Saltar al contenido

Máximos colaboradores


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 19/03/18 in all areas

  1. 5 points
    Antoni

    Mensaje 9000

    Este es mi mensaje número 9.000, es solo para que lo sepais. Paz y amor.
  2. 4 points
    Snake

    Eliminar Duplicados y Agruparlos en columna

    ya me había espantado, creí que me había vuelto daltónico....
  3. 3 points
    Te aseguro que a todos/as nos ha pasado. Un abrazo. Abraham Valencia
  4. 3 points
    Ay. Mil gracias. Yo haciendo el ridículo desde tiempos inmemoriales.
  5. 3 points
    johnmpl

    Rangos discontinuos

    ¡Hola, @njnsp! Puedes probar con: [AJ14]: =CONTAR.SI.CONJUNTO(A14:AF14;"A";A$13:AF$13;">0") ¡Bendiciones!
  6. 3 points
    Venga, va, no te enfades, iré a tu hospital si me pongo malito. Te adjunto 2 archivos: Medicación.xlsm Historial de cambios.xlsm Al abrir Medicación.xlsm, se abre automáticamente Historial de cambios.xlsm, cada vez que registres una variación en las columnas A:C de cualquier hoja se registrará en el historial de cambios. Puedes abrir Historial de cambios.xlsm sin necesidad de abrir Medicación.xlsm. Pulsa la flecha azul en la hoja Historia de Historial de cambios.xlsm para consultar los cambios en la medicación de cualquier paciente, con independencia de si está abierto o no Medicación.xlsm. La última consulta efectuada queda en la hoja Consulta de Historial de cambios.xlsm por si quieres imprimirla. Historial de cambios.xlsm Medicación.xlsm
  7. 3 points
    Imagino sentiste lo que sentimos nosotros con con tus confusas explicaciones Y con el mismo "terror" de @Cristian 1985 y seguro que no entiendo mucho lo que pides, podrías probar también en una sola formula, asi: =Y(I5>=K.ESIMO.MAYOR($I$5:$I$23,$H$2),L5="BLANCO") Saludos a ambos!
  8. 3 points
    Hola! A riesgo de equivocarme, adjunto lo que armé! Saludos! FORO K.ESIMO.MAYOR CONDICIONAL.xlsm
  9. 3 points
    johnmpl

    Formula SI

    ¡Hola, a todos! Creo que este tema se debe zanjar aquí... @TitoFart, si tienes más preguntas, debes abrir otro tema de forma puntual. Un tema en específico no se debe volver una "asesoría personalizada" con todas las preguntas que se le ocurran al consultante, cuando no se refiere al problema - pregunta original. Como consejo para futuras consultas: Trata de organizar mejor tus ideas y con ejemplos, mostrar lo que quieres. Dejo una última propuesta de fórmula, usando el sistema de fechas 1904, formato condicional para el rojo y formato personalizado [h]:mm:ss. =SI.ERROR(G11-SI(O(D18={0;"-"});SI(D16="";"";D16);D18);"") En cuanto a tu pregunta: Es casi como lo dices... Excel no conoce las horas mas allá de la 9999:59:59. Así que, si quieres trabajar con este tipo de horas más grandes, debes trabajar con las horas separadas en celdas: Una celda para la hora, otra para los minutos, y otra para los segundos y armar un texto con ellas, o formular estas horas de forma independiente (horas, minutos y segundos) dentro de la misma fórmula y armar un texto con estos números. Al hacerlo como texto, no se podrán hacer operaciones convencionales con horas fuera del límite especificado en la parte superior. ¡Revisa el archivo, y comentas! ¡Bendiciones! Libro1 (25).xlsx
  10. 3 points
    johnmpl

