Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 01/20/2020 in all areas

  1. 4 points
    Un poco de humor informatico...
  2. 3 points
    @Haplox, precisamente mañana tenía agendado grabar un videotutorial sobre algo parecido: desde un listado de movimientos bancarios, crear un cuadro de ingresos y gastos detallado por meses. Estate atento a la web.
  3. 3 points
    Susana Para el modelo de datos, debe existir 2 tipos de tablas, una transaccional [históricos, hechos... ventas, facturación etc...] y otra dimensional [únicos, categorías, sub categorías etc...] En otras palabras para realizar una relación adecuada debe ser así, de uno a muchos Saludos
  4. 3 points
    ¡Hola, @Haplox! No das muchos detalles, pero puedes intentar, entre varias opciones, con: =CONTAR.SI.CONJUNTO(M$5:M$34;">="&FECHA(2020;FILAS(A$1:A1);1);M$5:M$34;"<"&FECHA(2020;1+FILAS(A$1:A1);1)) o, también: =SUMAPRODUCTO(CONTAR.SI(M$5:M$34;">="&FECHA(2020;FILAS(A$1:A1)+{0;1};1));{1;-1}) =SUMAPRODUCTO(--(TEXTO(M$5:M$34;"yyymm")="2020"&TEXTO(FILAS(A$1:A1);"00")) y copiar la fórmula hacia abajo tanto como lo necesites. ¡Bendiciones!
  5. 3 points
    Hola a todos! Suena interesante... será tan transparente y amigable como lo que ofrece Google Apps Script? Tengo que darme un tiempo para revisarlo. Concuerdo! Hay mucho código en VBA y aun se sigue programando en el mismo. Pero también se puede manipular Excel desde cualquier lenguaje que soporte OLE/COM (obviamente se debe estar familiarizado con el modelo de objetos para sacar mayor ventaja). No lo se... En estos momentos difícilmente logro imaginar que eso suceda pero lo digo en especifico por lo siguiente: En Google Sheets puedo programar macros haciendo uso de Apps Script, pero dichas macros se ejecutan del lado del servidor por lo cual Google limita la ejecución de las mismas a no mas de 6 minutos y es comprensible, que empresa va a brindarte poder de computo de servidores para macros que podrían tardar varios minutos en ejecutar o lo que es peor horas. Pero bueno la tecnología avanza día a día... En cuanto a la elección de Javascript, eso dependerá de las preferencias y necesidades de cada programador. Hay quienes se casan con un lenguaje y no hay mas para ellos. Yo sigo utilizando VBA para proyectos al igual que Javascript, Google Forms y Google Sheets. Si vienes de programar aplicaciones para escritorio, la programación web es otro mundo, es la fusión de varias tecnologías. Comparto el punto de vista de mi colega @avalencia! No se debería idolatrar una tecnología/lenguaje, tal como menciona son herramientas para los programadores y si se puede dominar mas de una que mejor, más aun poder usarlas en conjunto para crear aplicaciones funcionales. Saludos!
  6. 3 points
    No conozco esa solución para desactivar la cinta del programador, salvo la que ya ha expresado Gerson, o sea, deshabilitandola de forma manual. En cualquier caso, si alguien es capaz de desproteger el proyecto VBA, es que tiene suficientes conocimientos como para desactivar cualquier otra solución. ¿Y para que quieres la cinta del programador si eres capaz de entrar directamente al editor de VBA desprotegiéndolo?
  7. 2 points
    Hola a todos! Gracias por los tips... habrá que probar "Script Lab" el cual me imagino que solo funcionara de Excel 2013 en adelante. Google Sheet se le ha adelantado a Excel en algunos aspectos: Las formulas de arrays dinámicos, su magnifica función QUERY (entre otras mas...), ya incorporaron la grabadora de macros hace un año y la ventaja de conectarte a otros servicios de Google por Apps Script. Claro Sheets tiene sus limitantes: Una hoja de calculo solo puede almacenar 5 millones de celdas, no mas! Tienes que ser cuidadoso de como estructuras tus hojas y no abusar de formulas ya que se vuelve terriblemente lento aun así es un buen punto de entrada a un nuevo nicho de mercado y otras tecnologías web. Efectivamente es el mercado el