Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 12/14/2018 in all areas

  1. 5 points
    Lo prometido es deuda: https://abrahamexcel.blogspot.com/2019/06/conectar-excel-con-excel-online-en.html Espero sea útil Abraham Valencia
  2. 4 points
    Antoni

    NÚMERO A LETRAS

    Con el tiempo que llevas por aquí ya deberías ser capaz de hacer una modificación tan simple como esta. UDF-Cifras a letras (1).xls
  3. 4 points
    Hola Has cometido varios errores que conllevan a que los archivos sean lentos y/o muy grandes. En tu caso es lo primero y se debe a: - Tienes miles de fórmulas en celdas en donde en realidad NO esperas un resultado inmediato. Esa es una mala costumbre. En realidad lo ideal es aplicar fórmulas solo en donde realmente se están llevando a cabo operaciones y no en celdas vacías en donde "a futuro" se espera escribir algo. Ah, ojo, incluso en aquellas celdas en donde una fórmula ya obtuvo su resultado y dicho resultado no va a cambiar, pues lo ideal es copiar y pegarla como valor. ¿Qué hacer? Elimina esas miles de fórmulas. - Tienes miles de celdas en donde has aplicado diversos formatos a pesar de que están vacías ¿qué hacer? Elimina esas filas y columnas en blanco en las cuales has aplicado formatos. Eso. Abraham Valencia
  4. 4 points
    Antoni

    Calendario minimalista

    Version 1.0.0

    22 downloads

    Es un calendario al uso, sin misterios. Ya sabeis de mi debilidad por los calendarios, en este caso la gracia está en el código VBA. Os recomiendo que lo reviseis y os dareis cuenta que se puede hacer click en un label sin evento individual y sin módulo de clase. Calendario mínimo.xlsm
  5. 3 points
    Antoni

    Calendario Sin ActiveX

    Version 1.0.0

    145 downloads

    Es otro calendario mas a base de autoformas. Hay código en los módulos Calendario y Thisworkbook. Doble click en cualquier fecha o en una celda en blanco. No tiene misterio.
  6. 3 points
    Otra visión del tema con, prácticamente, el código de JSDJSD, al que aprovecho para felicitar por su gran avance en poco tiempo en este largo camino del interminable aprendizaje de Excel y VBA. 🙂 Hacer formulario para OF(Prueba2) (1).xlsm
  7. 3 points
    Hola Dinkys, todavía no le encuentro mucho sentido a tu última petición sobre lo de añadir dos botones más y sobre todo lo del botón borrar, pero en bueno si eso es lo que quieres aquí lo tienes. Te dejo un enlace de video para que veas el funcionamiento del formulario. https://www.dropbox.com/s/1750dwdc0lm1kgc/hacer formulario para of (prueba2).mp4?dl=0 Hacer formulario para OF(Prueba2).xlsm
  8. 3 points
    Hola jose_luisc, al igual que el maestro Toldeman, te dejo otra opción válida para lo que pretendes con alguna que otra diferencia tal como que además de resaltar la fila en la que te encuentras también resalta la celda activa, y otra diferencia es que si te sales de la tabla deja de resaltar tanto la fila como la celda activa y si añades nuevos datos a tu tabla automáticamente cuando te coloques sobre ellos se resaltaran. Un saludo Ejemplo_resaltarprueba1.xlsm
  9. 3 points
    Sergio

    ANSWERED Manejo excel avanzado

    Santiago, en Ayuda Excel somos muy exigentes, jejeje.
  10. 3 points
    johnmpl

    ANSWERED Manejo excel avanzado

    ¡Hola, de nuevo! Revisa el adjunto, con la modificación de acuerdo con lo nuevo que pides. ¡Bendiciones! Libro1Ejemplo.xlsx
  11. 3 points
    amigo @eugeniocol, revisa el anexo, coloque dos formas de hacerlo, hay muchas formas de hacerlo, pero la forma como esta en tu macro, pues es la peor jejeje, suerte Foro copia con criterio.xlsm
  12. 3 points
    johnmpl

    ANSWERED Unificar cantidad de Códigos

    ¡Hola, a ambos! Revisa el adjunto, donde propongo una opción con formulación y formato condicional. ¡Bendiciones! Unificar.xlsx
  13. 3 points
    Antoni

    Next C - Error

    Los genios somos así, jajaja 😋
  14. 3 points

    Version 1.0.1

    94 downloads

    Que tal, les comparto este archivo el cual utilizo para enviar correos de Outlook desde la comodidad de Excel. Esto es de utilidad si como en mi caso necesitas enviar un mismo correo a varias personas pero con diferentes archivos adjuntos. Sin mas espero que el aporte sea de utilidad. Saludos.
  15. 2 points
    AlexanderS

    Obtener datos de Instagram

    Si planeas utilizar Power BI, puedes intentar utilizar un custom data connector, estos como indica su nombre son conectores personalizados no oficiales de microsoft. No lo he probado por lo que no se si funciona o si se adapta a tu caso, solo sirve (por el momento) con power bi la versión gratis o de pago. Te dejo el link para descargar el complemento https://new.scitylana.com/connectors Y el enlace al repositorio de GitHub donde puedes encontrar las instrucciones https://github.com/mbilling/PBIConnectors Saludos.
  16. 2 points
    Lo mismo que Abraham, pero agrupando las líneas como un solo objeto en la propia macro. Modifica esta parte: '.... '.... 'Barcode drawing Dim Grupo() As String CurBar = 0 ReDim Grupo(0) For i = 1 To Len(ContentString) Select Case Mid(ContentString, i, 1) Case 0 CurBar = CurBar + 1 Case 1 CurBar = CurBar + 1 TargetSheet.Shapes.AddLine(X + (CurBar * LineWeight) _ * XCompRatio, Y, X + (CurBar * LineWeight) _ * XCompRatio, (Y + Height)).Select With Selection.ShapeRange .Line.Weight = LineWeight .Line.ForeColor.RGB = vbBlack End With Grupo(UBound(Grupo)) = Selection.Name ReDim Preserve Grupo(UBound(Grupo) + 1) End Select Next i ActiveSheet.Shapes.Range(Grupo).Select Selection.ShapeRange.Group.Select Selection.Placement = xlFreeFloating ActiveCell.Select End Sub
  17. 2 points
    Hola No es una buena costumbre usar Select y/o Selection, pero como para que se entienda sin hacer mucho cambio, será suficiente con que la macro "Test" la dejes así: Sub test() ThisWorkbook.ActiveSheet.Shapes.SelectAll Selection.Delete Code128 20, 20, 28, 1.5, ThisWorkbook.ActiveSheet, Range("=a1") ThisWorkbook.ActiveSheet.Shapes.SelectAll Selection.Placement = xlFreeFloating End Sub Saludos Abraham Valencia
  18. 2 points
    Haber Dinkys, lo de agradecer o dar las gracias a los que te ayuden en cualquier consulta es simplemente pura cortesía, pero no se trata de copiar y pegar el gif que te puse para explicarte como se hacia, si no que en el ángulo derecho inferior hay un corazón que si te posiciones sobre el con el ratón se abren los cuatro emoticonos con los que puedes expresar las gracias, jajaja, estoy confundido y me gusta. Y sinceramente a mi me tienes confundido como bien expresa un grande del foro (Leopoldo Blancas) , primero porque no has sabido interpretar lo del agradecimiento y segundo cuando dices ** lo he probado pero no me funciona. Si es eso lo que necesito** . Bueno dicho esto lo de los botones que pides mañana te los añado al formulario.
  19. 2 points
    Joooooo muchísimas gracias, está genial. No se si puedo abusar de ti y que haya dos botones a parte del de guardar : Uno para que repita los datos del último registro (porque a lo mejor el siguiente registro es todo igual menos marca y cantidad) Otro para que borre todos los datos en el formulario, por si acaso me equivoco y así no tengo que salir y volver a entrar. Millones de gracias de nuevo.😊
  20. 2 points
    avalencia

    Control de Asistencia - Access

    Hola Los datos de las fechas los obtienes de la tabla Registro del Access, pero en dicha tabla no hay ningún campo Plataforma, dicho campo solo existe en la tabla Trabajadores, pero no existen Relaciones en el archivo Access y/o algún campo que, en estricto, relacione esas dos tablas, por lo que tendrías que modificar las tablas y, de preferencia, crear Relaciones. Por cierto, tampoco hay un campo Plataformas en dicho Access del que al menos sepas cuáles existen. En resumen, es un mal diseño del Access. Abraham Valencia
  21. 2 points
    Hola Luis Antonio Torres, prueba el adjunto y comenta si es lo que pretendes, un saludo pruebacodigos(Prueba1).xlsb
  22. 2 points
    He tenido que modificar algunos conceptos porqué estaban duplicados (GAS, OTROS,..). NUEVO REPORTE FINAL.rar
  23. 2 points
    Toldeman

    ANSWERED Resaltar fila activa con VB

    Hola, prueba con este codigo. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Hoja1.Range("A3:M6500").Interior.Color = xlNone Range("A" & ActiveCell.Row & ":M" & ActiveCell.Row).Interior.Color = vbYellow End Sub Un saludo.
  24. 2 points
    He cambiado la función y he optado por el consejo de Abraham Valencia, o sea, reproducir en la función las condiciones del formato condicional. Revisa las fórmulas del adjunto. PRUEBA - Rutinas mantenimiento y abonos 2019 II.xlsm
  25. 2 points
    Es una lastima que VBA, no le haya "hablado" a Nick sobre ese "pequeño" error Saludos a ambos!
  26. 2 points
    Hola ambos Abajo 2 opciones mas =BUSCAR(4^10,1/($A$2:$A$7=E2),$C$2:$C$7) =AGREGAR(14,6,$C$2:$C$7/($A$2:$A$7=E2),1) E2 = celda con el nombre Saludos!
  27. 2 points
    Hola: Checa el adjunto. La fórmula es matricial (CTRL+SHIFT+ENTER) Saludos. Maximo_Criterio.xlsx
  28. 2 points
    ¡Hola, @TREBUR! Puedes usar la función TEXTO para darle formato a las fechas, así: =A$1&TEXTO(A2;" dd/mm/yyy ")&B$1&TEXTO(B2;" dd/mm/yyy") Nota: Mi separador de argumentos es ";". Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema. ¡Bendiciones!
  29. 2 points
    Pues de nada amigo, y no te olvides el uso de &, en realidad casi siempre (en VBA al menos) es para concatenar. Hasta la próxima Abraham Valencia
  30. 2 points
    Antoni

    ANSWERED Descomponer fechas con Macro

    Esto vale para todas las fechas. descomponer_fech (1).xlsm
  31. 2 points
    ¡Hola, @SALAVERRINO! Basta con que uses la siguiente fórmula: =TRUNCAR(C4;1) Dando formato a la celda para que muestre dos decimales. Nota: Mi separador de argumentos es ";". Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema. ¡Bendiciones!
  32. 2 points
    soy fanático de los "no bucles" (cuando se puede) y esta pudiera ser una alternativa viable (?) Sub FasterJoin() With Range("a3:a" & Cells(Rows.Count, 5).End(xlUp).Row) .Formula = "=""'""&text(e3,""ddmm"")&year(e3)&right(""0000000000""&h3,10)&right(""0000000000""&i3,10)&j3&k3" .Offset(, 1).Formula = "=g3&k3" With .Resize(, 2): .Value = .Value: End With End With End Sub
  33. 2 points
    Antoni

    Application.OnTime

    No me odies a mi que "so mu majo". 😂😂😂
  34. 2 points
    avalencia

    Application.OnTime

    En realidad odio a todos... jajajjajajajaja ¡lo que has ocasionado @Gerson Pineda! 😨 Abraham Valencia
  35. 2 points
    digitalboy

    Web Scraping Campo Dinamico

    Hola @bigpetroman Ya probaste con lo siguiente: Option Explicit Sub test() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE .Visible = True .navigate "http://preev.com/btc/usd" Application.Wait Now + TimeValue("00:00:02") Debug.Print Split(.document.Title, " ")(0) .Quit End With End Sub Saludos!
  36. 2 points
    Hola Siguiendo con tu misma idea: Sub Prueba_HojaYFilaVariable() Dim NH As String NH = "Hoja1" Range("A2").Formula = "=CONCATENATE(" & NH & "!A6," & NH & "!B6)" End Sub Saludos Abraham Valencia PD: Cuando se trata de variables hay otras formas también
  37. 2 points
    Jose BN

    El día de la marmota

    Antoni del tiempo que tengo de visitar el foro tú y el resto del equipo son seres extraordinarios de gran voluntad y bondad; solo espero que a veces no se pierda la buena acción de ayudar a una persona verdaderamente desorientado. Mis más cordiales saludos; JB
  38. 2 points
    Creo que ahora si. Importa el formulario Links del adjunto a tu archivo y pruébalo a ver que tal. Para importar el formulario, abre el adjunto y tu archivo y arrastra el formulario. Cambiar links.xlsm
  39. 2 points
    Adjunto ejemplo. Saludos Horas.xlsx
  40. 2 points
    ¿Y por qué buscaste en el Userform si estabas, estamos, hablando de un TextBox? Abraham Valencia
  41. 2 points
    Antoni

    Sumar numeros automaticamente

    Sheets("Gestion").Select p = Split(Range("F3").Value, "/") p(1) = p(1) + 1 Range("F3") = Join(p, "/")
  42. 2 points
    Te dejo una solución (parcial) @meduvilla . Fijate enque he cambiado los nombres de los Textbox y labels, solo para el primer caso (el de la izquierda. El de la derecha te lo dejo como ejercicio Copia de ayuexcel.xlsm
  43. 2 points
    Sin querer te "exhibí" jaja Eres como mi abuelo y lo sabes, solo imagina que estas con uno de tus nietos y te pide tirarte al suelo [debes hacerlo jaja] Saludos
  44. 2 points
    Hola nuevamente Considero, al igual que Gerson, que la solución para ti es usar a nube pero como Excel, dejar de lado ya Access (al menos para este caso) o en todo caso migrar a SQL Server o MySQL (no son gratis para usarlos a través de internet). Ah,. para hacerlo tipo formularios, comos seguro tienes en Access, sugiero usar los"Formularios de Google", son gratis, trabajan a través de internet, y lo mejor para ti, se almacenan en línea. Cada formulario general un archivo en la "Hoja de Cálculo de Google" y con la cuál te puede conectar usando Excel y Power Query (como sugiere Gerson). Aquí justamente algo que escribí al respecto: Enlace La otra opción es usar "Microsoft Forms", también gratuito y en línea, y si generas el formulario desde OneDrive, también se almacena en "Excel Online" y con un par de trucos, también te conectas con Excel usando Power Query. Voy a ver si hago un artículo sobre eso y lo termino hoy. Saludos. Abraham Valencia
  45. 2 points

    Version 1.0.0

    31 downloads

    Amigos en este nuevo aporte les traigo el archivo Copa America Brasil 2019 - Pronosticos que nos permitirá hacer el seguimiento al evento futbolístico más importante del año; este puede ser usado de 2 maneras (en ambos casos el funcionamiento es el mismo): Simplemente como seguimiento de los juegos, donde vamos colocando los resultados de los juegos y vemos como va evolucionando la clasificación, se puede llevar el seguimiento hasta el juego final. Podemos usarlo para participar en una quiniela, hacemos nuestro pronóstico para todos los juegos, se le envía la quiniela a la persona encargada y esa persona con un archivo especial se encarga de llevar el control de todas las quinielas. Anexo está el archivo y la guía completa de uso, espero que les guste y disfruten del torneo siguiendolo con este archivo gracias
  46. 2 points

