Saltar al contenido

Excel para control de almacen matadero


eldevistalegre

Recommended Posts

Buenas noches, necesito ayuda para general un Excel donde se pueda llevar el control de un matadero. Me refiero a que actualmente se van metiendo en una Excel los distintos lotes de los productos (existencias). Es decir el lote "x" se compone de varios jamones cada uno con un código numérico de 9 dígitos. Dicho número nos indica con las primeras dos cifras el numero de lote, el año, y el numero exclusivo de dicho producto. Por otro lado llevamos una hoja Excel donde se van anotando con un lector de códigos, cada salida de nuestros productos. Queríamos ayuda para preparar un libro en el que podamos llevar todo y que automáticamente cuando se de salida a un articulo de un lote, se de la baja en existencias. Es posible?

Gracias anticipadas

Prueba 1 stok matadero.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola.

He visto tú archivo y solo veo codigos, podias ser mas claro en tú explicacion y poner un ejemplo.

Un saludo.

Buenas tardes, siento no haberme explicado claro.

La idea que tenemos para controlar nuestra producción y stock, es realizar unas simples Excel en la que vayamos inicialmente metiendo los lotes de productos, dichos lotes se compondrán de varias piezas (p.e. LOTE: 16-13-1-3 tiene 62 piezas de jamones curados grasos, cada una lleva una numeración 161313001-161313002....161313062)

Por otro lado habría una hoja de ventas en el que anotaríamos las piezas vendidas con los siguientes datos, que meteríamos manualmente. (El código se toma con el lector y lo demás se escribe)

[TABLE=width: 959]

[TR]

[TD]CODIGO PIEZA[/TD]

[TD]PRODUCTO[/TD]

[TD]CLIENTE[/TD]

[TD]FECHA[/TD]

[TD]NºCERTIFICADO[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Nuestra idea es que al coger el dato con el lector de códigos para cuando se haga la venta, se de la baja en existencias, para que de un simple vistazo se pueda ver las existencias reales, si quedan de cualquier lote varias piezas o ninguna.

Espero haber explicado mejor nuestras necesidades...

Tendríamos 7 categorías para existencias y otras tantas para ventas (Jamón curado, Jamón graso, Jamón ibérico de cebo, Jamón ibérico de bellota, Paletilla curada, Paletilla ibérica de cebo, Paletilla ibérica de bellota)

Gracias por tu interés y tu rápida respuesta.

Espero tus noticias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola.

Mas o menos capto la idea, pero me gustaría que el ejemplo que te dije pusieras, lo hicieras en un excel con la estructura de los datos e indiques en que hoja capturas los códigos, en la que le das salida y en la que se debe descontar.

Mas que nada es para no tener que andar inventando o adivinando lo que quieres hacer.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola.

Mas o menos capto la idea, pero me gustaría que el ejemplo que te dije pusieras, lo hicieras en un excel con la estructura de los datos e indiques en que hoja capturas los códigos, en la que le das salida y en la que se debe descontar.

Mas que nada es para no tener que andar inventando o adivinando lo que quieres hacer.

Un saludo.

Buenas noches y gracias de nuevo por todo tu interés.

Te adjunto un sencillo Excel en donde realicé una hoja de ventas en donde se daran las salidas de los productos cuyos códigos se leen con pistola de códigos de barras. Previamente se introducen los lotes en cada una de las hojas de los distintos productos ( lotes jam cura, lotes jam gras, lotes jam ibe ceb .... etc ) La idea es tener un sitio donde se pueda ver lo que queda de cada lote de los distintos productos. Yo pensé en crear un duplicado de hoja que se realizara automáticamente, es decir cuando se introduzcan datos en la hoja de lotes, que aparezcan en las de stock.

Luego tendría que automatizarse que cuando se coloque algún código en la hoja de ventas al coincidir la numeración con alguna de las hojas de stock se de la baja en dicha hoja, para que así quede el stock real.

Bueno esta es mi idea, no sé si se puede llevar a la practica con excel.

Espero tus noticias y te reitero mis agradecimientos, por más vueltas que doy no sé como hacerlo.

Gracias

Prueba 2 stok matadero.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Queres saber que cantidad de productos de "X" lote te queda de inventario? o ¿Identificar (con el código de 9 dig.) que producto del lote esta en existencias?

Analizando rapidamente te podria dar 2 ideas:

La primera opcion es muy facil: Si tenes un lote de 80 productos en inventario le vas restando cada venta y podes ir viendo los que te resta en stock -> Stock Inicial - Venta = Stock Actual

Para la segunda opción podes hacer una tabla que contenga 3 columnas: Codigo Lote, Codigo Producto, en Stock.

La columna "en Stock" podes hacer una función que diga: SI "Codigo Producto" existe en la hoja VENTAS marcar como Vendido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Queres saber que cantidad de productos de "X" lote te queda de inventario? o ¿Identificar (con el código de 9 dig.) que producto del lote esta en existencias?