que decide... Se les debe vender la idea de que vale la pena el cambio/aprendizaje aportando mayores posibilidades/beneficios y fácil/practico de emplear. Veremos que pasa a futuro... Sheets es 100% nube y colaborativo. Fue el primero! Claro VBA no esta enfocado para el ambiente web cuando nacio no era su propósito, su propósito era automatizar el trabajo en nuestras hojas de cálculo, pero actualmente te permite realizar mucho mas que eso. Sigue siendo un buen lenguaje con su respectivo nicho de mercado. Ya no veras herramientas para de las que mencionas en VBA, pero yo creo que algunas se podrían implementar en forma de clases o usando un lenguaje como VB. Net y creando DLL que se puedan referenciar en los proyectos. También suena interesante este punto, hay alguna limitación de ese servicio online que mencionas? Desgraciadamente no se puede aprender todo, pero es bueno saber un poquito de las alternativas que se tienen a la mano y así todos nos enriquecemos y podemos optar de donde elegir. Me pregunto si Data Studio viene siendo el equivalente de Power BI para Sheets y otras fuentes de datos. Me parece que si, estoy revisando la siguiente liga: https://www.getapp.com.mx/compare/113697/102847/google-data-studio/vs/microsoft-power-bi Según esto Data Studio esta mas limitado vs Power Bi. Yo solo utilice Data estudio una vez y en general fue fácil de utilizar, espero ya lo hayan mejorado. Saludos!
  8. 2 points
    Hola, La verdad que nunca he utilizado Google Sheets y al comentar que allí existe "Google Apps Script" me he llevado un poco de desilusión al reconocer que Microsoft está bastante rezagado con este tema. He probado por encima la grabadora de Macros y es espectacular. Si quieres ver lo que tiene Microsoft al respecto te recomiendo te descargues Script Lab desde donde puedes escribir código JavaScript, HTML y CSS desde el propio Excel (es un complemento gratuito que te puedes descargar desde la tienda de Microsoft) Para probar está bien, hay plantillas ya creadas con ejemplos, para algo más profesional te recomiendo Visual Studio. Hace dos semanas han anunciado la grabadora de macros para JavaScript pero está solo disponible en el Excel Online y para las licencias E3 y E5. La grabadora se llama "Office Scripts" Saludos.
  9. 1 point
    Es posible también con formulas, pero me inclino mas por Power Query, como lo menciona Diego Aunque solo seria una mínima con Vba, para que la actualización con PQ, se haga automáticamente Saludos a ambos!
  10. 1 point
    Hola. Se puede hacer con Power Query o con filtros avanzados pero ninguna es 100% automática. Si lo haces con PQ tendrías que recordar ACTUALIZAR y si lo haces con filtros avanzados deberías volver a realizar el filtro o hacer una macro.
  11. 1 point
    @howling buen día un favor no escribas tus mensajes en mayúsculas, porque eso quiere decir que estas gritando gracias que tengas un excelente dia saludos isidro
  12. 1 point
    @johnmpl, en el videotutorial que he mencionado utilizaré la función FIN.MES para determinar el último día del mes de la fecha. Eso acorta bastante las fórmulas que has propuesto.
  13. 1 point
    Eso era uno de los puntos solicitados Perfecto, no tienes que hacer nada más. Un saludo
  14. 1 point
    Prueba y comenta. PRUEBA GRUPOS 25.01.2020 - job ESCONDER - Prueba 2.3.xlsm
  15. 1 point
    Hola joselica mira el adjunto a ver si es lo que pretendes, también tengo que decirte que el rango de CHECK POLITICA no lo he encontrado en tu hoja TIMING FICHA por lo que no está incluido. https://drive.google.com/open?id=1Q2S9OEVp6oJZJq93NKgLabW2xXg4hRT0
  16. 1 point
    Según tu ejemplo supongo que si buscamos 1 debería ocultar en la hoja TIMIN FICHA Alojamiento, Sala y Política y mostrar servicios externos de restaurante y Coffee`s con sus correspondientes datos verdad .
  17. 1 point
    Sube un ejemplo con el antes y el después en cada situación
  18. 1 point
    JSDJSD

