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pedrosilv

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  1. Disculpa, una última consulta. En la siguiente parte del código: .Range("C" & Fila) = CDate(Hoja1.Range("C6")) .Range("D" & Fila) = CDate(Hoja1.Range("C8")) ¿Por qué va "Cdate"? Saludos
  2. Muchísimas gracias mi estimado. La macro que me enviaste funciona a la perfección. Mil gracias por tu aporte. Saludos
  3. Buen día a todos: Por este medio quiero solicitar su apoyo para ayudarme a corregir una macro que me guarda unos datos de la hoja FORMULARIO a la hoja BASE. El objetivo de guardar los datos a la hoja BASE se cumple parcialmente, pero tengo el siguiente problema: La idea es que antes de guardar los datos, la macro verifique si el campo "NUMERO DE SOLICITUD" que se encuentra en la celda B2 de la Hoja FORMULARIO, ya se ha guardado alguna vez en la hoja BASE. Si se comprueba que ya se ha guardado una vez, la macro debería sobreescribir la información en la fila donde ya estaba guardada e
  4. Buen día a todos. Acudo a ustedes para solicitar su apoyo en lo siguiente. Creé una función que me calcula un valor llamado "Azimut". Esta función necesita de 4 parámetros o valores, los mismos que requiero para calcular otra variable que se llama "Distancia". Lo que necesito es que al momento de llamar la función "Azimut" en cualquier celda, automáticamente pegue el valor de la "Distancia" en la columna a la par derecha. Ejemplo, si ejecuto la función "Azimut" en la celda "D6", el valor de la "Distancia" que se pegue en la celda "E6". La función "Azimut" es esta: Public Function
  5. Mi hermano, ante todo, me alegra que estés bien ya que de hace un buen rato había perdido comunicación con tu persona. Te escribí un par de correos, pero me imagino que debido al trabajo no pudiste verlos, de cualquier forma, es gratificante saber de ti. Como siempre, eres mi salvador en estos problemillas de excel. Probando las sugerencias, me ha funcionado muy bien la primera recomendación, ya que automáticamente, la macro te calcula una equidistancia para ambos ejes, aunque me suena bien la segunda propuesta que indicas, por el momento y probando con el ejemplo me ha venido muy bien la pri
  6. Buen día foristas, es un gusto saludarles nuevamente. El motivo se debe a que durante varios días he intentado crear una gráfica de dispersión a "escala", pero no lo he logrado, ya que en ambos lados (x e y) aparece achatada la gráfica Cuando me refiero a escala se debe a la siguiente razón: si en la gráfica existen divisores verticales y horizontales, éstos deben estar separados identicamente, es decir, si en el eje de las X, las unidades de medida estan separadas a cada 0.5 cm y éstos representen 100 metros en la realidad, que las unidades en Y, también se encuentren separadas a cada 0.5
  7. Perdón por entrometerme.... pero me parecío interesantísimo la propuesta de una reunión en el Caribe, jejejeje, aunque no sea moderador....... ... y sigo de necio, propondría Cayo Cochinos como sede, qué dices mi amigo Gerson? Y no cabe duda que no solo de excel se aprende en este foro, también de historia (no sabía el hecho de que los catalanes también fueron invadidos), además de que se me quitó la imagen seria que tenía de Macro Antonio, jejejeje.. Saludos desde Guate.
  8. Buen día qwerty. Agradezco tu aporte y me ha venido a solucionar un problemón cotidiano. Respecto a la pregunta, de cómo obtener el valor en hectáreas probé con esta forma =CalcularSuperficie(C2:B35,"H"), sin embargo me arroja un error y da como resultado #!Valor!. Al utillizar esto =CalcularSuperficie(C2:B35,""), obtienes el resultado en hectáreas, por lo que el problema ya me ha sido resuelto. Quizás solo aprovechar la oportunidad para preguntar si tienes algun tutorial sobre creación de funciones UDF. Me suenan muy interesantes ;). Saludos nuevamente
  9. Muchas gracias Joshua. El archivo funciona excelente. Se acopla a lo que necesitaba. Agradezco tu paciencia y tu colaboración. solo quedo pendiente de lo que me pueda indicar qwerty con la otra opción. Saludos desde la verde verapaz, y que tengas buen día.
  10. Paisano, buenos días. Creí que era mi modem o algún bicho de la compu que me estaba impidiendo ingresar al tema, también he encontrado otros temas con el mismo problema. Respecto al tema, muchas gracias por el seguimiento al mismo. En la útlima intervención, mencioné lo siguiente: Muchisimas gracias joshua y qwerty. Ambas propuestas me funcionan muy bien. En el penúltimo archivo que me enviaste paisano, estuve tratando de entender lo de la hoja coordenadas y queriendoo eliminar el bendito form ya que al cerrarlo me llevaba a la hoja2, pero con el último archivo que me envías, el problema e
  11. Muchisimas gracias joshua y qwerty. Ambas propuestas me funcionan muy bien. En el penúltimo archivo que me enviaste paisano, estuve tratando de entender lo de la hoja coordenadas y queriendoo eliminar el bendito form ya que al cerrarlo me llevaba a la hoja2, pero con el último archivo que me envías, el problema esta solucionado. Solo a manera de aclarar las cosas, la hoja coordenadas siempre debe existir, o se puede eliminar? Respecto a la propuesta que me envías qwerty, en especial la de función UDF, me cae perfecto. Solo me queda una duda, cómo especificar para que el área me la pueda dar
  12. Paisano, muchas gracias, en primer lugar por tu paciencia, y toooooodaaaaa tu ayuda. La macro me funciona muy bien. Solo una pequeña duda. Dado que el resultado aparece en la hoja2, habrá alguna forma de que los resultados de la hoja2 (en este caso de las celdas C1:D2), se peguen como valores a la par de la última celda activa del rango seleccionado? Disculpa si te molesto mucho, espero no desgastarte con tanta preguntadera. Saludos
  13. Gracias por seguir el hilo joshua. Las razones principales son las que indico en el inicio del post. Lo de la segunda pregunta, es porque muchas veces los datos no se ordenan a partir de B2:C2, sino que se encuentran distribuidas en otras celdas y/o columnas. De nuevo, muchas gracias paisano, saludos y que tengas buena noche.
  14. Buenas noches paisano, cómo has estado? He probado la hoja2 y la macro me funciona muy bien. Solo me queda una duda: al parecer las coordenadas deben estar a partir de A2:B2, habrá alguna forma de que la macro funcione en cualquier parte de la hoja, con seleccionar por ejemplo el rango de coordenadas que queremos que calcule el área? Agradezco toooda la ayuda y el aporte que me envias. Saludos nuevamente.
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