Saltar al contenido

Obtener lista diaria de asistentes a partir de un cuadrante mensual


Austrolopitecus

Recommended Posts

Hola amigos.

Es mi primer mensaje y en él  quiero expresar un anhelo que tengo...

En el trabajo usamos Excel para el cuadrante mensual con los turnos de trabajo. En él tenemos filas con los nombres de los trabajadores, y columnas con los días del mes.

Ya en cada celda pues tenemos un M,N o T según trabajamos de mañana, tarde o noche.

Mi pregunta es... sería muy difícil  que a partir de este cuadrante Excel me generara ( no me importa el formato resultante) un listado diario con los nombres de los trabajadores y sus correspondientes turnos?

Esto es, por ejemplo, que saliera un listado que pusiera :

 1 de Enero

Ana  Alfonso     N

Pepe Manolo  Beatriz    M

Antonio Bartolo  Juan    T

 

Pues ahí lo dejo, no sé si es muy complicado, pero me sería de enorme utilidad.

Muchísimas gracias y un saludo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

Puede consultar y transformar la base de datos con Power Query para hacer los conteos.

La respuesta es tan general como la consulta que no aporta mas información.

Puede comenzar estudiando que es el Power Query en YouTube encuentra muchos videos que le enseñaran a usar esta herramienta.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 31 minutos , GabrielRaigosa dijo:

Hola,

Puede consultar y transformar la base de datos con Power Query para hacer los conteos.

La respuesta es tan general como la consulta que no aporta mas información.

Puede comenzar estudiando que es el Power Query en YouTube encuentra muchos videos que le enseñaran a usar esta herramienta.

Saludos.

De acuerdo, echaré un ahojeada. Muchas gracias. Imagino que adjuntando la hoja resultaría menos vaga la pregunta., pero claro, tengo que borrar nombres, etc

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 26/12/2020 at 12:17 , Austrolopitecus dijo:

Imagino que adjuntando la hoja resultaría menos vaga la pregunta., pero claro, tengo que borrar

Pues imaginas bien, además que solo es cosa de poner datos ficticios pero con la estructura real 

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Gerson Pineda dijo:

Pues imaginas bien, además que solo es cosa de poner datos ficticios pero con la estructura real 

 

Saludos 

Gracias, pero no es tan fácil .... esto es una página pública. El diseño no es mío, podría reconocerse...si lo toco igual vuestros consejos ya no sirven...ojala fuera tan sencillo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 minutos , Austrolopitecus dijo:

Ji ji, me parto de risa, lo de Australopitecos me lo puse por algo, ciertamente no piloto mucho. A ver si maquillo la tabla o veo otra solución , quizás enviando por privado...Ya os digo que no quiero que nadie la reconozca pues yo no la diseñé.

Pues por mi parte, no acepto colaborar en privado, te imaginas que seria del foro, si todo fuese respondido sin que nadie vea nada, lo tuyo es problema de percepción, pero en definitiva siendo así, debes resolverlo por tus propios medios

 

Hace 11 minutos , GabrielRaigosa dijo:

@Gerson Pineda, te animas?

Negativo! @GabrielRaigosa, además de paso, deseo que la pases genial estos últimos días del 2020, que a sido mas que desastroso, especialmente para los que viven "aterrorizados"! [pero creo que tu no eres uno de ellos jeje]

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 minutos , Gerson Pineda dijo:

para los que viven "aterrorizados"!

Yo mejor no hablo mucho sobre el tema, lo mio no son los medios de comunicación tradicionales, Fake News..

Para mi esta claro lo que está pasando...

 N.O.M ....

Para tí y tu familia mis mejores deseos, siempre hay que tener fé en que las cosas van a mejorar.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es muy fácil, yo tengo cosas hechas así.

Para el ejemplo, no hace falta que mandes lo que tu tienes, escribe en un excel en blanco, lo que tienes (sin formatos ni nada) y por otro lado, pones lo que deseas.

Es lo que hacemos todos ?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con haber puesto trabajador 1, trabajador 2.... habría valido

Déjame unos días y te paso una propuesta (si alguno de los maquinas que hay por aquí no lo hace antes). Es que son unas fechas complicadas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, njnsp dijo:

Con haber puesto trabajador 1, trabajador 2.... habría valido

Déjame unos días y te paso una propuesta (si alguno de los maquinas que hay por aquí no lo hace antes). Es que son unas fechas complicadas...

Bueno, ya que lo hacía...me reí un rato inventando identidades  ?. Entiendo que no son días para devanarse los sesos con encargos ni propios ni ajenos, gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Austrolopitecus

Yo se que a mis compañeros no les gusta que os demos el trabajo hecho, pero bueno, es mi primera vez; es mi manera de agradecer al foro todo lo que ellos me han ayudado.

Te paso una muestra de las muchas que habrá y que es bastante mejorable, pero que vale como punto de partida.

La hoja turnos, tiene algo similar a lo tuyo (diseño y florituras lo dejo para los creativos). Solo se ha "perpetuado" los días del año para que valga para cualquier año (cambiándolo en B2).

Y lo que tu necesitabas está en la hoja cuadrante semanal, en donde solo poniendo el numero de la semana (en E2) te captura los trabajadores según su turno.