    formula para calcular el descuentos y impuestos

    ¡Hola, a ambos! Yo lo haría también con un control de formulario, pero diferente: Una casilla de verificación (Check box), la cual puse en la celda E18. Verifica el adjunto, por favor. ¡Bendiciones! Libro1 (23).xlsx
  11. 3 points
    Hola! Adjunto una opción usando un "cuadro combinado control de formulario". Seguramente se puede mejorar, ya que aún estoy aprendiendo Saludos! Libro1.xlsx
  12. 3 points
    ¡Hola de nuevo, @luquiluk! Te explico a grandes rasgos la fórmula aplicada: =SI(COLUMNAS($B2:B2)>CONTAR.SI($G$2:$I$5;$A2);"";INDICE($G$1:$I$1;AGREGAR(15;6;COLUMNA($G$2:$I$5)-COLUMNA($G$2)+1/($G$2:$I$5=$A2);COLUMNAS($B2:B2)))) Por partes: COLUMNAS($B2:B2) --> Es un incrementador numérico, el cual crece solo en el sentido de las columnas. Arranca en 1 y va aumentando hacia la derecha. Lo que hace la función es contar cuántas columnas hay en un rango determinado. En este ejemplo particular, calcula 1 porque en el rango $B2:B2 hay solo 1 columna. COLUMNAS($B2:B2)>CONTAR.SI($G$2:$I$5;$A2) --> Ese incrementador (contador) lo comparo con la cantidad de veces que aparece el código en cuestión. En caso que el incrementador numérico lo supere, al colocarlo dentro de la función SI, lo que hace es si ese incrementador supera la cantidad de veces que aparece el código en cuestión, no escriba nada, de lo contrario, traiga el nombre correspondiente. COLUMNA($G$2:$I$5)-COLUMNA($G$2)+1 --> esta parte genera una matriz de columna que contiene la cantidad de columnas que tiene el rango a analizar (G2:I5), comenzando por 1: COLUMNA($G$2:$I$5) = {7\8\9} COLUMNA($G$2:$I$5)-COLUMNA($G$2) = {7\8\9} - 7 = {0\1\2} COLUMNA($G$2:$I$5)-COLUMNA($G$2) + 1 = {7\8\9} - 7 + 1 = {0\1\2} + 1 = {1\2\3} Ahora bien, esta parte: COLUMNA($G$2:$I$5)-COLUMNA($G$2)+1/($G$2:$I$5=$A2) Lo que hace es devolver los números de columnas que realmente coincidan con el código buscado, en una matriz de fila columna. Para el primer ejemplo (Celda B2, código 0050), la matriz que se construye es ésta: ={1\2\3}/{FALSO\FALSO\FALSO;FALSO\FALSO\FALSO;FALSO\FALSO\FALSO;FALSO\VERDADERO\FALSO} Al hacer la división, internamente se convierten los Falsos en 0 y los Verdaderos en 1, por lo que queda en sí: ={1\2\3}/{0\0\0;0\0\0;0\0\0;0\1\0} ={#¡DIV/0!\#¡DIV/0!\#¡DIV/0!;#¡DIV/0!\#¡DIV/0!\#¡DIV/0!;#¡DIV/0!\#¡DIV/0!\#¡DIV/0!;#¡DIV/0!\2\#¡DIV/0!} Los errores significan que no hay coincidencia, mientras que el número 2 significa que hubo una coincidencia en la columna 2 (sale como resultado de dividir por el único Verdadero que hubo - Entiéndase como única coincidencia). Ahora bien, con esta parte: AGREGAR(15;6;COLUMNA($G$2:$I$5)-COLUMNA($G$2)+1/($G$2:$I$5=$A2);COLUMNAS($B2:B2)) Lo que le decimos con el 15 es que traiga el k-esimo menor que estipule en el último argumento de agregar (el cual es COLUMNAS($B2:B2) = 1 en este momento). Con el 6 indico que ignore los errores (en este ejemplo en particular, ignora los #¡DIV/0! de la matriz generada). El valor que trae esta parte es, precisamente, el número 2, puesto que es el primer (y único) número menor que se encuentra en la matriz generada. Para ver el ejemplo con más números, analicemos la fórmula en B4, en su parte de agregar: AGREGAR(15;6;COLUMNA($G$2:$I$5)-COLUMNA($G$2)+1/($G$2:$I$5=$A4);COLUMNAS($B4:B4)) Aquí, esta parte, que corresponde a la matriz: COLUMNA($G$2:$I$5)-COLUMNA($G$2)+1/($G$2:$I$5=$A4) Genera lo siguiente: {#¡DIV/0!\#¡DIV/0!\3;#¡DIV/0!\2\#¡DIV/0!;#¡DIV/0!\#¡DIV/0!\#¡DIV/0!;1\#¡DIV/0!\#¡DIV/0!} Como se puede observar, esta matriz genera 3 números (3, 2 y 1), lo que significa que el código se encontró en las 3 columnas al tiempo. Entonces, con el argumento k COLUMNAS($B4:B4) (que es igual a 1 en este momento) lo que le decimos es que extraiga el primer valor menor de la matriz, el cual es 1. Cuando se arrastre hacia la derecha (celda B5), este argumento k cambia a COLUMNAS($B4:C4) (que es igual a 2), por lo que se extrae el segundo valor menor de la matriz, que en este caso es el 2. Finalmente, la parte del índice (estoy en la celda B4): INDICE($G$1:$I$1;AGREGAR(15;6;COLUMNA($G$2:$I$5)-COLUMNA($G$2)+1/($G$2:$I$5=$A4);COLUMNAS($B4:B4))) El Agregar aquí devuelve 1 (el primer valor menor de la matriz). Entonces, esto queda convertido a: INDICE($G$1:$I$1;1) Lo que está diciendo que traiga el primer valor del rango G1:I1, el cual, en este caso, es Jorge. En la celda B5, el agregar devuelve 2 (el segundo valor menor de la matriz). Entonces, el Indice queda: INDICE($G$1:$I$1;2) Lo que dice que traiga el segundo valor menor del rango G1:I1, el cual, en este caso, es Antonio. (y así sucesivamente). Espero que hayas entendido. ¡Bendiciones!
  13. 2 points
    Gerson Pineda

