Jump to content

Mini Teclado en Excel

hug0magno

Recommended Posts

Posted

Saludos.

Uso mucho la tecla F4 para convertir una referencia a una celda en absoluta.

Me seria muy útil tener ese F4 en la barra de herramientas de Excel.

Ya busque y solo puedo poner las teclas " ( + -$ % = ; : , * )".

Me imagino que con un Botón y una Macro sencilla seria suficiente, pero no se mucho de macros.

Por lo pronto estoy usando el teclado virtual de Windows, pero me ocupa mucho espacio.

Cualquier ayuda les agradezco de antemano.

Gracias.

Posted

Hola,

Pues la verdad me queda la inquietud por conocer algo mas directo que la misma tecla "F4" del teclado, por que pienso/creo/supongo que las acciones realizadas directamente con el teclado son muy rápidas y con el uso adecuado del teclado y mouse se logra una buena productividad.

Claro está que es solo una inquitud, pues guardar con "CTRL+G" me parece mas rápido que usar el icono de guardar, bueno cuando tengo las manos en el teclado, y aún así tengo el icono en la barra de acceso rápido, lo uso cuando por comodidad/pereza/locha estoy usando el excel para revisar/consultar archivos y solo uso el mouse.

Con respecto al uso de "F4", para convertir las referencias, este comando solo tiene efecto cuando la celda esta en edición, y mientras una celda esta en edición los comandos/accesos/botones a las macros quedan fuera de servicio hasta terminar la edición, por lo cual no por lo cual no creo que sea posible/funcional hacer una macro para reemplazar "F4" durante la edición.

Mientras aparece/inventan/crean algo para reemplazar las teclas directas de este u otros programas tendrás que seguir usando las teclas irremplazables y de la forma más directa, el teclado.

Gabriel

[TABLE=width: 125]

[TR]

[TD]Teclas rápidas en excel[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Alt + Barra[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Alt + F4[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ctrl + N[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ctrl + K[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ctrl + S[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ctrl + 5[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ctrl + A[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ctrl + U[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ctrl + TAB[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ctrl + G[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]F12[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ctrl + P[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ctrl + C[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ctrl + V[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ctrl + X[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]etc .....[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Posted

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Te agradezco.

Olvide aclarar que me fracturé una mano, así que suelto el Mouse para escribir el F4.

Para escribir le dicto con el reconocimiento de voz.

Posted

Te agradezco.

Casi todo lo puedo hacer con mi Voz, Mouse y el Teclado Virtual.

Para poner el F4 normalmente lo pongo con el Teclado Virtual y este es mi procedimiento:

1.-Pongo mi formula en la celda.

2.-Pongo el cursor en la Referencia de mi formula que me interesa.

3.-En el Teclado Virtual (lo muevo donde menos me estorbe) le doy la tecla Fn y luego F4. O en su defecto, suelto el Mouse y en mi teclado directo F4.

4.-Listo.

Parece rápido verdad?

Si, hasta que lo repites cientos de veces.

Feliz Navidad:tears_of_joy:

Posted
Parece rápido verdad? ... Si, hasta que lo repites cientos de veces.

Totalmente de acuerdo, hay otra alternativa, pues como el teclado en pantalla integrado de windows es un poco limitado, podrias ensayar otro teclado en pantalla mas completo, mira el siguente enlace:

Virtual Keyboards

Descarga la versión que ofrecen, es de prueba por 30 dias, veo que es muy buena, supera por mucho la que trae el sistema y tiene las teclas de funcion 'directas'.

Me parece que esta solución por software podría resolver/ayudar en algo mientras decides por algo mas funcional.

Gabriel

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Adicionalmente, tienes este otro enlace;

Universal Access using Onscreen Keyboards : Spectronics - Inclusive Learning Technologies

encontraras versiones freeware.

De las opcione gratuitas esta Free Click-N-Type On-Screen Virtual Keyboard for accessibility by Lake Software es, aparentemente, la mejor recomendada.

[ATTACH]35781.vB[/ATTACH]

Gabriel

post-23001-145877006709_thumb.jpg

Posted

Hola,

El que mencionas es la versión gratis, del primer enlace que te pase (Hot Virtual Keyboard - Virtual On-Screen Keyboard for Windows-Based Devices), la de pago se ve muy bien, aunque por 30 dias no esta mal ensayarla, y es posible que a los 30 dias después de des-instalar, instalar opere normalmente, habría que verificarlo adelantando el reloj del PC.

La he bajado y la he ensayado, es bastante configurable, programable, skin's idiomas, teclados diferentes, ingles, español, latino, me gusto bastante.

Lo importante es que te resuelva tu necesidad.

Gabriel

[ATTACH]35782.vB[/ATTACH]

post-23001-14587700671_thumb.jpg

Posted

Hola Amig@s,

Luego de probar la última opción recomendada a Hugo, le veo utilidad a los usuarios que tienen, o piensan comprar, un PC de pantalla táctil, por ejemplo un tablet PC, supongo que las tablets PC tendrán su propio teclado 'virtual', mi PC no tiene pantalla táctil, pero este progarma puede tener otros usos y no necesariamente la digitación/escritura, ya que permite crear/programar métodos abreviados para lanzar programas, crear acciones y otras cosas.

Hugo, ya que tu estas usando el Excel/PC con las herramientas de accesibilidad podrias compartir en el foro de Ideas/aportes o en el Foro cafetería, tus experiencias con estas herramientas.

Gabriel

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy