Jump to content

Visor

Members
  • Content Count

    1,144
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

About Visor

  • Rank
    Advanced Member

Converted

  • Campos Array

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. En mi correo me pide autorizacion de descarga,... entonces ya te lo envie Saludos
  2. Estimado Antoni, .....Bueno, en tanta ayuda que seguimos recibiendo. Con ayuda de las bondades del Spreadsheet GAS he podido hacer uso del Excel en Arte y he puesto tu foto Hecho en Excel en emblema de la dedicacion constante que todos recibimos. Como no se donde es apropiado enviarlo he hecho uso del mensaje aqui en cafeteria para hacer llegar el resultado Para ver mejor la imagen hay que bajar el zoom al 30% Con el aprecio que todos tenemos por tu dedicación espero que lo recibas y te guste este resultado ExcelArte. Saludos Felix UNACH Ecuador Descargar el Archivo Nota solo mantendre el archivo hasta confirmar hoy que lo has recibido.
  3. Es cierto,!!! muy importante observar todos los detalles, en especial corregirse en los errores ortográficos que nos vienen en las plantillas de la institución. Funcionó al colocarle las tildes Gracias y mil disculpas😁 Tema solucionado
  4. Si gracias, subo el archivo que por ser pesado le quite informacion para que se haga mas liviano. REGUSOLAB V8.xlsm
  5. Es interesante ver como se formula los resultados en código macro...funciona justo como quería. Si el código lo paso de la Hoja vba a un modulo igual funciona bien. No obstante cuando llevo el código a mi libro, donde son hojas diferentes, no funciona (con la corrección obvia de la Hoja) Si el código lo coloco en la Hoja4 vba y ejecuto me sale el error "X400" Si coloco en un modulo me sale el error 1004 en tiempo de ejecución y me muestra la linea de error. Que podrá ser?? muestro como puse el código en el modulo y las imágenes de los errores Sub DistribuirFechas() Dim I, Días, Fecha Application.ScreenUpdating = False Días = Array("", "LUNES", "MARTES", "MIÉRCOLES", "JUEVES", "VIERNES", "SÁBADO", "DOMINGO") I = 7 For X = 6 To Hoja4.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row Fecha = Días(Weekday(Hoja6.Range("A" & I), vbMonday)) Do Until UCase(Hoja4.Range("E" & X)) = Fecha Or Hoja6.Range("A" & I) = "" I = I + 1 Loop Do While UCase(Hoja4.Range("E" & X)) = Fecha Hoja4.Range("F" & X) = Hoja6.Range("A" & I) X = X + 1 Loop If Hoja4.Range("E" & X) = "" Then Exit Sub X = X - 1 I = I + 1 Next End Sub También he revisado las Referencias y estas iguales en los dos archivos
  6. Saludos amigos del foro, intento en esta ocasión ordenar fechas, en relación a una columna de días que están indicadas en la columna de la Hoja1. Los días colocados allí corresponden a los laborables de cada mes pero me gustaría que las fechas se acomoden en función de los días tal como se muestra el resultado en la Hoja3. Las fechas están en la Hoja2. Subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas por el apoyo Distribucion de ordenada de fechas segun dia.xlsm
  7. Claro , Si, lo de Rowsource funciona perfecto!! pasando los datos requeridos a la hoja3 (en este caso ocultada),.. y luego pasa al listbox Con esto estoy aplicando ya elimine lo de Select case Gracias una vez más
  8. Bueno, en primer lugar me siento muy agradecido por el archivo en el que, el codigo que has colocado (muy simplificado y técnicamente sofisticado) hace lo que buscaba. En el que en todo caso me da la razon de usar la Hoja3,.. de apoyo. Es necesario en este caso pues la otra forma es cuando se filtra (filtro avanzado) en la misma hoja. Pero cuando se filtra no se puede usar rowsource, al menos a mi no me ha funcionado...Uso .....SpecialCells(xlCellTypeVisible) y tambien AddItem..para que funcione pero siendo asi sobre todo las horas no salen bien aun cuando le especifique format. En este sentido la solucion fue enviar a otra Hoja,. . la 3...Ahora bien como no tengo la experiencia de ustedes por eso de seguro son atascos mios. Este tema es un buen ejemplo generico util para muchos que tengan estos casos. Gracias una vez mas por tu apoyo.
