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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola como estan, adjunto archivo excel 2007 ejemplo sobre el cual necesito que me ayudan en lo siguiente: Necesito que en la zona amarilla, se pueda elegir alguno de los items de las columnas I y J, condicionando las opciones segun la celda en azul indique "frutas" o "verduras". Ademas, necesito que en la zona verde, se pueda seleccionar alguna de las opciones de la columna en rojo de la hoja 2. Esto resolveria mi necesidad de validacion condicional de celdas. Ahora, tambien necesito que una vez que quiera elegir entre por ejemplo todas las frutas posibles, al empezar a escribir y colocar por ejemplo la letra F, las opciones disponibles se limiten solo a las 2 que em…

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  2. Started by rafaelabradat,

    Saludos, necesito saber: 1 cómo puedo extraer de un rango de celdas los dos últimos valores numéricos y sumarlos según un criterio.

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  3. Hola a todos; Hoy os quiero preguntar lo siguiente: -¿Es posible aplicar la fórmula de un formato condicional en varias hojas? Si no fuese posible, ¿hay alguna alternativa?. Adjunto un ejemplo. FormatoCondicional.xlsx

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  4. Started by Sanet95,

    Hola , buen día a todos. Por favor me podrían apoyar con la siguiente duda. Tengo un txt que a veces el primer campo empieza con número y a veces hay un renglón completo vacío en la celda (como si tuviera un enter). La función TRIM/ESPACIOS no me está sirviendo para poder quitarlo y dejar solo el número. (anexo file, la celda que quiero dejar como el resto es la que tiene color). Cualquier ayuda es agradecida Saludosprueba.txt

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  5. Saludos a todos. Imaginense una tabla a modo base de datos en la que se muestran las columnas Nombre/ fecha/nº recibo/Importe En otra hoja tengo otra tabla con dos columnas Nombre/nº recibo, pero con un filtro para elegir nombre o fecha Lo que quiero es que cuando se aplique el filtro me salga en la columna de "nº recibo" un comentario con el importe que corresponderia a tal fila. Con VBA o macros lo veo casi imposible y no se si hay alguna formula para poder traer el resultado de una celda a modo comentario en otra. Existe alguna formula para esto??? Muchas gracias de antemano

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  6. Buenas tardes a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds para solicitar su apoyo en como mejorar las siguientes formulas que detallo a continuación: formula desarrollada en celda Q2: =SI.ERROR(SI(G2="";"";SI(G2=AAA;BUSCARV(G2;BASE_AUXILIAR!$B$8:$B$47;1;FALSO);));E2) Utilice: Nombre de Rango: AAA (base_auxiliar D2:D7) y para BUSCARV (base_auxiliar B8:B47) y se hay mejor opción de mejora acepto ideas. Y es ahí donde quisiera usar Función SI y Función BUSCARV como se aprecia la formula en celda S2 o quizás haya otro método. FUNCION SI CON BUSCARV.xlsx

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  7. Started by Marifecita,

    Buenas, Me he descargado una app en mi tablet para organizar mis finanzas personales y me pide que importe un archivo en .ofx. Creo que hay gente que se lo puede extraer de su propia entidad bancaria, yo de la mía no puedo, la única solución que se me ha ocurrido es hacerme un excell con los datos de mis movimientos y convertirlo a .ofx para importarlo a la app. He buscado info por la red pero no he encontrado nada que me lo deje muy claro ¿alguien sabe? Gracias, buen día!

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  8. Started by wdragon8,

    Buenos días: Ante todo agradecer a todos los participantes del foro la ayuda que prestan a diario. He encotrado temas muy interesantes que me han servido de ayuda en infinidad de ocasiones, pero en cuanto a esta consulta no he encontrado nada al respecto. Tengo un archivo de información de datos técnicos de calderas y que quiero aprovechar para hacer un pequeño control de stock. En la empresa no nos permiten la utilización de macros, por lo que algo que debería ser relativamente sencillo se complica. Lo que necesito en el archivo adjunto es que en la hoja 'consulta' me aparezca la cantidad de kits que tengo en stock (BUSCARV en la hoja 'listado'). Hasta aquí sin probl…

