 = Sheets("CFDI") Set h2 = Sheets("LAYOUT") h2.Activate Set R = h1.Range("Q:Q") col = "L" For i = 1 To h2.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row Set b = R.Find(Cells(i, col)) If b Is Nothing Then Cells(i, col).Interior.ColorIndex = 4 Next End Sub este codigo no logro que funcione en la dos hojas Buen día equipo de este foro una pequeña ayuda con este código que encontré en la red y colorea las que no están pero solo logro que colore en una hoja layout solo colorea en la hoja cfdi , el código de Antoni que publico en este link pero no logre que me funcionara 'https://ayudaexcel.com/foro/topic/39164-comparar-dos-hojas-del-mismo-libro/?tab=comments#comment-221022 Gracias de por su a pollo incondicional Saludos isidrod COMPARAR.xlsm
  12. comparar y coincidir

    Gracias por tu comentario, pero si lo he pensado por ese método, pero lo que necesitamos es que cada factura que se cargó de los xml podamos saber a qué reporte pertenece y cargo el depto. de crédito que la información de lado derecho sea las mismas facturas de los xml y las que hacen falta pedirles a que sucursal pertenece yaqué la información de que hace crédito tenemos que validar nosotros aquí el depto. De contabilidad para cargarlo a otro mandate de acuerdo a lo que subió crédito en un mandate 500 sap y nosotros como aquí en contabilidad se sube a otro mandate 501 de sap que es exclusivo de contabilidad y con buscarv me pone lo mismo importe de una misma factura cada factura tiene su subtotal y iva y total porque cuando realizo la concilia hay diferencia de centavos esa corregirlas como están los xml A ver si me logra entender Gracias saludos isidrod comparar.xlsx
  13. Buen día equipo de este foro alguien sabe cómo compara por número de factura y que coincidan como se muestra en la formula y las que no coincidan las envié a la hoja que no coinciden, así como las que están duplicada y las marqué de un color gracias por sus colaboraciones y que me han ayudado en otros temas anteriores Saludo isidrod comparar.xlsx
  14. Concatenar y buscarv

    bueno días nico0601 ahí esta un ejemplo espero a ver entendido tu problemática saludos isidro ejemplo.xlsx
  15. gracias por su aporte gerson y antoni no es una película de indio no están pesado 6632 kb los archivo copiar el código de un modulo ala hoja de calculo para codificarlo en la hoja de calculo no en otro modulo es error de office ya me dejo hacer es paso de copia de modulo a hoja de calculo pero no cierres el tema por favor gracias saludos isidro
×