Jump to content

Access: crear tabla a partir de otras tablas

Recommended Posts

Posted

Como va? estoy armando un programa de gestión de inventarios en excel el cual tiene su base de datos en access, Desde excel envío los registros de salida de productos a una tabla de access que se llama "Salidas" la cual tiene los siguientes campos: el producto, el numero de factura y la cantidad del producto. De la misma forma también envía los registros de entrada de productos a una tabla que se llama "Entradas". En resumen: tengo dos tablas: una entrada y otra de salida, ambas tienen cantidades positivas de productos, y estos productos se encuentran repetidos. Necesitaría obtener una tabla que contenga la lista de productos de ambas tablas pero de productos sin repetir y con la cantidad que resulte de la resta de la suma total de los ingresos menos la suma total de las salidas para que después pueda capturar esos datos en un listbox de excel. Carezco de conocimientos en Acces y en un principio pensé que iba a ser fácil de resolver para mi, pero la verdad me esta dando unas vueltas barbaras. Agradeceré a quien me pueda orientar con este tema y cualquier otra forma de resolución, solo necesito tener el stock almacenado en la base de datos. Un abrazo.

Posted

Hola

Crea una consulta nueva ponla en modo visual SQL y lo que haya lo cambias por esto

SELECT Entradas.Cod, Entradas.Cantidad, salidas.Cantidad, [entradas].[cantidad]-[salidas].[cantidad] AS Stock
FROM Entradas INNER JOIN salidas ON Entradas.Cod = salidas.Cod;

comenta

Saludos

Posted

Mejor así:

SELECT Entradas.Cod, Entradas.Cantidad, salidas.Cantidad, [entradas].[cantidad]-[salidas].[cantidad] AS Stock
FROM Entradas LEFT JOIN salidas ON Entradas.Cod = salidas.Cod;

Posted
Hace 12 horas, ikanni dijo:

Mejor así:

Muchas gracias por ayudarme! enseguida pruebo tu consulta y comento como me fue!

Posted

Mejor así:

Acabo de probar tu consulta y me arroja los productos repetidos, necesito que primero me sume todos los ingresos de entradas y a ese numero le reste la sumatoria de las cantidades de salida de modo que en el listbox me salga un solo registro del producto con la diferencia total no se si me explico bien.

Te comento porque no me he explicado bien al inicio: tanto las tablas INGRESOS como SALIDAS tienen los registros de los productos repetidos ya que son de diferentes ordenes de compras y o ventas. Y la tabla PERSONAS es la que contiene los registros únicos de los productos con su respectivo código. 

de todos modos muchas gracias ya que estoy aprendiendo nuevas setencias sql gracias a vos!

Posted

Hola,

Vamos a ver que no lo hice bien, estaba enpanado.

Lo que quieres hacer no se me ocurre mas que hacerlo con tres consultas.

Crea una consulta y llamala: AuxiliarE

SELECT Entradas.Cod, Entradas.Descripción, Entradas.PrecioUnitario, Sum(Entradas.Cantidad) AS Q, Sum(Entradas.SubTotal) AS T
FROM Entradas
GROUP BY Entradas.Cod, Entradas.Descripción, Entradas.PrecioUnitario;

Crea otra consulta y llamala: AuxiliarS

SELECT salidas.Cod, salidas.PrecioUnitario, Sum(Nz([Cantidad],0)) AS Qs, Sum(Nz([SubTotal],0)) AS Ts
FROM salidas
GROUP BY salidas.Cod, salidas.PrecioUnitario;

Y la tercera que será la que te de los datos que tu buscas. Como cuesta lo mismo tambien te dará los importes totales de entrada y salida, para que te hagas una idea...

Crea consulta Stocks

SELECT AuxliarE.Cod, Nz([Q],0) AS QtyE, Nz([Qs],0) AS QtyS, [PUE]*[Qtye] AS IpC, AuxliarE.PrecioUnitario AS PUE, Nz([PUS]*[QtyS],0) AS IpS, AuxliarS.PrecioUnitario AS PUS, [QtyE]-[QtyS] AS Stock
FROM AuxliarE LEFT JOIN AuxliarS ON AuxliarE.Cod = AuxliarS.Cod;

Ya comentas...

