Jump to content

giordancisco

Members
  • Content Count

    54
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

giordancisco last won the day on February 23

giordancisco had the most liked content!

About giordancisco

  • Rank
    Advanced Member

Converted

  • Campos
    ;

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Muchas gracias señor Avalencia, vi muy tarde su respuesta, ya voy bien encaminado. Voy a trabajar sobre eso y subir como quedo luego por acá. Que Dios le re bendiga
  2. Pregunto desde la total ignorancia: Se pueden hacer formularios con power bi?
  3. Antoni no te vayas por favor 😥. últimamente se te nota mas bravo. en posteos viejos y de otros foros se te leía mas alegre. Un abrazo
  4. Como va? tengo una base de datos en Access que contiene tablas vinculadas a archivos excel que se encuentran en una carpeta compartida de Dropbox. El problema es que al abrir la base de datos desde otra maquina, los vínculos se rompen y es necesario actualizar uno por uno, y son como 80 tablas vinculadas. Necesitaría una macro que se encargue de actualizar todos los vínculos que cambiaron así la base de datos se puede abrir y actualizar desde cualquier pc. Agradezco cualquier sugerencia, desde ya muchas gracias. Un abrazo Adjunto el link: https://www.dropbox.com/s/zmu208zhrkmmisr/PROVEEDORES.accdb?dl=0
  5. Hola como están? Estoy probando un servicio gratuito que ofrece la página https://remotemysql.com/ La misma ofrece 3 bases de datos de hasta 100 mb de mysql para acceder de forma remota y se la puede configurar en PHP. Ya cree una base de datos y conseguí acceder a la misma a través de VBA de Excel. El problema: Al realizar la consulta a través del formulario. La misma tarda casi 4 segundos. Y mi idea es poder realizar las búsquedas de los registros a través del formulario de excel, pero necesitaria reducir el tiempo que se tarda en realizar la conexión. Esto es posible? Desde ya muchas gracias y un abrazo. Adjunto a continuación el código y el archivo Private Const DRIVER_MYSQL As String = "DRIVER={MySQL ODBC 8.0 ANSI Driver};" Private Const OPCIONS_MYSQL As String = "SERVER=remotemysql.com;PORT=3306;DATABASE=yat7DgcNyh" & _ ";USER=yat7DgcNyh;PASSWORD=msTPsBzj0J;" Public connMySql As ADODB.Connection Dim rsMySql As ADODB.Recordset Dim com As New ADODB.Command 'Donde "BBDatos" es el nombre de la base de datos y "Clave", la contraseña para ingresar a Mysql. 'Con la siguiente instrucción abrimos la conexión Sub ConexionMysql() Set connMySql = New ADODB.Connection connMySql.Open DRIVER_MYSQL & OPCIONS_MYSQL End Sub 'Y con esta otra instrucción cerramos la conexión, después de realizar lo que necesitamos hacer, ya sea insertando, eliminanado o consultando registros en nuestra base de datos Mysql. Sub CierraConexion() 'cerramos la conexión connMySql.Close End Sub Private Sub CommandButton1_Click() ConexionMysql Sql = "SELECT CI,DESCRIPCION,MARCA,PRECIO from Personas" Dim com As New ADODB.Command com.ActiveConnection = connMySql com.CommandText = Sql com.CommandType = adCmdText Set rsMySql = com.Execute If rsMySql.EOF = True Then MsgBox "No se encontraro registros" Exit Sub End If Me.ListBox1.ColumnCount = 4 Me.ListBox1.ColumnWidths = "20PT;50PT;20PT;20PT" Me.ListBox1.Column = rsMySql.GetRows connMySql.Close End Sub mysql.xlsm
  6. Hola como les va? Antes que nada quiero aclarar y pedir disculpas de antemano en caso de incurrir en un error al abrir esta consulta ya que el catalogo mencionado en el titulo lo quiero armar en un power point. Necesito saber si es posible vincular un cuadro de texto de power point con una base de datos Acces donde se encuentran todos los productos y a través de una consulta SQL envie los datos a tal cuadro de texto donde figurara el precio actual. El codigo del producto lo tomaría de otro cuadro de texto del power point. Es decir serian dos cuadros de textos: uno contendría el que tiene el precio y otro el que tiene el código. La sentencia SQL debe leer el código escrito en un cuadro de texto y luego devolver el precio nuevo en el cuadro de texto correspondiente. Si esto se resolviera en un excel a través de celdas lo podría resolver. Mi problema es que no logro identificar los cuadros de textos y no se como acceder desde un power point a un acces. Desde ya muchas gracias y disculpen
  7. Muchas gracias señor Alexander! no puedo creer lo sencillo que era. Lo había solucionado de una manera tan rebuscada y poco eficiente, separando en columnas y luego anulando dinamización resultando en un montón de pasos! que ya ni recuerdo como lo logre. Pero esta es la manera correcta!. SOLUCIONADO
  8. Adjunto a continuación la lista Lista Guardas y Placas Nº 26 - Noviembre_2019.xlsx
  9. Como va? estoy interiorizandome en el mundo de Power Query y estoy teniendo un problema que me parecía sencillo al principio pero me esta costando. Tengo una lista en excel que tiene dos columnas con datos que contienen salto de lineas por los que a simple vista parecen ser filas separadas, en realidad es una fila con varias saltos de lineas, necesitaría que dichos saltos los pueda transformar en filas independientes para luego trabajar con ellos adecuadamente. Desde ya muchas gracias por cualquier sugerencia. Un abrazo