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  9. Hola a todos, Estoy intentando aplicar los formatos condicionales que se aprecian en la captura, pero Excel no hace nada. *El archivo no es compartido *Las celdas tienen formato "General" es decir no definido *Los formatos condicionales se han definido con formulas simples tipo : J6=0, J6<0; J6>0; La dinámica es que cuando la celda ( recuadro Rojo) cumpla con alguno de los formatos condicionales aplicados en la celda (recuadro Azul) entonces la la celda (recuadro Azul) Cambie de color Nunca he tenido, este problema, de hecho tengo otro libro de Excel donde funciona perfectamente. Os adjunto el archivo, podéis …

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  10. Buenos Días muchachos. Saludos desde Bogotá, Colombia En esta ocación quiero hacerles una consulta y de paso compartirles mi trabajo. Estoy creando una planilla para el control de horarios del personal de mi empresa, en ella únicamente se selecciona el periodo de días al que se realizara el control y se selecciona la hora de entrada y salida de trabajo. En los resultados deseo ver los recargos nocturnos, horas extras diurnas, horas extras nocturnas, recargos dominicales y festivos, horas extras diurnas dominicales y festivas y horas extras nocturnas dominicales y festivas. Como pueden ver en el archivo adjunto he adelantado la construcción de las formulas para cada un…

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  11. Started by Salvador1,

    Encontré esta fórmula para enviar un email tomando los datos (dirección, asunto...) de la columna A. Me pregunto si sería posible modificar la fórmula para adjuntar un archivo, estando la ruta del mismo a continuación de las anteriores por ejemplo en A6. =HIPERVINCULO("mailto:" & A1 & "?subject="& A2 & "&body=" & A3 & "&cc="& A4 & "&bcc=" & A5; "Linking text")[/CODE] Saludos.

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  12. Started by Janlui,

    Hola a todos, les comento: Tengo una lista de inmuebles donde cada uno ya cuenta con su ubicacion ej. 20.540187, -103.465028 y otra casa en 20.528800, -103.462566 Que formula debo de aplicar para obtener la distancia entre esos 2 puntos. Porque con esa formula ya podre saber que casas se encuentran dentro de un radio de 2 km por ejemplo. Gracias por su atencón.

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  13. Tengo este problema en solo 1 hoja de un libro excel: Mientras escribo en una celda me oculta el contenido de la celda inmediata superior. Por mas vueltas que le he dado no consigo solucionarlo. Si alguien me da la solución se lo agradecería. Un saludo

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  14. Buenas tardes, me explico, quiero mostrar el contenido de una celda de otro libro, pongamos que la hoja se llama 2014.xls , lo que me interesaría es que ese nombre lo coja de una celda de este libro para coger esa misma celda de libros dependiendo del año que ponga en esa celda, así me abriría 2012.xls 2013.xls o lo que quiera que ponga. No se si me he explicado muy bien, no he puesto un archivo porque creo que con la explicación se entiende, no obstante decidme si tengo que poner cualquier cosa más. Muchas gracias.

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  15. Started by fmoraless,

    Buenas a todos Quería pedirles ayuda con una planilla de pagos a proveedor que estoy llevando en un archivo compartido con otros colegas, los que realizan las compras y las van registrando en esta planilla. La estructura del archivo es la siguiente. El documento de compensación (Col lo extraigo cruzando el excel con SAP. Quería ver alguna forma de graficar los documentos faltantes (marcados en amarillo) con su monto acumulado, para saber cuanto falta por compensar en $pesos. He agrupado la información para hacer un resumen promedio de compras mensuales, pero seguro que se pueden sacar mas reportes con esta info. ¿En base a su experiencia, …

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  16. Started by viniciusm,

    Hola gente, bueno como dice el titulo necesito que despues de una fecha determinada por ejemplo: el 07/11/2012 se bloqueen algunas celdas automaticamente, bueno no se si es posible hacer esto o talves con alguna macro, espero sus aportes, gracias, saludos.

