Saltar al contenido

Copiar mensajes de Outlook al pc.


Recommended Posts

Hola:

He visto macros que permiten descargar archivos adjuntos del Outlook a una carpeta del pc, pero no he visto ninguna que pueda descargar o copiar los propios mensajes p.ej. a Excel, Word o a una carpeta.

¿Conocéis alguna?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta macro (CopiaEstaCarpeta) te guardara todos lo correos que tengas en una carpeta determinada de tu Outlook previamente seleccionada ( es decir, selecciona primero la carpeta a copiar y luego ejecuta la macro), en la siguiente ruta : path = "C:\correos\".......puede cambiarla por cualquier otra, espero que te sea útil.

Un saludo

Sub RecorreFolders(carpeta As Folders, ByVal path As String)
Dim currFolder As MAPIFolder

Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

'parte de la recursion que controla la salida
If carpeta.Count <> 0 Then

'fs.createfolder (path)

For i = 1 To carpeta.Count
Set currFolder = carpeta(i)

fs.createfolder (Trim(path & DepuraNombreFolder(currFolder.Name)) & "")

If currFolder.Folders.Count <> 0 Then
Call RecorreFolders(currFolder.Folders, Trim(path & DepuraNombreFolder(currFolder.Name)) & "")
End If

' ahora procedemos a obtener los items
Call guardaFolder(currFolder, Trim(path & DepuraNombreFolder(currFolder.Name)) & "")

Next i
End If

End Sub

Sub guardaFolder(fol As MAPIFolder, ByVal path As String)
Dim i As Long, Subject As String
'Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

For i = 1 To fol.Items.Count
Set ElementoActual = fol.Items.Item(i)

Subject = ElementoActual.Subject
'Subject = Replace(Subject, "", "")
'Subject = Replace(Subject, "/", "")
'Subject = Replace(Subject, "?", "")
'Subject = Replace(Subject, "¿", "")
'Subject = Replace(Subject, ",", "")
'Subject = Replace(Subject, "*", "")
'Subject = Replace(Subject, "<", "")
'Subject = Replace(Subject, ">", "")
'Subject = Replace(Subject, ".", "")
'Subject = Replace(Subject, "|", "")
'Subject = Replace(Subject, Chr(34), "") 'comilla doble
If Len(Subject) > 200 Then
Subject = Mid(Subject, 1, 100)
End If

nombre = path & Str(i) & DepuraNombre(Subject) & ".msg"
Call ElementoActual.SaveAs(nombre, olMSG)
Next i
End Sub

Function DepuraNombreFolder(ByVal nombre As String) As String
nombre = Replace(nombre, ":", "")
nombre = Replace(nombre, "", "")
nombre = Replace(nombre, "/", "")
nombre = Replace(nombre, "*", "")
nombre = Replace(nombre, "?", "")
nombre = Replace(nombre, "¿", "")
nombre = Replace(nombre, "<", "")
nombre = Replace(nombre, ">", "")
nombre = Replace(nombre, ".", "")
nombre = Replace(nombre, Chr(34), "") 'comilla doble

DepuraNombreFolder = nombre
End Function

Sub CopiaEstaCarpeta()
Dim path As String
' On Error GoTo errores
' Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
' Set f = fs.CreateTextFile("c:temperrors.txt", True)

' En esta carpeta se guardan los correos
path = "C:\correos\"
Call RecorreFolders(Application.ActiveExplorer.CurrentFolder.Folders, path)
Call guardaFolder(Application.ActiveExplorer.CurrentFolder, path) 'agregado para que guarde el primero

'errores:
' f.Writeline "Error: " & Err.Number
' f.Writeline "Description: " & Err.Description
' Resume Next
End Sub

Function DepuraNombre(ByVal filename As String) As String
For i = 0 To 255
' numeros mayusculas minusculas espacio
If Not ((i >= 48 And i <= 57) Or (i >= 65 And i <= 90) Or (i >= 97 And i <= 122) Or (i = 32)) Then
filename = Replace(filename, Chr(i), "") '
End If
Next i
DepuraNombre = filename

End Function[/PHP]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Gengis Khan

Hola todos:

Otra macro distinta a la de Taburiente, la suya crea una archivo de mensaje por cada mensaje dela carpeta Outlook seleccionada previamente, la mía crea un archivo Excel con todos los mensajes de la carpeta Outlook que seleccione al ejecutar la macro.