Analizando rapidamente te podria dar 2 ideas:

La primera opcion es muy facil: Si tenes un lote de 80 productos en inventario le vas restando cada venta y podes ir viendo los que te resta en stock -> Stock Inicial - Venta = Stock Actual

Para la segunda opción podes hacer una tabla que contenga 3 columnas: Codigo Lote, Codigo Producto, en Stock.

La columna "en Stock" podes hacer una función que diga: SI "Codigo Producto" existe en la hoja VENTAS marcar como Vendido.

Buenos días, me valdría cualquiera de las opciones, simplemente es saber si en el lote "x" con un vistazo me queda algo. Es decir si en la tabla que existe de cada lote, en el apartado de stock se va restando y queda la celda en blanco, me serviría.

Pero no tengo ni idea de como hacerlo, mis conocimientos de excel son mínimos.

Un millón de gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola.

He estado revisando tú archivo e intentado enfocarlo de otra manera. Como es una prueba solamente fuciona para los productos jamon curado y jamon graso.

La manera que identifica el producto es por los dos primeros digitos, va a la hoja de stock correspondiente y los elimina, luego los introduce en la hoja gastos, todo ello atraves de un formulario.

Para que lo pruebes copia cualquier codigo de las hojas stock de curado o graso codigos 16 y 17, abre el formulario, rellena los datos y dale a ingresar.

Si te sirve asi podemos ir corrigiendo posibles fallos que aparezcan.

Un saludo.

1.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches Toldeman, por lo que veo no te llegó mi anterior mensaje, en donde te decía que me parecía una idea estupenda, me gusta lo que planteas, pero no creo que pueda ser capaz de sacarlo adelante yo solo, dado que mis conocimientos de excel son muy básicos. Bajo mi apreciación veo más cómodo que el formulario siempre que meta datos se quede en la hoja de ventas, para continuar introduciendo datos. Las consultas a los lotes se harán puntualmente.

Un millón de gracias y espero tus noticias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos.

Esto lo puede hacer con la función sumaproducto, también se podría con sumar.si

Aquí el punto esta en la base de datos, debe ser una hoja que solo debe tener los encabezados... que son los campos de la base de datos, y abajo los registros, lo idear es que todos los registros estén en una sola hoja, sin importar de que lote son, finalmente se pueden usar formulas o macros para extraer o calcular lo que se desee.

En este caso le adjunto un ejemplo de como podría manejarse, si observa en la base de datos, hay registros de distintos lotes.

En la hoja de stock he puesto tres Opciones.

Opción 1.- En este caso se suman solo los movimientos de cierto lote.

=SUMAPRODUCTO((B4=EXTRAE('Hoja ventas'!$A$2:$A$21,1,2)*1)*'Hoja ventas'!$E$2:$E$21)[/CODE]

Opción 2.- Se suman los movimientos de cierto lote pero que correspondan a x producto.

[CODE]=SUMAPRODUCTO((E4=EXTRAE('Hoja ventas'!$A$2:$A$21,1,2)*1)*('Hoja ventas'!$B$2:$B$21=F4)*('Hoja ventas'!$E$2:$E$21))[/CODE]

Opción 3.- Se suman movimientos de cierto lote, que sean de x producto y de x cliente.

[CODE]=SUMAPRODUCTO((I4=EXTRAE('Hoja ventas'!$A$2:$A$21,1,2)*1)*('Hoja ventas'!$B$2:$B$21=J4)*('Hoja ventas'!$C$2:$C$21=K4)*('Hoja ventas'!$E$2:$E$21))[/CODE]

Prueba 2 stok matadero.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches Toldeman, por lo que veo no te llegó mi anterior mensaje, en donde te decía que me parecía una idea estupenda, me gusta lo que planteas, pero no creo que pueda ser capaz de sacarlo adelante yo solo, dado que mis conocimientos de excel son muy básicos. Bajo mi apreciación veo más cómodo que el formulario siempre que meta datos se quede en la hoja de ventas, para continuar introduciendo datos. Las consultas a los lotes se harán puntualmente.

Un millón de gracias y espero tus noticias.

La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir, podrias ser un poco mas claro o poner un ejemplo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches, no entiendo bien tu explicación. Lo primero se necesitaría ver la forma de como introducir los datos de los distintos lotes y que estos se reflejaran en unas hojas que fuesen los stock, para que una vez se introduzca cualquiera de los códigos en la hoja de venta, del stock se debiera dar la baja. Las distintas opciones que planteas no son necesarias dado que solo buscamos de un simple vistazo en la hoja de stock de cada familia de productos, viésemos los que nos quedan. Me entiendes lo que quiero decirte?

Gracias por tu interés, un saludo y espero tus comentarios

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Básicamente es usted quien debería dar una buena explicación y reflejarlo en un ejemplo de como debe quedar en la hoja.

De otro modo es como disparar a ciegas.

Me he tomado un tiempo para montar un ejemplo de como podría quedar, no se si se tomo usted algún minuto para revisar alguno de los ejemplos...

La opcion 1 por ejemplo: en ese caso sencillamente se saca la suma de las ventas de cada lote.

Eso significa que esa misma formula se puede aplicar para las entradas por lote... si tiene la suma de entradas y salidas, lógicamente podrá determinar su stock con una simple resta.