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  17. Started by matzicon,

    Hola buen día a todos! , necesito su ayuda con una base de datos que estoy haciendo para mi trabajo Les cuento, para que entiendan lo que quiero lograr. Estamos en un campo agricola con diferentes cuarteles. A cada cuartel le estamos realizando una medición de 2 brotes por planta, y son 3 plantas por cuartel, ademas esto es semanal. lo que yo quiero lograr es generar una columna dentro de la base de datos que me de el promedio de brotes por semana y que quede estandarizado. Estoy ocupando la función promedio si conjunto donde quiero que me promedie los promedios de brotes, luego en los rangos de criterios selecciono la columna cuartel, pero no se como argumentar par…

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  18. Buenas tardes amigos del foro, quisiera que me ayuden con este problema, cree una formula matricial para extraer de una base de datos (de varias columnas y filas) solo el contenido de las celdas llenas y las pone en una sola columna, pero solo me funciona cuando la base de datos es pequeña (como unas 20 filas y 7 columnas) pero cuando uso la misma formula en una base de datos mas grande no extrae nada. Les adjunto una imagen y el archivo de excel con dos hojas BD PEQUEÑA (funciona la formula) y BD GRANDE (no funciona la formula) ={SI.ERROR(INDICE(baseA,K.ESIMO.MENOR(SI(baseA<>"",FILA(baseA)-FILA($A$6)+1),I6),K.ESIMO.MENOR(SI(SI(baseA<>"",POTENCIA(FI…

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  19. Started by hug0magno,

    Saludos. Uso mucho la tecla F4 para convertir una referencia a una celda en absoluta. Me seria muy útil tener ese F4 en la barra de herramientas de Excel. Ya busque y solo puedo poner las teclas " ( + -$ % = ; : , * )". Me imagino que con un Botón y una Macro sencilla seria suficiente, pero no se mucho de macros. Por lo pronto estoy usando el teclado virtual de Windows, pero me ocupa mucho espacio. Cualquier ayuda les agradezco de antemano. Gracias.

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  20. Started by ferska,

    necesito una funcion que de los 9 resultados totales, acomode por orden de mayor a menor puntaje y con su nombre respectivamente. adjunto ejemplo ejemplo.xls

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  21. Hola, Tengo un excel en el trabajo y cada vez que copio y pego valores tarda más de 3 minutos en desaparecer el círculo azul de Microsoft. ¿Sabeis como hacer para que la velocidad de cálculo aumente? He leido que borrar el exceso de formato ayuda. Estoy utilizando la opcion de borrar el exceso de formato. Sin embargo, selecciono Control + Fin y la celda activa es XFD430. La última celda con contenido es la GJ426. Por ello, creo que no está funcionando el borrado de exceso de formato. ¿Sabéis a que se debe?

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  22. Started by gonzalomadrid,

    ¿Alguien sabe algo de este programa?

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  23. Started by VALENTIN,

    Buenos días compañeros del foro. Subo un archivo que he adaptado a mis necesidades que fue creado por Logroastur . El problema me surge si en la celda D de la hoja ENTRADAS tengo que registrar el mismo día más de un documento, ¿se puede adaptar más de un día en la hoja Mensual? Y otro problema es como se puede quitar el error #N/D en los meses de menos de 31 días. Saludos ENTRADAS.zip

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  24. Buenas noches: Tengo que sumar un rango de 4 columnas y quiero hacerlo usando referencias estructuradas. pero me da erro... me pone Valor hago lo siguiente Rango de suma Rango condic 1 Cond 1 Rango cond 2 Cond 2 =Sumar.si.conjunto(Eventos[[columna1]:[Columna4]];Eventos[columna5];"="&A87;Eventos[Columna6];"Condición2") Se que el error está en el rango de la suma. Gracias

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  25. Hola a todos En otro post he visto como lo resuelven pero al intentar poner en practica me da el erro #¡DIV/0 En la pestaña FINALIZADOS quiero ver el promedio en la celda V3 de los últimos 25 datos de columna F =PROMEDIO(DESREF(INDIRECTO("F"&25*(FILA(F3)-1)+1);;;25)) Esta formula me da el error Mi idea es luego realizar un grafico lineal con la evolución del promedio Gracias de antemano TEST_PENDIENTES_MACRO.zip

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