Saltar al contenido

De y Turnos a Cronograma


Recommended Posts

Buenos dias, es un gusto poder saludarlos!, les mando un gran saludo,

Estoy teniendo incovenientes en poder cerrar esta idea, me explico:

Tengo una base de datos donde me arroja el dia y la hora que agente tuve que ingresar y que realmente lo hizo, por el momento solo quiero trabajar con el planeado,

Hice algunos cruces en la hoja calculos data, para luego tratarlos de convetirlo en un cronograma, porque eso es lo que quiero hacer, Las columnas F y K para mi fueron un desafio, pero desde ahi no pude avanzar mucho mas,, Luego en la hoja planilla cruzada, esta el intento de cronograma pero fallido, Me arroja NA cuando no quiero eso,

 

MI problea tambien es que tengo turno repetidos a veces porque un mismo agente hace varios turnos en el dia, (no se si esta en la poca data que pase de ejemplo, pero en el general pasa),

Ustedes que son expertos, me podrian dar un poco de luz, ya que estoy medio a ciegas y llevo semanas tratando de realizar este cronograma, 

Muchas gracias y me quedo realmente atento a sus respuestas,

Saludos!!-.Proyecto Validacion Ayuda EXCEL.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Patrick Marabote, cómo estás?

Adjunto una posible solución.

Para comenzar, la cuenta que haces en la columna B de la hoja de los cálculos no es necesaria, pues un trabajador solo tiene una jornada al día.  Solo tienes que concatenar el nombre y la fecha:

=C3&D3

El resto de la solución es igual a la que proponías en el ejemplo. Solo he agregado SI.ERROR para eliminar los molestos mensajes de datos no encontrados.

=SI.ERROR(BUSCARV($B3&C$2;'Hoja Calulcos Data'!$B$3:$F$169;5;0);"")

Pruébalo y nos dices.

Proyecto Validacion Ayuda EXCEL.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 37 minutos , Sergio dijo:

Hola @Patrick Marabote, cómo estás?

Adjunto una posible solución.

Para comenzar, la cuenta que haces en la columna B de la hoja de los cálculos no es necesaria, pues un trabajador solo tiene una jornada al día.  Solo tienes que concatenar el nombre y la fecha:

=C3&D3

El resto de la solución es igual a la que proponías en el ejemplo. Solo he agregado SI.ERROR para eliminar los molestos mensajes de datos no encontrados.

=SI.ERROR(BUSCARV($B3&C$2;'Hoja Calulcos Data'!$B$3:$F$169;5;0);"")

Pruébalo y nos dices.

Proyecto Validacion Ayuda EXCEL.xlsx 118.57 kB · 0 descargas

Sergio como te encuentras? Gracias por la informacion!!, fue de gran ayuda, ahora tengo otro incoveniente, si tengo personas que hacen mas de 1 turno por dia,(no fue brindado en el ejemplo ya que no contaba con ellos, A partir de esta semena si cuento con ellos)  realizan un turno en la mañana y otro en la tarde/noche, En ese caso cual podria ser una posible solucion? 

Me quedo muy atento a tu respuesta, y gracias por la respuesta brindad en este hilo,

Muchas gracias,
Saludos desde Uruguay!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puedes usar la siguiente fórmula:

=SI.ERROR(BUSCARV($B3&"1"&C$2;'Hoja Calulcos Data'!$B$3:$F$169;5;0);"")&SI.ERROR(BUSCARV($B3&"2"&C$2;'Hoja Calulcos Data'!$B$3:$F$169;5;0);"")

Echa un vistazo a la fórmula de la hoja Calulcos:

=C3&CONTAR.SI.CONJUNTO($C$3:C3;C3;$D$3:D3;D3)&D3

He cambiado CONTAR.SI por CONTAR.SI.CONJUNTO para que admita más condiciones.

 

Pruebalo y me dices.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos dias sergio, Gracias por tu mensaje y la posible solucion,

Por el momento no lo que me arroja la formula no es lo que necesito, porque la misma me arroja los 2 horarios en una sola celda y mi idea no es que sea asi, sino que sea horario 1 y horario 2 en celdas separadas, Ejemplo, 

Facundo Abigail: celda D3 horario 1 :16:00 - 20:00 
Facundo Abigail : celda D4 hoarario2 : 09:00  - 13:00,

En estos momento la formula me arroja esto, solo en una formula, 

16:00 - 20:0009:00 - 13:00,

Tendria que hacer algo aaparte otro trablero para poder tener esta info ?

Me quedo sumamente atentos a tus comentarios,

Gracias por la ayuda brindada, 

Saludos desde Uruguay!


 



 

Ejemplo excel.png

Ejemplo excel2.png

Proyecto Validacion Ayuda EXCEL-Solucion 1.0.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Janlui dijo:

El día 2 de Abigail hay tres horarios y se traslapan... es correcto?

image.thumb.png.b028775d794211059686847cc722e0cb.png

Buenas tardes Janlui,

La idea es que eso no suceda, si puede pasar este caso: turno 1(10:00 - 12:00 ) turno2(- 12:00 - 14:00) esto si puede pasar y puede pasar que tenga perosnas que hagan 2 o mas turnos por dia,

Verificando tu imagen puede ser un error de tipo de datos al descargar la data o por a la hora de copiarla, pero no deberia ser la regla, 

En cualquier caso estoy sumamente atento,

Muchas gracias,
Saludos-.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 52 minutos , Janlui dijo:

Puedes subir el archivo ya corregido o sin ese tipo de errores?

Referente al cronograma... se basa en lo planeado o en los horarios reales.

Saludos

Buenas tardes Janlui, si claro volvi a descargar registros anteriores con 600 filas de datos, deberian estar correctos ya que es de meses posteriores.

