Saltar al contenido

Calcular horas dentro de un rango


fran16enero

Recommended Posts

Hola a todos, estoy intentando que excel me calculo el numero de horas dentro del rango 23:00 - 07:00 de forma que si

A1 hora entrada primer parte del turno

B2 hora salida primer parte turno

C2 hora entrada segunda parte del turno

D2 hora salida segunda parte del turno

lo que intento obtener es

E1 horas realizadas en el el rango 23:00 - 07:00

D1 horas realizadas totales

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Armando, en

Hola, una opcion:

E2=7/24-A2+(D2<C2)+D2-23/24
F2=B2-A2+(D2<C2)+D2-C2[/CODE]

Gracias Railar, igualmente.

En este caso cuando tengo el día libre y no pongo horas me sale error de que la formula se refiere a celdas vacías, ¿como puedo hacer para que simplemente me deja la celda en blanco?. Gracias de nuevo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chicos muchísimas gracias a todos, Todo está perfecto solamente una cosilla me falta, cuando hago el sumatorio de horas nocturnas ,totales y de domingo aparezca en formato de numero entero con un decimal tipo 2,5 horas nocturnas, para luego poder multiplicar por precio de hora nocturna y que salga bien. y otra cosilla, en la columna de jornada nocturna me gustaría que apareciera en blanco cuando no existen horas nocturnas. os subo el ejemplo para que veáis como tendría que quedar, muchas gracias

definitivo_horas.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Fran16enero

Prueba el archivo y comenta. Y si te satisface, nos puedes regalar un "Me Gusta" a cada uno de los que, con gusto, hemos trabajado para darte soluciones.

Un saludo

Nota. Te he sustituído por otro el formato condicional que tenías en la columna B, y te añadí otro formato condicional en la columna C. Te modifiqué la fórmula de los días de la semana para que aparezcan con mayúscula, pero es cuestión de gustos; si lo deseas puedes restablecer todo como lo tenías en origen.

definitivo_horasBIS.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un detalle que puede facilitarte la labor es el siguiente:

1º Introduce en A2 la fecha del primer día del mes a considerar.

2º Introduce en A3 lo siguiente:

=SI(A2= "";"";A2+1) y la copias-pegas hasta la celda A29 inclusive (no más)

3º Introduce en la celda A30 lo siguiente:

=SI(O(A29="";A29=FIN.MES($A$2;0));"";A29+1) y copias-pegas hasta A32.

Con esto obtendrás automáticamente en la columna A todos los días del mes, de tal manera que si se trata de Febrero de un bisiesto, obtendrás hasta el 29 feb; si no es bisiesto, hasta el 28 feb; si es Noviembre, hasta el 30 Nov; si es Diciembre, hasta el 31 dic, etc.

Mejor lo comprobarás en el archivo adjunto, en el que ya hice esos cambios (y algún otro para hacer la hoja más compacta)

Un saludo

definitivo_horasBIS.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El compañero Franc16enero sí hace figurar en los archivos que anexa en sus mensajes nº 3 y nº 12 la eventualidad de salir a las 00:00 horas.

Lo de sumar 1 (quizás no te has dado cuenta) ya está contemplado en la fórmula de la columna K. Fíjate que en ella figura, por ejemplo, ...;SI(...;C2>D2;1+D2-C2);..., entre otros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.