Saltar al contenido

FORMULA PARA VER PROMEDIO DE LOS ULTIMOS 15 DATOS DE UNA COLUMNA


viciana

Recommended Posts

Hola a todos

En otro post he visto como lo resuelven pero al intentar poner en practica me da el erro #¡DIV/0

En la pestaña  FINALIZADOS quiero ver el promedio en la  celda V3 de los últimos 25 datos de columna F

=PROMEDIO(DESREF(INDIRECTO("F"&25*(FILA(F3)-1)+1);;;25))

Esta formula me da el error

Mi idea es luego realizar un grafico lineal con la evolución del promedio

Gracias de antemano

TEST_PENDIENTES_MACRO.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Viciana

Dices que en V3 deseas el promedio  de los últimos 25 datos de F

eso quiere decir que deseas promediar >>  {1;2;15;20;36;54;568;455;158;54956;4;6;5;56;7;8;8;10;2;0;8;8;88;8;8} , es decir desde F9 Hasta F36?

y en V4, sería lo mismo porque los últimos 25, siempre serán los últimos 25... ....(?)

y se toma en cuenta los datos en blanco?, en realidad los últimos 25 seria desde F12 hasta F36.

Creo que no estoy entendiendo..

 

Saludos,

Silvia

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Silvia

En primer lugar gracias por intentar ayudarme y lo que es mas difícil comprender lo que necesito.

Imagina que hay solo 25 filas

V3 muestra el resultado del promedio de F3 a F27

añadimos una nueva fila

V4 muestra de F4 a F28

Así sucesivamente  cada vez que añada una nueva fila (he puesto 25 pero quizás decida 15 o 10)

Espero ayudarte a que me ayudes ajajaj

Mil gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ambas tienen el mismo problema:

En la fila F11 hace hasta el promedio de F35 que no tiene valor , la F34 hasta la F58 es decir prácticamente todas sin valor

PROMEDIO(F3:F27)

 

Y en este caso le sucede al revés , la F3 en adelante va restando las 25 anteriores que es 0

=SI.ERROR(PROMEDIO(DESREF(F3;;;-25));0)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sería bueno que termines de explicar todos los pormenores.  En tu ejemplo tu base de datos termina en la fila 36, en F solo tienes 31 datos, V9 sería el último resultado con 25 filas que contienen números; de ahí en adelante, cual es el resultado que debe salir?

 

Silvia

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

??? claro!!

Es que mi primera respuesta era para mostrarte lo que nos complicamos la vida a veces; si yo lo hiciera así, esa formula la pondría en V27, porque mas arriba no tiene sentido (para mi) y dejaría de arrastrarla en V36 hasta que no metiera mas datos. No pretende ser una formula "inteligente" pretende ser simple.

Con la otra pasa lo mismo,  tienes que dejar de arrastrarla en V36, porque si no, te incluye el total y ya es dato erróneo.

Que se puede hacer una formula "inteligente" que deje de calcular en V36 aunque no haya mas datos y yo la haya arrastrado hasta el infinito? Claro, pero esa no era mi intención con mi respuesta.

Respecto a las celdas vacías, no has definido tus necesidades como bien dice @Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.