Jump to content

Recommended Posts

Hola, tengo un doc word con varios formularios y macros para rellenar datos y posterior envió a varias direcciones. Está protegido con contraseña pero la tengo. Con ella veo todo el código vba, ya que tengo que actualizarla porque se creo con una versión anterior de word y no funciona en 2010. El problema es que quien la hizo, elimino toda la cinta de opciones y dejó una pestaña personalizada e inhabilitó la personalización de la misma, y por mas vueltas que le doy no se como dejar el documento de forma que lo pueda editar completamente y me salgan todas las opciones de la cinta de opciones con todos sus bloques.

Alguien sabría que es lo que hizo el anterior programador para deshacerlo y poder arreglar el documento.

Os dejo pantallazo para que os hagáis una idea.

Captura006.jpg

Captura005.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

No tengo muy claro entonces como funciona esto, sin los programas "Visual Studio o Custom UI Editor" no puedo hacer esto?

Me refiero, si hago un formulario como el que tratamos y lo quiero bloquear, para que los usuarios solo puedan operar con el de manera limitada como el programador ha diseñado, es decir tal y como estaba, ¿no lo puedo bloquear y limitar desde el mismo word, tengo que usar esos programas?

O por el contrario, ¿Visual Studio o Custom UI Editor son herramientas para desbloquear sin saber contraseñas o como esta programado?

En caso de que desde word se pueda bloquear la cinta de opciones y limitar la funcionalidad de ese fichero a lo que el programador ha diseñado, ¿podrías decirme como se hace? Es decir el paso contrario al planteado inicialmente, como volver a dejar el documento como estaba, si es que se puede hacer solo con word.

Creo que he hecho un pequeño galimatias, pero no encuentro otra forma de explicarme.

Muchas gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola nuevamente

Tu pregunta inicial era sobre la Cinta de Opciones, y para crear, modificar u ocultar/bloquear/mostrar/desbloquear cualquiera de sus pestañas, ya sean propias o las de Word, necesariamente necesitas los programas mencionados. Y no me refiero solo al archivo que has enviado, sino, a cualquiera así sea uno nuevo. Con solo Word o VBA, pues no se puede,

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy