Saltar al contenido

Como hacer una hoja de calculo para contabilidad comunidad


bunet

Recommended Posts

Por favor:

Quiero hacer una hoja de calculo para la contabilidad de una comunidad.

Ejemplo de como necesito la hoja

En la primera hoja, iria escribiendo todos los datos: Ingresos, gastos.

Despues en las siguentes hojas tendrian que salir los datos de la primera hoja pero por apartados.

Ejemplo:

1ª Hoja escribiria todo, ingresos y gastos

2ª Hoja para que salgan sólo los datos de ingresos

3ª Hoja para que salgan sólo los datos de gastos del ascensor

4ª Hoja para que salgan sólo los datos de gastos de Luz

Etc.

Muchisimas gracias por anticipado.

Ejemplo pregunta excel.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perdona Gabriel Raigosa: Lo escribí algo de prisa, y si esta mal explicado

Tengo otro archivo hecho donde consta como me gustaría que fuera esta hoja de calculo. Pero no se como se adjunta en las respuestas.

1º.- No te importa decirme como adjunto este nuevo archivo.

2º.- Una vez sepa como se adjunta el archivo en las respuestas, te lo envio para que el eches un vistazo, haber que te parece y como se hace.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Gabriel Raigosa, te envio el archivo mencionado en la respuesta anterior, para que lo mires.

Muchas gracias.

Ejemplo contabilidad comunidad.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy agradecido Gabriel Reigosa por el interes que estas mostrando por ayudarme.

En principio esto me podria valer, aunque mas adelante igual me interesaria alguna modificacion o ampliación.

Pero primero como dices, tengo que aprender y practicar algo de como se hacen las tablas dinámicas, luego como utilizarlas, etc. Hasta el día de hoy no sabia ni que existiera estas.

Voy buscar en internet algunos videos o tutoriales sobre tablas dinámicas, así como practicar en las mismas.

Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

¿Que versión de Excel usas, la que dice tu perfir 2003?

Te he hecho una "Mejora", he creado un rango dinámico para que el rango origen se pueda modificar, adicion, eliminación, modificación de registros y que estos cambios puedan ser "Actualizados" en la tabla dinámica sin necesidad de redefinir el rango.

TD_Ejemplo contabilidad comunidad.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gabriel Reigosa: Tienes que perdonar por tanta molestia.

Como consta en la ultima hoja que me hiciste y que te reenvio para una pequeña mejora si es posible. Por lo demas de momento me vale perfectamente.

Ahora con las hojas que me enviaste y algunos tutoriales de internet, voy intentar entender como se hacen estas hojas dinámicas. Reconozco que en principio no me va ser fácil, pero a base de tiempo haber lo que sale.

De momento casi podemos dar por solucionada esta pregunta.

Insisto: Perdona por tanta molestia, y muchísimas gracias.

Un saludo

TD_Ejemplo contabilidad comunidad - 26.11.12.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los ingresos de cuotas, se realizan de dos formas:

- Unos tienen domiciliados los recibos y se hacen automaticamente.

- Otros ingresan la cuotas en la cuenta de la comunidad

Entonces los ingresos de cuotas me gustaria dividirlos en dos, parecido al ejemplo siguiente:

--- Ingresos cuotas: 1. Cuotas domiciliadas

. . . 2. Cuotas no domiciliadas.

Y en el apartado otros divididirlo de la siguiente forma:

--- Otros: 1.- Reparaciones

. . 2.- IBI

. . 3.- Etc.

Con esta modificación me valdría al 100%

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Envio una tabla para mejor explicación.

Una vez modificado tal como consta en la tabla si es posible, sería al 100% como me gustaría.

1.doc

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi mayor agradecimiento "GabrielReigosa". Por tu buena intención y ayuda, reconozco que no lo dudaste en hacerlo lo mejor posible.

Ahora me toca a mi intentar haber si soy capaz usarlo correctamente, porque en lo referente a excel mis conocimientos son mínimos.

El motivo de querer tener una hoja de estas para la comunidad, es que se puede llevar en una memoria, y a veces aprovecho en otro ordenador para hacer algunas cosillas.

Por mi parte se puede dar por "solucionado"

Repito: Muchísimas gracias y un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

Solo para terminar, ¿leiste bien cual es mi nombre de usuario?

Te dejo otra variante al archivo anterior, puedes ver que puedes poner los campos como prefieras, grupo y sub-grupo.

Cada cápitulo dentro de un sistema de costos, por ejemplo, tiene diferentes partidas, tu eres el que tiene la información y debes ajustarla a tus necesidades.

Copia de TD_Ejemplo contabilidad comunidad - 26.11.12.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perdona Raigosa, fue un despiste y algo de defecto del que suscribe.

Hola,

Solo para terminar, ¿leiste bien cual es mi nombre de usuario?

Te dejo otra variante al archivo anterior, puedes ver que puedes poner los campos como prefieras, grupo y sub-grupo.

Cada cápitulo dentro de un sistema de costos, por ejemplo, tiene diferentes partidas, tu eres el que tiene la información y debes ajustarla a tus necesidades.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...
Ok pues es la siguiente TU ARCHIVO EXCEL APLICADO A LA CONTABILIDAD | EXCELCONTABLEX.COM, te agradeceria si me dejas un pequeño comentario.

Hola,

En la sección de comentarios te escribí un comentario, ya le di una mirada, mi area de trabajo no es exactamente la contabilidad.

Seguro los usuarios te pueden indicar que se necesita pues ellos son los que conocen el tema.

Gabriel

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola contabilidad, es muy relativo lo que pides, ya que cada comunidad puede llevarla de una manera distinta a las otras, lo ideal es que tú presentes tu proyecto y pidas ayuda sobre él, (si ya lo has hecho ya que no he visto todos los enlaces que habéis puesto, pido disculpas), en cualquier caso te paso un archivo de una comunidad que encontré en otra ocasión, no es mío, es de un tal Enrique que no recuerdo si era de éste foro o no, pero al menos si no te sirve en su totalidad te pude dar una idea de como hacerlo.

Saludos, Germán.

Comunidad 2010_3.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.