    Version 1.0.0

    23 downloads

    Hola que tal.¿Alguna vez has trabajado con varias arrays y no te has preguntado si no podría ser que las pudieses agrupar todas en una como si fuesen las hojas de un libro? Pues esto es lo que yo me planteé un día y empecé a investigar en el tema. Tuve la necesidad de tratar cientos de datos de seis hojas de seis libros, una por cada libro. Cada hoja la puse en una array bidimensional y estas a su vez agrupadas en una Array de Arrays. Con esto tienes la ventaja de que lo puedes trabajar todo con un solo bucle, si no, tienes que crearte un código para cada hoja de cada libro. Al principio es un poco lioso, ¿pero que no es en programación cuando se empieza? Espero que os guste. Aporto esto para el foro que tanto me ha ayudado en mis inicios. Gracias.
  47. 2 points

    Version 1.0.0

    68 downloads

    Qué tal, A partir de una duda de un usuario, surge este archivo mejorado para la busqueda y apertura de ficheros Microsoft Office (Excel, Word y PowerPoint) y ficheros PDF. Entre otras tiene las siguiente características: Permite buscar solo en un directorio raiz, o en todo sus subdirectorios Permite buscar un fichero entre el listado de todos Permite filtrar por tipos de ficheros Permite volver a mostrar de nuevo todos los ficheros tras un filtro Espero que os sirva y os guste. Espero vuestras opiniones
  48. 2 points

    Version 1.0.0

    67 downloads

    Este es un ejemplo de un Formulario donde tiene la opción de Nuevo, Editar, Eliminar, Buscar, Guardar, Cancelar, Ir al Primero, Ir al Anterior, Ir al Siguiente, Ir al Ultimo y Salir en una Base de Datos de Excel. Con la facilidad de presentar una Imagen por registro. Saludos.
  49. 2 points

    Version 1.2.0

    89 downloads

    Qué tal, Después de mucho preguntar en el foro y búsquedas en internet, dejo este buscador de ficheros excel: - El directorio de búsqueda por defecto está en el código y por defecto es "C:\". Si no se necesita otro directorio, se introduce directamente el nombre a buscar - Permite buscar en los subdirectorios del directorio principal seleccionado, si se necesita la búsqueda en otro directorio - Las búsquedas de ficheros se hace mediante comodines, por lo que solo es necesario introducir parte del nombre a buscar - Permite la visualización previa de el área de impresión del archivo seleccionado - Permite imprimir el área de impresión del fichero seleccionado - Permite abrir los ficheros seleccionados para su modificación - Los datos usados se copian en la Hoja1 del fichero subido. El color de la fuente está en blanco para no molestar (cambiar para ver los datos y la fórmula usada para el nombre del fichero Agradecimientos y Créditos: - A la página de Stephen Bullen por la función PastePicture (PastePicture) - La página de EXCELTOTAL por la fórmula para extraer el nombre del último directorio (EXCELTOTAL) - Al usuario Macro Antonio por su buscador de ficheros (Abrir Archivos) - A todos los usuarios que han contestado ayudándome en los post que he ido repartiendo por el foro - A todas las páginas que he visitado y de las que no me acuerdo... Si se ven reflejados en el archivo dense por agradecidos. Bueno, espero que les sirva. Saludos, Haplox
  50. 2 points

    Version 1.0.0

    141 downloads

    VBA Resource File Editor es una Herramienta para añadir recursos a nuestros documentos de Office, vale decir que no necesitamos acompañar una carpeta con el contenido sino más bien podremos incluir el contenido dentro del mismo documento. Vale aclarar este contenido es sólo de lectura ya que cualquier cambio no se guarda dentro del documento cuando utilicemos las macros. Ahora bien un poco de explicación de cómo funciona todo esto, los archivos de office tanto Excel como Word o Power Point no son otra cosa que Archivos.Zip que contienen documentos .xml y otro tipos de archivos, si uno inserta cualquier archivo dentro de este zip y lo registra en el xml correspondiente, Office lo conserva cada vez que el documento es modificado, así que mediante vba haciendo un par de piruetas podemos leer este contenido en tiempo de ejecución (todo esto es un tanto parecido a cómo se generan las cintas de ribbon personalizadas). Espero que les sea de utilidad, dentro de la descarga encontrarán VBA Resource File Editor.xlsm con la ayuda y tres ejemplos.


  • Newsletter

    Want to keep up to date with all our latest news and information?
    Sign Up
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy