Saltar al contenido

Otros programas de Microsoft Office

Outlook, Word, PowerPoint, Access

  1. Buenas tardes, una consulta, si tengo un archivo word de "X" páginas, se puede hacer una macro para crear "X" archivos word de una página cada uno, y que a la vez lo grabe y me permita poner el nombre que yo desee a cada uno. Muchas gracias por la atención Saludos Jorge desde Perú

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 21.4k visitas
  2. Started by Toldeman,

    Hola, estoy intentando enviar un correo pero no con la cuenta predeterminada que tengo en outlook. He revisado la ayuda y creo que lo que pretendo hacer se realiza atraves de la propiedad SendUsingAccount Dim objOutlook As Object Dim objItem As Object Dim ADJUNTO As Variant Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objItem = objOutlook.CreateItem(olMailItem) Set objNameSpace = objOutlook.GetNamespace("MAPI") With objItem .To = Range("K1").Value .Subject = Range("A25").Value .SendUsingAccount = "[email protected]" .Display End With No logro hacerlo funcionar, siempre me pone la cuenta por defecto. Este es el link de esta propiedad que viene en la ayuda.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 10.2k visitas
  3. Started by Julibaga,

    Hola a todos. Estuve investigando un poco el tema de insertar un campo autonumérico en Word como si se tratase de un número de factura consecutivo, pero no tuve éxito, salvo que se actualice dicho campo manualmente después de guardar el documento. Es decir, que cada vez que guardas el documento, le incrementará 1 a ese campo, siempre y cuando lo actualices. Alguien sabe si hay forma de hacerlo automáticamente y cómo se puede hacer? Lo que pretendo es que en el encabezado o inicio del documento salga un número consecutivo de documento concatenado a la fecha y a unas iniciales, pero eso es lo que menos me preocupa. Gracias y saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 9.7k visitas
  4. Started by teoista,

    Hola, tengo un doc word con varios formularios y macros para rellenar datos y posterior envió a varias direcciones. Está protegido con contraseña pero la tengo. Con ella veo todo el código vba, ya que tengo que actualizarla porque se creo con una versión anterior de word y no funciona en 2010. El problema es que quien la hizo, elimino toda la cinta de opciones y dejó una pestaña personalizada e inhabilitó la personalización de la misma, y por mas vueltas que le doy no se como dejar el documento de forma que lo pueda editar completamente y me salgan todas las opciones de la cinta de opciones con todos sus bloques. Alguien sabría que es lo que hizo el anterior programa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 8.9k visitas
  5. Started by falexramos,

    buenas tardes estoy haciendo una macro para que me guarde los archivos de word de a 2 hojas, pero cuando llega la parte de guardar cun un nombre que alimenta una variable me genera el error " no es un nombre de archivo valido", pero el nombre del arhivo yo lo veo bien no se que pasa o si la variable con el nombre debiera tener una caracteristica de texto pero no se como hacerla. agradezco la ayuda. Sub guardar_word() u = ActiveDocument.BuiltInDocumentProperties("Number of Pages") For x = 2 To u With Selection.Find .Text = "Recibí:" .Forward = True .Wrap = wdFindContinue End With Selection.Find.Execute Selection.MoveDo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 8.1k visitas
  6. hola que tal?, buen dia, tengo un pequeña duda y es que tengo una tabla de excel la cual me sirve para generar un informe que es un documento de word prediseñado, el problema radica en que esa plantilla que me "combina" desde excel no quiero que me combine esa plantilla sino que me genere un documento nuevo con esa plantilla ya que el usuario puede modificar la plantilla. Todo esto es algo como "combinar correspondencia" pero con menos pasos, ¿como puedo hacer que me genere ese informe deacuerdo a la plantilla pero como un documento nuevo ?(en combinar correspondencia sería -carta1-). Gracias y Saludos. Para poder que funcionen los archivos se tienen que descompr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 7.4k visitas
  7. Hola, estoy buscando una macro que me permita dividir un documento de word cada 2 paginas. Encontré algunas pero lo que hacen es copiar y pegar en un nuevo documento por lo tanto no me conserva las margenes, pies de pagina, encabezados, etc, y necesito que las propiedades se conserven. Mire un tema parecido a este y muestra un link pero no abre. Si me pueden colaborar con esto seria de mucha ayuda. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 7.3k visitas
  8. Started by eayvl,

