Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Otros programas de Microsoft Office

Outlook, Word, PowerPoint, Access

  1. Started by Julibaga,

    Hola a todos. Estuve investigando un poco el tema de insertar un campo autonumérico en Word como si se tratase de un número de factura consecutivo, pero no tuve éxito, salvo que se actualice dicho campo manualmente después de guardar el documento. Es decir, que cada vez que guardas el documento, le incrementará 1 a ese campo, siempre y cuando lo actualices. Alguien sabe si hay forma de hacerlo automáticamente y cómo se puede hacer? Lo que pretendo es que en el encabezado o inicio del documento salga un número consecutivo de documento concatenado a la fecha y a unas iniciales, pero eso es lo que menos me preocupa. Gracias y saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 9.9k visitas
  2. Buenas tardes a todos, Lo primero de todo gracias por esta gran herramienta que nos ayuda a los novatos avanzar en nuestro aprendizaje. Os comento brevemente. Tengo una base de datos en excel en el cual voy introduciendo datos pero el otro día se ve vino a la mente el utilizar access para depurar la BD y ser mas accesible. Después de ver muchos videos, leer manuales, foros ... Me vinieron las primeras preguntas y dudas: ¿Cómo creo las tablas? ¿Estarán bien relacionadas para lo que necesito? ¿Qué clave pongo como principal? Mi base de datos recogen las personas que hacen cursos. Esas personas pueden ser instructores, directores o personas que lo hacen.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  3. Hola, estoy buscando una macro que me permita dividir un documento de word cada 2 paginas. Encontré algunas pero lo que hacen es copiar y pegar en un nuevo documento por lo tanto no me conserva las margenes, pies de pagina, encabezados, etc, y necesito que las propiedades se conserven. Mire un tema parecido a este y muestra un link pero no abre. Si me pueden colaborar con esto seria de mucha ayuda. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 7.4k visitas
  4. Started by teoista,

    Hola, tengo un doc word con varios formularios y macros para rellenar datos y posterior envió a varias direcciones. Está protegido con contraseña pero la tengo. Con ella veo todo el código vba, ya que tengo que actualizarla porque se creo con una versión anterior de word y no funciona en 2010. El problema es que quien la hizo, elimino toda la cinta de opciones y dejó una pestaña personalizada e inhabilitó la personalización de la misma, y por mas vueltas que le doy no se como dejar el documento de forma que lo pueda editar completamente y me salgan todas las opciones de la cinta de opciones con todos sus bloques. Alguien sabría que es lo que hizo el anterior programa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 9.2k visitas
  5. Started by Callao2908,

    Buenas tardes. Tengo Outlook, en el que recibo correos de otras cuentas. Seguramente por alguna mala configuración recibo muy frecuentemente correos duplicados. Existe alguna manera de eliminar los correos duplicados. Saludos Jorge

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Antes que nada, un saludo a todos y gracias por su ayuda. El problema que tengo es el siguiente: Al ejecutar macros estos me copian bien los valores, y reescriben las fórmulas, pero estas no se ejecutan. En la casilla queda #¿NOMBRE?. Lo que tengo que hacer es ir a la casilla modificar de cualquier forma la formula de la celda -como poner un espacio- luego darle enter y ahí reaparecen los valores correctos de la formula. El problema no es que no se calcula nuevamente la formula o que no se actualiza la “hoja de cálculos” sino que no funciona la formula bajo ninguna circunstancia, F9, enter, etc. Hasta que esta no se modifica. Estas son las formulas utilizadas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 5.5k visitas
  7. Started by JAI2009,

    Hola amigos del for. Mi pregunta es la siguiente. Mientras en Excel, se pueden ocultar hojas de un libro mediante macros, en Word se pueden ocultar a fin de que lño puedan ver Un Saludo y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2k visitas
  8. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, soy habitual en esta web, pero necesito una hacer una consulta (No es de Excel) ya se que este sitio solo es para eso, pero vosotros entendéis mucho y tengo lo que puede ser un grave problema. Alguien de ustedes puede ayudarme ? solo expondré el caso a quien se interese (ya que no es de Excel) pero es muy importante para mi y no se donde recurir. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Hola, Quisiera pediros consejos y espero que lo haya posteado en el lugar correcto o al menos en el más apropiado. Si no fuera así, lamento el error. Llevo usando Office 2007 desde hace tiempo y como en el trabajo ya nos han instalado el Office 365, me he animado a tenerlo yo también en casa. Además, tengo la idea de por fin apuntarte a un curso de Macros / VBA y de Power BI. Así que he entrado en la web de Microsoft y de momento ya no se llama Office 365, sino Microsoft 365. Ahora viene las dudas y problemas. He comparado los planes de Microsoft 365 para Hogar y Empresa. Me hubiera gustado más el de Empresa ya que hay más aplicaciones que en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by kanll,

