Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Muy buenos días, Mi problema radica creo que en algo en la configuración de mi equipo, resulta que: Tengo un archivo CSV delimitado por comas, al ejecutar separar el texto en columnas desde las herramientas del excel, una de las columnas que trae un formato dd/mm/yyyy se separa correctamente, el problema radica cuando trato de hacer esa separación ejecutándola desde el VBA: la posición del día y del mes se invierten automáticamente, quedándose con el formato que nombré arriba, por ejemplo: La columna de fecha es: ",07/12/2018,"(con formato dd,mm,yyyy), cuando ejecuto Selection.TextToColumns, la fecha queda: "12/07/2018" (con formato dd,mm,yyyy). He le…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  2. Hola amigos, Tengo un reto. En el archivo adjunto tengo un archivo con varias pestañas. La pestaña LEAVE SOURCE tiene dos tablas, estas deberían esta en blanco al abrir el archivo, excepto los Headers o titulos de las tablas. Existe un botón que le solicita un password al empleado, solo asi el podra ver su información. Hice manualmente una simulación de como se vería el resultado si el Empleado 2 ingresara al sistema. El resultado esta en la hoja LEAVE TARGET. NOTA: no deseo que se abra otra hoja, sino que en la misma hoja LEAVE SOURCE se filtre y muestre la información solicitada por el empleado (segun su password) Alguna idea con el codigo? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by Jamel,

Buenas tardes tengo un formulario donde se carga un plan de cuentas, los combobox se eligen y cargan en los textbox el index según el criterio (esto lo tenia pensado para que el rango que se elige en los combobox se visualicen en el listbox, como un filtrado por dos condiciones y que borre solo los que no están en el rango), por ejemplo si pongo en inicio 20 y en fin 15 en el listbox se visualicen 20,201,20111,201111,15, he intentado según el index pero al parecer no es como lo estaba planteando, por favor me pueden ayudar, les dejo el archivo de ejemplo... EjemploAyuda.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by Xanito,

Buenas noches Genios en excel, aquí molestándolos de nuevo, figúrense que tengo un archivo que anula ingresos y egreso que me devuelve mi saldo anterior, es decir por ejemplo: al anular un ingreso en la hoja HISTÓRICO en la columna B del código 920 me devuelve mi stock anterior en la hoja de INVENTARIO del código 920, Pero hasta ahí está bien. Pero lo que quisiera es que al anular un ingreso o egreso que me anule la fila que estoy anulando en la hoja HISTÓRICO por ejemplo si quiero anular un ingreso voy a la hoja ANULACIONES_RA y digito el número de operación 1245 en la casilla de Userform de la operación a anular y el número de operación que busco está en l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  5. Hola a Tod@s, Espero me puedan ayudar,... al intentar insertar una imagen a un formulario en tiempo de creación por medio de VBA, me dice que el objeto no esta disponible. Sub CreaForm() Dim MiNewForm As Object Set MiNewForm = Application.VBE.ActiveVBProject.VBComponents.Add(3) With MiNewForm .Properties("Height") = 300 .Properties("Width") = 300 .Name = "Prueba" .Properties("Caption") = "Prueba_LBV" .Properties("BackColor") = RGB(0, 255, 0) .Properties("Picture") = ActiveWorkbook.Path & "\Imagen1.jpg" ' .... AQUI ME SALTA EL ERROR? .Properties("PictureSizeMode") = 1 End With End Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 769 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by malon,

Estimados, tengo una macro que copia en una hoja el contenido de todas las demas, el problema se presenta cuando lo corro en un archivo que tiene 1017 hojas. el codigo de la macro en mencion es el siguiente Sub uoooooooooooooooo() Sheets("union").Select ULTIMF = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 For hoja = 2 To Sheets.Count Sheets(hoja).Select ufh = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row Range("A1:BA" & ufh).Copy Sheets("union").Select ULTIMF = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A" & ULTIMF).PasteSpecial Paste = xlPasteAll Next hoja MsgBox ("fin proceso") End Sub 00LB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.9k visitas
  7. Buenas noches: Traigo de nuevo esta consulta. Tengo un formulario que carga los datos filtrados en un listbox. Pero tengo un problema: solo funciona teniendo la hoja mostrada y situándome en ella. Si la hoja está oculta o estoy en otra hoja no funciona.... Pido vuestra colaboración porque he estado mirando por la web y he hecho varias pruebas pero no consigo solucionar este problema. Os pongo el acceso al archivo a ver si, por favor, me podéis echar una mano.... https://drive.google.com/open?id=1812Uw2iHKBYPnyFSTvRGmFaWufh-jL5N