    Contar.Si Libros cerrados

    Disculpa te di el resultado de la formula y no el codigo Le hice unos leves cambios, prueba asi Sub Prueba() Dim FSO As Object: Dim Archivo As Object: Dim strArchivo As String Dim strHoja As String: Dim strRuta As String Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Set FSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") strHoja = "Worstation Design" 'Worstation Design With Sheets.Add.Range("a1:b1") .Value = Array("Nombre", "Registros") .Font.Bold = True For Each Archivo In FSO.GetFolder(ThisWorkbook.Path).Files strArchivo = Archivo.Name If strArchivo Like "*.xlsx" Then If strArchivo <> ThisWorkbook.Name Then strRuta = ThisWorkbook.Path & "\[" & strArchivo & "]" With Range("a" & Rows.Count).End(xlUp)(2) .Value = Archivo.Name With .Offset(, 1) .Value = "=SUMPRODUCT(--('" & strRuta & strHoja & "'!K1:K1000=""Ok""))" .Value = .Value 'Usar esta línea si se quiere sólo el valor y no la fórmula End With End With End If End If Next Archivo .EntireColumn.AutoFit End With Set FSO = Nothing Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Application.ScreenUpdating = True End Sub Saludos
  14. 2 points
    Gerson Pineda

    Ayuda (Listbox y Tablas)

    Solo aclararte que no debes hacer varias preguntas en un tema, porque entonces se pierde el sentido del foro Por favor crea un tema por una duda especifica, pues bastante se te ha ayudado con lo expuesto Saludos
  15. 2 points
    Antoni

    Eliminar y Modificar Items de ListBox

    O sea, el Excel original funciona y el tuyo no, ergo, es fácil deducir que, en el tuyo tienes algo distinto al original, por tanto, o subes tu archivo para ver donde está el error o te vas a quedar sin solución a tu problema. De paso vuelve a leer las normas del foro que aceptaste al registrarte, sobre todo, la parte que habla de la obligatoriedad de adjuntar un archivo.
  16. 2 points
    Hola @Cristian RC : Creo que lo que dicen los compañeros es lo correcto, aquí y en otros foros es lo mismo. Se trata de ayudar a resolver dudas puntuales, especificas,... tenemos que ir investigando en la Web primero acerca del tema, e ir haciendo intentos de lo que queremos hacer... si después de un tiempo no logramos hacerlo, entonces ya preguntamos. Siempre hay que ser autodidacta, o tomar cursos o diplomados, dependiendo tu economía y tiempo; o contratar a un programador.
  17. 2 points
    Hola @Cristian RC El propósito del foro es colaborar u orientar en algo especifico [pero corto], no esta dedicado a realizar grandes tareas o que se necesite mucho esfuerzo, para poder ayudar al consultante Sigue la sugerencia de @avalencia y seguro obtendras ayuda nuestra Saludos a todos
  18. 2 points
    Hola. Comencé a leer pero la verdad es, desde mi punto de vista, mucho y da la impresión de que estás pidiendo se te haga todo un trabajo y no solo pidiendo algún tipo de ayuda y más aún cuando dices "quiero verlo terminado". Sugiero que pruebes hacerlo solo y ya sobre tus avances y preguntas puntuales seguro sí recibirás ayuda. Abraham Valencia
  19. 2 points
    Snake