  10. Me siento mal porque este usuario me ha pedido ayudar por privado y no lo he podido ayudar ya que no domino las formulas de excel y en este foro siempre me han ayudado y he pedido cosas complicadas también. Confió en que alguien pronto le ayudara a resolverlo. Por lo pronto voy a intentar cooperar y ayudarte para que te sea mas solicitar ayuda. Así que después de que leas esto sugiero que vuelvas a abrir una o dos consultas mas especificas: Esta un poco complicado(por lo menos para mi) ya que el archivo trabaja con una tabla auxiliar que implica solo 3 opciones: negativos, positivos y 0 "cero". para victoria, derrota y empate respectivamente. El problema es que necesitas poner victoria por penales, que seria un empate que también contiene cantidad de goles recibidos y/o anotados. Y que para ser tomado como victoria en la tabla auxiliar tendría que arrojar un resultado positivo pero en este caso no se puede ya que si agregamos un * en la tabla de resultados, el resultado en la tabla auxiliar que se encarga de mostrar el resultado matemático de la resta (numero x)-(numero x) arrojaría un error, que quizás se podría contar con una formula de excel(contar y sumar cantidad de celdas con error y asignarlas a partido ganado por penales). PERO! también abría que cambiar todas las formulas que se encargan de capturar los números de dicha operación para realizar el calculo de goles a favor y en contra que también queda invalidada por el * Entonces lo que podrías hacer si no tenes la suerte de que aparezca alguien que domine las formulas de excel y lo solucione, es abrir otras consultas mas especificas. por lo menos para este caso habría que resolver dos: para sumar la cantidad de goles en contra: que permite capturar el numero que esta entre el signo negativo(guion) "-" y el asterisco "*" ejemplo de resultado: 2-3* <------ capturar solo el 3 esta es la formula actual a modificar: =SUMA(SI(ESNUMERO(--DERECHA(Resultados!C3:AP3;(LARGO(Resultados!C3:AP3)-ENCONTRAR("-";Resultados!C3:AP3))));--DERECHA(Resultados!C3:AP3;(LARGO(Resultados!C3:AP3)-ENCONTRAR("-";Resultados!C3:AP3))))) seguramente tendrá que tener una condición SI antes que evalúe en caso de no tener * que use esa formula y en caso de que si tenga * use la formula nueva y la otra consulta especifica debería ser para la hoja posiciones auxiliar que va a tomar los resultados de la tabla auxiliar que en este caso va arrojar celdas con error #¡VALOR! entonces en dicha hoja tenes varias columnas una por ejemplo es la que dice "G" (ganados) tiene esta formula: =CONTAR.SI('Resultados Auxiliar'!B3:AP3;">0") tenes que cambiarla por una que cuente si los resultados arrojan error #¡VALOR! En resumen y nuevamente lo que te sugiero es que abras una consulta en este foro con una de estas dos peticiones que son mas especificas así vas a tener mas chances de que alguien te pueda ayudar. Un abrazo!
  11. Funciona! increíblemente bien!. Cuando estaba a punto de solucionarlo de la forma mas chapucera, enviando los datos a access ya unidos para después volverlos a llamar, aparece como siempre Antoni con una solución. Muchas gracias de corazón señor. A continuación adjunto el archivo con el código modificado, solo le agregue el listbox.clear, y un pdf con los resultados arrojados: https://drive.google.com/file/d/1MD9_6SRCDyH7TvfaKPy5cf03DXhaYCAW/view?usp=sharing
  12. tabla posiciones.xlsmHe modificado el archivo para que puedas ver las hojas auxiliares así puedes comprobar las formulas que utiliza para llegar a los resultados y/o puedas modificarlas a tu propósito
  13. Como va? hace un tiempo arme un formulario en excel que consistía en realizar un resumen de de los comprobantes de repartos a través del llenado de un listbox que luego se exportaba en pdf. Adjunto a continuación un ejemplo del pdf que actualmente genera: https://drive.google.com/file/d/1jeIvxYVisSuZ4bUHuQsN-NRUrdoXyLXJ/view?usp=sharing Ahora funciona a través de los datos que se encuentran en las tablas de excel. El código es un doble bucle for next que como ya mencione llena los datos en un listbox, la ultima columna del mismo es la parte conflictiva ya que en una sola fila almacena todos los productos que contiene una factura de reparto y los separa a través de un salto de linea para que finalmente mediante el código que lo exporta a pdf envié todos los productos con dicho salto a una sola celda. El problema que tengo ahora es que necesito que el informe obtenga los datos de una base de datos Access y mediante una sentencia SQL no se como obtener el mismo resultado o similar. Apelo a la creatividad y conocimientos de los mas experimentados en este foro, hace días que vengo intentando y no logro solucionarlo. Desde ya muchas gracias y un abrazo. Adjuntos: https://drive.google.com/file/d/1r39L8xqjk0wKmS0oFsO3kpOxM9hY4qL3/view?usp=sharing El formulario se llama "reparto" actualmente hay cargadas 2 facturas de reparto con fecha 29/6/2019 turno: tarde antes de apretar el botón exportar se deben seleccionar las 2 facturas en el listbox para que se carguen al pdf
  14. Muchas gracias señor ikanni, enseguida lo pruebo y comento. Probado y funciona perfecto. Muchísimas gracias señor Ikanni, esto tmb me servirá. en principio queria que la consulta stock se transformase en una tabla de manera autamatica a partir de las tablas ingresos y salidas pero creo que tenerlo en forma de consulta quizas sea mejor para capturarlo en el listbox de excel. Voy a estudiar el archivo que me envió para poder descifrar como lo logro y así seguir aprendiendo. Nuevamente muchas gracias, le aprecio mucho.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy


CTA Templates.png