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. hola.. buenas tardes a todos los master del Excel por esta Milton nuevamente solicitando ayuda (para facilitar mi laburo) bueno les informo que estoy intentando (sin resultado) formulario de las colaciones del personal (es mensual) y la idea es : que al ingresar la Fecha en un Textbox complete los demas textbox segun el menu de la fecha ingresada (imagino que es con funcion buscar) si me pudieran ayudar con esto, agradecido .. atte Milton Villarroel Minuta 2018 v2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  9. Tengo una tabla dinamica que contiene dos columnas A=Ciudad B=Cantidades. Quiero que al dar doble click a cualquiera de estas celdas (B4:B30) de despliegue normalmente el showdetail de la tabla, pero que a partir de ahi se ejecute el siguiente macro. que no es nada mas que quitar columnas innecesarias. espero me puedan ayudar ub Macro5() ' ' Macro5 Macro ' ' ActiveCell.Offset(0, 50).Columns("A:F").EntireColumn.Select Selection.Delete Shift:=xlToLeft ActiveCell.Offset(0, -16).Columns("A:O").EntireColumn.Select Selection.Delete Shift:=xlToLeft ActiveCell.Offset(0, -6).Columns("A:E").EntireColumn.Select Selection.Delete Shi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 903 visitas
  10. Ciao a tutti Mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: sul foglio Excel denoinato (Calcoli) ho alcuni risultati che inserisco nelle mani delle partite della lega di calcio (inglese) Ora vorrei: Ad esempio, nelle colonne J3: L500, devi inserire una formula che mi indichi quanti giochi hai vinto, legato e perso la squadra che ha giocato in casa nelle ultime 5 partite giocate. Tenendo conto che i dati dovrebbero essere presi dal foglio (Database_Results) che si inserisce qui il manuale grazie a Saluti da A.Maurizio -------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------------------------------------------…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 623 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by SANTUY,

Saludos, un favor grande me ayudan se desarrollo unas macros en excel 2016 pero no se ejecutan en versiones anteriores como excel 2013. Se que existe una opción para que se habilite o des habilite la compatibilidad de ejecutar las macros en cualquier versión. El problema que no me acuerdo. Por favor me ayudan. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  12. Started by cristian9209,

Buenas Noches Ya que mi conocimiento de macros no me da para tanto, necesito su ayuda con el siguiente caso; espero me puedan entender es muy complejo de explicar. Tengo en hoja1 una base de datos, y en los encabezados hay unos que nos indican la vigencia (Fecha inicio y fecha fin) de cada fila. Asi mismo el valor que tiene cada una en el periodo total de vigencia. Por ejemplo en la fila dos la fecha es desde 01/07/2017 hasta 01/07/2021 lo que nos da una vigencia de 4 años y tiene un valor total de 1000. Lo primero que necesitaría es que en la hoja2 me lleve los mismos datos de la linea 2 de la hoja 1 y para el ejemplo antes dicho nos inserte la misma informació…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 812 visitas
  13. Started by iramos3,

Estimados podrian revisar la macro que efectua busqueda con filtro. Registro anticipos y adelantos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: en un Modilo creé una función para formatear las líneas con colores a gusto. Y esta es la función que utilicé: -------------------------------------------------- ----------------------------------------------- Opción explícita Dim X tan largo Dim Y tan largo Sub Ovale1_Click () Para X = 2 To Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Para Y = 3 a Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Sheet1.Range ("A" & X & ": I" & X) .Interior.Color = RGB (102, 255, 255) Sheet1.Range ("A" & Y & ": I" & Y) .Interior.Color = RGB (255, 192, 0) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 642 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by viejo,

Buen Dia tengan grandes expertos de la programacion, acudo a ustedes para ver si me pueden auxiliar respecto a un tema que aparentemente esta muy sencillo pero por mas que le doy vueltas no logro que me salga, espero su valiosa colaboracion para poder terminar esa parte que me hace falta, les explico brevemente pues se trata del registro de 3 campos en una hoja mediante formulario el cual en su parte de inicialize hace o realiza un numero consecutivo, mi problema radica aqui en hacer que ese consecutivo se haga deacuerdo a un formato el cual es el siguiente: 34-07-00-000020-A en el formato lo que quiero que vaya cambiando es lo que esta con negritas, (osea 34-0…