    Buen dia, por favor adjunto un codigo que comparto("No es de mi Autoria, me lo facilito un amigo"). El codigo obtiene la ruta de un archivo y lo coloca en el campo de Textbox, esto se lo realiza en el evento DobleClick, pero lo tengo que colocar en cada control y modificar el nombre del mismo. La idea es convertir el codigo en publico y que funcione desde cualquier control que se necesite. Muchas Gracias. Database5.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  11. Como va? estoy armando un programa de gestión de inventarios en excel el cual tiene su base de datos en access, Desde excel envío los registros de salida de productos a una tabla de access que se llama "Salidas" la cual tiene los siguientes campos: el producto, el numero de factura y la cantidad del producto. De la misma forma también envía los registros de entrada de productos a una tabla que se llama "Entradas". En resumen: tengo dos tablas: una entrada y otra de salida, ambas tienen cantidades positivas de productos, y estos productos se encuentran repetidos. Necesitaría obtener una tabla que contenga la lista de productos de ambas tablas pero de productos sin repetir …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 7.3k visitas
  12. Hola! Alguien sabe como puedo crear una macro en word para guardar un documento en pdf cuyo nombre sea la primera linea del word? el proceso que realizo siempre es: en un documento en blanco nuevo, pego la informacion que quiero y ejecuto una macro, que cambia el formato y otras muchas cosas. ahora quiero completarla guardando el documento en pdf, con el nombre de la primera linea. he hecho una macro pero el nombre del pdf resultante es siempre el mismo, es decir, no es el de la primera linea. Alguien puede decirme cómo se hace eso, si se puede? Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 6.5k visitas
  13. Started by Salvador1,

    Hola: La macro inserta las fotos que se encuentren en la ruta establecida (en este caso en la carpeta "Fotos"). En teoría, según su autor, debe insertar las 100 primeras imágenes como así dice el código, pero las inserta todas. Y para este caso, si contiene más de 100 fotos da error. Por tanto, hay que poner un número suficientemente grande para que funcione, pero en tal caso ya no inserta la cantidad de imágenes que especificas (100) ¿Hay alguna solución? Y dicho sea de paso: cuando se quiere cambiar la ruta, hay que modificar dos líneas ("x=Dir..." y "FileName..."). ¿La de Filename podría coger automáticamente la ruta escrita en "x=dir..."? Lo digo para evitar escr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 6k visitas
  14. Estimados, cómo están? Junto con saludar, tengo una duda existencial de porque bases que importo a través de ACCESS de distintos archivos Excel, la vista o icono se ven de la siguiente manera (2025 se ve como una mini tabla, mientras 2011 se ve como una extensión xlsx). A raíz de lo anterior, me gustaría saber que se tiene que hacer para que el ícono de la tabla 2025 se vea similar a la del 2011. De antemano, muchísimas gracias! Saludos

    • 2

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 712 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by Manuel Franco,

    Bueno, antes que nada, buenas tardes... Me presento ante ustedes con una pregunta un poco vergonzosa, me explico: Eh grabado y programado macros en excel, puesto que lo uso bastante, ahora bien, en mi nuevo trabajo tengo la necesidad de utilizar PowerPoint, por unas presentaciones que tengo que hacer, mi sorpresa a la hora de tratar de grabar una macro, para ver el código y manipularlo, es que no me sale la opción de grabar... Me podrían decir por favor... ¿Como se le hace para grabar una macro en PowerPoint?... Agradezco su amable atención... Saludos!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.7k visitas
  16. Finding All Reports In A Database When I Search With Access Using vba Hi everyone, my name is Maurizio And my problem is this: With Access I'm trying to create a database with its mask. And so far so good Now that I would like to solve would be this: In the mask that I created I inserted a Textbox and a Button to search for a Specific Customer Haora all this I managed to solve it, Except for the fact that: While the Name entered in the textbox fits perfectly in the cell named Name All other records belonging to this person do not change Therefore you could give me a hand on this problem using the vba Thanks (P.s) If you want to have a look at my project you can download e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenas tardes, una consulta, si tengo un archivo word de "X" páginas, se puede hacer una macro para crear "X" archivos word de una página cada uno, y que a la vez lo grabe y me permita poner el nombre que yo desee a cada uno. Muchas gracias por la atención Saludos Jorge desde Perú

