Jump to content

pegones1

Members
  • Content Count

    753
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    25

Everything posted by pegones1

  1. @Gerson Pineda, he corregido algunos errores, entre ellos el que me comentaste, por lo que recomiendo descargar de nuevo el archivo desde el siguiente enlace: Desempleo de la UE con banderas https://pedrowave.blogspot.com/2020/06/desempleo-de-la-ue-con-banderas.html
  2. Gracias Gerson, me agrada que digas eso, tú que estás al tanto de tantos aportes. Respecto a las "aa" repetidas, es una espinita que tengo y que tenía la versión original en la que me basé del admirable gurú de Excel Robert Mundigl, autor del excelente blog; https://www.clearlyandsimply.com/clearly_and_simply/ Es debido al formato de año del eje horizontal de los 2 gráficos de bandas y de los 2 gráficos de líneas. Para intentar solucionarlo, creé el módulo modChangeLanguage, con la macro ChangeLanguageFormat() en la que me olvidé de cambiar el formato del año para la hoja 'charts', por lo que faltan las 2 últimas líneas en este código: Sheets(C_CHARTS_SHEET_NUMBER).Select ' Change year format ChangeYearFormat "Band Chart", sYearFormat ChangeYearFormat "Line Chart", sYearFormat Sheets(C_MAP_SHEET_NUMBER).Select ' Change year format ChangeYearFormat "Band Chart", sYearFormat ChangeYearFormat "Line Chart", sYearFormat Añade estas 2 últimas líneas y lo pruebas y me cuentas... O mejor me dices qué valor te da a tí el siguiente comando de la macro: Application.LanguageSettings.LanguageID(msoLanguageIDUI) Da la impresión que tienes un LanguageID que no es alguno de los casos tipo "Spanish" y por eso no entiende "aa". Workaround: Puedes forzar que devuelva "yy", escribiendo antes del código que te he indicado más arriba lo siguiente: sYearFormat = "yy" Aprovechando que estás haciendo de tester, espero que me cuentes el resultado de tus pruebas para mejorar la plantilla. Si no funciona, habrá que pedirle ayuda a nuestro querido macroniano @Antoni, al que le envío un saludo desde aquí.
  3. Es un placer volver a contactar con amigos como tú @Gerson Pineda y @Sergio en estos días tan atípicos para todos y deseo que sigáis bien en situaciones difíciles para todos. He editado un nuevo aporte que espero le hagáis algo de caso pues me ha supuesto bastante esfuerzo y es el primero después de varios años: A ver si hacéis algún comentario a este aporte que me sirva de acicate para seguir publicando este verano.
  4. He publicado una nueva versión con varias mejoras, la principal es poder ver datos del país y su bandera en una tooltip cuando se pasa el ratón por encima de un país. https://pedrowave.blogspot.com/2020/06/desempleo-de-la-ue-con-banderas.html https://www.youtube.com/embed/CPTUGtEyCBQ
  5. @Matias Saavedra, como eres nuevo en este foro, cuando recibes ayuda debes indicar si ha resuelto tu problema, diciendo "Solucionado", y reaccionar al comentario con un "Me gusta" haciendo clic en el corazón que se encuentra abajo a la derecha.
  6. Buenas Matías, una alternativa a la función avanzada MIN.SI.CONJUNTO() es usar una fórmula matricial que se introduce con: Ctrl + Mayús + Intro (Excel automáticamente encierra la fórmula entre llaves para indicar que es una fórmula matricial) Fórmula para versiones superiores de Excel: =MIN.SI.CONJUNTO($C$2:$C$31;$B$2:$B$31;$G$2;$E$2:$E$31;$H$2) Fórmula matricial alternativa para versiones de Excel que no soportan la función MIN.SI.CONJUNTO(): =MIN(SI(($B$2:$B$31=$G$2)*($E$2:$E$31=$H$2);$C$2:$C$31)) Seleccionar los valores en los desplegables de estas dos celdas: $G$2 el DiaProd $H$2 el Mes Adjunto archivo de ejemplo con las dos fórmulas. Consulta_MIN.SI.CONJUNTO_PW1.xlsx
  7. Version 1.0.0