  9. Saludos, Gracias por continuar en este tema,. Debido a que el tema dice que luego de seleccionar el item, se muestren en el listbox,...En realidad no encontré otro modo que usar select case...le he visto el código con el que haces funcionar sin select case, y me sorprendo pues en algo muy simplificado y que no le encuentro como empatan las igualdades para generar el resultado, con código simplificado y funcional. Mas aun para hacer que aquello se muestre en el listbox (podría lograrse??). Por eso hice uso de la hoja3....Ajá claro que, de las variables que has puesto enviándolas a la hoja3 debería funcionar!!, es decir me daría lo mismo seleccionar las filas, o eliminarlas o copiarlas y pasarlas a la Hoja3 con tu código. Pero ni en la misma hoja o tratando de pasarlas a la Hoja3 resulta. Que mejor que no se tenga que usar la Hoja3. Con el select case y la hoja3 me resulta, pero como lo mencionas!! aun cuando asusten algunas lineas... como funcionar sin la hoja3 y sin select case (tal como lo has hecho) para mostrar en el listbox?? Subo nuevamente el archivo con el listbox, Buscar con combobox y llenar en listbox_GP.xlsm
  10. Gracias a todos ustedes,, me han hecho caer en cuenta el error, lo he corregido, incluso me ha faltado incluir el listbox en el archivo ejemplo. Estimado Tierra_Pampa, como me lo indica Gerson y JSD Aquí, Select Case ComboBox2.Value no va Combobox2 sino, Combobox1 pues allí tendría el criterio a buscar,..luego en el Combobox2 ( en realidad es el CbxBuscador) tendría los diferentes items a buscar que son otra cosa diferente a los casos de Select case Me fallaba además, en Case Is = "MES" y eso ha sido por lo de la instrucción For Next Ahora ya me funciona bien. Les quedo muy agradecido
  11. Estimados amigos del foro, Saludos Tengo un archivo en el que he colocado un combobox para que busque en la hoja, todos los que son iguales según lo que haya en la hoja BD, deberá mostrarse en el listbox. Para mi entender todo esta bien. Pero no se cual es la razón por la que no funciona el Select case según lo que se selecciones en el combobox Les solicito que le puedan echar un vistazo al archivo y me colaboren. Agradezco anticipadamente su apoyo. Subo el archivo Buscar con Combobox y mostrar en LIstbox.xls
  12. Excelente!! mejor no puede ser, Estoy mu agradecido, puedo aplicarlo a cualquier año y diferencir el dia feriado que a parte de los internacionalmente conocidos, el que nuestro gobierno decrete, o aniversarios de ciudad, etc. Prácticamente esta tomado en cuenta todo en el código. El arreglo de cada parámetro en la instrucción me deja bastante lección, sobre todo lo de la variable "Inicio". Tema solucionado
  13. Saludos amigos del foro Este problema es algo particular no he encontrado una solucion al respecto. En la celda de relleno amarillo selecciono el mes y lo que deseo es que me muestre los dias laborables, es decir, según el mes que selecione me muestre todos los dias laborables. He colocado para el mes de abirl pero en esta debe existir la fecha inicial, la fecha final de este mes esta en formtato número pero no todos los meses tienen el mismo numero. Podrica colocar los 12 numeros diferentes para los fines de mes (asi como los iniciales), pero no es técnico pues no todos los años van a tener ese numero. En el boton en cambio se incrementa la cuenta y genera el listado para el siguiente mes. Pero este es creciente y cada vez que lo pulse irá hacia adelante no podria regresarlo, pero además el defecto es que me aparecen sabados o domingos o los dos. He pensado en la variable Año en una celda para especificar de que año se trataria. Pero en todo caso ¿Cómo espeficiaria en el codigo para que se evalue como caso particular ? Otros defecto, cualquier celda que modifique en la hoja1 activa la macro Al seleccionar abril (que es la unica a la que le he puesto la macro de dias laborables), el msgbox se repite un buen numero de veces al tratar de cerrarlo., hasta que desaparece Bien , espero que en este tema les paresca interesante lograr resolver y a la vez agradezco anticipadamente sus colaboraciones. Subo el archivo para que lo vean, colocar fechas laborables segun seleccion del mes AyE2.xlsm
  14. Genial!! Estimado Antoni Más simplificado aún, y sin ningún contratiempo,... debido a que al ejecutarlo me pidió que defina funciones, ...en el caso de la variable, horas,.. le puse así Dim horas As Variant ya que no se exactamente cual seria el mas apropiado (probé con varios) para el split y que me demuestra que alli funciona perfecto ..con split. Estoy muy agradecido, con esto me ahorra mas espacio. para todos los casos Tema solucionado
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 5112 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5