Saltar al contenido

Como ir sumado columnas si la fila esta vacia


salsase

Recommended Posts

Estimados, tengo un libro con varias columnas Ej. Nota 1 Nota 2 Nota 3 Nota 4, y deseo que la columna Nota 3 me entrege la suma total si esa fila se encuentra sin datos. Ej.

Fila 1 Nota 1 Nota 2 Nota 3 Nota 4

2 1 2 3 6

3 2 3 1 6

4 Si esta fila esta vacias me sume 4

5

6

7

8

9

10

Desde ya agradezco toda ayuda que me puedan dar pues me servira de mucho. adjunto arch. que explica mas en detalle lo que deseo. Gracias

post-89382-145877006744_thumb.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Sergio

Debes subir un Archivo de ejemplo y no una imagen, como indican las Normas del Foro, de esta forma el compañero que te pueda ayudar de seguro le sera mas fácil/directa una respuesta.

Saludos

Lázaro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Disculpa Lazaro, :tickled_pink:, se me fue, ahora adjunto archivo donde se indica lo que necesito, otra cosa estimado, ¿que macro debo crear para que al imprimir me imprima solo hasta las celdas ó filas donde hayan datos?, en el caso del ejemplo ¿una fila más abajo de donde esta la suma?, desde ya agradezco tu ayuda, y una vez más disculpa.

Ejemplo.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo siento Sergio no tengo los conocimientos suficientes para responder a tu pregunta, pero no te preocupes ya has subido tu archivo, casi seguro algún compañero te podrá ayudar.

Saludos

Lázaro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Gerson pero probe con esta formula antes y no me sirvió, pues va sumando todo lo anterior y asi hasta el final de la columna, es decir, si la fila entrega un total la que sigue entrega tambien otro total y asi infinitamente, y lo que deseo es que la total de la fila sea la última anotación de la columna en que este la suma, gracias de todas formas por tu tiempo, ah, falto algo, ¿como imprimo solo hasta el último dato y no todo el resto de la pagina que esta en blanco?, gracias estimado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Gerson pero probe con esta formula antes y no me sirvió, pues va sumando todo lo anterior y asi hasta el final de la columna, es decir, si la fila entrega un total la que sigue entrega tambien otro total y asi infinitamente, y lo que deseo es que la total de la fila sea la última anotación de la columna en que este la suma, gracias de todas formas por tu tiempo, ah, falto algo, ¿como imprimo solo hasta el último dato y no todo el resto de la pagina que esta en blanco?, gracias estimado.

Hola Sergio

Realice unos cambios, revisa el adjunto, ya comentaras

Saludos

Sumar hasta encontrar primer celda vacia_GP.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy interesante la formula Gerson, pero me surge una duda ¿de no estar el dato en G1 la formula no funcionaría, verdad?, es decir esta formula debe estar en el libro porque de esta dependen que todas las demas funciones en las columnas, agradezcco mucho tu ayuda, solo aclarame eso, por favor, si pudiera calificarte sería UN 10:excitement:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy interesante la formula Gerson, pero me surge una duda ¿de no estar el dato en G1 la formula no funcionaría, verdad?, es decir esta formula debe estar en el libro porque de esta dependen que todas las demas funciones en las columnas, agradezcco mucho tu ayuda, solo aclarame eso, por favor, si pudiera calificarte sería UN 10:excitement:

Hola

Correcto G1 controla la ultima fila vacia, para mostra el subtotal, sin ella entonces la formula quedaria tal como la primera que te propuse

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gerson; he revisado la formula y he tratado de trabajar con ella, pero parece que le falta algo, te explico, si existe una factura nula por cierto esta vacia, lo que esta bien, pero si despues se ingresa un documento valido, arrastra suma incluyendo totales, en el adjunto se ve mejor, te pido veas que se puede hacer, gracias maestro.

Ejemplo(enviadoaayudaexcel).xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El archivo esta adjunto en el post # 13

buena la formula, pero no se informa (para que se agrege al total) los valores a la multiplicación del 19%, revisalo por favor, gracias por tu ayuda.

Tu mismo indicas que la formula esta buena... es decir la formula que yo deje en tu archivo, no se que estas hablando, y por eso te consulto, si quedo bien la formula de IVA?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gerson, no me entiendes, la formula que tu hiciste es buena pero no reune ó le falta cierta orden para que cuando hayan facturas nulas los totales no vuelvan a sumar un valor que ya esta sumado, en el archivo adjunto que te envie te puedes dar cuenta, que la formula, dado ciertos criterios no funciona, es decir las sumas no son lo que corresponde, te pido vuelvas a analizarlas para que la mejores, desde ya gracias, se adjunta archivo que tiene algunas observaciones. Slds

Ejemplo.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Sergio

En el archivo que adjunto veo exactamente los mismos resultados con el ejemplo manual que subiste

No se si en realidad no entiendo que deseas hacer, pero si vas a explicarme un poco mas hazlo desde este archivo que recién subí yo

Saludos

Suma condicional para IVA_GP.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gerson, el archivo que te envie y que tiene el resultado con la formula que debe ser mejorada, además del resultado que debe ser, tiene 7 columnas, pero el que tu me envías ahora tiene solo 6, ¿que paso con la otra columna la cual hay que mejorarla?, tu me envías un archivo con la columna pintada de amarillo, y la por ti mejorada tiene pintado color verde claro, que tu destacaste con este color, pero esa columna ahora no esta, ¿porque?, ¿la puedes ver por favor?, slds.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

otra cosa Gerson, el iva no entrega resultado si se le ingresa valor (Merdaerias y No mercaderias)

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Gerson, comprendi lo que me preguntas te adjunto archivo con lo que debe aparecer en columnas amarillas, slds. y gracias por tu paciencia

Ejemplo.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Gerson, ¿que paso?, hace bastante tiempo que no apareces, ¿o la respuesta no la tienes?, sería importante me respondieras para saber lo que piensas que sería la solución, ó que alguien pudiera responder, Gracias.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Gerson,

cuando des señales de vida por favor revisa lo que quiero con el archivo adjunto, te lo agradezco desde ya, me urge.

Ejemplo(enviadoaayudaexcel).xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.