    Hola sigo en busca de este desarrollo y de su apreciable ayuda. He tratado de hacer un codigo QR o 2D en una hoja de Word con ciertos datos como son: Fecha, Nombre, Antiguedad y Puesto. Tal vez hay que hacer una Base de Datos en Excel y despues realizar una combinación de correspondencia la situacion es que no lo he podido conseguir y tal vez alguien ya lo consiguio y pueda ayudarme, lo que si es que tiene que estar en Word por la impresion de varias cartas con un mismo texto solo cambian los conceptos mesionados anteriormente. Lo unico que tengo es este link https://beyondthekeeboard.wordpress...-in-word-using-qr-codes-from-google-maps-api/ Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 7.1k visitas
  9. Como va? estoy armando un programa de gestión de inventarios en excel el cual tiene su base de datos en access, Desde excel envío los registros de salida de productos a una tabla de access que se llama "Salidas" la cual tiene los siguientes campos: el producto, el numero de factura y la cantidad del producto. De la misma forma también envía los registros de entrada de productos a una tabla que se llama "Entradas". En resumen: tengo dos tablas: una entrada y otra de salida, ambas tienen cantidades positivas de productos, y estos productos se encuentran repetidos. Necesitaría obtener una tabla que contenga la lista de productos de ambas tablas pero de productos sin repetir …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 6.9k visitas
  10. Started by Leone04,

    Buenos días amigos del foro, No se si fuera posible copiar un correo de outlook en una celda de excel, me explico mejor, por ejemplo: cuando hago esta operación en un documento de word, este aparece con un icono de una carta, y haciendole doble click, abre el correo, pero no se como realizar esto mismo en una hoja de excel, ya que cuando lo hago de la misma forma sólo pega letras. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 6.7k visitas
  11. Started by Salvador1,

    Hola: He visto macros que permiten descargar archivos adjuntos del Outlook a una carpeta del pc, pero no he visto ninguna que pueda descargar o copiar los propios mensajes p.ej. a Excel, Word o a una carpeta. ¿Conocéis alguna?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 6.7k visitas
  12. Hola! Alguien sabe como puedo crear una macro en word para guardar un documento en pdf cuyo nombre sea la primera linea del word? el proceso que realizo siempre es: en un documento en blanco nuevo, pego la informacion que quiero y ejecuto una macro, que cambia el formato y otras muchas cosas. ahora quiero completarla guardando el documento en pdf, con el nombre de la primera linea. he hecho una macro pero el nombre del pdf resultante es siempre el mismo, es decir, no es el de la primera linea. Alguien puede decirme cómo se hace eso, si se puede? Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 6.4k visitas
  13. Qué tal a todos, Estoy con un pequeño proyecto de macros Word/Excel, y mi problema es el del título, necesito seleccionar TODO el word, incluyendo encabezados y piés de páginas. Me he rendido después de 3 días buscando en la red He probado todo lo que he encontrado sin éxito, al final o selecciono encabezados o selecciono todo el texto, pero no todo junto. El objetivo es copiar una IMÁGEN de la 1ª página al porta-papeles e insertarla en un control image. Eso lo tengo resuelto, pero solo para el texto del documento. ¿Hay alguna manera o es realmente imposible? Por cierto, es en Office 2010 Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 6.3k visitas
  14. Started by Salvador1,

    Hola: La macro inserta las fotos que se encuentren en la ruta establecida (en este caso en la carpeta "Fotos"). En teoría, según su autor, debe insertar las 100 primeras imágenes como así dice el código, pero las inserta todas. Y para este caso, si contiene más de 100 fotos da error. Por tanto, hay que poner un número suficientemente grande para que funcione, pero en tal caso ya no inserta la cantidad de imágenes que especificas (100) ¿Hay alguna solución? Y dicho sea de paso: cuando se quiere cambiar la ruta, hay que modificar dos líneas ("x=Dir..." y "FileName..."). ¿La de Filename podría coger automáticamente la ruta escrita en "x=dir..."? Lo digo para evitar escr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.9k visitas
  15. Tengo un usuario que abra un archivo Powerpoint 2003 y ha recibido el siguiente error: "Powerpoint no pudo mostrar algunos de los textos, imágenes, ni a los objetos de las diapositivas en el archivo "xxxx.ppt", porque se han corrompido. Diapositivas afectados han sido sustituidos por diapositivas en blanco en la presentación y no es posible recuperar la información perdida. Para asegurarse de que el archivo se puede abrir en versiones anteriores de Powerpoint, utilice el comando Guardar como (menú Archivo) y guarde el archivo con otra del mismo o con un nombre nuevo." Hay 25 diapositivas de la presentación de Powerpoint pero la única 1 que fue afectada fue la primera diap…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.8k visitas
  16. Started by oxma8,