    Problemas formula BUSCAR

    Hola @Mari Angeles Qué es lo que no funciona?, La formula que te dio @Cristian 1985 funciona bien..
  20. 2 points
    Hola. La verdad un poco fuerte tu comentario hacia alguien que te quiere ayudar y también muy mal decir que lo resolviste "con tu lógica" cuando en realidad has usado lo que se te sugirió en otro foro y no "tu lógica" y más aún cuando, hasta donde recuerdo, originalmente lo que se te recomendó hacer justamente me parece que lo sugirió Hector Miguel también alguna vez. Mal, muy mal. Abraham Valencia PD: Por si acaso, en los foros coincidimos muchos usuarios; lo que escribes en uno u otro, probablemente lo veamos varios
  21. 2 points
    Cristian 1985

    Letra a

    Hola, algo así: [en C4] =si(y(D3="";D4<>"");"a";"") suponiendo que los códigos del haber se encuentran en la columna D. Saludos!
  22. 2 points
    Haplox

    Validar Checkbox con Nombres

    @TitoFart , cuando tengas que elegir una sola opción entre varias, no uses CheckBox, usa OptionButton que hace exáctamente eso: no puedes seleccionar nada más que uno de ellos. Prueba el fichero y comenta, porque lo he hecho al vuelo y no he probado, pero debería funcionar Copia de Checkbox.xlsm
  23. 2 points
    Antoni

    Hacer Escritura encriptada con alfabeto propio

    Abre el adjunto y pulsa sobre el botón. Adapta tu alfabeto en la columna B de la hoja ALFABETO, la relación es de 1 a 1. Añade los caracteres necesarios en las columnas A y B de la hoja ALFABETO. Encriptar.xlsm
  24. 2 points
    Cristian 1985

    Problemas formula BUSCAR

    Hola, adjunto una opción utilizando BUSCARV, pero supongo que no te va a servir porque esto tiene toda la pinta de ser tu tarea! Consulta foro excel-2.xlsx
  25. 2 points
    johnmpl

    Extraes Datos entra simbolos, () y /

    ¡Hola, a todos! Pues, en este caso, sin necesidad de Macros, podría ser como te lo muestro en el adjunto. ¡Bendiciones! Ejemplo (23).xlsx
  26. 2 points
    Haplox

    Caligrafía

    Cierto es que excel te da más soltura con los altos y largos de las celdas, puedes intentar hacer lo mismo
  27. 2 points
    Haplox

    Caligrafía

    Solo es una tabla de (2 fila x 1 columna) con todos los bordes con el estilo de línea discontinuo. La letra es un cuadro de texto insertado y el tipo de letra, pues de las que tu tengas en tu Word y te parezca bien. Puedes jugar con el número de líneas y la altura de las celdas, el tipo de letra, etc. Cuando tenga un rato intento hacer algo
  28. 2 points
    Haplox

    Caligrafía

    Creo que te complicas... Para esto está el word. Te dejo un ejemplo sencillito caligrafia.docx
  29. 2 points
    johnmpl

    Formula Meses y Días

    ¡Hola de nuevo, @TitoFart! Nunca hablaste en tu pregunta inicial de automatizaciones, solo de fórmulas para lograr un cometido. ¡No te acostumbres a dejar detalles de lo que quieres en el tintero cuando preguntes! haces que la persona que te ayude brinde soluciones que al final no van al caso. A ver si lo nuevo que te propongo te sirve. Mejoré la fórmula anterior en la hoja fórmula, y puse la dichosa "automatización" en las otras dos hojas. ¡Bendiciones! MesesyDías.xlsm
  30. 2 points
    Un gran saludo para todos... Te dejo otro modo: Seleccionar al Azar.xlsm En esta modalidad: - En la celda F2 pones la cantidad de alumnos que conformarán cada grupo. - Cada vez que hagas "click" en el botón se armarán los grupos aleatoriamente. - Bastará cambiar el número en la celda F2 (inclusive puedes escribir: 1) para modificar la cantidad de integrantes de cada grupo elegidos aleatoriamente. Saludos, Cacho R.
  31. 2 points
    GabrielRaigosa

