Saltar al contenido

Insertar Filas y copiar cabecera


dta2210

Recommended Posts

Estimados,

Buenos días, agradecería su apoyo con una macro que me permita insertar filas y copiar la cabecera según una condición:

- En la hoja3 "Datos" la primera columna es Ciudad, lo que debería hacer la macro es identificar si el valor (ciudad) de la celda A3 es diferentes al de la celda A2, si son diferentes inserta 2 filas en blanco y copia la cabecera en la 2da fila en blanco, si son iguales pues repetir la validación hasta la ultima fila con valor.

- Les pongo un ejemplo del resultado en base a la hoja3 para que se puedan guiar, la idea es que la macro modifique directamente en la hoja3 "Datos" y no tenga que crear otra hoja.  

* Las demás hojas deben estar tal cual sin modificarse.

Saludos,

Insertar Fila.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Leopoldo,

Buenas tardes, la ultima versión me funciono de maravilla, se me hizo más sencillo de entender la lógica.

Leopoldo su tuvieras un libro o link que me puedas recomendar sobre este tema te agradecería.

Jose "Haplox" igualmente muchas gracias por tu apoyo, estoy guardando el código para mas adelante.

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 minutos , dta2210 dijo:

Leopoldo su tuvieras un libro o link que me puedas recomendar sobre este tema te agradecería.

"Libro"? NO, lo que puedo decirte es que en mis tiempos... jajaja si ya estoy viejo jajajaB), no tenia el internet en las manos y ahora si tienes internet casi lo tienes todo, haz ejercicios, ejercicio, ejercicios.... no importa cuanto te equivoques, y has ejercicio como vayas avanzando, no quieras hacer ejercicios complicados si todavía no entiendes bien. Estudia primero las bases, y has ejercicios al respecto, y así poco a poco... Es como yo ahorita estoy estudiando las funciones, Indirecto, Coincidir, Fila, Indice... etc. y hago 3 o 4 ejercicios, todo lo de funciones lo hago en un solo archivo... y ahí la llevo, a veces me da flojera, pero es algo que me gusta...

Y es como ahorita no me salia en una sola pasada de filas... y lo volví a intentar y ya salio...

Estudia las bases:

  1. DO WHILE... LOOP, 
  2. FOR... NEXT
  3. IF.. ELSEIF.. ELSE.. ENDIF
  4. SELECT CASE.. END SELECT
  5. TIPOS DE VARIABLES
  6. QUE ES UNA SUB Y QUE ES UNA FUNCTION
  7. FOR EACH NEXT
  8. SET
  9. COMO RECORRER FILAS Y COLUMNAS
  10. RANGE
  11. CELLS
  12. FILTROS...
  13. FORMULARIOS....
  14. ....

EN EL INTERNET BUSCA LIBROS MACROS VBA EXCEL, O PROGRAMACION VBA EXCEL Y HAY MUCHOS LIBROS EN PDF.

Saludos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 36 minutos , Leopoldo Blancas dijo:

"Libro"? NO, lo que puedo decirte es que en mis tiempos... jajaja si ya estoy viejo jajajaB), no tenia el internet en las manos y ahora si tienes internet casi lo tienes todo, haz ejercicios, ejercicio, ejercicios.... no importa cuanto te equivoques, y has ejercicio como vayas avanzando, no quieras hacer ejercicios complicados si todavía no entiendes bien. Estudia primero las bases, y has ejercicios al respecto, y así poco a poco... Es como yo ahorita estoy estudiando las funciones, Indirecto, Coincidir, Fila, Indice... etc. y hago 3 o 4 ejercicios, todo lo de funciones lo hago en un solo archivo... y ahí la llevo, a veces me da flojera, pero es algo que me gusta...

Y es como ahorita no me salia en una sola pasada de filas... y lo volví a intentar y ya salio...

Estudia las bases:

  1. DO WHILE... LOOP, 
  2. FOR... NEXT
  3. IF.. ELSEIF.. ELSE.. ENDIF
  4. SELECT CASE.. END SELECT
  5. TIPOS DE VARIABLES
  6. QUE ES UNA SUB Y QUE ES UNA FUNCTION
  7. FOR EACH NEXT
  8. SET
  9. COMO RECORRER FILAS Y COLUMNAS
  10. RANGE
  11. CELLS
  12. FILTROS...
  13. FORMULARIOS....
  14. ....

EN EL INTERNET BUSCA LIBROS MACROS VBA EXCEL, O PROGRAMACION VBA EXCEL Y HAY MUCHOS LIBROS EN PDF.

Saludos.

 

Cuantas razón tienes!... y en cuanto tenga ese conocimiento, también tratar los datos en memoria... y bueno hay tanto para el tratamiento de datos, luego TD, Power Query [lenguaje M]...

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, dta2210 dijo:

Donde podría estar el error?, adjunto nuevamente el excel original hoja3 "Datos"

Eso se perdio al hacer pruebas :(, no es problema de la macro.

Hace 11 horas, Leopoldo Blancas dijo:

como en este caso el de Haplox, por eso hice mi rutina como yo se. 

Leopoldo, la macro coge el valor de la ultima celda (comienzo al reves porque voy a insertar filas), cuento las apariciones de esa palabra, y con matematicas basicas salen las cuentas para encontrar donde insertar la canecera y la otra linea

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, Haplox dijo:

Leopoldo, la macro coge el valor de la ultima celda (comienzo al reves porque voy a insertar filas), cuento las apariciones de esa palabra, y con matematicas basicas salen las cuentas para encontrar donde insertar la canecera y la otra linea

Si, voy a checarla bien, pero ayer no se ejecutaba bien tu macro Haplox.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, Haplox dijo:

Leopoldo, la macro coge el valor de la ultima celda (comienzo al reves porque voy a insertar filas), cuento las apariciones de esa palabra, y con matematicas basicas salen las cuentas para encontrar donde insertar la canecera y la otra linea

Ya entendí bien tu macro...

El "ERROR" de tu macro esta en que te falto poner los $ a la celda A1 al compararlo..

Do While Cells(i, "A").Address <> "$A$1"

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, Haplox dijo:

Leopoldo, la macro coge el valor de la ultima celda (comienzo al reves porque voy a insertar filas), cuento las apariciones de esa palabra, y con matematicas basicas salen las cuentas para encontrar donde insertar la canecera y la otra linea

También se me olvido comentar que el titulo de la columna no es Ciudad, tiene Cuidad y por eso el error también.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 21 horas, dta2210 dijo:

Estimados,

Muchas gracias a todos Gerson los códigos que me enviaste están super los voy a considerar para mis próximos proyectos.

Saludos.

Basado a mi aporte, para que no estés preocupado por algún error o duplicidad de resultados, puse una condición

Sub InsertarFilas_CopiarTitulos_GP()

'*********** by Gerson Pineda ***********
'*********** 17/Dic/18 ***********

Application.ScreenUpdating = False

If Application.CountIf(Range("A:A"), Range("A1")) > 1 Then Exit Sub
For i = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 1 To 2 Step -1
If Cells(i, 1) <> Cells(i + 1, 1) Then
    Cells(i, 1).Offset(1).Resize(2).EntireRow.Insert
    Range("A1:J1").Copy Cells(i + 2, 1) 'COPIAR CON FORMATO
End If
Next

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 horas, Leopoldo Blancas dijo:

También se me olvido comentar que el titulo de la columna no es Ciudad, tiene Cuidad y por eso el error también.

Saludos.

En mi caso, trato siempre de cubrir o adelantarme a esos hechos, para que se pueda aplicar de manera general

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 minutos , Gerson Pineda dijo:

En mi caso, trato siempre es cubrir o adelantarme a esos hechos, para que se pueda aplicar de manera general

 

Saludos 

Yo también.

Sub SepararIguales_LBV()
Dim n, cValor$
    cValor = Cells(2, 1)
    n = 2
    Do While Cells(n, 1) <> Empty
        If cValor <> Cells(n, 1) Then
            cValor = Cells(n, 1)
            Cells(n, 1).EntireRow.Insert (1)
            Range("A1:J1").Copy Cells(n, 1)
            Cells(n, 1).EntireRow.Insert (1)
            n = n + 1
        End If
        n = n + 1
    Loop
End Sub


 

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.