Basada en este tema del foro MrExcel :

Vba macro export from outlook to excel


Sub ExportToExcel(): 'On Error Resume Next

Dim appExcel As Excel.Application
Dim wkb As Excel.Workbook
Dim wks As Excel.Worksheet
Dim nms As Outlook.NameSpace
Dim fld As Outlook.MAPIFolder
Dim itm As Object

'Creamos la instancia a Excel
Set appExcel = CreateObject("Excel.Application")
Workbooks.Add
Set wkb = appExcel.ActiveWorkbook
Set wks = wkb.ActiveSheet
appExcel.Application.Visible = True


'Fila de cabecera
wks.Range("A1") = "Asunto"
wks.Range("B1") = "Cuerpo"
wks.Range("C1") = "Remitente"
wks.Range("D1") = "Destinatario"
wks.Range("E1") = "Importancia"
wks.Range("F1") = "Privacidad"


'Seleccionamos la carpeta
Set nms = Application.GetNamespace("MAPI")
Set fld = nms.PickFolder

If fld Is Nothing Then
Exit Sub
End If


If fld.DefaultItemType <> olMailItem Or _
fld.Items.Count = 0 Then
MsgBox "La carpeta no contiene mensajes de correo electrónico"
Exit Sub
End If


fila = 1
'Recorremos los mensajes
For Each itm In fld.Items
If itm.Class = olMail Then
fila = fila + 1
wks.Range("A" & fila) = itm.Subject
wks.Range("B" & fila) = itm.Body
wks.Range("C" & fila) = itm.SenderName
wks.Range("D" & fila) = itm.To
wks.Range("E" & fila) = itm.Importance
wks.Range("F" & fila) = itm.Sensitivity
End If
Next itm

'Ajustar al texto el cuepo del mensaje
wks.Range("B:B").WrapText = True
wks.Columns.ColumnWidth = 25
wks.Columns("B:B").ColumnWidth = 80
wks.Cells.VerticalAlignment = xlTop


MsgBox "*** Proceso de exportación de mensajes terminado correctamente ***"


'
'Limpiamos objetos
Set appExcel = Nothing
Set wkb = Nothing
Set wks = Nothing
Set nms = Nothing
Set fld = Nothing
Set itm = Nothing

End Sub
[/CODE]

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Gengis por tu aporte.

Yo incluiría dos columnas más:

G: fecha y hora de recepción

H: tamaño del mensaje

Incluyendo estas 4 líneas:

'Fila de cabecera
wks.Range("G1") = "Recibido"
wks.Range("H1") = "Tamaño"

'Recorremos los mensajes
wks.Range("G" & fila) = itm.ReceivedTime
wks.Range("H" & fila) = itm.Size[/CODE]

Para los que no sepan cómo encontrar otras propiedades:

  1. Entrar desde Outlook al editor de Visual Basic pulsando simultáneamente las teclas <Alt>+<F11>.
  2. Entrar en el Examinador de Objetos con la tecla <F2>
  3. Buscar en el primer desplegable: Outlook
  4. Escribir en el segundo desplegable: mailitem
  5. Presionar el botón con anteojos para buscar los miembros de MailItem (las propiedades tienen el símbolo de una mano agarrando una tarjeta)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo:

No he podido responder antes porque no la probé hasta el lunes en trabajo, y ayer no funcionaba el foro.

No he conseguido que funcione ninguna de las 2 macros (la he ejecutado tanto en Outlook como Excel).

De la macro de Gengis Khan, recuerdo que en Outlook se me resaltaba en amarillo una de estas dos lineas (creo que la primera, porque si la ejecutaba en excel, me resaltaba la segunda)

Dim appExcel As Excel.Application

ó

Dim nms As Outlook.NameSpace

No sé si será problema de no tener activada alguna "Herramientas-Referencias" en vba, o algo que estoy pasando por alto. Yo simplemente he abierto el editor, he pegado el código, he modificado la ruta donde quiero que se guarde y he ejecutado.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Salvador1,

La macro ExportToExcel se debe ejecutar en Outlook pero antes tienes que tener una referencia porque sino te saltará un mensaje de Microsoft Visual Basic de error de compilación:

No se ha definido el tipo definido por el usuario

Pues eso, que toca definir el tipo sin definir, para que no resalte en amaillo la línea:

Dim appExcel As Excel.Application

Sigue estos pasos:

  1. Entrar desde Outlook al editor de Visual Basic pulsando simultáneamente las teclas <Alt>+<F11>
  2. Selecciona el menú: Herramientas y Referencias
  3. Busca entre las referencias disponibles y chequea: Microsoft Excel 12.0 Object Library (o la versión que uses. Para Excel 2007 es la 12.0)
  4. Pulsa el botón Aceptar
  5. Vuelve a ejecutar la macro.

¡Ya nos contarás como te ha ido!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Gengis Khan

Hola:

Como muybien apunta el Sr. Pegones1, las macros deben ser ejecutadas desde Outlook.

Aquí le dejo las Referencias para Excel 2010 (Versión 12 para Excel 2007)

[ATTACH]36106.vB[/ATTACH]

Con estas referencias funcionan las dos macros sin problemas.

Saludos

post-0-145877006799_thumb.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.