Como ejercicio te dejo que lo modifiques tú para que te haga también los fines de semana; incluso puedes hacer un apartado de trabajadores de descanso modificando los parámetros pertinentes. Incluso con formato condicional puedes hacer los colorines de tu hoja de turnos.

Como ya te he dicho es solo un punto de partida bastante mejorable.

Saludos.

njnsp.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!

Utilizando el archivo de @njnsp ahora si puedo colaborarte [como ves no era nada dificil, subir un libro como muestra!]

En la hoja Turnos_ pase los datos a tabla estructurada, luego la transformo con power query, seguido la cargo al modelo de datos de Excel [que es power pivot, activalo], seguido armo una simple tabla dinamica, donde se podra filtrar por empleado sus turnos

 

Saludos

Turnos de empleado power query_GP.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 6/1/2021 at 20:00 , Gerson Pineda dijo:

Hola!

Utilizando el archivo de @njnsp ahora si puedo colaborarte [como ves no era nada dificil, subir un libro como muestra!]

En la hoja Turnos_ pase los datos a tabla estructurada, luego la transformo con power query, seguido la cargo al modelo de datos de Excel [que es power pivot, activalo], seguido armo una simple tabla dinamica, donde se podra filtrar por empleado sus turnos

 

Saludos

Turnos de empleado power query_GP.xlsx 141.44 kB · 2 descargas

Gracias, Gerson, a ver si me aclaro un poco...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Le voy a poner un gran handicap,, y en cierto modo en modo facil, y aos dire luego porque, el caso es, SE PUEDE HACER AL CONTRARIO????. Me explico,

Si,,,, es muy bonito (y relativamente facil) cuando tu pones las "X" en el turno que le tocaria que te ponga luego un listado con quien va en donde, la cosa es,,,, se puede hace alguna formula para que te haga una prevision simple de como quedarian las guardias a lo largo del mes????

O sea, tengo un listado de personas en un orden, y tienen que entrar cada dia 3 en la mañana, 2 en la tarde y 2 en la noche (por ejemplo) iria a lista corrida. Excel podria hacer que el primer dia ponga a los 3 primeros turno de mañana, a los dos siguientes turno de tarde y a los dos de abajo los dos de noche que faltan.... cuando acaba esta secuencia tendria que pasar al dia siguiente y poner a partir de donde se quedo la lista otros 3+2+2, y si se llegara a acabar la lista de empleados que empiece de nuevo desde arriba desde donde iba al terminar en la columna anterior......

 

Esto lo llevo intentando un tiempo y no doy con la tecla. OS atreveis a intentar el reto?????

 

Saludos y gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, tupy77 dijo:

Le voy a poner un gran handicap,, y en cierto modo en modo facil, y aos dire luego porque, el caso es, SE PUEDE HACER AL CONTRARIO????. Me explico,

Si,,,, es muy bonito (y relativamente facil) cuando tu pones las "X" en el turno que le tocaria que te ponga luego un listado con quien va en donde, la cosa es,,,, se puede hace alguna formula para que te haga una prevision simple de como quedarian las guardias a lo largo del mes????

O sea, tengo un listado de personas en un orden, y tienen que entrar cada dia 3 en la mañana, 2 en la tarde y 2 en la noche (por ejemplo) iria a lista corrida. Excel podria hacer que el primer dia ponga a los 3 primeros turno de mañana, a los dos siguientes turno de tarde y a los dos de abajo los dos de noche que faltan.... cuando acaba esta secuencia tendria que pasar al dia siguiente y poner a partir de donde se quedo la lista otros 3+2+2, y si se llegara a acabar la lista de empleados que empiece de nuevo desde arriba desde donde iba al terminar en la columna anterior......

 

Esto lo llevo intentando un tiempo y no doy con la tecla. OS atreveis a intentar el reto?????

 

Saludos y gracias

Es una buenísima cuestión.

Pero, eso no interferiría en temas como como separación/descanso entre turnos, o periodicidad tales como seguir una secuencia (mañana/tarde/noche, por poner un ejemplo)?.. desconozco si eso se le puede "explicar" al programa.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Austrolopitecus dijo:

Es una buenísima cuestión.

Pero, eso no interferiría en temas como como separación/descanso entre turnos, o periodicidad tales como seguir una secuencia (mañana/tarde/noche, por poner un ejemplo)?.. desconozco si eso se le puede "explicar" al programa.

 

Si claroo, lo que pasa es que eso ya seria problemas futuros que se volverian a preguntar jejejeje. Igual seria con alguna macro en lenguaje VBA pero la verdad a saber...

En un principio intentemos esto y de ahi y airemos viendo como resolver los futuros inconvenientes.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo en su día lo intente, y aun tengo dolores de cabeza...

Los posibles beneficios (dar al botoncito y que salieran los turnos) no compensaba con la infinidad de problemas que surgían es cuestiones como las que apunta @Austrolopitecus, turnos partidos, descansos no programados, cambios de turnos, etc.

Al final decidí que poniéndolos a mano y llevando el control de las rotaciones era mucho mas fácil para mi.

No obstante te dejo dos enlaces por si te interesa.

wwwpuntopgplanningpuntoes

wwwpuntoaturnospuntocom

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.