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Showing content with the highest reputation since 07/26/2019 in all areas

  1. 5 points
    Lo prometido es deuda: https://abrahamexcel.blogspot.com/2019/06/conectar-excel-con-excel-online-en.html Espero sea útil Abraham Valencia
  2. 3 points
    Listo, no hay problema, aclarados los malos entendidos, todos seguimos con lo nuestro: Las preguntas del foro. Sobre Access, hace unos años Microsoft habilitó la posibilidad de trabajar con dicho programa en línea a través del uso en servidores SharePoint, por supuesto que era de pago y no había forma de usar dicho tipo de servidores de forma gratuita. Hoy en día el mensaje que da el mismo Microsoft es: "Importante Microsoft ya no recomienda crear ni usar aplicaciones web de Access en SharePoint. Como alternativa, puede usar Microsoft PowerApps para crear soluciones de negocio sin código para la web y dispositivos móviles." Claro, lo que no dicen es que con PowerApps no es que se pueda usar Access. La explicación que dio alguna vez, hace unos años, Microsoft sobre la imposibilidad de usar Access en línea fue solo que: Su arquitectura no lo permite... plop. También se anunció la posibilidad de que se habilite pero, hasta donde sé quedó en prácticamente en nada. Es más, Microsoft hace más propaganda de SQL Server como sistema gestor de base de datos. Saludos Abraham Valencia
  3. 2 points
    Sin querer te "exhibí" jaja Eres como mi abuelo y lo sabes, solo imagina que estas con uno de tus nietos y te pide tirarte al suelo [debes hacerlo jaja] Saludos
  4. 2 points
    Hola nuevamente Considero, al igual que Gerson, que la solución para ti es usar a nube pero como Excel, dejar de lado ya Access (al menos para este caso) o en todo caso migrar a SQL Server o MySQL (no son gratis para usarlos a través de internet). Ah,. para hacerlo tipo formularios, comos seguro tienes en Access, sugiero usar los"Formularios de Google", son gratis, trabajan a través de internet, y lo mejor para ti, se almacenan en línea. Cada formulario general un archivo en la "Hoja de Cálculo de Google" y con la cuál te puede conectar usando Excel y Power Query (como sugiere Gerson). Aquí justamente algo que escribí al respecto: Enlace La otra opción es usar "Microsoft Forms", también gratuito y en línea, y si generas el formulario desde OneDrive, también se almacena en "Excel Online" y con un par de trucos, también te conectas con Excel usando Power Query. Voy a ver si hago un artículo sobre eso y lo termino hoy. Saludos. Abraham Valencia
  5. 2 points
    no, discordia! [ni lo digas]... pero cada quien da su punto de vista según su experiencia, a eso se le llama debate o discusión temática A tu tema... porque no utilizas simplemente Excel como BD, cada quien sube la información y la suben a Ondrive, luego con PQ, lo juntas, ya con esto te olvidaras de las limitaciones de Access en la nube, y no te quiero desanimar, pero hay cosas por las cuales MS, no va retroceder Power Query sera tu ETL [Extract, Transform and Load («extraer, transformar y cargar»)] Saludos
  6. 2 points
    Hola La respuesta rápida a tu pregunta es: No, no se puede. Al colocar tu archivo en cualquier nube, para compartirlo la dirección/enlace que te da dicha nube es para visualizar o para descargar, no permite el intercambio de datos. Igual podrías intentar "mapeando" la "nube" como discos en las PC respectivas, hay formas, aunque formalmente hablando no es que los archivos sigan en una "nube" sino que usamos sus herramientas para compartir los archivos, pero eso es otro debate. Sugiero leer este debate al respecto: Enlace Ah, claro el dilema es que en cada PC tendrás que colocar la ruta ya que va variando en cada PC y usuario de OneDrive y no hay forma de que sea una sola para todas (yo no he usado Access así, por si acaso) Otra opción es que uses VPN, pero no es gratis. La mejor opción, en realidad, es usar MySQL o SQLServer en un hosting, para ser sincero. Saludos Abraham Valencia
  7. 2 points
    Antoni

