Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Máximos colaboradores

Popular Content

Showing content with the highest reputation since 11/07/24 in all areas

  1. Al escribir fórmulas debemos evitar siempre que podamos anidar funciones SI (sobre todo cuando tenemos información que se repite). Por favor, prueba la siguiente fórmula: =SI.ERROR( LET( id, B3, fecha_ref, F3, rango_ids, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$F$2:$F$10000, rango_fechas, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$K$2:$K$10000, rango_resultado, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$D$2:$D$10000, diferencia, ABS(rango_fechas - fecha_ref), filtro, (rango_ids = id) * diferencia, min_dif, MIN.SI.CONJUNTO(diferencia, rango_ids, id), fila, COINCIDIR(min_dif, filtro, 0), INDICE(rango_resultado, fila) ), "No encontrado")Coméntanos si funciona.
  2. Israel, gracias por la parte que me toca. He tratado de darle un aire más moderno. Desde 2016 no he hecho un cambio tan grande. Nos vemos!
  3. Antes que nada ¡Muy bonito el foro con el cambio! El Maestro tiene buenos argumentos al pedirle más información, porque con los datos que expone usted sólo se puede aportar alguna idea sencilla: Puede usar las funciones en una fórmula de matriz INDICE y COINCIDIR junto con la lógica de un rango. Como usted tiene 365 no necesita los corchetes, aunque puede afectar el rendimiento dependiendo de la cantidad de los datos porque está relacionando columnas completas. =INDICE(DatosOrigen!A:A, COINCIDIR(VERDADERO, (DatosOrigen!B:B >= MisDatos!B2*0.9)*(DatosOrigen!B:B <= MisDatos!B2*1.1), 0)) Imagine: En su hoja "DatosOrigen", la columna de Folios es la A y la columna de Importes es la B. En su hoja "MisDatos", el Importe aproximado que tienes es la celda B2 (y quieres que el folio aparezca en A2). Importante si es que hay Múltiples Coincidencias: La fórmula traerá el primer folio que encuentre que cumpla con el criterio. Si hay varios importes dentro de su margen de tolerancia, solo devolverá el folio asociado al primero que aparezca en su lista de "DatosOrigen". Adicionalmente le funcionaría mejor Power Query
  4. Prueba el adjunto. MiNumerosListView.xlsm
  5. ¡Saludos, @Matías86 ! Prueba en F4 con la siguiente fórmula: =SUMA((0&C2:C199)*BUSCARV(B2:B199;E10:H11;COINCIDIRX(AÑO(C1);E9:H9);)*(AÑO(A2:A199)=AÑO(C1))) ¡Bendiciones!
  6. Hola @ROVER1965 Te adjunto dos tipos de soluciones, la primera es celda por celda con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO y la segunda es una sola formula de Excel 365. Ya nos comentaras. CONSULTA SOBRE FORMULAS EXCEL.xlsx
  7. Con el tiempo transcurrido, falta de seguimiento o falta tiempo de tiempo del autor, termino mi participación en el tema. Saludines
  8. (parece que) ya pasaste de nuevo por tu consulta, asi que, en tanto te decides a soltar mas detales... como tus datos fueron insuficientes... analiza la muestra del adjunto (m365) 1) en las columnas A,B y C los datos donde buscar los valores (si estan en otro libro, cambia las referencias en la primera matriz en las columnas E,F y G) 2) en [E1] indicas el importe a buscar y en [E2] el '%' de tolerancia (+/-), los encontrados se derraman en la matriz [E4#] 3) en [I1] puedes elegir el monto filtrado que consideres mas apropiado (lista tomada de [E4#]), [I2] indica si hay mas de uno 4) en la segunda matriz [I5#] se listan los (RE)filtrados (OJO: que pudiera haber todavia mas de uno) 5) si hubiera mas de uno, la celda [M2] es para elegir de cual de ellos se rescatan los datos (mostrado en [M5]) puede ser que sobren pasos, filtros, etc, pero la falta de detalles es terreno fertil para una imaginacion generosa selecciona tolerancia en lista (ayudaExcel).xlsx
  9. para agilizar propuestas, te sugiero que proveas estos datos en tu siguiente mensaje: 1) el importe que 'ya tienes' (al que refieres en tu formula) 2) la celda donde necesitas el resultado (y la formula exacta con que lo intentas) 3) una imagen (reducida) de los datos en 'el otro libro' (rangos, arreglo, tipo de datos, ...) 4) el resultado que esperas como correcto (y donde se ubica en la imagen que adjuntes)
  10. Abre el adjunto y pulsa sobre el botón. Vale para cualquier cantidad de filas y columnas de Sheet1. copiar color.xlsm
  11. Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  12. Bueno con el ejemplo así como lo tienes, te puedo compartir que ese error de referencia circular es el que te ayuda a mantener la fecha y la hora "congeladas" podrías evitarlo usando una columna auxiliar para el vacío pero la fórmula AHORA() te cambiara el resultado cada que la hoja se calcule o cuando le des guardar. Sin VBA de por medio será esperar el aporte de algún maestro o usuario avanzado. Si cambias de opinión pasa el tema para la otra sección. Saludos
  13. Para esa versión se me ocurre usar otra web y una UDF: Function InsertQRCode(celda As Range) As String Dim mirango As Range Dim QRCodeURL As String Set mirango = Application.Caller QRCodeURL = "https://quickchart.io/qr?text=" & celda.Value With ActiveSheet.Pictures.Insert(QRCodeURL) .Left = mirango.Left .Top = mirango.Top .Width = mirango.Width .Height = mirango.Height End With InsertQRCode = "" End Function
