Jump to content

giordancisco

Members
  • Content Count

    45
  • Joined

  • Last visited

About giordancisco

  • Rank
    Member

Converted

  • Campos Array

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Me siento mal porque este usuario me ha pedido ayudar por privado y no lo he podido ayudar ya que no domino las formulas de excel y en este foro siempre me han ayudado y he pedido cosas complicadas también. Confió en que alguien pronto le ayudara a resolverlo. Por lo pronto voy a intentar cooperar y ayudarte para que te sea mas solicitar ayuda. Así que después de que leas esto sugiero que vuelvas a abrir una o dos consultas mas especificas: Esta un poco complicado(por lo menos para mi) ya que el archivo trabaja con una tabla auxiliar que implica solo 3 opciones: negativos, positivos y 0 "cero". para victoria, derrota y empate respectivamente. El problema es que necesitas poner victoria por penales, que seria un empate que también contiene cantidad de goles recibidos y/o anotados. Y que para ser tomado como victoria en la tabla auxiliar tendría que arrojar un resultado positivo pero en este caso no se puede ya que si agregamos un * en la tabla de resultados, el resultado en la tabla auxiliar que se encarga de mostrar el resultado matemático de la resta (numero x)-(numero x) arrojaría un error, que quizás se podría contar con una formula de excel(contar y sumar cantidad de celdas con error y asignarlas a partido ganado por penales). PERO! también abría que cambiar todas las formulas que se encargan de capturar los números de dicha operación para realizar el calculo de goles a favor y en contra que también queda invalidada por el * Entonces lo que podrías hacer si no tenes la suerte de que aparezca alguien que domine las formulas de excel y lo solucione, es abrir otras consultas mas especificas. por lo menos para este caso habría que resolver dos: para sumar la cantidad de goles en contra: que permite capturar el numero que esta entre el signo negativo(guion) "-" y el asterisco "*" ejemplo de resultado: 2-3* <------ capturar solo el 3 esta es la formula actual a modificar: =SUMA(SI(ESNUMERO(--DERECHA(Resultados!C3:AP3;(LARGO(Resultados!C3:AP3)-ENCONTRAR("-";Resultados!C3:AP3))));--DERECHA(Resultados!C3:AP3;(LARGO(Resultados!C3:AP3)-ENCONTRAR("-";Resultados!C3:AP3))))) seguramente tendrá que tener una condición SI antes que evalúe en caso de no tener * que use esa formula y en caso de que si tenga * use la formula nueva y la otra consulta especifica debería ser para la hoja posiciones auxiliar que va a tomar los resultados de la tabla auxiliar que en este caso va arrojar celdas con error #¡VALOR! entonces en dicha hoja tenes varias columnas una por ejemplo es la que dice "G" (ganados) tiene esta formula: =CONTAR.SI('Resultados Auxiliar'!B3:AP3;">0") tenes que cambiarla por una que cuente si los resultados arrojan error #¡VALOR! En resumen y nuevamente lo que te sugiero es que abras una consulta en este foro con una de estas dos peticiones que son mas especificas así vas a tener mas chances de que alguien te pueda ayudar. Un abrazo!
  2. Funciona! increíblemente bien!. Cuando estaba a punto de solucionarlo de la forma mas chapucera, enviando los datos a access ya unidos para después volverlos a llamar, aparece como siempre Antoni con una solución. Muchas gracias de corazón señor. A continuación adjunto el archivo con el código modificado, solo le agregue el listbox.clear, y un pdf con los resultados arrojados: https://drive.google.com/file/d/1MD9_6SRCDyH7TvfaKPy5cf03DXhaYCAW/view?usp=sharing
  3. tabla posiciones.xlsmHe modificado el archivo para que puedas ver las hojas auxiliares así puedes comprobar las formulas que utiliza para llegar a los resultados y/o puedas modificarlas a tu propósito