    Formula SI

    Leer aca: https://support.office.com/es-es/article/especificaciones-y-límites-de-excel-1672b34d-7043-467e-8e27-269d656771c3
  32. 2 points
    Intentá con lo siguiente: Para recuperar el color que se visualiza en un rango/celda, independientemente de si tiene un formato condicional se tiene que usar el objeto DisplayFormat. Para obtener el color efectivo: ColorTexto = Selection.DisplayFormat.Font.Color ColorFondo = Selection.DisplayFormat.Interior.Color Fuente La función Obtenercolor no la tengo! Es de Office 365? Saludos!
  33. 2 points
    Snake

    Formula SI

    El "SI.ERROR" lo puedes utilizar con cualquiera de las propuestas aquí presentadas.. Saludos.
  34. 2 points
    Silvia

    Formula SI

    A ver ahora así =SI(D18="","",G11-SI(O(D18=0,D18="-"),D16,D18)) o así =SI(D18="","",G11-SI(O(D18={0,"-"}),D16,D18))
  35. 2 points
    Snake

    BuscarV

    Hola: Tomando el ejemplo de Servando, un poco mas reducido puedes utilizar: =SI.ERROR(BUSCARV(REDONDEAR(B82,2),ExBan!$B$2:$C$57,2,0),"--") Para lo de las otras columnas, solo reemplaza "- -" por "" =SI.ERROR(BUSCARV(REDONDEAR(B82,2),ExBan!$B$2:$D$57,3,0),"") Mi separador de argumentos es la ",", cámbialo por el que tu utilices. Saludos.
  36. 2 points
    Cristian 1985

    Extender rangos de fórmulas

    Hola de nuevo! No había entendido exactamente tu planteo, perdón por la equivocación. Adjunto ahora una nueva opción con el ajuste correspondiente, usando la opción de "sobreescribir todas las celdas en esta columna con esta fórmula" (que se habilita al seleccionar y arrastrar el contenido de la celda). También edité levemente tu fórmula, para que sea coherente con la fórmula de la primera fila de la tabla (no estoy seguro, pero creo que el hecho de que la fórmula de la celda E2 fuera distinta podría llegar a generar algún tipo de conflicto (?) con las restantes fórmulas de esa columna). Saludos! ejemplo.xlsm
  37. 2 points
    ServandoV

    BuscarV

    Hola JRGO: Supongo que si estás subiendo un archivo con extensión .xls es porque tu versión es de 2003 hacia atrás, sino es así, te estás complicando la existencia. La fórmula empleada en D75 la puedes cambiar por esto: =SI(ESERROR(BUSCARV(REDONDEAR(B75;2);ExBan!$B$2:$C$57;2;0));"--";BUSCARV(REDONDEAR(B75;2);ExBan!$B$2:$C$57;2;0)) Lo demás no te lo entendí. Saludos Servando Villalón
  38. 2 points
    Pues he tenido un tiempo libre, para comentar la programación VBA, y entiendas un poco mas el proceso, de paso hice algunos ajustes Saludos Listas desplegables dinamicas VBA_GP.rar
  39. 2 points
    johnmpl

    Función BUSCARV

    ¡Hola, @visavis! Tienes errores de concepto con la función BUSCARV. Esta función (solita) lo que hace es buscar un dato en la primera columna de una matriz, y devuelve como resultado un valor a partir de esa primera columna hacia la derecha. No podrás devolver un valor que está a la izquierda, a menos que le "pongas ayuda" de otra función, como ELEGIR, por ejemplo, o también usar otra combinación de funciones, como INDICE - COINCIDIR, por ejemplo. Si tienes el valor de y = 3 en la celda F2, puedes usar cualquiera de las dos funciones que pongo a continuación: =BUSCARV(F2;ELEGIR({1\2};E3:E10;D3:D10);2;0) =INDICE(D3:D10;COINCIDIR(F2;E3:E10;0)) Nota: Mi separador de argumentos es ";" y mi separador de constante matricial de filas es "\". Si no son los tuyos, cambia el separador de argumentos por "," y el separador de constante matricial por "," o por los que maneje tu sistema. ¡Bendiciones! ¡Bendiciones!
  40. 2 points
    Gerson Pineda