  14. Hola a todos, Otra opción podría ser: =BUSCARV(B30;DESREF(A$4;;COINCIDIR(C30;B$2:W$2;)-2;15;3);3;) ...fórmula que, insertada en D30, puede copiarse verticalmente hasta donde sea necesario (archivo adjunto). Nota: He modificado las fórmulas de C26:C27, convirtiéndolas en dinámicas; sólo habrá que revisar si el rango de suma es el que se desea. Sumas con condición (C).xlsx
  15. El archivo Propuesta27102024.xlsm
  16. No te preocupes es broma
  17. Y cuando pulse sobre cualquier celda con texto en la columna I de la hoja tablas te muestra el pdf en pantalla completa yo te lo muestro un poco reducido para que quepa en el gif
  18. Hola @RubenDario Faltaría que en cada línea dentro del With le pongas un punto al inicio With Hoja1 .Range("B6:B18,F6:F18,J6:J18").Select .Range("J6").Activate With Selection.Interior .Pattern = xlNone .TintAndShade = 0 .PatternTintAndShade = 0 End With .Selection.ClearContents .Range("A1").Select End With Sin embargo, lo que yo haría (si fuese mi proyecto)... te ofrezco varias soluciones. No asignarlo a una combinación de teclas, mejor ponerlo en una forma o botón. Modificar tu libro con la app Custom UI Editor o similar y adicionar un botón en el Ribbon, estará visible solo cuando el libro esté activo. Al principio de tu código pondría algo como: If Thisworkbook.Name <> ActiveWorkbook.Name Then Exit sub
  19. Otra solución: Agregué un hoja con una tabla que hace referencia a tus datos. Pega tu información y ajusta el tamaño de la Tabla.Movimientos mercado pago.xlsx
  20. ¡Hola! Te comparto tres soluciones Excel 365 Buscar en intervalos horas - Excel 365_GP.xlsx
  21. Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
  22. Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
  23. Podrías compartir tu solucion
  24. Hola, el ícono de Excel es cuando vinculas los datos de Excel, tipo tablas es cuando importas.
  25. Genial asi es como lo queria.!!! Muchas gracias Antoni!!!
  26. Trata con esta correción a la fórmula: =MAX(A:.A)-BYROW(F4:.AK400,LAMBDA(r,SI.ERROR(BUSCAR(2,1/(r=0),F3:.AK3),G3-1))) CONTADOR FINAL (Solucion) (1).xlsb
  27. Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
    • 2 downloads
    • Version 1.0.0
    ♠️ Descarga un juego del Rabino programado en Excel. ♥️ Prueba el juego del Rabino en cualquier versión de escritorio de Excel. ♣️ Cuéntame si te funciona este juego de cartas hecho en Excel. ♦️ Dime cuántas partidas le consigues ganar al Rabino en Excel. Salu2, Pedro Wave
  28. Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
  29. Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO. Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  30. el comportamiento que describes se ha reportado desde hace varios años y en toda version de excel, algunas (posibles) causas... - el complemento PDFMaker (y muy probablemente otros) - cerrar un libro con un UserForm 'cargado' en memoria (aunque no este visible) - hacer consultas (SQL) al mismo libro (segun version de creacion) - crear instancias de excel > abrir libros para consultar > y cerrar con su ventana oculta - definir y asignar variables de objeto y NO 'terminar/destruir' al final de los procesos
  31. el tema tiene su grado de complejidad por lo siguiente: 1) la propiedad que intentas (.interior.colorindex) no detecta formatos condicionales 2) la propiedad .displayformat (xl-2010+) no se puede usar (directamente) en UDF's llamadas desde celdas 3) por lo mismo es la 'vuelta de tuerca' por procedimiento 'auxiliar' y el metodo 'evaluate' finalmente, no me hables 'de usted', hablame de (us)TU 🫡
  32. Buen día, Así como está explicado se puede suponer que la función CONTARA() debería ser útil y un VBA similar replicaría lo que hace esa función, no tiene mucho sentido. Ahora, si se trata de deducir (que no es lo mejor) tal vez es posible que usted tenga un rango con diferentes celdas en formato de diferente color y por discriminación necesita contar las celdas que se vayan "despintando", en ese caso la función mencionada NO SERVIRÁ. ¿El rango es fijo? ¿El rango cambia a selección del usuario? ¿Cualquier clase tipo de texto? ¿Se refiere a valores y texto? Por qué no muestra un ejemplo con el resultado a obtener, así es posible recibir mejores propuestas o ideas.
  33. Hola. No hay forma de evitar que un archivo de Excel se abra en otros programas que sean compatibles; asimismo, las macros de VBA no pueden ser usadas en web, solo funcionan en Excel de escritorio. Tal cual lo planteas al parecer quieres un archivo conectado mediante internet para lo que no te será útil Excel.
  34. PERFECTO!!!!! Dar las gracias públicamente a este SEÑOR, que ha tenido la paciencia del Santo Job. Es un crack. Es un trabajazo el que ha hecho, a parte de toooooodas las modificaciones que le he pedido. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!! Por todo.
  35. Utiliza la función CDbl() en lugar de Val().
  36. Saludos cordiales ¿Ya intentaste la opción más sencilla? Me refiero a desmarcar la casilla de advertencia, con eso ya te deja escribir libremente.
  37. El archivo, cámbialo por el que tienes ya que no te mando la carpeta informes Propuesta27102024.xlsm
  38. FGV