    14 downloads

    La pandemia del coronavirus hace que sea de rabiosa actualidad la crisis económica que está provocando en todo el mundo y, en concreto, las enormes tasas de desempleo que se están padeciendo en todos los países. Acabo de publicar datos históricos de las tasas de desempleo anuales en los países de la UE desde 1990 hasta 2019 para poder compararlos mas adelante con el desempleo provocado en 2020 por el Covid-19. Puedes leerlo en mi blog: Tasas de desempleo de la UE https://pedrowave.blogspot.com/2020/06/tasas-de-desempleo-de-la-ue.html No he usado ninguna herramienta MS Power pues la plantilla está diseñada totalmente en Excel, para que sea de mayor difusión, partiendo de un artículo del gran Robert Mundigl, autor del magnífico blog Clearly and Simply, como puedes leer en la nueva entrada de mi blog, desde donde puedes descargarte la plantilla e interactuar con ella. Gracias anticipadas por tus comentarios que, aunque no sean benévolos pueden ayudarme a mejorar.
  8. Sí, lo primero es lo que nos falta a todos, lo segundo se consigue con un poco de voluntad. No es tan difícil usar estos complementos de Excel tan potentes "so powerful" ya que el lenguaje M de Power Query genera pasos semiautomáticos (parecido a la grabadora de macros) y el lenguaje DAX de Power Pivot se parece a las fórmulas de Excel, eso sí, en inglés. Power Query y el Lenguaje M Tutorial rápido: aprenda los fundamentos de DAX en 30 minutos Todo lo demás es intuitivo e interactivo y fácil de aprender. Lo malo es que, si se acaba usando, no se quiere volver a las macros.
  9. @Haplox, VBA perdurará mientras haya un Excel que lo contenga. Otra cosa es que VBA se está quedando obsoleto, pues no se actualiza desde el 11 de octubre de 2012, en que se terminó de desarrollar la versión 7.1, incluida a partir de Excel 2013. Ver este enlace: Historia de VBA Si tienes instalado Excel 2013, o versiones posteriores, una alternativa es usar Power Query (pestaña Datos --> Obtener y transformar datos) y activar los complementos: Power Pivot, Power Map y Power View. Con estas herramientas de Inteligencia de Negocio (Business Intelligence) o con Power BI se pueden transformar y visualizar datos sin necesidad de VBA. ¿Te atreves a iniciarte en ellas?
  10. Version 1.0.0

    19 downloads

    Desde hace 3 años comparto una actualización de mi calculadora del sorteo de Navidad con la que se pueden comprobar los premios del 22 de diciembre. No contiene macros. Funciona gracias a una conexión de datos con los alambres publicados por Loterías del Estado que cantaron los niños y niñas de San Ildefonso, y con una tabla dinámica para obtener la lista de números premiados. En mi blog hay un artículo explicando esta calculadora en este enlace: Calculadora de premios de la Lotería de Navidad Os deseo mucha suerte, o mejor, mucha salud.
  11. Gracias Fernando, Aquí dejo un video para que sepan lo que se pierden los que no lo han probado aún.
  12. Este buscador funciona en Excel 2007 y 2010. En Excel 2013 y superior el control WebBrowser está restringido por Microsoft por razones de seguridad. Ver soporte: https://support.microsoft.com/en-us/kb/2793374 Para esas versiones de Excel es necesario seguir las instrucciones de ese soporte para modificar el registro de Windows y poder usar el buscador de libros...
  13. Version 1.0.1