• 0

Reacciones de usuarios

• 30 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by rjvmjavm,

Amigos, buenos dias la verdad me dejaron este programa para realizar en excel y no tengo mucha nocion. tengo mas o menos un prototipo en java. si me pudieran dar algunas link o algunos metodo de programacion para poder realizar este trabajo, se los agradeceria.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Buenas! Tengo una duda. Dentro de mi formulario, tengo 12 textbox (uno por cada mes meses) cuyo contenido, por ejemplo es 50 en cada uno de ellos. La idea es que no se vea el contenido de los textbox hasta que no vaya llegando el día 1 de cada mes. Es decir, que el textbox de enero, el día 1 de enero se vea el "50"; el 1 de febrero se vea el textbox de febrero, en marzo aparezca en la casilla de marzo otros 50 y así hasta diciembre. Qué tendría que hacer? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Buenas Tardes a todos Tengo tres listados, los cuales he de comparar entre ellos. Los dos primeros listados que llamaremos ( lista A y lista B ) a comprar tienen dos columnas ( la primera con ID y otra con números decimales), y el objetivo es poner en las dos columnas de color verde a todas aquellos registros que sean iguales y los que no son iguales se pongan en rojo, y aquellos registros que no estén en el otro listado, se quede en blanco sin hacer nada. Luego necesito que se compare los listados de ( Lista C ) con la lista A. Os dejo un ejemplo de los listados, agradezco de antemano vuestra ayuda. A ser posible necesito otra macro para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 737 visitas
  19. Hola a todos: Pues eso, tengo una función que funciona si la llamo desde una macro, pero no funciona como fórmula en una celda. Parece fácil, ¿No?, pues no, el detalle es que la función obtiene múltiples resultados y no doy con la sintaxis de la fórmula. La solución es fácil, utilizar tantas funciones como resultados, pero se me ha metido en la cabeza utilizar solo una. Quizás no se pueda hacer lo que pretendo. Paz y amor Ejemplo Fórmula.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  20. hola amigos de excel mi idea es que tengo un formulario que lo que hace es resaltar aquellos numeros que estan repetidos en dos hojas y quisiera enviar esos numeros a la ultima hoja del libro llamada comparacion de acuerdo a la columna que tiene el encabezado donde se realizo la respectiva comparacion y tener un mejor analisis les agradezco su colaboracion muchas gracias comparar.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 701 visitas
  21. Started by Leopoldo Blancas,

Buenas Noches a Todos, Pido su apoyo para obtener el "Nombre" de la hoja activa por medio de VBA. Necesito obtener el Nombre de la IZQUIERDA del nombre de la Hoja en el Editor de VBA. Por ejemplo: Si estoy en la hoja "Listas" quiero Obtener el nombre "Hoja2", ya que en ocasiones borran Hojas, etc. Subo imagen para mayor comprensión.

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 14k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by lphant,

Buenas tardes; Estoy desesperado, hace una semana que me cambiaron en el curro el Excel 2007 por el Excel 2013 y……..supuestamente las macros que yo tenía creadas con el Excel 2007 iban a funcionar con el Excel 2013……….mentiraaaa….( los 2 office son de 32 bit´s ). Alguien que haya pasado del Excel 2007 al Excel 2013 sabe que comandos no funcionan??. Uno de los comando que no me funciona en el Excel 2013 es “Application.ScreenUpdating = False” (para que no se vea el proceso de la macro), este le suelo usar mucho para poner una hoja xx con un dibujo mientras se está ejecutando la macro por detrás ( os paso un ejemplo en el Excel adjunto ). Pd: se puede de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 742 visitas
  23. Started by mmaayyaa333,

Buen día , con un gran problema que no he podido resolver, tengo un userform y necesito guardarlo en PDF tengo office 2016 a 64 bits, quisiera saber si esto es posible?, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by reinaldo.cordero18,

Buen día amigos!!, estoy haciendo un macro para crear historiales de trabajos a ciertos equipos o maquinas, me ha ido bien pero me he encontrado con un problema al momento de ingresar la fecha de ejecución ya que en el textbox "FECHA DE EJECUCION" se introduce como DD/MM/YYYY pero al momento que esos datos se guardan en la hoja seleccionada ya sea MAQUINA 1 ó MAQUINA 2 me aparece como MM/DD/YYYY me gustaria que me ayudaran a poder corregir esta inversión que vba le hace a la fecha y si es posible colocar algún calendario en FECHA DE EJECUCION en lugar de usar un TextBox, muchas gracias por su ayuda. Saludos. PREGUNTA EN FORO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenas noches de nuevo!! Tengo un formulario donde quiero filtrar unos datos y que los traiga a un listbox pero cuando ejecuto la búsqueda me da el error siguiente: "Se ha producido el error 381 en tiempo de ejecución: Could not set the list property. Invalid property array index" Describo el código que tengo por si me podéis ayudar a dar con el problema (lo tengo hecho en otra base de datos y me funciona perfectamente..... no entiendo porque en esta no...) Private Sub cmbEncabezado_Change() Me.lblFiltro = "Filtro por " & Me.cmbEncabezado.Value End Sub 'Mostrar resultado en ListBox Private Sub CommandButton5_Click() Set h1 = Sheets("ENT…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.