Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola buenas,pues eso, necesito si existe claro,una funcion que desde una celda de una hoja1 pueda contar las celdas de uno o varios rangos con sus criterios correspondientes,de otra hoja2, o sea mas menos como la funcion contar.si.conjunto o la que sea salud2.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 44 respuestas
    • 9.9k visitas
  2. Started by fran16enero,

    Hola a todos, estoy intentando que excel me calculo el numero de horas dentro del rango 23:00 - 07:00 de forma que si A1 hora entrada primer parte del turno B2 hora salida primer parte turno C2 hora entrada segunda parte del turno D2 hora salida segunda parte del turno lo que intento obtener es E1 horas realizadas en el el rango 23:00 - 07:00 D1 horas realizadas totales Gracias de antemano por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 29 respuestas
    • 4.5k visitas
  3. Muy buenas a tod@s. Tengo un libro con tres hojas de pedidos, proveedores y artículos. Hago un pedido añadiendo sólo el nº de artículo. Este pedido generado lo tengo que pasar para imprimir el pedido. He conseguido pasar los datos con Buscarv cuando el pedido contiene sólo un artículo, pero cuando tiene dos o más no lo consigo. Hay una fórmula matricial pero debe de tener algún error y no lo consigo. Están en las celdas rellenas en rojo. excel PEDIDO PROVEEDORES 2020.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 28 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Susana Mueckay,

    Buenas Noches Estoy trabajando en una hoja de calculo, donde letras me representan numero, y estoy usando esta formula =SE(modello!T12="P";1;SE(modello!T12="A";0;SE(modello!T12="AL";0,8;SE(modello!T12="LE";0,5;SE(modello!T12="LC";0))))) Como podria hacer para que no me salga la palabra FALSO, simplemente me venga la celda vuota. Agradezco de antemano por la atenciòn prestada. Susana M.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 28 respuestas
    • 3.3k visitas
  5. Started by cvina,

    buenas tardes, tengo de nuevo una duda sobre una hoja para plantillas: como podria rellenar casillas de una hoja excel con colores aleatorios, automaticamente? lo mismo que hacemos con la funcion aleatorio pero con colores. gracias anticipadas cuadros de colores.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 28 respuestas
    • 2.4k visitas
  6. Started by mrive,

    Hola a tod@s, Adjunto un fichero Excel con varias hojas. En una hoja tengo el "Control de Factura" y en la otra el "Contrato". Adjunto también dos fotos para que se pueda entender mejor lo que necesito a ver si alguien de vosotros me puede ayudar. Lo que necesito es lo siguiente: Necesito crear una fórmula en "Pendiente ejecución" (1) en la hoja de "Control Factura" con dos condiciones: 1ª.- Si el "Código" (2) en la misma hoja aun no existe que me reste el valor de la celda "Origen contratado" (4) de la hoja "Contrato" al valor de la celda "Medición/mes" (3) de la hoja de "Control Factura". 2ª.- En caso de que se repita el "Código" (2) en esa columna…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 26 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by alejanox,

    Estimado foro: Antes de realizar mi consulta, vayan mis saludos a tod@s ustedes. Resulta que me gustaría que me ayuden con un problemita. Estoy a punto de terminar una planilla de datos con los nombres de los alumnos de mi curso, cosa de ir agregando sus calificaciones en todas sus asignaturas para entregar a los papás informes mensuales de notas. El punto es el siguiente: necesito que los datos de la hoja "Alumnos" queden ordenados alfabéticamente en la hoja "Alumnos.OA" junto a sus números de lista. Lo necesito así porque esa hoja la voy a utilizar para rellenar la hoja "ACTA" donde aparecerán los promedios de las calificaciones de mis alumnos (ordenados alfabéticamen…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 26 respuestas
    • 17.3k visitas
  8. Started by JUANCOAR,

    Un saludo a todos. La cuestion que planteo es la siguiente (para su ilustracion acompaño un archivo) 1º.- En las columnas A:J, hay unos números fijos que no pueden cambiar (1 a 50) 2º.- En la columna W se añaden una serie de números, que son resultado de unos datos a los que se suman automáticamente las cantidades de la columna AF. (W= dato introducido invariable+AF) Cada número de la columna W no puede repetirse en su fila correspondiente (A:J) Es decir: W1 NO puede contener un número comprendido en el rango A1:J1 ; W2 no puede ser un numero comprendido en A2:J2 y así sucesivamente, cada fila (normalmente unas 40 filas). 3º.- De manera rudimentaria, he montado m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 24 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Hola amigos. Es mi primer mensaje y en él quiero expresar un anhelo que tengo... En el trabajo usamos Excel para el cuadrante mensual con los turnos de trabajo. En él tenemos filas con los nombres de los trabajadores, y columnas con los días del mes. Ya en cada celda pues tenemos un M,N o T según trabajamos de mañana, tarde o noche. Mi pregunta es... sería muy difícil que a partir de este cuadrante Excel me generara ( no me importa el formato resultante) un listado diario con los nombres de los trabajadores y sus correspondientes turnos? Esto es, por ejemplo, que saliera un listado que pusiera : 1 de Enero Ana Alfonso N Pepe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 24 respuestas
    • 4k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by luisalv,