    Buen día, estoy tratando de crear una regla, para una cuenta de correo electrónico que tengo, en la cual me llegan archivos adjuntos, lo que requiero es que al momento de que me llegue un correo con archivos adjuntos, estos sean almacenados en una carpeta local de mi maquina. Esto me sirve para no tener que abrir cada correo y descargar los archivos. Espero me puedan ayudar! Muchas Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5.4k visitas
  17. Antes que nada, un saludo a todos y gracias por su ayuda. El problema que tengo es el siguiente: Al ejecutar macros estos me copian bien los valores, y reescriben las fórmulas, pero estas no se ejecutan. En la casilla queda #¿NOMBRE?. Lo que tengo que hacer es ir a la casilla modificar de cualquier forma la formula de la celda -como poner un espacio- luego darle enter y ahí reaparecen los valores correctos de la formula. El problema no es que no se calcula nuevamente la formula o que no se actualiza la “hoja de cálculos” sino que no funciona la formula bajo ninguna circunstancia, F9, enter, etc. Hasta que esta no se modifica. Estas son las formulas utilizadas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 5.1k visitas
  18. Started by Nady,

    Buenas estimados usuarios Requiero por favor me colaboren la siguiente solución: tengo varias cartas en word, todas deben seguir un numero consecutivo en la numeración ejemplo: Carta No. 001, Carta No. 002 lo cual esta en la parte superior derecha, me gustaría saber si ahí opción de que cada vez que yo abro el archivo este numero cambie al siguiente. agradezco el aporte que me puedan brindar Saludos a todos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.9k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Manuel Franco,

    Bueno, antes que nada, buenas tardes... Me presento ante ustedes con una pregunta un poco vergonzosa, me explico: Eh grabado y programado macros en excel, puesto que lo uso bastante, ahora bien, en mi nuevo trabajo tengo la necesidad de utilizar PowerPoint, por unas presentaciones que tengo que hacer, mi sorpresa a la hora de tratar de grabar una macro, para ver el código y manipularlo, es que no me sale la opción de grabar... Me podrían decir por favor... ¿Como se le hace para grabar una macro en PowerPoint?... Agradezco su amable atención... Saludos!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.5k visitas
  20. Started by AlexanderS,

    Buenos Días amigos de Ayuda Excel He buscado información sobre el tema pero no he conseguido que me funcione, el problema es este: tengo 2 tablas de access la primera con los campos código y precio llamada tabla1, ya la otra igual código y precio llamada tabla2. Necesito crear una consulta que me muestre la suma de la tabla1 y 2 pero en la tabla1 solo me sume los precios si en la tabla2 el precio de ese código no este vacío o es mayor a 0. Espero haberme explicado. En el ejemplo que dejo la suma de la tabla1 debería ser igual al la suma de la tabla2 Les agradezco enormemente la ayuda. Ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.5k visitas
  21. Started by alistair,

    Saludos. Alguien a trabajado macros en excel para bajar datos de MS Project que me pueda ayudar? La macro que tengo en este momento solo me permite bajar datos uno a uno. MS project maneja algo llamado vistas por medio de tablas, entonces lo que se busca es bajar los datos de algunas vistas que tienen mas de 20 columnas. Agradezco si alguien sabe sobre esto. Gracias Vistas en MS Project EJEMPLO DE TABLAS EN MS PROJECT si notan son muchas columnas. Agradezco imensamente si me pueden apoyar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 4.3k visitas
  22. Started by Callao2908,

    Buenas noches, es posible una macro en Word que me permita seleccionar páginas de un documento, y copiarlas a otro documento y grabarlo con el nombre que nos permita ingresar Gracias anticipadas por la atención a merecer Saludos Jorge

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.2k visitas
  23. Started by thisforest,

    Hola, agradecería su apoyo respecto a un problema que tengo. Verán tengo que emitir una gran cantidad de Certificados de acuerdo a una plantilla, la cual tengo que rellenar con datos de Excel incluyendo una tabla, la función de correspondencia de Word me ayudaría con los datos individuales, no se como generar las tablas de resumen por contribuyente, quizá con alguna macro directamente desde Excel u Word, favor su ayuda. Les dejo la plantilla y los datos de Excel que deberían ir en ella (en tamaño reducido, por 100kb de tope que tiene la plataforma, el original son de 8000 kb Aprox.) Caso de ayuda excel 2.xlsx Certificado Director Finanzas ejemplo.do…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by eayvl,

    Aquí ya de nuevo solicitando su apreciable ayuda, con una Base de Access y tratando de cargar en un ListBox 31 columnas alguien lo ha conseguido. Saludos y las gracias anticipadas como siempre. Access.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4k visitas
  25. Started by mbriculle,

    Buenas noches desde Barcelona, Tengo un problema con la versión 2016 de Access ya que no me funcionan las tablas y/o gráficos dinámicos en la sección de formularios.Saben si con esta nueva versión se han cargado esta opción de datos dinámicos ?? Cuál podría ser una solución a este problema? Saldos y gracias,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.