  4. Como va? hace un tiempo arme un formulario en excel que consistía en realizar un resumen de de los comprobantes de repartos a través del llenado de un listbox que luego se exportaba en pdf. Adjunto a continuación un ejemplo del pdf que actualmente genera: https://drive.google.com/file/d/1jeIvxYVisSuZ4bUHuQsN-NRUrdoXyLXJ/view?usp=sharing Ahora funciona a través de los datos que se encuentran en las tablas de excel. El código es un doble bucle for next que como ya mencione llena los datos en un listbox, la ultima columna del mismo es la parte conflictiva ya que en una sola fila almacena todos los productos que contiene una factura de reparto y los separa a través de un salto de linea para que finalmente mediante el código que lo exporta a pdf envié todos los productos con dicho salto a una sola celda. El problema que tengo ahora es que necesito que el informe obtenga los datos de una base de datos Access y mediante una sentencia SQL no se como obtener el mismo resultado o similar. Apelo a la creatividad y conocimientos de los mas experimentados en este foro, hace días que vengo intentando y no logro solucionarlo. Desde ya muchas gracias y un abrazo. Adjuntos: https://drive.google.com/file/d/1r39L8xqjk0wKmS0oFsO3kpOxM9hY4qL3/view?usp=sharing El formulario se llama "reparto" actualmente hay cargadas 2 facturas de reparto con fecha 29/6/2019 turno: tarde antes de apretar el botón exportar se deben seleccionar las 2 facturas en el listbox para que se carguen al pdf
  5. Muchas gracias señor ikanni, enseguida lo pruebo y comento. Probado y funciona perfecto. Muchísimas gracias señor Ikanni, esto tmb me servirá. en principio queria que la consulta stock se transformase en una tabla de manera autamatica a partir de las tablas ingresos y salidas pero creo que tenerlo en forma de consulta quizas sea mejor para capturarlo en el listbox de excel. Voy a estudiar el archivo que me envió para poder descifrar como lo logro y así seguir aprendiendo. Nuevamente muchas gracias, le aprecio mucho.
  6. Antoni, funciona a la perfección pensé que era imposible resolverlo con una sentencia sql y que tendría que haber acudido a resolverlo en access. No se como agradecerte, cada vez que necesito algo y veo alguna respuesta tuya en un post funciona, eres increíble.
  7. Perdon señor ikanni no estoy comprendiendo bien. Desde un formulario en excel envios los datos a una base de datos access: a dos tablas(entradas y salidas). lo que necesito después es hacer una conexión para capturar esos datos ordenados en un listbox de excel. De access no se nada y de sentencias sql solo lo necesario como para tomar datos de una tabla entera de access y volcarlos a un listbox nada mas. No se crear consultas dentro de access. Creo entender que esas consultas que me envió son para ponerlas en vba de access? o me esta diciendo que arme esas consultas con el asistente de consultas de access? Mil disculpas pero como puedo crear esas 2 consultas y ejecutar la tercera? se refiere a que las cree en vba de excel o en access? perdón estoy muy confundido
  8. ahora cambie por esto: rs.Open AuxiliarE, Conexion rs.Close rs.Open AuxiliarS, Conexion rs.Close rs.Open Sql, Conexion rs.Close pero me arroja error por que dice que la funcion nz no esta definida
  9. Perdon señor ikanni pero cmo anido 3 consultas en el entorno de vba? intente esto pero me da error: AuxiliarE = "SELECT Entradas.Cod, Entradas.Descripción, Entradas.PrecioUnitario, Sum(Entradas.Cantidad) AS Q, Sum(Entradas.SubTotal) AS T FROM Entradas GROUP BY Entradas.Cod, Entradas.Descripción, Entradas.PrecioUnitario;" AuxiliarS = "SELECT salidas.Cod, salidas.PrecioUnitario, Sum(Nz([Cantidad],0)) AS Qs, Sum(Nz([SubTotal],0)) AS Ts FROM salidas GROUP BY salidas.Cod, salidas.PrecioUnitiario;" Sql = "SELECT AuxliarE.Cod, Nz([Q],0) AS QtyE, Nz([Qs],0) AS QtyS, [PUE]*[Qtye] AS IpC, AuxliarE.PrecioUnitario AS PUE, Nz([PUS]*[QtyS],0) AS IpS, AuxliarS.PrecioUnitario AS PUS, [QtyE]-[QtyS] AS Stock FROM AuxliarE LEFT JOIN AuxliarS ON AuxliarE.Cod = AuxliarS.Cod;" rs.Open AuxiliarE, AuxiliarS, Sql, Conexion If rs.EOF Then MsgBox "No se encontraron registros." Exit Sub End If Lista.Column = rs.GetRows cn.Close rs.Close Set rs = Nothing Set cn = Nothing