    Guardar cambios al cerrar libro

    Sucede por varias razones, una de ella es porque se utilizan funciones volátiles, por ejemplo: HOY() Saludos
  41. 2 points
    Haplox

    Folios y Filas desde ListBox

    Qué tal @Marias123 , te dejo una solución. Lo que no tengo claro es el tema del nº de folio. Lo he montado de tal manera que al abrir el userform, el nº de folio será el siguiente al máximo que haya en la hoja. Verás un spinbutton que te permite aumentar o disminuir el nº de folio (si te sirve con el que pone el formulario al abrir, pues no lo uses). También resta las cantidades. Prueba y comenta Copia de Venta Uniformes.xlsm
  42. 2 points
    GabrielRaigosa

    Subrayar celdas contiguas

    Hola, Parece que lo que quiere usar es formato condicional, que una celda cambie de color dependiendo del valor de otra celda. Revise el Adjunto. Saludos Ejemplo Formato Condicional.xlsx
  43. 2 points
    Snake

    Semana Santa y Pascuas

    Hola a todos: Para aquellos que disfruten de días de asueto en estas fechas, celebren o no, que tengan buen descanso y que regresen renovados para que sigan iluminándonos con sus conocimientos. Saludos a todos!!!!
  44. 2 points
    Acién

    Holaaaaa, aquí Acién

    Hola a todos! Soy un estudiante de dirección financiera al que le encanta hacer tablitas, diagramas, proyecciones y demás flipadas en Excel. Un saludoo!
  45. 2 points
    bigpetroman

    Error al Duplicar una pestaña

    Pues amigo @RandalHP, es algo extraño, no hay objetos visibles ni referenicas, cuando abres el archivo intenta contactar con un servidor o algo, pero incluso no tiene conexin de datos ni nada, pues simplemente no se. si esa hoja pertenece a algun archivo de trabajo, pues te recomiendo que pases lo que tienes alli a otro archivo, copiando y pegando y te deshagas de ese archivo suerte
  46. 2 points
    Snake

    No entiendo la tabla

    Alguna lógica debe de tener.. Tal vez no estaban atentos a la clase.. jaja
  47. 2 points
    johnmpl

    porcentaje

    ¡Hola, a ambos! Una forma de realizarlo es la siguiente: (Vamos a suponer que tienes los datos que quieres aumentar el 10% en el rango A2:A20) 1. Digita en una celda cualquiera (en B1, por ejemplo) el valor 110% (100% + el valor de porcentaje que quieres aumentar) 2. Selecciona la celda B1 y presiona Ctrl + C (Atajo de teclado de copiar) 3. Luego, selecciona el rango A2:A20 y luego presiona Ctrl + Alt + V (Atajo de teclado de pegado especial) 4. Aparece un cuadro de diálogo, donde en la parte superior seleccionas Valores, y en la parte inferior - Operación - Seleccionas Multiplicar, y luego, das Aceptar. ¡Listo! Verás las cantidades aumentadas del rango A2:A20 al 10%. ¡Bendiciones!
  48. 2 points
    Silvia

    Insertar imagen

    Hola Insértala como Fondo (Fondo de Hoja), desde la ficha Diseño de Página/Fondo. saludos. Silvia
  49. 1 point
    hola avp A lo mejor es fácil, a lo mejor no. Si adjuntas un ejemplo de lo que tienes, lo que quieres, tal vez sea más fácil para nosotros entender lo que necesitas y también más fácil que recibas una mejor ayuda. saludos, Silvia
  50. 1 point
    Al final encontre la solucion =SUMAPRODUCTO(SUBTOTALES(103;DESREF($I$4:$I$187;FILA($I$4:$I$187)-MIN(FILA($I$4:$I$187));;1))*($I$4:$I$187=O1)) Un Salud2...
×