Saltar al contenido

Copiar, duplicar y aplicar formulas


Recommended Posts

Buenas Noches

Ya que mi conocimiento de macros no me da para tanto, necesito su ayuda con el siguiente caso; espero me puedan entender es muy complejo de explicar.

Tengo en hoja1 una base de datos, y en los encabezados hay unos que nos indican la vigencia (Fecha inicio y fecha fin) de cada fila. Asi mismo el valor que tiene cada una en el periodo total de vigencia. Por ejemplo en la fila dos la fecha es desde 01/07/2017 hasta 01/07/2021 lo que nos da una vigencia de 4 años y tiene un valor total de 1000. Lo primero que necesitaría es que en la hoja2 me lleve los mismos datos de la linea 2 de la hoja 1 y para el ejemplo antes dicho nos inserte la misma información 4 veces mas lo que nos daria 5 lineas iguales, esto con el fin de repartir el valor equivalente por año. Segun el ejemplo citado en cada una de las 5 lineas que se insertaron, lo primero sería que me extraiga el año que abarca esa vigencia total, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, esto en la columna K. Y en valor total que me ponga el valor de 2017 que seria 104.16(resultado que da dividiendo los 1000 por los 48 meses de vigencia y multiplicado por los 5 meses que hay desde  el inicio de vigencia o sea 01/07/2017 hasta 31/12/2017), en 2018, 2019, 2020 cada uno seria 250 y 2021 seria 145,83(resultado que da dividiendo los 1000 por 48 meses de vigencia y multiplicarlo por los 7 meses que hay desde el 01/01/ 2021 hasta la finalizacion de vigencia que es 01/07/2021); la suma de estos nos daría un total de 1000. Y que me repita este proceso cada vez que le añada información a la base de datos de la hoja 1. 

De igual forma adjunto archivo ejemplo para ayudar con la explicación, en resumen que me haga lo que hay en la hoja2(del adjunto) automáticamente al ingresar los datos en una linea de la hoja1.

De antemano Mil gracias,

Ejemplo.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.