    Copiar datos a otra hoja

    Hola Marcos14 , mi propuesta sería esta: Desde tu formulario UserRegistroHoras al hacer doble click en cualquier línea del listbox se cargarían los datos en las cajas de textox, después debes pulsar el botón Guardar para modificar los cambios y una vez finalizada la jornada de todos los trabajadores debes pulsar el botón Finalizar Jornada para pasar todos los datos a la hoja Resumen_Semanal. Cosas que he dejado para que tu tengas en cuenta y valides: 1.- Que cuando pulse el botón Finalizar Jornada si hay algún Trabajador que no haya finalizado su jornada te dé un aviso y que no permita continuar. 2.- Validar que al abrir tu archivo en hoja Tabla_Horas_Trabajadas en el rango (“A2:A16”) te ponga el día actual. Como no tengo claro la parte que quieres borrar del lixtbox únicamente te borro lo que es la hora de Salida, ya que considero que el resto será siempre igual, exceptuando la Fecha que como te he dicho en el punto 2.- dejo para que tú la valides. Si cumple con tus expectativas dímelo y subo el archivo modificado. https://drive.google.com/open?id=1jIFCN-WOXKc0DWqDmYzGz-tm_hhuV9qS
  19. 1 point
    Hola! Antes de está línea del SUB llamado "COPIAR" Worksheets(HojaMatriz).Range(RangoDatos).Copy Pon este bloque de código: Dim EnBlanco As Range If WorksheetFunction.CountBlank(Worksheets(HojaMatriz).Range(RangoDatos)) > 0 Then Set EnBlanco = Worksheets(HojaMatriz).Range(RangoDatos).SpecialCells(xlCellTypeBlanks) MsgBox "No se puede copiar porque estas celdas están en blanco:" & Chr(13) & EnBlanco.Address(False, False), 16 Exit Sub End If
  20. 1 point
    Gerson Pineda

    Copiar datos a otra hoja

    Hola Marcos Siempre escribe una descripción adecuada en el titulo del tema [ya modifique éste] Saludos
  21. 1 point
    Muchas gracias... sabia yo que habia alguna solucion. 😉 Mucas gracias
  22. 1 point
    JSDJSD

    comparar y reemplazar

    No olvides nunca agradecer a las personas que te ayuden, en el foro se agradece de la siguiente manera:
  23. 1 point
    Para eso está el control CheckBox.
  24. 1 point
    Marcos14

    Registro documentación

    Hay tienes la manera de que no te de el error #N/D Espero que te sirva ENTRADAS.xls
  25. 1 point
    A la primera buscando en google "abrir carpeta VBA" https://www.excel-avanzado.com/32140/seleccionar-carpeta-en-vba.html En ".InitialFileName" Pon la dirección completa que quieras abrir. Si te lías pregunta de nuevo
  26. 1 point
    Antoni

    DataObj.PutInClipboard No funciona

    Actualizado a Windows última versión, Office 365 a última versión y si me funciona MSForms.DataObject.
  27. 1 point
    De acuerdo contigo, pero con Power BI Desktop [ademas también esta el servicio online], tiene un tremendo alcance, es decir de forma mecanizada pero ademas con programación, todo esta en el interés y beneficio de usar cada plataforma o lenguaje de programación Saludos a todos!
  28. 1 point
    pepe1970

    comparar y reemplazar

    Adjunto el archivo sin claves ADM RTOS ENERO-FEBRERO2020.xlsm
  29. 1 point
    ya me funcionó con solo <> .....gracias Gerson
  30. 1 point
    Luis paz

    ANSWERED TextBox

    Si estimado, te has explicado, y te he adjuntado un archivo como ejemplo en el cual está la respuesta a tu consulta, la unica diferencia es que en mi ejemplo solo puse un textbox, lo único que tienes que hacer es duplicar el pequeño código y listo... no se en dónde está tu problema Código que te envié: Private Sub CheckBox1_Click() If Me.CheckBox1.Value = True Then Me.TextBox1.PasswordChar = "" Else Me.TextBox1.PasswordChar = "*" End If End Sub Qué tienes que hacer nivel explicado nivel @Marcos14: Y lo mismo con la otra parte del If y taran, problema resuelto 😆
  31. 1 point
    Elimina el rango donde se encuentra la TD copiada, por si en ese misma hoja vuelves a copiar, de lo contrario Excel te mostrara error Saludos
  32. 1 point
    OK gracias @Gerson Pineda por eso pregunte, quería hacer las cosas bien. Es otro tema
  33. 1 point
    Efectivamente. He probado lo que proponia sergio y es justo lo que necesitaba. Lo de la medida Dax no sé lo que es.... Debe ser algo más complicado.... al menos para mí. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
  34. 1 point
    Buenos días Susana, A partir de la versión 2013 Microsoft incorporó esta característica al modelo de datos, es decir, que para poder utilizarla, tendrás que agregar los datos al modelo. Cuando crees tu tabla dinámica, activa esta casilla de verificación: Haciendo esto, ya podrás encontrar la opción que necesitas (Recuento distintos) en la configuración de campo de valor. ¿Es lo que necesitabas? Por favor, confírmamelo.
  35. 1 point
  36. 1 point
    Hola Marcos, Mi consejo es que sí no vas a usar archivos (Excel) mayores a 2GB o en el caso que tuvieras archivos de Excel superiores a a 2GB yo lo dividiria en archivos mas pequeños de 2gb y seguiria usando Office de 32 bits. Para automatizar archivos de 64bits te encontraras con muchos problemas que tendran soluciones, pero a nivel de programacion mas alto. Saludos
  37. 1 point
    Hola diego Comienza por leer sobre el Custom UI Editor, este sirve para modificar la cinta de opciones de Excel [o cualquier programa de Office], personalmente no te recomiendo hacer lo, lo mejor seria quitar la ficha "programador", manualmente Saludos
  38. 1 point
    Hola, unicamente debes de copiar el codigo en el editor de visual basic y ejecutar la macro Sub Abrir_Archivos() Dim Hoja As Object Application.ScreenUpdating = False 'Definir la variable como tipo Variante Dim X As Variant 'Abrir cuadro de dialogo X = Application.GetOpenFilename _ ("Excel Files (*.xlsx), *.xlsx", 2, "Abrir archivos", , True) 'Validar si se seleccionaron archivos If IsArray(X) Then ' Si se seleccionan 'Crea Libro nuevo Set newBook = Workbooks.Add 'Captura nombre de archivo destino donde se grabaran los archivos seleccionados A = ActiveWorkbook.Name For y = LBound(X) To UBound(X) Application.StatusBar = "Importando Archivos: " & X(y) Workbooks.Open X(y) b = ActiveWorkbook.Name For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets Hoja.Copy after:=Workbooks(A).Sheets(Workbooks(A).Sheets.Count) Next Workbooks(b).Close False Next Application.StatusBar = "Listo" Call Unir_Hojas End If Application.ScreenUpdating = False End Sub Sub Unir_Hojas() Dim Sig As Byte, eliminar As Boolean For Sig = 2 To Worksheets.Count Worksheets(Sig).UsedRange.Copy _ Worksheets(1).Range("a1000000").End(xlUp).Offset(1) Next Application.DisplayAlerts = False For Sig = 2 To Worksheets.Count Worksheets(2).Delete Next Application.DisplayAlerts = True End Sub Este codigo no lo he probado, pero tiene buena pinta. Ejecutalo y comenta si hace lo que pretendes o necesitas alguna modificacion. Un saludo.
  39. 1 point
    JSDJSD

    Búsqueda Automática en UserForm

    Prueba ahora Teo1099 (Prueba2).xlsm
  40. 1 point
    Antoni

    ¿Vale la pena seguir en el foro?

    Hola foreros: Como esto está demasiado tranquilo últimamente, he decidido haceros la pregunta del enunciado de este post. Como miembro habitual del foro de macros he observado que este se está convirtiendo en un desfile de media docena de consultantes que preguntan y repreguntan lo mismo una y otra vez, todos sabemos quienes son, pero no dudamos en seguir contestándoles a pesar de ver que solo persiguen que resolvamos sus problemas con una herramienta que desconocen y, que según parece, no tienen el más mínimo interés en esforzarse en conocerla. Los cinco últimos consultantes acumulan la friolera de 1.470 respuestas en su historial de consultas. Esto va más allá de alguna consulta puntual sobre dudas que puedan surgir en el desarrollo de un proyecto. Propongo a la dirección del foro que de alguna forma se ponga punto final a esta práctica, ¿como?, quizás impidiéndoles nuevas consultas por un tiempo, o cobrándoles por ello, o limitando el número de respuestas de sus consultas, no se, pero algo hay que hacer. Repito, ¿Vale la pena seguir en el foro para esto?. Ahí lo dejo. Saludos
  41. 1 point
    hola a todos. Adjunto una opción, unificando las tablas con Power Query. saludos, Silvia historico de ventas3.xlsx
  42. 1 point
    En otras palabras SIN EXCEL ADJUNTO, NO HAY PARAÍSO. 🤪😎😬
  43. 1 point
    Hola @Ridisc Te propongo utilizar lo siguiente en la lista desplegable =INDIRECTO("'"& 'historico de ventas'!A2 & "'!A2:A5") Adjunto un archivo para tu mejor comprensión Recomendación personal: Veo que eres nuevo en el foro.. como recomendación cuando vayas abrir un tema, procura ser así de específico como ahora, y si puede un poco más, y además si puedes proporciona algún material para trabajar y tengamos una idea de más o menos que es lo que necesitas, ya que personas ocmo yo a veces nos cuesta, tedrás mucha suerte si @Silvia te responde porque ella le entiende a todos Bienvenido al Foro Amigo, Saludos! historico de ventas.xlsx
  44. 1 point
    Gran Antoni! Como siempretu cátedra se ha hecho presente...
  45. 1 point

    Version 1.0.0

    18 downloads

    Hola a todos! Hoy voy a compartir una encuesta de clima laboral. En ocasiones se necesita saber la opinión de los empleados y cuando te dicen que has de elaborar una encuesta pues suele ser un fastidio, por ese motivo, quiero añadir una para uso y disfrute de la comunidad Comentar lo siguiente: PLANTILLA PARA IMPRIMIR: Es la hoja maestra que además sirve para imprimir y entregar a los trabajadores. Puedes cambiar las preguntas y como es la hoja maestra se cambiarán en las demás hojas. HOJA POR DEPARTAMENTOS: Has de incluir tantas hojas como departamentos necesites evaluar. Los números que hay arriba en horizontal son las personas que hay en el departamento y el número total se utiliza para sacar el porcentaje. TOTAL: Cuando has introducido todos los datos de las hojas impresas aquí aparece el total de los departamentos. PORCENTAJES Y GRÁFICAS: Hoja con todos los porcentajes por bloques, de todos los departamentos y con gráficas. Espero que os sea útil y que os guste! Por supuesto se puede mejorar bastante y sois libres de hacerlo. Un saludo a [email protected]!!
  46. 0 points
    Qué tal a todos, Pues eso, que como soy un zoquete con las fórmulas, necesito su ayuda... Necesito calcular el número de registros entre dos fechas. Ahora uso la siguiente fórmula: =CONTAR.SI.CONJUNTO(M5:M34;">="&FECHA(2019;10;1);M5:M34;"<"&FECHA(2019;11;1)) Esto me da la cantidad de registros entre Noviembre y Diciembre de 2019. Hasta aquí bien... ahora el problema es que eso lo necesito para, digamos, todos los meses del 2020 y no se me ocurre otra cosa que, para cada mes, modificar la fórmula a mano Seguro que de la bola de cristal de los gurus sale algo... Gracias de antemano


  • Newsletter

    Want to keep up to date with all our latest news and information?
    Sign Up
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy


CTA Templates.png