Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Máximos colaboradores

Popular Content

Showing content with the highest reputation since 08/27/24 in all areas

  1. Al escribir fórmulas debemos evitar siempre que podamos anidar funciones SI (sobre todo cuando tenemos información que se repite). Por favor, prueba la siguiente fórmula: =SI.ERROR( LET( id, B3, fecha_ref, F3, rango_ids, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$F$2:$F$10000, rango_fechas, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$K$2:$K$10000, rango_resultado, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$D$2:$D$10000, diferencia, ABS(rango_fechas - fecha_ref), filtro, (rango_ids = id) * diferencia, min_dif, MIN.SI.CONJUNTO(diferencia, rango_ids, id), fila, COINCIDIR(min_dif, filtro, 0), INDICE(rango_resultado, fila) ), "No encontrado")Coméntanos si funciona.
  2. Israel, gracias por la parte que me toca. He tratado de darle un aire más moderno. Desde 2016 no he hecho un cambio tan grande. Nos vemos!
  3. Antes que nada ¡Muy bonito el foro con el cambio! El Maestro tiene buenos argumentos al pedirle más información, porque con los datos que expone usted sólo se puede aportar alguna idea sencilla: Puede usar las funciones en una fórmula de matriz INDICE y COINCIDIR junto con la lógica de un rango. Como usted tiene 365 no necesita los corchetes, aunque puede afectar el rendimiento dependiendo de la cantidad de los datos porque está relacionando columnas completas. =INDICE(DatosOrigen!A:A, COINCIDIR(VERDADERO, (DatosOrigen!B:B >= MisDatos!B2*0.9)*(DatosOrigen!B:B <= MisDatos!B2*1.1), 0)) Imagine: En su hoja "DatosOrigen", la columna de Folios es la A y la columna de Importes es la B. En su hoja "MisDatos", el Importe aproximado que tienes es la celda B2 (y quieres que el folio aparezca en A2). Importante si es que hay Múltiples Coincidencias: La fórmula traerá el primer folio que encuentre que cumpla con el criterio. Si hay varios importes dentro de su margen de tolerancia, solo devolverá el folio asociado al primero que aparezca en su lista de "DatosOrigen". Adicionalmente le funcionaría mejor Power Query
  4. Prueba el adjunto. MiNumerosListView.xlsm
  5. Te dejo una función, puedes usarla en macros y formularios o como fórmula. Function Edad(Identidad As String) As Variant Dim Año, Mes, Día '-- If Not IsNumeric(Identidad) Or Not Len(Identidad) = 11 Then Edad = "#Error Identidad" Exit Function End If '-- Año = CInt(Left(Identidad, 2)) If Año > Year(Date) - 2000 Then Año = Año + 1900 Else Año = Año + 2000 End If '-- Mes = CInt(Mid(Identidad, 3, 2)) Día = CInt(Mid(Identidad, 5, 2)) Edad = Year(Date) - Año '-- If Mes > Month(Date) Or _ (Mes = Month(Date) And Día > Day(Date)) Then Edad = Edad - 1 Exit Function End If End Function Cumpleaños Foro.xlsm
  6. Hola @ROVER1965 Te adjunto dos tipos de soluciones, la primera es celda por celda con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO y la segunda es una sola formula de Excel 365. Ya nos comentaras. CONSULTA SOBRE FORMULAS EXCEL.xlsx
  7. Con el tiempo transcurrido, falta de seguimiento o falta tiempo de tiempo del autor, termino mi participación en el tema. Saludines
  8. (parece que) ya pasaste de nuevo por tu consulta, asi que, en tanto te decides a soltar mas detales... como tus datos fueron insuficientes... analiza la muestra del adjunto (m365) 1) en las columnas A,B y C los datos donde buscar los valores (si estan en otro libro, cambia las referencias en la primera matriz en las columnas E,F y G) 2) en [E1] indicas el importe a buscar y en [E2] el '%' de tolerancia (+/-), los encontrados se derraman en la matriz [E4#] 3) en [I1] puedes elegir el monto filtrado que consideres mas apropiado (lista tomada de [E4#]), [I2] indica si hay mas de uno 4) en la segunda matriz [I5#] se listan los (RE)filtrados (OJO: que pudiera haber todavia mas de uno) 5) si hubiera mas de uno, la celda [M2] es para elegir de cual de ellos se rescatan los datos (mostrado en [M5]) puede ser que sobren pasos, filtros, etc, pero la falta de detalles es terreno fertil para una imaginacion generosa selecciona tolerancia en lista (ayudaExcel).xlsx