    ANSWERED Ofuscador VBA

    Trabajo en una Institución educativa que desea apropiarse mi trabajo realizado en vba Si recibes remuneración por tu trabajo, el trabajo no es tuyo, es de la Institución. 😐
  8. 2 points
    Abre el adjunto y pulsa sobre el icono. Las pruebas las he hecho con el archivo: texto a ser importado.txt ImportatTXT.xlsm
  9. 1 point
    gracias Abraham probare el codigo a ver como corre,y te aviso que tal,un saludo cordial y gracias por responder
  10. 1 point
    Hola Estás mal entendiendo el uso de Max, en realidad, tal como estabas haciéndolo deberías también haber usado la consulta con una sub consulta, pero como probablemente aún no ves esos temas, sugiero usar Max con Last: Sql = "Select Max([FECHA]) as Next_Date, Last([CANTIDAD COMPRA]) As UltimoDeCANTIDAD from [Registros$]R WHERE [cliente]='" & UserForm1.Cliente & "' and" & _ " [Asesor]='" & UserForm1.ComVendedor.List(UserForm1.ComVendedor.ListIndex, 1) & "'" & _ " group by [ASESOR]" Por cierto, en VBA cada variable tiene que tener su tipo, de lo contrario la memoria la toma como Variant. Por ejemplo, en donde tienes esto: Public Sql, Q, Tabla As String Es lo mismo que: Public Sql as Variant, Q as Variant, Tabla As String Deberías ponerlo así: Public Sql as String, Q as String, Tabla As String O así: Public Sql$, Q$, Tabla$ Saludos Abraham Valencia
  11. 1 point
    El portapapeles de Windows, que es el que permite copiar/pegar de otras aplicaciones, tiene que ser trabajado con funciones de la API, sugiero leer e intentar con los consejos de aquí: Enlace Saludos Abraham Valencia
  12. 1 point
    Hola El código que colocas funcionaba hasta la versión 2003 de Excel, o sea, hace bastantes años. si tu intención es deshabilitar las opciones de la Cinta de Opciones, necesariamente tienes que modificar tu archivo mediante, por ejemplo, Custom UI Editor. Ah, eso tienes que hacerlo ya sea con Excel o con Word. Si quieres solo usar macro, prueba colocando esto en el módulo de la hoja en donde quieres el efecto: Private Sub Worksheet_Activate() Application.CutCopyMode = False End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Application.CutCopyMode = False End Sub Abraham Valencia
  13. 1 point
    ok, gracias, sí estaba ocupando esa herramienta, y lo que me cuentas sobre los duplicados escritos diferentes era lo que me complicaba, gracias Silvia.
  14. 1 point
    hola resellerw Selecciona la Columna (o las Columnas), y desde la ficha DATOS/Herramienta de Datos/Quitar Duplicados. *** Los datos que elimina son los exactamente iguales, si hay datos escritos de forma diferente, no los elimina.. Por ejemplo: Maria Vs María son diferentes (acento) María vs María_ son diferentes (uno tiene un espacio en blanco al final) saludos, Silvia
  15. 1 point
    @avalencia, me guardo tu artículo en mis favoritos! Pensaba que a OneDrive personal no era posible acceder... Yo lo había hecho desde SharePoint a uno business...
  16. 1 point
    determinar cuales celdas están "bajo una figura incrustada" en una hoja de cálculo es un reto de varias aristas: el adjunto lleva una copia del archivo original más una hoja con "equivalencias" trasladadas a rangos que permiten analizar algunas de las aristas (p.ej.) - las celdas de la hoja terminan por ser rectángulos (cero oblicuidades) - las figuras incrustadas NO son parte de las celdas, están en la "capa de dibujo" de la hoja (y son flotantes) - determinar sobre que rango "flota" una figura incrustada es sencillo, el "pero" está en lo siguiente: - las figuras (aun líneas rectas pero oblicuas) guardan un "reflejo rectangular" del área sobre el rango donde flotan - si se "agrupan" dos (o más) lineas en diagonal se puede notar un rango más grande de las celdas "bajo la figura", ver primera macro (rangoDeFiguras) - esto se puede observar con la segunda macro (ubicacionDeFiguras) que reporta los rangos (aparentemente) "invertidos" de las figuras en diagonal " / " (no así en el caso " \ ") - los rangos reportados "conservan" esa dirección de celdas "izquierda-arriba => derecha-abajo" (.TopLeft - .BottomRight) - lo que lleva a la necesidad de calcular el ángulo de la recta para determinar las celdas "reales" por las que atraviesa la línea la primera macro está tomada de esta conversación: excel vba find range object occupied by shape object en el caso de determinar si "x" celda forma parte de un rango (hoja2) la cosa es más sencilla el formato condicional fue aplicado usando el caracter de intersección de rangos en fórmulas y funciones (un espacio entre rangos) a través de nombres, ya que no se puede aplicar en directo sobre formatos condicionales (ni algunas otras herramientas) bueno, no comento más ya que el material de estudio para resolver el tema de "celdas bajo figuras incrustadas" puede aparecer en cualquier lado (combinados ?) celda en rango (ayudaExcel).xlsm
  17. 1 point
    Eso esta muyyy bueno mi amigo muchas gracias... en el fin de semana(Full trabajo) me pondré a practicar con los 2 casos el de guardar la información y el de extraer a ver como va siguiendo tu sugerencia y si lo deseas te dejo saber,si tienes un canal en youtube con gusto me suscribo si no seguiré tu bloc mas de cerca
  18. 1 point
    Yo creo que, en teoría, no hace falta el ancho y alto de una celda, puede ser variable... Todas las celdas tienen una propiedad Top, height, width, left, etc que puedes chequear con las coordenadas de la forma... Igual por ahi puedes solucionar el problema.
  19. 1 point
    Es incorrecta adrede je je je... ando atrasado en mis publicaciones y hago eso para intentar ponerme al día Sobre tus recomendaciones... odio hacerte caso, lo odio desde que me dijiste "abuelo de..." grrrr... jajajja Abraham Valencia
  20. 1 point
    Entonces haz seguido mi recomendación PD: la fecha de tu publicacion, me parece que esta incorrecta Saludos
  21. 1 point
    Silvia

