Saltar al contenido

Cinta de opciones bloqueada


Recommended Posts

Hola, tengo un doc word con varios formularios y macros para rellenar datos y posterior envió a varias direcciones. Está protegido con contraseña pero la tengo. Con ella veo todo el código vba, ya que tengo que actualizarla porque se creo con una versión anterior de word y no funciona en 2010. El problema es que quien la hizo, elimino toda la cinta de opciones y dejó una pestaña personalizada e inhabilitó la personalización de la misma, y por mas vueltas que le doy no se como dejar el documento de forma que lo pueda editar completamente y me salgan todas las opciones de la cinta de opciones con todos sus bloques.

Alguien sabría que es lo que hizo el anterior programador para deshacerlo y poder arreglar el documento.

Os dejo pantallazo para que os hagáis una idea.

Captura006.jpg

Captura005.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No tengo muy claro entonces como funciona esto, sin los programas "Visual Studio o Custom UI Editor" no puedo hacer esto?

Me refiero, si hago un formulario como el que tratamos y lo quiero bloquear, para que los usuarios solo puedan operar con el de manera limitada como el programador ha diseñado, es decir tal y como estaba, ¿no lo puedo bloquear y limitar desde el mismo word, tengo que usar esos programas?

O por el contrario, ¿Visual Studio o Custom UI Editor son herramientas para desbloquear sin saber contraseñas o como esta programado?

En caso de que desde word se pueda bloquear la cinta de opciones y limitar la funcionalidad de ese fichero a lo que el programador ha diseñado, ¿podrías decirme como se hace? Es decir el paso contrario al planteado inicialmente, como volver a dejar el documento como estaba, si es que se puede hacer solo con word.

Creo que he hecho un pequeño galimatias, pero no encuentro otra forma de explicarme.

Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola nuevamente

Tu pregunta inicial era sobre la Cinta de Opciones, y para crear, modificar u ocultar/bloquear/mostrar/desbloquear cualquiera de sus pestañas, ya sean propias o las de Word, necesariamente necesitas los programas mencionados. Y no me refiero solo al archivo que has enviado, sino, a cualquiera así sea uno nuevo. Con solo Word o VBA, pues no se puede,

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.