  10. Acabo de probar tu consulta y me arroja los productos repetidos, necesito que primero me sume todos los ingresos de entradas y a ese numero le reste la sumatoria de las cantidades de salida de modo que en el listbox me salga un solo registro del producto con la diferencia total no se si me explico bien. Te comento porque no me he explicado bien al inicio: tanto las tablas INGRESOS como SALIDAS tienen los registros de los productos repetidos ya que son de diferentes ordenes de compras y o ventas. Y la tabla PERSONAS es la que contiene los registros únicos de los productos con su respectivo código. de todos modos muchas gracias ya que estoy aprendiendo nuevas setencias sql gracias a vos!
  11. Muchas gracias por ayudarme! enseguida pruebo tu consulta y comento como me fue!
  12. Antoni muchas gracias por ayudarme! ya me había dando por vencido probé tu consulta y me dio como resultado en cemento avellaneda 1180(debería ser 580), o sea que me duplico el ingreso, ya que en entradas figura un registro de cemento avellaneda x 600 pero en salidas hay dos registros(10 retiros de una factura y 10 retiros de otra factura) por lo tanto el resultado que arroja es: 600 x 2(duplicado porque hay dos registros de salidas) menos 20 que serian de los retiros que si estarían bien. En el caso de la CAL hidrat sucede lo contrario: me arroja 658 porque existe un ingreso de 550 y otro de 100, y una salida de 1, y lo que ocurre es que me duplica la salida por los dos ingresos que hay, por lo tanto lo que calcula es 550 + 100 - 2=658. Esto mismo me sucedió cuando intente en acces crear una consulta manualmente. Volviendo al principio. Pïdo disculpas por no explicar bien las tablas en el archivo Access ya que es un quilombo por las cosas que estaba intentando y no pude conseguir. Aclaro ahora bien: tanto las tablas existencia y salidas van a tener los productos duplicados ya que proceden de ordenes de compras y ventas. La tabla PERSONAS es la tabla que contiene los registros UNICOS de productos los cuales abastecen las consultas de compras y ventas.
  13. a continuación adjunto el link del archivo excel y la base de datos de acces. https://drive.google.com/file/d/1F0YeeQUw5ayDVtLK_NKsGoo8mtXSUrUb/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1mGTwGD5ftuNlf8ifAVV0THBIz7OMK2AP/view?usp=sharing
  14. Como va? estoy armando un programa de gestión de inventarios en excel el cual tiene su base de datos en access, Desde excel envío los registros de salida de productos a una tabla de access que se llama "Salidas" la cual tiene los siguientes campos: el producto, el numero de factura y la cantidad del producto. De la misma forma también envía los registros de entrada de productos a una tabla que se llama "Entradas". En resumen: tengo dos tablas: una entrada y otra de salida, ambas tienen cantidades positivas de productos, y estos productos se encuentran repetidos. Necesitaría obtener una tabla que contenga la lista de productos de ambas tablas pero de productos sin repetir y con la cantidad que resulte de la resta de la suma total de los ingresos menos la suma total de las salidas para que después pueda capturar esos datos en un listbox de excel, O si es posible quizas con una sentencia SQL conseguir el mismo resultado ya que Carezco de conocimientos en Acces y en un principio pensé que iba a ser fácil de resolver para mi, pero la verdad me esta dando unas vueltas barbaras. Agradeceré a quien me pueda orientar con este tema y cualquier otra forma de resolución, solo necesito tener el stock almacenado en la base de datos. Un abrazo y disculpen pero ya había abierto este hilo en acces pero parece que no hay nadie por ahí, espero no se enojen por volver a abrir este hilo.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5