  9. para agilizar propuestas, te sugiero que proveas estos datos en tu siguiente mensaje: 1) el importe que 'ya tienes' (al que refieres en tu formula) 2) la celda donde necesitas el resultado (y la formula exacta con que lo intentas) 3) una imagen (reducida) de los datos en 'el otro libro' (rangos, arreglo, tipo de datos, ...) 4) el resultado que esperas como correcto (y donde se ubica en la imagen que adjuntes)
  10. Abre el adjunto y pulsa sobre el botón. Vale para cualquier cantidad de filas y columnas de Sheet1. copiar color.xlsm
  11. Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  12. Bueno con el ejemplo así como lo tienes, te puedo compartir que ese error de referencia circular es el que te ayuda a mantener la fecha y la hora "congeladas" podrías evitarlo usando una columna auxiliar para el vacío pero la fórmula AHORA() te cambiara el resultado cada que la hoja se calcule o cuando le des guardar. Sin VBA de por medio será esperar el aporte de algún maestro o usuario avanzado. Si cambias de opinión pasa el tema para la otra sección. Saludos
  13. Para esa versión se me ocurre usar otra web y una UDF: Function InsertQRCode(celda As Range) As String Dim mirango As Range Dim QRCodeURL As String Set mirango = Application.Caller QRCodeURL = "https://quickchart.io/qr?text=" & celda.Value With ActiveSheet.Pictures.Insert(QRCodeURL) .Left = mirango.Left .Top = mirango.Top .Width = mirango.Width .Height = mirango.Height End With InsertQRCode = "" End Function
  14. Hola a todos, Otra opción podría ser: =BUSCARV(B30;DESREF(A$4;;COINCIDIR(C30;B$2:W$2;)-2;15;3);3;) ...fórmula que, insertada en D30, puede copiarse verticalmente hasta donde sea necesario (archivo adjunto). Nota: He modificado las fórmulas de C26:C27, convirtiéndolas en dinámicas; sólo habrá que revisar si el rango de suma es el que se desea. Sumas con condición (C).xlsx
  15. El archivo Propuesta27102024.xlsm
  16. No te preocupes es broma
  17. Y cuando pulse sobre cualquier celda con texto en la columna I de la hoja tablas te muestra el pdf en pantalla completa yo te lo muestro un poco reducido para que quepa en el gif
  18. No todos los controles tienen las mismas propiedades: Private Sub Guardar(sh As Worksheet, r As String, ctrl As Control) If ctrl.Visible Then Select Case TypeName(ctrl) Case "Label" sh.Range(r).Value = ctrl.Caption Case "TextBox" sh.Range(r).Value = ctrl.Value End Select End If End Sub
  19. Prueba y comenta Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) ' Salir si se seleccionan varias celdas a la vez If Target.Count > 1 Then Exit Sub ' Salir si el cambio está en la fila 1 If Target.Row = 1 Then Exit Sub ' Salir si el cambio está en una columna mayor a la columna 8 If Target.Column > 8 Then Exit Sub ' Intentar redimensionar la tabla dentro de la protección de hoja On Error GoTo ErrorHandler Me.Unprotect Password:="123" ' Redimensiona la tabla a la región actual del Target Me.ListObjects("Tabla1").Resize Target.CurrentRegion ' Proteger de nuevo con configuraciones específicas para permitir edición en la tabla Me.Protect Password:="123", _ AllowSorting:=True, _ AllowFiltering:=True, _ AllowUsingPivotTables:=True, _ AllowInsertingRows:=True, _ AllowDeletingRows:=True ' Restaurar control de errores On Error GoTo 0 Exit Sub ErrorHandler: MsgBox "Ocurrió un error al redimensionar la tabla. Verifica el nombre de la tabla y que los rangos estén correctos.", vbExclamation End Sub
  20. 2 points
    El archivo HHE PRUEBA (3).xlsm
  21. FGV

    2 points
    Hola, creo que Fernando tuvo un problema con su usuario del foro e igual nunca es recomendado titular un post hacia una persona o pedirle solo ayuda a una; recomiendo o que adjuntes tu archivo que tenga los datos tal cual los trabajas y, a mano, los coloques tal cual los necesitas y de ese modo será más fácil entenderte.
