Saltar al contenido

Buscar un valor (texto)


feliche

Recommended Posts

Hola,

A ver si me pueden echar una mano.

Necesito obtener un valor que es un texto de una celda.

El resultado viene predenterminado por dos criterios.

Lo mejor para entender lo que pregunto es abrir la tabla.

Creo que está bien explicado, si no es así lo siento y buscaré una forma más concreta de explicarlo.

 

Libro11.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracías por la aportación de ambos

Creo que he entendido la mitad del planteamiento :)

Aún así yo necesito que me devuelva la localidad para cada uno de los productos siempre.

En el caso que ustedes me han subido si introduzco la fecha 03-02-20, por ejemplo, solo devuelve la localidad de dos productos "centeno" y "maíz".

Necesito que para la fecha 03-02-20 devuelva para cada producto la localidad más cercana a esa fecha.

Por ejemplo para el 03-02-20 si no hubiese registros del día 03-02-20 debería buscar la localidad según la fecha más cercana en "FECHA-(A)" a 03-02-20 (por encima). Sería entonces que:

Centeno        Centro

Maíz              Sur

Cañanmo     Sur

Soja              Centro

Lino              Centro

 

Muchas gracías por su atención       

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno yo te alcanzo con este cambio

Hace 55 minutos , feliche dijo:

a 03-02-20 (por encima).

cualquier otro cambio, me parece que ya lo puedes adecuar...

** ojo que dijiste por encima,  si colocas 16-03, no saldrá nada, pues la última fecha es 15-03

 

 

saludos

Silvia

filtrar fecha2.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Silvia, muchas gracías por tu aportación.

Me pregunta si se podría hacer algo simplemente añadiendo un (ID) a cada producto y usando indice y coincidir.

Lo digo porque la fórmula que me has puesto no estoy familiarizado con ella y si la quiero reproducir no la voy a entender :(

Añado el archivo de excel añadiendo un (ID) para ver si se puede hacer algo.

 

Libro11.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 minutos , feliche dijo:

Lo digo porque la fórmula que me has puesto no estoy familiarizado con ella y si la quiero reproducir no la voy a entender :(

Todo en la vida lleva un cierto esfuerzo..?

lo que buscas según dijiste son valores iguales  o en todo el cercano mayor  ; crear un código sería igual de complicado....  , revisa las propuestas, estudialas... y adapta la que mejor entiendas y se adecue a lo que quieres lograr.

Mas fácil sería que los filtres manualmente...   ?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 35 minutos , Snake dijo:

Hola a todos:

@Gerson Pineda ya dejó la solución, pero igual dejo la mía con columnas auxiliares (ya ven que casi no me gusta usarlas.. jaja)

 

 

ListarSegunFecha.xlsx 17 kB · 2 descargas

Pues que sepas, las auxiliares muchas veces son mejor alternativa

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 93 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • No va a ser necesario distinguir el tipo de proceso entre 1 y 2. Revisa el adjunto a ver si es eso lo que quieres. Function MediaAttention(mImp As Range, _ q25 As Range, q50 As Range, _ Optional q75 As Range, _ Optional q100 As Range) As Double '-- Opción 1 If q75 Is Nothing And q100 Is Nothing Then MediaAttention = q25 / q50 Exit Function End If '-- Opción 2 MediaAttention = ((0.25 * (q25 - q50)) / mImp) + _ ((0.5 * (q50 - q75)) / mImp) + _ ((0.75 * (q75 - q100)) / mImp) + _ (q100 / mImp) End Function   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • Gracias tomarse el tiempo de leer por responder Maestro @Antoni Adjunto el archivo con la idea a la que deseo llegar, sigo atento. Mil gracias por el tiempo y la ayuda brindada   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • He analizado la UDF y entiendo perfectamente lo que hace, lo que no entiendo es lo que pretendes hacer. Mejor sube un ejemplo resuelto de  como debería funcionar la UDF con los nuevos parámetros solicitados. 
    • Gracias, ya lo conseguí solucionar
    • Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.- Colocar 2 al principio de la función y después seleccionar las 5 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) Espero me puedan ayudar y/o orientar al respecto, quedo atento para cualquier duda, de antemano les agradezco cualquier ayuda brindada. Mil Gracias!! Media Attention Formula 1.1.xlsb  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.