Posted

Perdon señor ikanni pero cmo anido 3 consultas en el entorno de vba? intente esto pero me da error:

AuxiliarE = "SELECT Entradas.Cod, Entradas.Descripción, Entradas.PrecioUnitario, Sum(Entradas.Cantidad) AS Q, Sum(Entradas.SubTotal) AS T FROM Entradas GROUP BY Entradas.Cod, Entradas.Descripción, Entradas.PrecioUnitario;"
AuxiliarS = "SELECT salidas.Cod, salidas.PrecioUnitario, Sum(Nz([Cantidad],0)) AS Qs, Sum(Nz([SubTotal],0)) AS Ts FROM salidas GROUP BY salidas.Cod, salidas.PrecioUnitiario;"
Sql = "SELECT AuxliarE.Cod, Nz([Q],0) AS QtyE, Nz([Qs],0) AS QtyS, [PUE]*[Qtye] AS IpC, AuxliarE.PrecioUnitario AS PUE, Nz([PUS]*[QtyS],0) AS IpS, AuxliarS.PrecioUnitario AS PUS, [QtyE]-[QtyS] AS Stock FROM AuxliarE LEFT JOIN AuxliarS ON AuxliarE.Cod = AuxliarS.Cod;"

rs.Open AuxiliarE, AuxiliarS, Sql, Conexion

If rs.EOF Then

MsgBox "No se encontraron registros."
Exit Sub
End If

Lista.Column = rs.GetRows

cn.Close
rs.Close
Set rs = Nothing
Set cn = Nothing

Posted
Hace 5 horas, ikanni dijo:

Hola,

Vamos a ver que no lo hice bien, estaba enpanado.

Lo que quieres hacer no se me ocurre mas que hacerlo con tres consultas.

Crea una consulta y llamala: AuxiliarE

SELECT Entradas.Cod, Entradas.Descripción, Entradas.PrecioUnitario, Sum(Entradas.Cantidad) AS Q, Sum(Entradas.SubTotal) AS T
FROM Entradas
GROUP BY Entradas.Cod, Entradas.Descripción, Entradas.PrecioUnitario;

Crea otra consulta y llamala: AuxiliarS

SELECT salidas.Cod, salidas.PrecioUnitario, Sum(Nz([Cantidad],0)) AS Qs, Sum(Nz([SubTotal],0)) AS Ts
FROM salidas
GROUP BY salidas.Cod, salidas.PrecioUnitario;

Y la tercera que será la que te de los datos que tu buscas. Como cuesta lo mismo tambien te dará los importes totales de entrada y salida, para que te hagas una idea...

Crea consulta Stocks

SELECT AuxliarE.Cod, Nz([Q],0) AS QtyE, Nz([Qs],0) AS QtyS, [PUE]*[Qtye] AS IpC, AuxliarE.PrecioUnitario AS PUE, Nz([PUS]*[QtyS],0) AS IpS, AuxliarS.PrecioUnitario AS PUS, [QtyE]-[QtyS] AS Stock
FROM AuxliarE LEFT JOIN AuxliarS ON AuxliarE.Cod = AuxliarS.Cod;

Ya comentas...

ahora cambie por esto:

rs.Open AuxiliarE, Conexion
rs.Close

rs.Open AuxiliarS, Conexion
rs.Close

rs.Open Sql, Conexion
rs.Close

pero me arroja error por que dice que la funcion nz no esta definida  :(

Posted

y esto que es ??? rs.Open AuxiliarE, Conexion

En tu primer msg del hilo decias esto:

Desde excel envío los registros de salida de productos a una tabla de access que se llama "Salidas" la cual tiene los siguientes campos

Si estas enviando los datos a una tabla de access, ¿para que haces una conexión ????? La tabla la tendrás en local y no te hace falta conectarte a nada.

Si lo que quieres es ver los datos como tabla, Crea las consultas que te he puesto arriba y guardalas. Solo tienes que ejecutar la tercera para ver los datos, la tercera se apoya en las otras dos.

Y cuando vuelvas a actualizar nuevos registros con ejecutar la tercera consulta tendrás los datos sin hacer nada mas.

Si lo quieres hacer con formulario, tambien tienes que crear las dos auxiliares y guardarlas.