Entiendo que desee ver su stock de un solo vistazo, pero se necesita por lo menos que usted se tome unos minutos y haga un ejemplo de la base de datos y otro del reporte de stock ( como debe quedar )... de otro modo es simplemente imposible aportar algo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola.

La opcion que te di con el formulario te elimina el codigo de barras de la hoja correspondiente aparte de que introduce los datos (si los pones) de ese producto. No se si te habias dado cuenta de ese detalle.

De todas maneras sigue las recomendaciones de nuestro amigo Nolberto.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días parece que también a ti te molesté con mi comentario y te pido disculpas. Claro que me di cuenta de cuando introduces los datos lo da de baja, por eso en mi anterior mensaje te puse que me parecía genial. Tan solo te decía que veía más cómodo y efectivo que el formulario se quedase en la hoja de ventas, nada más. Y por supuesto lo llevo dedicado muchas horas, dándolo vueltas y vueltas, pero se me va de las manos. Lo mío es el trabajo del matadero y lo que tan solo fui capaz de hacer fue una excel en la que manualmente voy metiendo todos los datos, por eso pedí ayuda por si alguien me proponía lago más cómodo e interesante. Tu propuesta hasta ahora es la que me parece mucho más factible, pero no tengo ni idea de como rematarla.

Un millón de gracias y disculpas de nuevo

P.D. Te pido que por favor me ayudes

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Nolberto disculpa si te molesté con mis comentarios, para nada fue mi intención, al contrario agradecido de su interés por ayudarme. Lo que me refería es que yo no necesito saber cuantas piezas he vendido, ni a que clientes, ni de que producto. Solamente es que el control que nosotros llevamos, es saber si de un lote me queda "x" productos, pero viéndolo en la tabla que haya metido, es decir, si en el lote 17-13-1-3 metí desde el 171313001 hasta el 171313060 al ir metiendo datos en la hoja de ventas, ellos se borraría de la hoja de stock, apareciéndome que p.e. me queda el 171313025-171313033-171313041-171313060 por lo que si un cliente me pide producto de un lote que yo le vendí puedo ver fácilmente cuantos y que código tienen, porque visualmente luego tengo que buscarlos en la bodega de nuestras instalaciones.

Claro que dediqué un tiempo a revisar tus ejemplos, pero no entiendo tu planteamiento de verdad, en la hoja de ventas pones repetidamente el mismo código del producto y eso es imposible, solamente puede haber un movimiento con ese código porque dicho código es único por producto, hace referencia lógicamente a la referencia del lote y el numero correlativo de productos.

Reitero mis disculpas y mis agradecimientos por su interés.

Quedo a la espera de sus interesantes aportaciones

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches, efectivamente eso era lo que te quería decir, porque cuando introduces datos de una venta, son varios los códigos que tienes que introducir, por lo que es más interesante que el formulario te devuelva a la hoja de ventas, donde puedes comprobar que artículos llevas y seguir la venta.

Un saludo y gracias por todo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola.

Abre el editor vba (Alt + F11), boton derecho sobre el userform1, ver codigo. Buscas Private Sub CommandButton1_Click()

y borras todo el codigo y lo sustituyes por este:

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim rng As Range
Dim ultm As Long
Sheets(hoja).Select
Set rng = ActiveSheet.UsedRange
rng.Find(Me.CODIGO).Select
Selection = ""
ult = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Hoja1.Cells(ult, 1) = Me.CODIGO
Hoja1.Cells(ult, 2) = Me.PRODUCTO
Hoja1.Cells(ult, 3) = Me.CLIENTE
Hoja1.Cells(ult, 4) = Me.FECHA
Hoja1.Cells(ult, 5) = Me.CERTIFICADO
Hoja1.Select
Me.CODIGO.SetFocus
End Sub

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches, ya hice la modificación que me indicaste y funciona correctamente (ya se queda en la hoja de ventas). He visto que habías creado otro formulario (UserForm2) imagino que para introducir las existencias en los lotes, pero no me aparece visible y tampoco se como continuar con todo esto. Me gustaría que me ayudases, puedes? Gracias anticipadas. Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola.

Es que yo tengo una tienda en carabanchel y creo que tu nick lo mismo es porque estas por la zona de vista alegre.

En el archivo que te mande lo acabo de abrir y solo hay un userform, si quieres hacer mas modificaciones indica lo que pretendes hacer ahora.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches, lo que necesitaba es continuar con este proyecto, por lo tanto realizar un formulario para meter los productos y que todo funcione correctamente. No puedes ayudarme?

En cuanto a lo de vistalegre, no tiene nada que ver con el barrio de Madrid. Soy de fuera.

Un abrazo y espero tu respuesta...ayúdame por favor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola.

Yo intentatre ayudarte pero tambien tienes que poner de tú parte. Confecciona ese formulario e indicame en un ejemplo como deben de quedar los datos, recuerda que este es un foro de ayuda.

El otro formulario te lo hice yo, puedes captar la idea con este y ajustarlo a tus necesidades.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.