    Hola, podrían ayudarme con una formula para sumar o restar según el tipo de numero, adjunto ejemplos, gracias Saludos suma resta mayor menor.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 24 respuestas
    • 3.6k visitas
  11. Buenos días a todos; - Ayer muy amablemente Frank me ha resuelto una duda que he planteado con respecto a un calendario anual con los doce meses en la misma hoja. La duda que expuse era lograr que al cambiar el año en una lista de validación afectase a todos los meses de la hoja. Pues bien resuelto este punto quería continuar planteado ahora el tema de marcar festivos, vacaciones , etc ... en el calendario. En el original que descargue de Internet funciona pero creo que al introducir fórmulas en las celdas no va porque seguramente habrá que modificar o añadir algo a esa función. La pestaña donde están los días que quiero marcar es "Diario " Video: …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 24 respuestas
    • 5.8k visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by junior melgar,

    buenas tardes e estudiado filtros avanzados, pero me quedo inmóvil ante los enunciados alguien puede ayudarme por favor, adjunto archivo. filtros avanzados.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 23 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Started by eldevistalegre,

    Buenas noches, necesito ayuda para general un Excel donde se pueda llevar el control de un matadero. Me refiero a que actualmente se van metiendo en una Excel los distintos lotes de los productos (existencias). Es decir el lote "x" se compone de varios jamones cada uno con un código numérico de 9 dígitos. Dicho número nos indica con las primeras dos cifras el numero de lote, el año, y el numero exclusivo de dicho producto. Por otro lado llevamos una hoja Excel donde se van anotando con un lector de códigos, cada salida de nuestros productos. Queríamos ayuda para preparar un libro en el que podamos llevar todo y que automáticamente cuando se de salida a un articulo de un l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 23 respuestas
    • 3.6k visitas
  14. Started by JAI2009,

    Hola compañeros Mi solicitud es la siguiente. Estoy creando una tabla dinámicacon un monton de dtos <filas> estas se pueden filtrar por dias, mesesw, semanas, años, ertc. Excel el filtro dela semana lo coje aleatoriamente sin un orden previsto. se podria crear algo Macros para que lo pudiesde ordenar de la siguiente manera Semana del 1 al 7 semana del 8 al 15 Semana del 16 al 22 Semana dell 23 al 31 Agradecido de antemano y saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 22 respuestas
    • 2.1k visitas
  15. Started by Patrick Marabote,

    Buenos dias, es un gusto poder saludarlos!, les mando un gran saludo, Estoy teniendo incovenientes en poder cerrar esta idea, me explico: Tengo una base de datos donde me arroja el dia y la hora que agente tuve que ingresar y que realmente lo hizo, por el momento solo quiero trabajar con el planeado, Hice algunos cruces en la hoja calculos data, para luego tratarlos de convetirlo en un cronograma, porque eso es lo que quiero hacer, Las columnas F y K para mi fueron un desafio, pero desde ahi no pude avanzar mucho mas,, Luego en la hoja planilla cruzada, esta el intento de cronograma pero fallido, Me arroja NA cuando no quiero eso, MI problea tam…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 22 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  16. Hola, Tengo un excel en el trabajo y cada vez que copio y pego valores tarda más de 3 minutos en desaparecer el círculo azul de Microsoft. ¿Sabeis como hacer para que la velocidad de cálculo aumente? He leido que borrar el exceso de formato ayuda. Estoy utilizando la opcion de borrar el exceso de formato. Sin embargo, selecciono Control + Fin y la celda activa es XFD430. La última celda con contenido es la GJ426. Por ello, creo que no está funcionando el borrado de exceso de formato. ¿Sabéis a que se debe?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  17. EN EL ARCHIVO ANEXO TENGO UNA TABLA DE CLASIFICACION DE GRUPOS DE 4 EQUIPOS LA CUAL YA ESTA PONDERADA PARA QUE ACOMODE AUTOMATICAMENTE SEGUN LOS SIGUIENTES CRITERIOS: Mayor número de puntos obtenidos Mejor diferencia de gol en todos los partidos del grupo; Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos del grupo; Si el empate se mantiene, clasifica el equipo ganador del partido jugado entre los equipos implicados dentro de la zona; Pero tengo un problema, en el supuesto de que se empatan dos o tres equipos (en este caso: CATAR VS SENEGAL), quiero crear un cuadro como el que aparece para que acomode al equipo si yo escojo el puesto 2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 3 seguidores
  18. Started by Lázaro,