Y para llenar el Form:

Me.RecordSOurce="SELECT AuxliarE.Cod, Nz([Q],0) AS QtyE, Nz([Qs],0) AS QtyS, [PUE]*[Qtye] AS IpC, AuxliarE.PrecioUnitario AS PUE, Nz([PUS]*[QtyS],0) AS IpS, AuxliarS.PrecioUnitario AS PUS, [QtyE]-[QtyS] AS Stock, [Stock]*[pue] AS [Valor Sotck]
FROM AuxliarE LEFT JOIN AuxliarS ON AuxliarE.Cod = AuxliarS.Cod;"

Posted
Hace 8 minutos , ikanni dijo:

y esto que es ??? rs.Open AuxiliarE, Conexion

En tu primer msg del hilo decias esto:

Desde excel envío los registros de salida de productos a una tabla de access que se llama "Salidas" la cual tiene los siguientes campos

Si estas enviando los datos a una tabla de access, ¿para que haces una conexión ????? La tabla la tendrás en local y no te hace falta conectarte a nada.

Si lo que quieres es ver los datos como tabla, Crea las consultas que te he puesto arriba y guardalas. Solo tienes que ejecutar la tercera para ver los datos, la tercera se apoya en las otras dos.

Y cuando vuelvas a actualizar nuevos registros con ejecutar la tercera consulta tendrás los datos sin hacer nada mas.

Si lo quieres hacer con formulario, tambien tienes que crear las dos auxiliares y guardarlas.

Y para llenar el Form:

Me.RecordSOurce="SELECT AuxliarE.Cod, Nz([Q],0) AS QtyE, Nz([Qs],0) AS QtyS, [PUE]*[Qtye] AS IpC, AuxliarE.PrecioUnitario AS PUE, Nz([PUS]*[QtyS],0) AS IpS, AuxliarS.PrecioUnitario AS PUS, [QtyE]-[QtyS] AS Stock, [Stock]*[pue] AS [Valor Sotck]
FROM AuxliarE LEFT JOIN AuxliarS ON AuxliarE.Cod = AuxliarS.Cod;"

Perdon señor ikanni no estoy comprendiendo bien. Desde un formulario en excel envios los datos a una base de datos access: a dos tablas(entradas y salidas). lo que necesito después es hacer una conexión para capturar esos datos ordenados en un listbox de excel. De access no se nada y de sentencias sql solo lo necesario como para tomar datos de una tabla entera de access y volcarlos a un listbox nada mas. No se crear consultas dentro de access. Creo entender que esas consultas que me envió son para ponerlas en vba de access?  o me esta diciendo que arme esas consultas con el asistente de consultas de access? Mil disculpas pero como puedo crear esas 2 consultas y ejecutar la tercera? se refiere a que las cree en vba de excel o en access? perdón estoy muy confundido :(

Posted

Hola Giordancisco,

Yo estoy hablando de peras, pero me da la sensación que tu estas hablando de manzanas.?

Te dejo la BBDD que colgaste con las consultas hechas. Y de paso te he hecho un formulario para visualizarlo. A ver sí es eso lo que buscas.... y te olvidas de Excel ?

Enlace:

https://1drv.ms/u/s!AlIYhsQ9-og1gSLHl3EIhRQl2_yU?e=nt6FjQ

Si quieres seguir viendo los datos en un listbox desde excel, con que llames a la consulta que la llamo Stock con tu conexión para rellenar el ListBox, te saldran los datos

Ya comentas

Posted

Hola Giordancisco,

Yo estoy hablando de peras, pero me da la sensación que tu estas hablando de manzanas.?

Te dejo la BBDD que colgaste con las consultas hechas. Y de paso te he hecho un formulario para visualizarlo. A ver sí es eso lo que buscas.... y te olvidas de Excel ?

Enlace:

Si quieres seguir viendo los datos en un listbox desde excel, con que llames a la consulta que la llamo Stock con tu conexión para rellenar el ListBox, te saldran los datos

Ya comentas

Muchas gracias señor ikanni, enseguida lo pruebo y comento.

Posted

Hola Giordancisco,

Enlace:

Ya comentas

Muchas gracias señor ikanni, enseguida lo pruebo y comento.

Probado y funciona perfecto. Muchísimas gracias señor Ikanni, esto tmb me servirá. en principio queria que la consulta stock se transformase en una tabla de manera autamatica a partir de las tablas ingresos y salidas pero creo que tenerlo en forma de consulta quizas sea mejor para capturarlo en el listbox de excel. Voy a estudiar el archivo que me envió para poder descifrar como lo logro y así seguir aprendiendo. Nuevamente muchas gracias, le aprecio mucho.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Current Donation Goals

• Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy