Saltar al contenido

Visor

Miembros
  • Contador de contenido

    1094
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    2

Sobre Visor

  • Rango
    Miembro

Configuraciones

  • Campo que utilizas como separador de argumentos ;

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

  1. Caray!!! Saludos Gerson, Como ves, existem Maestros y Maestros de Maestros, no le ha sido la solucion de primera a mi amigo Maestro Haplox, aunque pienso que él tal ves solo me estaba probando para que yo siga dando vueltas en el tema jeje,. Efectivamente, tanto la formula como la macro que me envias genera los resultados cualquiera que sean las filas o columnas que se tenga, quedo muy agradecido Tema solucionado
  2. Saludos Haplox y Gracias por la colaboracion, creo que me falto mejor explicacion. Los resultados son directamente el valor del total de celdas con datos de cada columna pero ese resultado sea en la fila 2 Con lo que me enviaste efectivamente, buscare el modo de que funcione pero para irte mostrando lo que me ve resultando te muestro a modo de comentario lo que obtengo tras ligeras modificaciones. para el codigo 1 (modificado) Sub contar_palabrasV1() Dim celda As Range Dim uF As Long, uC As Long, contador As Long Dim i%, j% uC = Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For i = 2 To uC j = 2 Do While Cells(j, i) <> "" contador = contador + 1 j = j + 1 Loop Cells(j, i) = contador Cells(j, i).Interior.Color = vbGreen Columns(i).AutoFit contador = 0 Next i End Sub Resultado: La cuenta no es correcta y no la ubica el resultado en la fila 2 Codigo V2 Sub contar_palabrasV2() Dim celda As Range Dim uF As Long, uC As Long Dim i% uC = Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For i = 2 To uC uF = Range(Cells(1, i), Cells(Rows.Count, i)).End(xlDown).Row Cells(uF - 1, i) = uF Cells(uF - 1, i).Interior.Color = vbGreen Columns(i).AutoFit Next i End Sub Resultado: La cuenta no es correcta Gracias una vez mas
  3. Estimados amigos del foro, no he logrado hacer que se puedan contar todas las palabaras de cada columna, el numero de columnas es variable, logicamente en cada columna tiene filas variables hasta el numero de celdas ocupadas con datos. Espero encontrar colaboracion de ustedes para resolver este tema Gracias anticipadas subo un archivo para que lo vean Contar Palabras de cada columna.xlsm
  4. A ya, comprendo. gracias Avalencia por la explicación me ha sido muy útil. Tema solucionado
  5. Gracias,..efectivamente así funcionó bien, Solo una pregunta mas, lo que en otros lados he visto lo mismo,... ¿Porqué no colocaste Application.ScreenUpdating = True al final del código? es que, talvez no es necesario en este caso? Con esto ademas quiero finalizar diciendo que funciona de maravilla gracias una vez mas por el apoyo.
  6. Muy agradecido por la ayuda, luego de seleccionar el archivo y dar click en abrir me resulta el siguiente error: Que me falte ajustar?
  7. Saludos amigos del foro, luego de revisar e intentar, muestro el siguiente problema. Tengo una macro en archivo Word que es el siguiente: Sub erroresOrtograficos() ' ErroresOrtograficos Macro Dim error As Object Documents.Add Windows(1).Activate For Each error In ActiveDocument.SpellingErrors error.Copy Windows(2).Activate Selection.Paste Selection.TypeParagraph Windows(1).Activate Next error Windows(2).Activate End Sub Esta macro selecciona todos los errores ortográficos del archivo word y los lista en otro documento word nuevo, funciona bien. Sin embargo, lo que quiero es que las palabras se puedan listar en columnas de archivo excel, añadiéndose en una columna por archivo word, tal como se muestra en el ejemplo que subo Lo que he hecho allí en la macro de excel es que se pueda abrir el explorador de archivos, selecciono el archivo pero, ¿Cómo pasar los errores ortográficos del archivo seleccionado, aquí no se si se puede incluso sin abrirlo, pero si no se puede pues noto que al abrir word se activan los errores, bueno estaría bien en todo caso. Los errores se listarían una columna por archivo. Tengo una carpeta de archivos recibidos por los estudiantes y debo mostrarles los errores que existen en sus redacciones. Por su puesto que cuando tengo las listas yo depuro los casos de nombres y otros similares, pues esos no serían errores. Agradezco anticipadamente la colaboración. ErroresOrtog.xlsm
  8. Gracias DiegoPC, la configuración que mencionas, permite hacer uso de la Tabla con segmentación de datos pero también mover los demás gráficos por lo tanto modificarlos y distorcionarlos. Estoy probando con lo que Gerson Pineda indica, a quien también agradezco, estoy viendo que me esta dando efectos que espero. Aunque no encuentro el apropiado, pero al seguir las instrucciones después del punto me resultará Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Hoja1.Protect(1234, (criteria), AllowFilter) = True End Sub Quedo muy agradecido
  9. Estimados amigos del foro, me encuentro en este problema, Tengo una tabla en la hoja2 la misma que la convertí en tabla dinamica con esta he realizado un grafico controlado por un cuadro de Segmentación de datos que hice y donde escogí los items que quiero observar, esto lo coloqué en la hoja1. Sabemos que al seleccionar cualquier item del cuadro de segmentación de datos el grafico cambia inmediatamente. Decidí bloquear la hoja1 para evitar que se pueda cambiar otros datos que están allí en la misma hoja. Pero encambio querer seleccionar algún item del cuadro de segmentados, no se pueda porque tambien esta bloqueado. Por lo tanto quiero bloqueqr lq hoja pero no el cuadro de Segmentación de datos para poder seleccionar y ver el grafico dinamico. Gracias pos sus recomendaciones o sugerencias
  10. Visor