    Hola a Tod@s. Llevo dos días intentando buscar la solución a este Tema y no lo consigo, la idea es contar, la cantidad de valores que puedan existir Vecinos, Cercanos o Colindantes, en cada uno de los Números de cada Sorteo, según un Cuadro o una Tabla. En el ejemplo que subo explico algo más. Desde ya Agradecido por su colaboración. Un Saludo. Lázaro Contar Vecinos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 3 seguidores
  19. Started by juanmanuel85,

    buenas , les comento lo que estoy intentando hacer quisiera calcular el valor de la cuota de una persona segun: categoria, numero de cuota a pagar y dias que lleva vencido. hasta ahi estuve tratando de hacerlo con la funcion si(y, pero me encontre que al tener muchas variables no me permitia tener tantos argumentos, les doy un ejemplo SI una persona esta en categoria "video" , su proxiima cuota es la 1(h8), pero transcurrio menos de 120 dias desde el ultimo pago ( solo debe .$6000) =SI(Y(F8="video";H8=1;M8<120);6000;SI(Y(F8="video";H8=1;M8>=120;M8<=180);12000;SI(Y(F8="video";H8=1;M8>=181;M8<=364);0))) el problema viene cuando empiezo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by victorjavega,

    Hola, tengo un calendario con un scroll por meses, La idea es que haya un calendario por cada aula, me explico con un ejemplo; imaginemos que en el "aula 1" el jueves 8-10 hay una clase de "MI" de 10-14 (marcada en naranja) y como estoy en el aula 1 al darle a "FILTRAR" debería aparecerme, pero en el momento que yo cambie en el selector de aulas a "aula2" debería desaparecer la clase de "MI" del día 8-10 y aparecer "Master uñas" de 9-14 y así con cualquier fecha de la barra de desplazamiento y con cada aula. Esta explicado también en el documento. he intentado varias cosas pero no hay manera, socorro!!! Gracias de antemano Calendario_aulas.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by feliche,

    Hola, A ver si me pueden echar una mano. Necesito obtener un valor que es un texto de una celda. El resultado viene predenterminado por dos criterios. Lo mejor para entender lo que pregunto es abrir la tabla. Creo que está bien explicado, si no es así lo siento y buscaré una forma más concreta de explicarlo. Libro11.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 2.7k visitas
  22. Started by zero,

    Hola Amigos ....! en el archivo adjunto esta detallado lo que necesito.... Espero me ayuden... Gracias.... y Bendiciones.... Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Por favor: Quiero hacer una hoja de calculo para la contabilidad de una comunidad. Ejemplo de como necesito la hoja En la primera hoja, iria escribiendo todos los datos: Ingresos, gastos. Despues en las siguentes hojas tendrian que salir los datos de la primera hoja pero por apartados. Ejemplo: 1ª Hoja escribiria todo, ingresos y gastos 2ª Hoja para que salgan sólo los datos de ingresos 3ª Hoja para que salgan sólo los datos de gastos del ascensor 4ª Hoja para que salgan sólo los datos de gastos de Luz Etc. Muchisimas gracias por anticipado. Ejemplo pregunta excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 6.2k visitas
  24. Estimados, tengo un libro con varias columnas Ej. Nota 1 Nota 2 Nota 3 Nota 4, y deseo que la columna Nota 3 me entrege la suma total si esa fila se encuentra sin datos. Ej. Fila 1 Nota 1 Nota 2 Nota 3 Nota 4 2 1 2 3 6 3 2 3 1 6 4 Si esta fila esta vacias me sume 4 5 6 7 8 9 10 Desde ya agradezco toda ayuda que me puedan dar pu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Started by alegf,

    Tengo una duda, puedo crear una macro por ejemplo en las celdas a:a o sea tooooda la columna a, que cuando ponga 1 me lo cambie directamente a femenino, o que cuando ponga 2, lo cambie directamente a masculino. En el excel comun utilizo la opcion si(a1=1;"femenino";"masculino"), pero esa formula la tengo que poner en la columna b, y yo quiero que lo cambie automaticamente en la columna a. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 2.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.