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 21.6k visitas
  18. Buenas tardes! A través del presente requiero de su apoyo para saber como poder eliminar un mensaje de Outlook enviado con Excel VBA, que una vez ejecutada la macro y quede en la bandeja de enviados lo elimine con esta misma macro. por su atención apoyo y respuesta muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Necesito un programa free para buscar y substituir cadenas de texto en archivos word 2010 . LO que he probado no me ha dado resultado. Puedo localizar con FetcherDocs o con notepad++ , pero no substituir con notepad++ porque corrompe el archivo word. probé con Gillmeister word text replacer y el programa se cuelga y no hace nada. El tema es una herramienta que tú estés usando. O que conozcas positivamente de alguien que la esté usando sin problemas. Porque el problema es que tras el reemplazo el archivo word quede inservible por corrupto.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Started by NAB_20,

    Buenas tardes, tengo una duda y no estoy sabiendo como resolverla. El caso es que abro una imagen dándole una ruta al código y cada vez que ejecuto la macro esa imagen se carga con un nombre diferente por lo que para poder trabajar con ella es un problema. Me interesaría que una vez he cargado la imagen poder renombrarla para poder manipularla. La ruta que utilizo para abrir la imagen es algo así mydocument.Shapes.AddPicture FileName:="D:\Usuarios\prueba.jpg", LinkToFile:=msoTrue, SaveWithDocument:=msoTrue, _ Left:=100, Top:=100, Width:=270, Height:=270 Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Buen día foristas: Es un gusto saludarles por este medio. El motivo de la presente es para manifestarles un problema que tengo en el intercambio de correspondencia entre Word y Excel, y quiero solicitar su ayuda para ver si me pueden apoyar. Normalmente en el intercambio de correspondencia, he utilizado una sola fila en Excel para extraer la información de los campos, y pegarlos en word. Es decir que si hay 15 filas en la Base de Excel, tendré 15 documentos diferentes en Word. El problema que tengo, es que hay una Base de Excel con dos columnas llamadas "AÑO" y "CANTIDAD" que pueden tener varias filas de información, pero que su información debería ser…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  22. Started by giordancisco,

    Como va? tengo una base de datos en Access que contiene tablas vinculadas a archivos excel que se encuentran en una carpeta compartida de Dropbox. El problema es que al abrir la base de datos desde otra maquina, los vínculos se rompen y es necesario actualizar uno por uno, y son como 80 tablas vinculadas. Necesitaría una macro que se encargue de actualizar todos los vínculos que cambiaron así la base de datos se puede abrir y actualizar desde cualquier pc. Agradezco cualquier sugerencia, desde ya muchas gracias. Un abrazo Adjunto el link: https://www.dropbox.com/s/zmu208zhrkmmisr/PROVEEDORES.accdb?dl=0

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  23. Started by Enigma25,

    Buenas noches amigos Perdonen las molestias. Quería preguntarles; como puedo crear una cuenta Outlook? He instalado el paquete office 2010 y me gustaría poder contar con el Outlook para el envío de información. Obviamente seria una cuenta personal dado que seria de mi uso pero con la intención de emplearlo como parte de los trabajos ya hechos. Como siempre, mis respetos y muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.3k visitas
  24. Started by bigpetroman,

    Buenas tardes, amigos para ver si alguien me puede dar una mano, tengo las siguientes 2 tablas en Access (son un ejemplo, la primera linea es el encabezado) TABLA 01 Articulo Fecha Campo_01 Campo_02 Articulo_01 01-jun Valor_01 Valor_C01 Articulo_02 02-jun Valor_02 Valor_C02 Articulo_03 03-jun Valor_03 Valor_C03 Articulo_04 04-jun Valor_04 Valor_C04 Articulo_01 15-may Valor_05 Valor_C05 Articulo_02 15-may Valor_06 Valor_C06 Articulo_03 15-may Valor_07 Valor_C07 Articulo_04 15-may Valor_08 Valor_C08 TABLA 02 Articulo Fecha2 Campo_Relacionado …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  25. Started by Leone04,

    Buenos días amigos del foro, No se si fuera posible copiar un correo de outlook en una celda de excel, me explico mejor, por ejemplo: cuando hago esta operación en un documento de word, este aparece con un icono de una carta, y haciendole doble click, abre el correo, pero no se como realizar esto mismo en una hoja de excel, ya que cuando lo hago de la misma forma sólo pega letras. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 6.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.