    1 point
    Hola, creo que Fernando tuvo un problema con su usuario del foro e igual nunca es recomendado titular un post hacia una persona o pedirle solo ayuda a una; recomiendo o que adjuntes tu archivo que tenga los datos tal cual los trabajas y, a mano, los coloques tal cual los necesitas y de ese modo será más fácil entenderte.
    • 4 downloads
    • Version 1.0.0
    Si tienes instalado Excel en español podrás traducir fórmulas del inglés al español y viceversa. Si tienes Excel en otro idioma podrás traducir fórmulas del inglés a tu idioma local y viceversa. Si tienes Excel en inglés no necesitas traducir nada, pues eres "inglésplanista". Descarga el traductor adjunto y aprende a usarlo leyendo aquí:https://pedrowave.blogspot.com/2023/07/traductor-de-formulas-excel.html Salu2, Pedro Wave
  39. Hola a todos! Este Subforo de Ideas y Aportes es exclusivo para que puedan dar sus ideas, aportes, curiosidades, novedades, tópicos, relativos a Excel. No es para preguntar o pedir ayuda sobre problemas con Excel, inclusive pueden testear, probar y/o advertir errores de los archivos y/o aportes, pero nunca para preguntar cómo se puede acomodar el aporte a un tema y/o problema en específico o en particular. Por insignificante que parezca el aporte (Para alguien de ustedes) no duden en compartirlo con nosotros, recuerden que aquí hay desde usuarios novatos, hasta desarrolladores profesionales, que seguro no lo saben todo, sobre EXCEL Saludos!

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.