Lo planeado y lo realizado por el momento me es indiferente, lo importante para mi es que el cronograma de los turnos como se requeriere para mi caso,

No obstante en cualquier caso me encuentro a disposicion,

Adjunto el archivo con los nuevos datos,

Estoy sumamente atento a tu respuesta,

Muchas gracias,
Saludos

Proyecto Validacion Ayuda EXCEL-Solucion 1.0.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Janlui dijo:

Observo un problema, en las celdas de horarios tine formatos de texto y otros de fecha, trata que todo sea texto.

Puse una macro... da clic en Botón Azul (Hoja Salida)

Hola Janlui, buenas noches, gracias por ese macro, pero el problema es el mismo, que pasa en los casos de que 1 colaborador hace mas de 1 horario por dia ?

Esto no esta reflejado, o por lo menos no lo pude visualizar, veo solo 1 horario por agente,

Es un problema que me esta llevando semanas resolverlo,

De igual manera te digo que muchas gracias y en caso de un nuevo comentario de ti, estoy totalmente atento a ello,

Muchas gracias,

Saludos-.

horarios.xlsm 347.78 kB · 0 descargas

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 minutos , Janlui dijo:

ahi se ven los que tienen 2 turnos

image.thumb.png.6fecad3b21e0ae82c9179b03cec21941.png

WOW, esto es un gran trabajo, gracias por ello!!!, existe manera de realizarlo con formulas(conocimiento ) voy a usar este archivo de ahora en mas, gracias por el macro, estaba pensado en realizarlo con formulas ahora solo para saber como hacerlo jaja, pero el trabajo en si que realizaste es magnifico, (podrias explicar un poco la manera en que lo pensaste),

De todas maneras te lo super agradezco!,
Saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 7/1/2022 at 15:40 , Janlui dijo:

Por si te es de interés ver las horas trabajadas adicional al rango  de tiempo trabajado, Te dejo esto.

Saludos.

horarios.xlsm 357.81 kB · 0 descargas

Janlui, disculpa la demora en mi respuesta, La verdad esto esta excelente, 

Te tengo algunas preguntas,

Es posible tener las horas trabajadas planedas como las horas reales que realizo?, 
Para saber mas o menos(tengo que empezar a estudiar macros obligado mis problemas con excel cada vez se vuelven mas dificiles, ))


2) es posible realizar esto mismo pero con formulas? (me serviria para aplicar a otros casos si es necesario)
quiero realizarlo  de esta manera porque necesito cruzarla con otra data de otra herramenienta para comparar estados de actividad, la idea es comprar esto con otro crnograma y ver sus turnos reales, 

3) en caso de que no se peuda con formulas me explicarias un poco mas como funciona este marco en especifico, (me parece super genial) ,

Estoy sumamente anteto y disculpas la demora en la respuesta,

Entiendo que vamos por muy buen camino en lograr lo que necesitamos,

Muchas gracias,
Saludos-.


 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perfecto, Juanlui.

Te paso un archivo de un cronograma real("ficticio"), para que se entienda lo que quiero realizar, 

Todavia no lo tengo armado porque la idea es comparar horario de entrada horario de salida con cruzando tu macro realizado con un cronograma real que a ellos se les brinda, para de esta forma tener el control total,

Es decir, cumplieron con la cantidad de horas ok, pero cumplieron en las horas que les indique?,

La Hora de Cruce final va a estar llenas de Si y conficiones de horas, si , condicion si condicion, por el momento te la brindo de esta manera solo a ejemplo porque todavia no la tengo armada y me va a llevar mucho realzarlo, y para no dilatar mas el tema, te paso la imagen de la idea completa de como quedaria. 

En cualquier caso estoy a tu disposicion,

Muchas gracias,
Saludos-.

Hace 3 horas, Janlui dijo:

Hola.

Porque no me proporcionas el archivo final que pasarás al siguiente proceso para no estar adivinando.

 

 

Horarios 2 Excel Macro. Solucion tipo-2.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 10/1/2022 at 12:29 , Janlui dijo:

TE DEJO ESTE OTRO ANALISIS CON FORMULAS 

Aqui podrás ver las horas trabajadas Antes de Horario  Planeado, dentro de horario y posterior al Plan.

HORARIOS - MODELO 2.xlsm 163.71 kB · 1 descarga

Buenas!!

Gracias por esa informacion!,

Es un gran paso eso, ahora estoy en pregunta como podria hacer comparando, lo actual con el cornograma que inlcui, esto seria lo final, sacar la dieferencia, por dias,

Te comparto el archivo, estos seria lo final,

Desde ya!, te agradezco de verdad por la ayuda brindada,  

Te comparto la imagen, quiero comprar ese crono con los datos de la herramienta, ya que necesito las 2 cosas :) , del planeado de la herramienta y del planeado de este cornograma,

Tener una idea de como hacerlo, Gracias de verdad!!

Promesa que es lo final jaja.


Muchas gracias,
Saludos-.HORARIOS - MODELO 2.xlsmHORARIOS - MODELO 2.xlsmHORARIOS - MODELO 2.xlsm

 

Imane 1 de entendimiento.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 31 minutos , Janlui dijo:

En el último envio te pongo lo que trabajo y lo que debió trabajar por dia

Si  y esta excelente pero solo de la herramienta, ahora necesito cruzar con el cronograma, esa info,

pero eso trato de sacarlo no te hagas problema, lo que si no se es porque cuando actualizo el archivo, la fomrula me da error en el valor , es porque es un Macro ?

Te das una idea de como podria hacer para comprar con el otro valor ? del cronograma, podria ser con indice y conincidir? 

Muchas gracias por el archivo!! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.