    Campo obligatorio en formulario biblioteca

    Amigo ,..es bueno lo de la gestión de Biblioteca, ahora bien yo lo veo por otro camino mas, en ese caso me parece que faltaría una forma de mostrar la manera de citar al autor en formato Vancouver y en formato APA, según se requiera (o que se pueda armar formato de cita, según las normas) Espero que te sirva este comentario.
  11. Visor

    Nuevas macros Excels

    Bueno es totalmente cierto lo que mencionan No es lo mismo MS Excel que lo que tiene Google que es una Hoja de Calculo. La confusión inmediata es que tienen cierto aspecto similar y también hay funciones, macros pero con una especie de JavaScript, formularios que a mi parecer todavía no al igual que en Excel. Supongo que debido a que son empresas diferentes no se puede o debe colocar un nuevo tema para estos casos de hojas. De no ser requerido el que se tenga un nuevo tema de foro, en verdad me gustaría encontrar un Foro al mismo estilo, respeto y consideración con que se maneja en este, en hoja de calculo de google, útil sobre todo para los casos de enviar informacion u obtener informacion remota.
  12. Visor

    Nuevas macros Excels

    Será que en este foro ´pueda tener cabida también el Excel de googgleDrive, las macros que se realizan son también impresionantes, no obstante no hay nadie que explique al estilo que lo hacen los foros Excel en especial AyudaExcel. Ya me hice algunas macros y si que son muy utiles sobre todo porque se las puede tener el uso hasta en el celular
  13. Visor

    Stock Inventario Userform Cambios

    jejeje y pensar que tambien hay otro mundo interesante en macros de excel de googleDrive y en app inventor, ya me parece mucho pero si que genera soluciones impresionantes
  14. Claro que si amigo, yo lo tengo en tanto por ciento y asi lo quiero pero la solució resulto colocando en tanto por uno, y tuve que seleccionar en numero para el formato condicional y en porcentaje para la celda, pues en porcentaje no me resulto, te subo el archivo, como tu lo hiciste si funciona, pero cuando en la celda es porcentaje alli no es lo raro Colocar Formato condicional de Iconos segun valores.xlsx
  15. En primer lugar te agradezco mucho, por el apoyo a este tema. El valor de la celda es en porcentaje y viene copiado con formula de otra celda, y he hecho lo tal como lo indicas en porcentaje. Pero ademas he eliminado lo de porcentaje en la celda y he puesto en numero todo, 95 y 35 como lo indicas, no me resultó pero funcionó al usar la referencia a 1 No entiendo porque si pongo que es porcentaje y le coloco 95 y 35 no funciona Pero en fin así me ha funcionado teniendo la celda en numero en la celda y en numero en el formato condicional y referido a 1 Gracias por la orientación y apoyo
×

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.