Jump to content

Tomar datos de correo con hipervinculo


Salvador1

Recommended Posts

Encontré esta fórmula para enviar un email tomando los datos (dirección, asunto...) de la columna A.

Me pregunto si sería posible modificar la fórmula para adjuntar un archivo, estando la ruta del mismo a continuación de las anteriores por ejemplo en A6.

=HIPERVINCULO("mailto:" & A1 & "?subject="& A2 & "&body=" & A3 & "&cc="& A4 & "&bcc=" & A5; "Linking text")[/CODE]

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias, Silvia.

Me hubiera gustado conseguirlo con el hipervínculo por tener otra forma más de enviar mensajes y sin necesidad de código.

Decirte que tengo una plantilla parecida en un 90% a la que me propones (de Logroastur, en este mismo foro), pero la "tuya" me ha gustado mucho por ejemplo porque permite adjuntar dos archivos haciendo una sola "exploración". La diferencia es que no puedes decir a qué fila no quieres enviar el email.

Después subiré mi archivo porque ya es muy tarde.

Saludos.

Link to post
Share on other sites
Muchas gracias, Silvia.

Me hubiera gustado conseguirlo con el hipervínculo por tener otra forma más de enviar mensajes y sin necesidad de código.

Muy interesante la formula que adjuntaste, nunca había visto que se pudiera enviar con copia, asunto, e incluso con cuerpo...!!, y todo, solo con formula.

pero la "tuya" me ha gustado mucho por ejemplo porque permite adjuntar dos archivos haciendo una sola "exploración".

Que conste que no es la mía eh.. no quiero usurpar derechos de autor ;), en el archivo esta la página de donde salió la idea; yo de códigos, solo copiar, grabar... y algunas veces retocar por aquí y por allá.. ;) y esto es... :(:)

Te doy ideas: a la hora de enviar, elimina los correos a los que no quieres enviar, y no lo grabes, así mantienes una plantilla completa..; o tambien en otras celdas, puedes poner varios grupos de correos, luego al enviar, escoges, copias y pegas en la celda de envío ....

Si cuelgas tu archivo, te sugiero hacerlo por "la sección macros", indicando lo que necesitas, para que quedes completamente satisfecho.. ;)

Silvia.

Link to post
Share on other sites

Gracias por tus ideas, algo así había pensado yo también. Pero dicho sea de paso, aquí está la otra opción que decía, que permite marcar con una X las filas a enviar.

Respecto a la fórmula del inicio del tema, he probado añadir otro parámetro más llamado "attachments", pero no toma el archivo.

Así que si nadie aporta nada más, se puede dar por terminado el tema.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Si se parecen no? gracias por el adjunto.

Si no fuera por todas las consultas que hay, no sabría todo lo que se puede hacer en excel. :)

Con referencia a la formula, ayer leí un comentario de Héctor Miguel, en donde indica que el adjunto, solo se puede hacer con código.

Bueno, entonces de mi parte, un gusto compartir contigo, que estes bien.

Silvia

Link to post
Share on other sites

Digamos que ambos archivos son complementarios, lo que le falta a uno lo tiene el otro. Si se juntaran sería el archivo perfecto.

Por cierto, tengo que probar si el "tuyo" (por eso lo pongo entrecomillado, porque aunque lo has subido tú en realidad lo ha creado otra persona) funciona en excel 2007, ya que el "mío" solo funciona en el 2010.

En fin, si leiste que sólo se pueden adjuntar usando códigos, el tema se puede dar por solucionado (decir que no tiene solución, también es una solución).

Un placer también intercambiar ideas contigo.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.



  • Posts

    • Otra opción, usando fórmulas matriciales (se ingresan presionando la combinación de teclas Ctrl + Shift + Enter). Saludos! Ejemplo asignacion de ID a cada semana de acuerdo a historial.xlsx
    • Hola, a mi de hecho en cuanto escribo "ig" , ya me lo recoge la tabla, comprueba el fichero que has puesto en el foro.
    • mmmm entonces entendi mal jajajajaj. Intenta probar esta fórmula en la celda O2 =INDICE(E2:M2;1;ALEATORIO.ENTRE(1;9)) El "9" indica el N° de columnas que se consideran a partir de la columna E inclusive. Podes cambiarlo por otro número menor, para tomar menos columnas. La función ALEATORIO.ENTRE es volátil por lo que se recalcula ante cualquier cambio en el archivo. Debes usarla y luego reemplazar la fórmula por los valores "pegado especial => valores" Revisa por favor el adjunto, le agregué algunos formatos condicionales (celdas coloreadas). Espero haber cumplido todas las condiciones jajajajaj. Ejemplo asignacion de ID a cada semana de acuerdo a historial.xlsx
    • Gracias crack, realmente eres un maestro¡¡¡¡   jeje creo que me falto especificar que el ID resultante de la semana 40 (W40) es necesario que sea de alguno de los de las semanas anteriores (W30,W31,W32,etc). Ejemplo en la fila 2:   STORE NAME: SORIANA MERCADO AZTLAN --> W30 W31 W32 W33 W34 W35 W36 W37 W38 W39 W40 7055771 7052075 7053472 7057265 7053472 7056202 7053472 7055771 7056202 7057265 7052075 El resultante ID, debe ser alguno de las semanas previas, espero que me puedas ayudar, no fui claro y realmente generaste un archivo super, super bueno.   Amigo muchas gracias por todo¡¡¡¡¡
    • De nada amigo! Un gusto haberte podido ayudar! Abrazo!
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy