Saltar al contenido

Ayuda con la funcion promedio.si. conjunto


matzicon

Recommended Posts

Hola buen día a todos! , necesito su ayuda con una base de datos que estoy haciendo para mi trabajo 

Les cuento, para que entiendan lo que quiero lograr. Estamos en un campo agricola con diferentes cuarteles. A cada cuartel le estamos realizando una medición de 2 brotes por planta, y son 3 plantas por cuartel, ademas esto es semanal. lo que yo quiero lograr es generar una columna dentro de la base de datos que me de el promedio de brotes por semana y que quede estandarizado. Estoy ocupando la función promedio si conjunto donde quiero que me promedie los promedios de brotes, luego en los rangos de criterios selecciono la columna cuartel, pero no se como argumentar para que me calcule solo los datos del cuartel 2 o del cuartel 3, etc. Ademas los nombres de los cuarteles no siempre serán números entonces necesito que promedie los cuarteles que son iguales  y ademas una vez hecho esto que lo haga por semana. adjunto la base de datos por si alguien me puede ayudar con esto de antemano gracias!

Base de datos fenologia.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Hola, @matzicon!

De acuerdo con lo que entendí, puedes usar la siguiente función:

=SI.ERROR(PROMEDIO.SI.CONJUNTO([Promedio tamaño de brote];[Semana];[@Semana];[Cuartel];[@Cuartel]);"")

Nota: Mi separador de argumentos es ";".  Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema.

¡Bendiciones!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @matzicon y John! Adjunto mi propuesta, que ya tenía armada cuando vi el mensaje de John jajajajaj

En la celda AC2
=SI.ERROR((PROMEDIO.SI.CONJUNTO(Z:Z;C:C;C2;B:B;B2)+PROMEDIO.SI.CONJUNTO(AA:AA;C:C;C2;B:B;B2))/2;"")

Estoy sumando ambos promedios en el entendimiento de que cada medición va a tener SIEMPRE los datos de ambos brotes, si no fuera así la fórmula podría arrojar resultados incorrectos.

Con los pocos datos que hay en el archivo no pude verificar demasiado los resultados, cualquier cosa avisa!

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

muchas gracias a los dos era exactamente lo que buscaba pero me falta una cosa mas que es para cada cuartel restar este promedio obtenido de la semana 39 - promedio obtenido en la semana 38 para obtener un diferencial. De igual manera me gusatria saber para que sirven las comillas al final y la funcion del @ muchas gracias ❤️

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De nada amigo!

Si ya tenes el promedio calculado en la columna AB, inserta esta fórmula en la celda AC2

=SI.ERROR(AB2-INDICE($AB$2:AB2;COINCIDIR(C2;SI($B$2:B2=B2-1;$C$2:C2);0));"")

La fórmula es matricial, es decir que se ingresa con la combinación de teclas Ctrl + Shift + Enter en lugar de sólo presionar Enter.

Hace 35 minutos , matzicon dijo:

De igual manera me gusatria saber para que sirven las comillas al final y la funcion del @ muchas gracias ❤️

Las comillas se usan para incluir textos dentro de las fórmulas de Excel. En este caso, al usar 2 comillas dobles seguidas sin nada en medio de ellas, se indica "nada" (un texto "vacío") y por lo tanto la fórmula pondrá un texto "vacío" cuando la fórmula arroje un error (la condición SI.ERROR).

Las arrobas las agrega Excel automáticamente al utilizar fórmulas (campos calculados) dentro de una tabla.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buena tarde amigo! disculpa que te siga molestando pero mira te cuento unifique tu formula con la de jhon para crear lo que buscaba y lo logre!! pero tengo un problema si me pudieras ayudar. resulta que yo quiero la diferencia entre los promedios pero no existe la función diferencia según google, entonces la formula que tengo hace todo bien reconoce lo que quiero que sume pero en vez de sumar quiero que reste me podrías dar algún consejo de antemano gracias! ya aprendí a ocupar mejor el excel con las funciones que me indicaron
 Te adjunto la base modificada la columna a la que me refiero es la de tasa de crecimiento diaria la de color naranjo

 

Base de datos fenologia.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.