    69 downloads

    Para comenzar bien el año 2017 nada como tener a mano un buen Buscador de libros en Excel, en formato pdf, ppt, doc o xls.En la hoja "Navegador" se selecciona el tipo de archivo, el idioma, el número de resultados y los términos de búsqueda y se hace clic en el botón "Buscar", con lo que se mostrarán los resultados de la búsqueda, como enlaces a los libros.Para guardar los enlaces, se hace clic en el botón "Cargar archivos en la biblioteca". Biblioteca La hoja "Biblioteca" contiene los libros encontrados, con su descripción y enlace, tipo, idioma, término de búsqueda y se pueden añadir comentarios y valorar con 5 estrellas cada uno de los libros. Se puede descargar un libro seleccionándolo y haciendo clic en el botón "Descargar ahora".Se puede leer el libro descargado, o abrir uno en el navegador, haciendo clic en el botón "Read More". A poco que uses este buscador crecerá tu biblioteca de libros en Excel.¿Por qué no pruebas a buscar enlaces sin tipo de archivo?Te agradeceré que escribas un comentario diciendo cuáles son los mejores libros que has encontrado en Excel y adjunta su enlace para compartirlo.
  14. He publicado en mi blog cómo se hace la Al final de este vídeo se ven las manecillas de todos los relojes moviéndose al unísono: Sólo lo he probado en Excel 2010 y los amigos me dicen que en Excel 2007 el proceso es muy lento y en un segundo no le da tiempo a refrescar los relojes y se emplean funciones que no soporta Excel 2003. Son muy gratificantes las 1000 visitas que ha tenido este tema en un mes.
  15. Se me ocurre Gerson que puede servir para no tener que escribir los prefijos para las llamadas internacionales. Target = "+34 976 " & Target[/CODE] y así poder tener una base de datos con los números telefónicos de mis amigos de Zaragoza.
  16. karlmay, siempre he pensado que lo mejor de Excel son sus fórmulas y funciones propias a las que hay que sacar todo el partido. Los problemas que se solucionan con macros VBA ayudan a entender más aplicaciones que incorporan Visual Basic for Applications, pero todo lo que se pueda hacer sin código en Excel es más instructivo y próximo al cálculo puro y duro. verzulsan, pensaba que no te sorprendería con ésto y me alegra que sigas sorprendiéndote con las pequeñas maravillas de Excel. El sermón de los políticos es que nuestra juventud es la que más abandona los estudios y no se tiene futuro si no se estudia, así que ¡a ser aplicado y a estudiar con ganas! que sé positivamente que lo estás haciendo.
  17. Para conocer el estado de los proyectos o anteproyectos se necesita una Hoja de Firmas que indique quién y cuándo ha firmado cada uno de los hitos. Adjunto Hoja de Firmas, sin macros ni VBA, con la siguiente fórmula iterativa en la celda C8: =SI(C9="";"";SI(Y(B8<>"";C8="";C9<>"");AHORA();C8))[/CODE] Para que funcionen estas fórmulas, con cálculo circular, en [b]Opciones de Excel[/b], en la ficha de [b]Fórmulas[/b] marca la casilla [b]Habilitar calculo iterativo[/b] y en [b]Iteraciones máximas[/b] pon al menos un 1. Esta hoja puede servir de ejemplo para guardar las fechas de cambio de estado de cualquier evento, mediante una marca, que en este caso es la firma. HojaFirmasAnteproyectos.zip
  18. Hola MIARROW, como te ha dicho ioyama para que no salga el mensaje de error se debe hacer la llamada con macros, valiéndose de On Error Resume Next. Prueba ésto: Option Explicit Public ArrancaPara As Boolean Private datHora As Date Sub ArrancaParaReloj() ArrancaPara = Not ArrancaPara If ArrancaPara Then RefrescaConsultaWeb Else StopTemporizador End If End Sub Sub StartTemporizador() 'arranca el temporizador datHora = Now + TimeSerial(0, 1, 0) Application.OnTime Earliesttime:=datHora, Procedure:="RefrescaConsultaWeb", Schedule:=True End Sub Sub StopTemporizador() 'para el temporizador Application.OnTime Earliesttime:=datHora, Procedure:="RefrescaConsultaWeb", Schedule:=False End Sub Sub RefrescaConsultaWeb() On Error Resume Next Err.Clear [COLOR="blue"]Sheets(1).QueryTables(1).Refresh BackgroundQuery:=False[/COLOR] If Err.Number <> 0 Then Debug.Print Now & " Error: " & Err.Number & " " & Err.Description End If StartTemporizador End Sub[/CODE] Cambia el número de la hoja 1 por el que uses y el número de consulta en la llamada a [color=blue]Refresh (en azul)[/color]. Al ejecutar ArrancaParaReloj() se ejecuta cada minuto RefrescaConsultaWeb() y cuando falla no sale la ventana del mensaje de error pero se escribe en la ventana de Inmediato la fecha y hora, el error y su descripción con Debug.Print para saber cuándo y cuántas veces ha pasado. [b]IMPORTANTE:[/b] En la ventana de propiedades de la conexión [b]NO MARQUES Actualizar cada 1 minutos[/b]. Esto ya lo hace el temporizador en código con: TimeSerial(0, 1, 0) Para dar las gracias, click en la mano abajo a la izquierda de este mensaje con la palabra [b]Gracias[/b].
