Saltar al contenido

Formato de todas las hojas abiertas en el mismo color


Recommended Posts

Hola a todos, mi nombre es Maurizio
Y mi problema es este: en un Modilo creé una función para formatear las líneas con colores a gusto.
Y esta es la función que utilicé:
-------------------------------------------------- -----------------------------------------------
Opción explícita
Dim X tan largo
Dim Y tan largo

Sub Ovale1_Click ()
Para X = 2 To Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2
Para Y = 3 a Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2
Sheet1.Range ("A" & X & ": I" & X) .Interior.Color = RGB (102, 255, 255)
Sheet1.Range ("A" & Y & ": I" & Y) .Interior.Color = RGB (255, 192, 0)

Siguiente y
Siguiente x
End Sub

Y hasta ahora nada para reír porque funciona muy bien!
Pero el problema que me gustaría resolver ahora: sería poder obtener lo mismo en forma automática; Para todas las hojas abiertas.
Es posible de acuerdo con usted hacer esto; Gracias por tu ayuda
Saludos sinceros de A.Maurizio.
######################################################################################################
Traduccion en ingles
######################################################################################################

Hello everyone My name is Maurizio
And my problem is this: In a Modilo I created a function to format the lines with colors to taste.
And this is the function I used:
-------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Option Explicit
Dim X As Long
Dim Y As Long

Sub Ovale1_Click ()
For X = 2 To Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2
For Y = 3 To Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2
Sheet1.Range ("A" & X & ": I" & X) .Interior.Color = RGB (102, 255, 255)
Sheet1.Range ("A" & Y & ": I" & Y) .Interior.Color = RGB (255, 192, 0)

Next Y
Next X
End Sub

And so far Nothing to Laugh because it works great!
But the problem that I would like to solve now: It would be to be able to get the same thing in Automatic Form; For all open sheets
It is possible according to you to do this; Thanks for your help
Sincere greetings from A.Maurizio

Formattare_Celle _Con_Colori_Alternati - Tutti i Fogli Aperti.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 @A.Maurizio
solo tienes que meter tu codigo entre otro bucle for/next recorriendo las hojas

For j=1 to Sheets.Count

With Sheets(j)

....

End With

Next j

Ten en cuenta que al trabajar con el With sobre las hojas, no debes olvidar el punto " . " delante de los rangos

For X = 2 To .Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Hola Haplox
Yo tu Código Intepretato Cosi:
Opción explícita
Dim X tan largo
Dim Y tan largo
Dim J como Hojas

Sub Ovale1_Click ()
Para J = 1 a Sheets.Count

Para X = 2 a J.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Entrada Paso 2
Para Y = 3 a J.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2

'Para X = 2 a Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2
'Para Y = 3 a Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row
Paso 2

J. Rango ("A" & X & ": I" & X) .Interior.Color = RGB (102, 255, 255)
J. Rango ("A" & Y & ": I" & Y) .Interior.Color = RGB (255, 192, 0)

Siguiente y
Siguiente x
Siguiente j
End Sub

Sin embargo, esto me da error en este punto:
"Para X = 2 a J.Range (" A "& Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2"
Por que

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.