  22. Hola. La verdad es que, viendo tu lista y tu escueta explicación, pues realmente es casi imposible darte un consejo.
  23. Prueba a ver si es esto lo que quieres. CALENDARIO PRUEBA (1).xlsm
  24. Hola jues No soy Israel Cassales , pero intentaré darte otra visión del asunto. Estamos hablando de octubre de 2024. Que tiene entre sábados y domingos 8 días. En tu archivo te salen 9. Cuentas como festivo el día 12 de octubre, que es sábado, y por lo tanto no se cuenta, a ti te sale 1. Los días trabajados (laborados) dices que son 21, cuando son 23, contando el día "festivo" que no es, y el sábado o domingo que te sobra. Con ésta fórmula me salen los 23 días: =DIAS.LAB.INTL($D$6;FIN.MES($D$6;0);"0000011";'USUARIOS & PRIVILEGIOS'!$N$5:$N$34) La multiplicación por las 8 horas y por el NTT (que no se lo que es) te lo dejo a tí. Saludos.
  25. Que tal a todos, me permito aportar otra posible solución sin alterar la estructura del reporte: =CONTAR(UNICOS(--DIVIDIRTEXTO(A2; ; APILARH(CARACTER(10); "AB-")))) Espero les sea útil. ContarCodigosUnicos (Solucion).xlsx
  26. Prueba esta macro, vale para cualquier cantidad de filas/columnas. Const Naranja As Long = 6403322 Const Morado As Long = 11423218 Const Verde As Long = 4896057 Const Rojo As Long = 6709491 '-- Sub Resaltes() Dim Sales As Range, Fcst As Range Application.ScreenUpdating = False '-- For x = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Step 2 For y = 4 To Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column '-- Set Fcst = Cells(x, y) Set Sales = Cells(x, y).Offset(1) '-- Sales.Interior.ColorIndex = xlNone Fcst.Interior.ColorIndex = xlNone '-- If Sales <> "" Then If Round(Sales) = 0 And Round(Fcst) > 0 Then Sales.Interior.Color = Rojo Fcst.Interior.Color = Rojo End If '-- If Round(Sales) <> 0 And Round(Sales) < Round(Fcst) Then Sales.Interior.Color = Naranja Fcst.Interior.Color = Naranja End If '-- If Round(Sales) = Round(Fcst) Then Sales.Interior.Color = Verde Fcst.Interior.Color = Verde End If '-- If Round(Sales) <> 0 And Round(Fcst) < Round(Sales) Then Sales.Interior.Color = Morado Fcst.Interior.Color = Morado End If '-- End If Next Next End Sub
  27. Por la descripción se me ocurren un par de cosas que recomendarte, una podría ser la configuración de la región, así que en donde no se "abre" bien revisa que el separador de listas sea una coma. La otra no mencionas como lo mandas llamar pero se puede deducir que haces doble clic, así que igualmente en la que no abre bien prueba importar "manualmente" el .csv
  28. Los errores en VBA - Ayuda Excel Tareas repetitivas con bucles en VBA - Ayuda Excel 5 ejemplos prácticos de tareas con el objeto Workbook - Ayuda Excel Lo que debes saber al trabajar con hojas en VBA - Ayuda Excel El editor de VBA a fondo - Ayuda Excel Si quieres una guía estructurada para ir de 0 a 100 y tener docenas de códigos listos para usar, todo está compilado en mi Manual 'De 0 a 100 con Macros y VBA'.
  29. en la muestra de tu adjunto se cumplen las 3 condiciones en los datos superiores (PERO...) te falto indicar el resultado (correcto, a mano) que esperas (segun ingreses en [D11]) en el resumen inferior (en la celda [E11]) ? y algun ejemplo donde NO se cumplan las 3 condiciones (en los datos superiores)
  30. Que tal a todos, me permito proponer esta posible solución: =SI.ERROR(BUSCARX(B2&C2,Produccion!B$2:B$5&ENTERO(Produccion!E$2:E$5),Produccion!C$2:C$5,0)+SI.ND(BUSCAR(2,1/(B$1:B1=B2),J$1:J1),)-E2,) Espero le sea útil. Saldo dinamico (Solucion).xlsx
  31. Muchas gracias por tu respuesta Abraham. Saludos!
  32. Te respondí en el otro lado. Saludos.
  33. Me lo ha chivado la grabadora de macros al darle formato "Contabilidad". 😜
  34. Hola Antoni, excelente como siempre. Esta parte Se enseña a partir de los 60, ¿no? Probé creo que con todos pero ese no venía e la lista 😄 Muy bueno, gracias por la pincelada. Seguiré trabajando en ello, Cuídate mucho.
  35. Para algo como lo anterior una idea es una sentencia VBA, aunque debe personalizar para termine de funcionar de acuerdo a sus necesidades. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Cell As Range Dim ws As Worksheet Set ws = Worksheets("Hoja1") If Not Intersect(Target, ws.Range("A2:A10")) Is Nothing Or Not Intersect(Target, ws.Range("B2:B10")) Is Nothing Then Application.EnableEvents = False For Each Cell In Target If Not IsEmpty(Cell) And IsNumeric(Cell.Value) Then If Cell.Column = 1 Then ' Columna A Cell.Value = DateSerial(2024, 1, Cell.Value) ElseIf Cell.Column = 2 Then ' Columna B Cell.Value = DateSerial(2024, 2, Cell.Value) End If End If Next Cell Application.EnableEvents = True End If End Sub
  36. Buenas te paso una forma. saludos actualizar tabla2_V1.xlsm
  37. Disculpa JSDJSD con que programa haces esos gifs?
  38. Este es mensaje para intentar ayudar a los afectados por la DANA o Gota fría de 2024 en España Podemos contribuir con una donación a la Cruz Roja española: AYUDA AFECTADOS INUNDACIONES DANA Los expertos en datos de España e Hispanoamérica se han unido en una campaña que puedes seguir aquí: Ayuda a los afectados por la DANA | LinkedIn Este domingo 3 de noviembre, los mejores profesionales en datos se reúnen en una Maratón de Charlas de Ayuda para apoyar a las personas afectadas por la emergencia de la DANA en España. Si quieres saber más sobre lo que pasó esta semana puedes leer: Tiempo pasado, presente y futuro | #ExcelPedroWave Salu2, Pedro Wave
  39. Ir al archivo 2 que es solamente para consulta o tienes que extraer datos del mismo?
  40. Abres el formulario, pones la fecha, si no sabes el código del cliente pulsas F2 o el botón lupa, se abre el formulario de búsqueda de clientes, digitas cualquier cosa que recuerdes del paciente como algún apellido o nombre y te aparecerán todas las coincidencias que tengas en tu base de datos, en el caso de no estar pulsa el botón + y abrirás el formulario para añadir nuevo paciente completas los campos del mismo y pulsas guardar, automáticamente te dirige al formulario de búsqueda donde ya puedes poner cualquier parte del nombre o apellidos del paciente recién creado lo seleccionas y continuas hasta el final.
  41. Fijándonos solamente en el textbox26 sería esto lo que necesitas ?
  42. Hola a ambos @jues, si ya tienes resuelto el problema con la aportación de @Israel Cassales, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero si queda algún fleco pendiente, iría bien que explicaras qué es lo que buscas conseguir. Veo que tu fórmula lleva 365 a piñón fijo, y bueno... existen años bisiestos. Noto también que la fórmula trabaja con el último día del mes actual... Por finalizar, insisto: si todavía falta alguna puerta por abrir, sería interesante conocer la casuística concreta que lleve al resultado final esperado. Saludos,
  43. Hola de nuevo a todos, Efectivamente, cometí un error al copiar/pegar la fórmula; no tomé la definitiva, que es ésta: =FECHA(1900+IZQUIERDA(B5;2)+(100*(--IZQUIERDA(B5;2)<40));EXTRAE(B5;3;2);EXTRAE(B5;5;2)) ...aunque no tengo claro si en algún caso es posible que haya ambigüedad: por ejemplo, un número de identidad 230101... ¿equivale a un nacimiento en 1923 o en 2023? He hecho una pequeña investigación, y parece que en Cuba hay una cierta cantidad de personas centenarias: Cuba: país de centenarios - BBC News Mundo así que............. aunque la clave, quizá, esté en que no se conceda el NI hasta que se cumpla una determinada edad, pero......... Saludos, Cumpleaños Foro (B).xlsm
  44. El calendario se calcula automáticamente a partir de la cela Q1. En Q3 hay una llamada a la UDF FirstMonthMonday. Hay 2 formatos condicionales para marcar las fechas fuera del mes. Abre el adjunto y pulsa sobre el "botón" Trova Date. Mio_Progetto_Calendar.xlsx.xlsm
    • 4 downloads
    • Version 1.0.0
    Si tienes instalado Excel en español podrás traducir fórmulas del inglés al español y viceversa. Si tienes Excel en otro idioma podrás traducir fórmulas del inglés a tu idioma local y viceversa. Si tienes Excel en inglés no necesitas traducir nada, pues eres "inglésplanista". Descarga el traductor adjunto y aprende a usarlo leyendo aquí:https://pedrowave.blogspot.com/2023/07/traductor-de-formulas-excel.html Salu2, Pedro Wave

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.