  19. Hola Constantine, prueba la Hoja2 del adjunto: Columna D: Datos a números quitando el primer carácter Columna E: Datos a números sustituyendo el "espacio*duro" En la Hoja1 he quitado el espacio duro en las columnas A e I. Como veo que usas Excel 2010, en la Hoja2 hay una mini-tabla de funciones equivalentes con Excel 2007 y anteriores versiones. Formato Txt a Excel PW2.rar
  20. Gracias logroastur, no me había fijado en qué carácter estaba delante del número. Constantine, prueba esta fórmula en la Hoja2: =SUSTITUIR(B3;CARACTER(160);"")*1[/CODE] El carácter 160 en ASCII es lo que se conoce como "espacio duro"
  21. Constantine, prueba esta fórmula que adjunto a tu fichero en la columna D: =VALOR(SUSTITUIR(SI(ESNUMERO(VALOR(IZQUIERDA(B26;1)));B26;EXTRAE(B26;2;LARGO(B26)-1));".";""))[/CODE] Formato Txt a Excel PW1.rar
  22. Gerson, no pienso que nos hayamos salido para nada del tema principal ya que nos hallamos convirtiendo divisas y lo principal es saber cómo se representan los decimales para que sea exacto el cambio de monedas. neverdelimon1 y verzulsan, la interpretación que da el fabricante de MED = Micro$oft te Extrae tus Datos A todos, he subido una nueva versión al Post #1 sin importar si el separador decimal es el punto o la coma.
  23. Re: Controlar digitación de una fecha. Gracias a jcgonzalez3165 y jorgetchake por vuestro apoyo a mi pequeña contribución a este tema. jorgetchake cualquier problema se puede atacar básicamente de dos maneras, a fuerza bruta metiendo mucho código software, en nuestro caso VBA, o analizándolo para emplear exactamente las funciones apropiadas para el caso, pero para eso hace falta conocer en profundidad y en detalle las utilidades y herramientas del lenguaje de programación con el que estamos resolviendo el algoritmo, o sea en nuestro caso las funciones de Excel. jcgonzalez3165, no entiendo tu crítica de que no contemplo años 19xx. Con la configuración regional de mi sistema operativo, los años introducidos con 2 dígitos si son mayores que 29 entiende que son del siglo pasado, o sea de 1930 a 1999, ya que hago uso de la función FECHANUMERO (o VALFECHA de Excel 2010) y se comporta así, aunque supongo que sabrás que es configurable en el sistema operativo y se puede cambiar a voluntad leyendo: Para dar las gracias, pulsa en la mano abajo a la izquierda de este mensaje con la palabra Gracias
  24. Re: Controlar digitación de una fecha. Hola a todos, las funciones IsDate, CDate, DateValue se comportan mejor si las expresiones con fechas son anglófonas. Para CDate, en general, la codificación de fechas y horas como cadenas (como se muestra en este ejemplo) no es recomendable. Utilice la fecha y la hora literales (por ejemplo, #10/19/1962#, #4:45:23 PM#) en su lugar. Observando lo anterior, he modificado el fichero de Jorge con un nuevo botón Digita Fecha que obtiene la fecha digitada en la celda G2. Se basa en obtener la fecha gracias a la función propia de Excel: Estas funciones de Excel si que respetan las expresiones de fecha tipo día-mes-año. Si se introduce un sólo dígito, lo convierte en un día del mes y año actual. Ejemplo: 24 para 24-01-2011. control digitacion fecha PW1.zip
  25. Gerson, ya sabes que una de mis debilidades con Excel es usar preferentemente las funciones nativas de Excel antes que VBA. Si estás acostumbrado a Excel en inglés, verás que la función MID ("in the MIDdle of the string") no ha cambiado en ninguna versión de Excel: Su traducción por "en MEDio de la cadena de caracteres" hace que la llamen MED en español. Ya he dicho que prefiero mil veces saltarme la versión 2007 que es la peor con diferencia.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy