Saltar al contenido

Máximos colaboradores


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 11/02/19 in all areas

  1. 3 points
    Antoni

    Introducir datos por formulario

    Para ver el formulario, doble-click en C1:E1 en cualquier hoja. Gastos Mensuales.xlsm
  2. 2 points
    Gerson Pineda

    OCUPACIÓN

    Con tu comentario, pues se nota que vienes iniciando con Excel, lee sobre referencias, absolutas y relativas Por lo que la formula quedaría así: =SUMAR.SI($A$2:$A$13,$A2,$B$2:$B$13)/CONTAR.SI($A$2:$A$13,$A2) Saludos a ambos!
  3. 2 points
    avalencia

    OCUPACIÓN

    Hola Mira, prueba así: =SUMAR.SI(A2:A13,495,B2:B13)/CONTAR.SI(A2:A13,495) Obviamente en otras fórmulas cambias el 495 por cada número de coche. Por cierto, yo uso "coma" como separador de lista, quizá tú uses "punto y coma", de ser necesario solo cambias. Abraham Valencia PD: Yo usaría una Tabla Dinámica
  4. 2 points
    Gerson Pineda

    Eliminar repetido "duda"

    Holas! Adjunto 2 opciones mas, con Power Query y VBA Saludos Eliminar Repetidos Power Query y VBA_GP.zip
  5. 1 point
    Pero hacer una formula por cada celda ............. es mejor hacerlo a mano...
  6. 1 point
    GabrielRaigosa

    Introducir datos por formulario

    Elegante...
  7. 1 point
    rabonelli75

    Obtener Valor con restricciones.

    Hola Silvia...eres un SOL !!!! Muchas gracias.
  8. 1 point
    Hola srtamalb, prueba el adjunto cuyo formulario y código fue compartido por el maestro Cacho R 20/07/2017 en este foro. La selección de los registros puedes hacerla por cualquier campo escribiendo -inclusive- un texto intermedio del campo. Puedes incluir criterios para varios campos simultáneamente pues se van superponiendo. Tanto la eliminación como el traspaso de los datos a la hoja puedes hacerlos seleccionando uno o varios registros simultáneos ******** Palabras textuales del Maestro Cacho R************** Prueba2.xlsm
  9. 1 point
    danifuturo

    OCUPACIÓN

    Hola Gerson, Muchas gracias, funciona perfectamente! Ahora entiendo que la fórmula de Abraham era la estructura básica para ajustarla a mis necesidades. Con esta pequeña ayuda y lección he aprendido y me habéis ayudado. Muchas gracias a los dos, este foro supone una ayuda inestimable para mi. Salud!
  10. 1 point
    Silvia

    Obtener Valor con restricciones.

    hola rabonelli75 va un ejemplo.. saludos, Silvia Discriminar Varios sq (1).xlsx
  11. 1 point
    Eso fue lo primero que hice... nada Mira que intente cosas, pero siempre dejando el screenupdating en false . Nunca te acostaras sin saber algo nuevo...
  12. 1 point
    avalencia

    Error en sentencia SQL usando UPDATE

    Hola Lo de los apostrofes pues, dado que intentas forzar formatos vas a tener (en muchas ocasiones) ese dilema de no saber cuando usar apostrofes o no. Mira, a groso modo (o sea, no es que sea 100% así) para que se entienda: Texto y fechas con apostrofe; todo lo numérico sin apostrofe. A lo numérico, por ejemplo al tipo "Moneda", basta "enviarle" el número no es necesario tener el símbolo (si te das cuenta al forzar a un textbox a tener un símbolo de moneda, en realidad no es solo un formato sino una cadena de texto con caracteres numéricos), pero si colocas el símbolo y es reconocido por es sistema como tal, pongas o no apostrofe, no habrá dilema. Y así hay varias cosas pero, más que ser intuitivos, la cosa es leer y leer para entender. Saludos Abraham Valencia
  13. 1 point
    Hola Posiblemente ponías alguna canción y les gustaba, deja de ponerla a ver si con eso dejan el baile Abraham Valencia
  14. 1 point
    Me contesto a mí mismo ... Jamás se me hubiese ocurrido, pero poniendo el Application.ScreenUpdating en TRUE, dejan de bailar todos Podéis cerrar el tema
  15. 1 point
    Antoni

    Eliminar repetido "duda"

    Prueba así: Sub EliminarTodosLosRepetidos() Application.ScreenUpdating = False For x = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 4 Step -1 Set celda = Columns("C").Find(Range("C" & x), , , xlWhole) If Not celda.Address = Range("C" & x).Address Then Range(celda.Row & ":" & Range("C" & x).Row).EntireRow.Delete x = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 End If Next End Sub
  16. 1 point
    Pirtrafilla

    Problema con macro usando sql

    Hola, el error del UPDATE viene dado por un campo que esta vacío. Mejor abro otro hilo y no lío más este que por mi parte ya está solucionado. @avalencia, te agradezco sinceramente tu ayuda. Moisés.
  17. 1 point
    Esta función también valdría: Function SumarMeses(Fecha As Date, Meses As Integer) As Date SumarMeses = DateAdd("m", Meses, Fecha) End Function Ejemplo; =SumarMeses(A2;B2) .
  18. 1 point
    Te estas complicando la vida @BEPENA Usa el siguiente codigo Sub sumar_fechas() Dim i% i = 2 Do While Cells(i, "A") <> "" Cells(i, "D") = DateAdd("m", Cells(i, "B"), Cells(i, "A")) i = i + 1 Loop End Sub
  19. 1 point
    avalencia

    Problema con macro usando sql

    Hola nuevamente Primero que nada, no revisé todo pero cambié tu variable "idl" por "xxx", parece que en algún lado causaba conflicto pero casi no declaras variables y por ende hubiese requerido tiempo buscar el problema. Segundo, tal como ya mencionaba casi al inicio, el dilema (también) está en el evento Change de tu combobox. Obviamente al usar el evento Initialize para cargar tu(s) combobox, se dispara su evento Change genernado conflicto (es muy usual al usar dicho evento) por lo que hay que evitar que ocurra anulando el evento. Excel tiene una propiedad: Application.EnableEvents pero el dilema es que solo funciona a nivel de hojas, no de Userform y/o sus controles. Entonces lo que hay que hacer es simularlo a través de una variable publica boleana que he llamado "EnableEvents". La verás al inicio declarada en el UserForm5. Luego se usa con True o False para evitar el "conflicto". Mira bien, está en el evento Initialize y en el evento Change del Combobox3. Trata de entenderla para que si vas a usar más combobox dependientes, puedas seguir usándola. Enlace Saludos Abraham Valencia
  20. 1 point
    Hola sretamalb, Haplox y Antoni, aquí te dejo mi opción sin utilizar RowSource para cargar listbox, también podras filtrar los datos por cualquier carácter de la columna A así como eliminar la fila elejida con el código de Haplox. Por cierto y como siempre el código de Maestro Antoni perfecto e impecable. Pruebalo y comenta. Un saludo PRUEBA1.xlsm
  21. 1 point
    Antoni

    Introducir datos por formulario

    Mañana rebusco por ahí, que seguro que tengo algo parecido a lo que estás buscando, eso si, no va a poder ser con el tipo de formulario que propones tal como ya te ha indicado Gabriel.
  22. 1 point
    Al utilizar RowSource, los datos están ligados al rango de la hoja, por este motivo, no pueden eliminarse items directamente del listbox, debes eliminar las filas en la hoja que se corresponden con las filas a eliminar del listbox Private Sub CommandButton2_Click() Dim i As Integer, Rango As Range For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.Selected(i) = True Then If Rango Is Nothing Then Set Rango = H2.Rows(i + 2) Else Set Rango = Union(Rango, H2.Rows(i + 2)) End If End If Next If Not Rango Is Nothing Then Rango.Delete If Not H2.Range("A2") = "" Then ListBox1.RowSource = H2.Name & "!A2:H" & H2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row End If End If End Sub .
  23. 1 point
    GabrielRaigosa

    Introducir datos por formulario

    Los formularios a los que se refiere NO permiten el uso de listas desplegables. Saludos
  24. 1 point
    torquemada

    La funcionalidad de excel se ha detenido

    Hola @ROVER1965. Puede ser que el calculo automatico esté desactivado. Si no es el caso, envía la hoja por privado a alguien de confianza. Saludos.
  25. 1 point
    avalencia

    Nuevas macros Excels

    Hola Antes de opinar sobre el tema puntual quiero sugerir que con el objetivo de no confundir a nuevos usuarios (y a algunos "antiguos" también je je je) pues usemos los términos adecuados. No existe un "Excel" de Google Drive, lo que existe es la aplicación "on line" llamada "Hojas de Cálculo de Google", que al igual que el Excel, Lotus y LibreOffice Calc (y otros), son Hojas de Cálculo. Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos "on line", tal como OneDrive o Dropbox (cada uno, por supuesto, con sus propias características). ¿Hay alguna relación entre Microsoft Excel y Hojas de Cálculo de Google? NO, ninguna fuera de las compatibilidades conocidas al exportar/importar archivos (y otras), el diseño estetico (al ser Software similar) y el nombre y forma de actuar de algunas funciones (tal como era con Lotus y Excel). ¿Usan Excel y las "Hojas de Cálculo de Google" el mismo lenguaje de programación? No, Excel usa VBA y las secuencias de sus comandos son conocidas como Macros; las "Hojas de Cálculo de Google" usan Google App Script y su secuencia de comandos es conocida como "scripts". Ambos lenguajes NO son compatibles. Entonces, desde mi punto de vista, al ser dos cosas distintas, no tiene sentido meter dicho tema en un foro, que como bien dice desde su título, es para ayudar en Excel. Eso no quiere decir que no esté de acuerdo en que se abra un nuevo (sub) foro para el tema de fondo en cuestión tal como hay uno llamado "Access, Word, Power Point, Outlook etc...". Bueno, eso. Saludos. Abraham Valencia PD: Eso me hace recordar el prometido (sub) foro de VB.Net-VSTO


  • Newsletter

    Want to keep up to date with all our latest news and information?

    Sign Up
×

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.