Jump to content

ikanni

Members
  • Content Count

    279
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    8

ikanni last won the day on April 21 2017

ikanni had the most liked content!

About ikanni

  • Rank
    Advanced Member

Profile information

  • Localización:
    Tafalla

Converted

  • Campos
    ;

Recent Profile Visitors

1,330 profile views
  1. Hola Marcos, Mi consejo es que sí no vas a usar archivos (Excel) mayores a 2GB o en el caso que tuvieras archivos de Excel superiores a a 2GB yo lo dividiria en archivos mas pequeños de 2gb y seguiria usando Office de 32 bits. Para automatizar archivos de 64bits te encontraras con muchos problemas que tendran soluciones, pero a nivel de programacion mas alto. Saludos
  2. Hola Diego, (y a [email protected]) Acabo de hacer las pruebas y funciona de maravilla. Para referenciar un hoja xlsm,xlsa,... no tienes mas que ir a : Lo primero hay que saber el nombre del proyecto a referenciar, que no siempre es el nombre del libro. - Ventana Editor de VBA : Menu Herramientas-----> Propiedades de ..... ( Ahi te dice el nombre de tu proyecto). Que si le das clicck accedes a las propiedades del proyecto. Lo puedes modificar al gusto. PASOS............ 1.- Ventana Editor VB : Menu Herramientas--->Referencias ::::::: Click 2.- Ventana Referencias : Boton Examinar ::::: Cuadro de dialogo para que elijas el archivo que quieras referenciar. Buscas tu Excel; lo seleccionas y aceptas. 3.- Ventana referencias : Cuadro de lista con todas las referencias que tienes, lo tienes delante. En esa lista tendras ya tu excel para referenciar con el nombre de tu proyecto (*). Busca y activa su check, seguramente estará el ultimo. O en mi caso con of2010 me sale ya chekeada. Boton Aceptar ::::: Click (*) Ah!, el nombre, no es el del archivo excel sino el del nombre que tiene el proyecto. Explicado arriba. Veras que en la ventana del Explorador de proyectos, tu excel ya esta referenciado. SI hace cambios en tu Excel Referencia, cuando vuelvas a abrir la excel, estaran los cambios hechos. Se refresca de su referencia cada vez que lo abres. Cierra todo. Y ya puedes usar sus funciones y procedimientos desde tu excel. Espero haya sido constructivo. Saludos
  3. Hola a todos, Poder si se puede y no es nada dificil. Si se tiene acceso remoto a la Excel que tiene el código. Desde el editor de VBA crea una referencia a la excel en cuestion. Y en cuanto la referencies tendrás acceso al codigo del libro en cuestión. No lo he hecho en Excel pero si en Access.
  4. Hola Luis Paz, Bueno la verdad es que los datos de las tablas que colgastes estan hechas un cisco. No consigo entender como tienes los registros introducidos y su relación. Para que te haría algo necesito mas información, como ¿Los titulos se puede repetir dentro de una ley. Los capitulos se pueden repetir dentro de un titulo. Los articulos se pueden repetir dentro de un capitulo. Hay parrafos dentro de un mismo articulo que se repiten, no entiendo porqué, en fin y mas información de la que nos has puesto. Despues de mirar y remirar los datos introducidos yo cambiaria las tablas y las indexaria de otra manera. Te pego una imagen de como extructuraria las tablas. Pero para mas pruebas necesitao mas información.
  5. ANdo muy liado, pero dame un poco de tiempo y le echo una ojeada en profundidad
  6. Hola Luis Paz, Le he echado un vistazo y no has hecho nada de lo que te dije. Antes de hacer formularios, crea la BBDD sino no te valdrá para nada. Con está nueva todavia me he perdido más, la verdad no entiendo nada. No hace falta que carguestodo. Introduce 3/4 registros principales para que vea la relación. En lo que me has enviado no veo nada.
  7. Hola todos, mira a ver si te vale este ejemplo que hice hace bastante tiempo. Lo tendrás que apañar para tu trabajo
  8. Hola Luis, Según te entiendo;Bueno lo que pides yo pienso que hay que estructurarlo de diferente manera a como lo has estructurado tu. Mi consejo seria 1.- Tabla Leyes : nada que decir 2.- Tabla Articulos : Nada que decir 3.- Tabla titulos: ahi ya me perdido. El campo Ley, yo tambien lo indexaria, osea que vaya con el indice de la tabla Ley (Como en la tabla ariculos. Y despues crearia un campo que le daria orden y secuencia a los articulos. Por ejemplo. Titulo1 con una descripcion [email protected]@[email protected] Que significa Titulo1 con los articulos 8, 10, 9 y en ese orden. 8 es el id de la tabla articulos,.... Eso luego, programaticamente puedes cambiar el orden, imprimirlo, visualizarlo, etc. 4.- Tabla Relacion Articulos : Ho haría falta Espero te de un poco de luz
  9. Aunque no entiendo bien el problema. Prueba esto a ver Private Sub CommandButton1_Click() Dim ufh1 As Long, c As Range, celda, mArray ufh1 = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set c = Hoja1.Range("A2:A" & Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row) For Each celda In c mArray = Split(celda, " ") celda.Offset(, 4) = mArray(0) Next End Sub
  10. Vaya TitoFart, no has entendido nada y además estás muy perdido, mi consejo es que busques algún tutorial básico de access y te lo curres un poco... Sí me cuelgas una BBDD con unos pocos registros (no menos de 100, para afinar mejor) y con un poco de tiempo te preparo los cimientos...
  11. Hola, Vamos a ver, Con el campo fecha puesdes obtener los campos : Dia, Dia_del_Mes para que guardarlos en la tabla? con el Campo id_turno puedes obtener los campos: Inicio_Turno, Term_Turno para que guardarlos en la tabla? Con tipo de dia, por el registro que pusistes en el ejemplo me da la sensación que se podria indexar tipo :Laboral, festivo , .... Bueno es una idea, no tengo todos los datos para dar una opinión más exacta.
  12. Hola, Le he echado un vistazo y ese modelo relacional se puede mejorar, con todos los repetos. No tengo tiempo para poder echarte una mano el lo que pides pero si te voy a poner como haría yo el modelo relaccional y la estructura de las tablas para lo que necesitas. Repites muchos campos en la tablas y eso cuesta espacio y tiempo, entre otras cosas. Quito campos repetidos en la tabla de Registros. He creado una tabla nueva TipoDia. Los campos indice, mi consejo es que sean siempre numerico tipo Long. Saludos
  13. Ah! , tambien colocaria application.ScreenUpdating =False, con tantas filas ayudaria a excel.
  14. Hola Luis, Pues la verdad no sé que puede ser. 300k filas, la verdad se me escapa, nunca he tratado con tantos registros con excel. Pero en teoría no debería ser ningún problema. ¡Has probado con 100 filas? ?Pasa lo mismo?. Acabo de probar con la excel que colgaste y funciona. Y no le debería costar mucho hacer las 300k filas.
  15. Hola Te dejo una opción con diccionario. En la columna G de la hoja 1 elijes la columna, en una celda desplegable, que quieras visualizar de la hoja 2. Espero sea lo que buscabas Saludos Dictionary.rar
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy


CTA Templates.png