    Como Graficar esta secuencia de texto

    hola Alistair Revisa el adjunto.. saludos, Silvia Ejercicio 3 sq.xlsx
  22. 1 point
    Interesante tus datos Abraham Valencia muchas gracias
  23. 1 point
    @nickmartinez ¿Quieres otra respuesta rápida?... pues olvídate de Access Eso ya la nube es parte de nuestras vidas, pero enfocate en el uso de los Power o donde se encuentra todo junto Power BI Desde esta plataforma puedes hacer cosas insuperables, ademas de los buenos consejos de @avalencia Saludos
  24. 1 point
    Hola, Perdona si te molestó mi comentario. Al leer rápido entendí que te referías a un archivo en la nube y no a "tu" archivo en la nube... Saludos.
  25. 1 point
    Estimado José Santos , antes de opinar sobre una persona, al menos entiende lo que se está respondiendo. Cuando puedas hacer con Access y VBA algo como lo que dices, ahí mejor opinas ¿está bien? Porque, es obvio que hablo de un archivo de Access ¿o vas a decir que no te diste cuenta? Hay que ser bien malicioso o no sé qué para creerse superior a otra persona sin saber de su conocimiento y/o cómo hace ciertas cosas si las necesitase. Si tienes una queja sobre que Access no permite trabajar en la nube, tal cual dices, habla con Microsoft y nos cuentas ¿ya? Abraham Valencia
  26. 1 point
    Hola, @avalencia está un poco anticuado en cuanto a las últimas tendencias... Yo accedo a OneDrive en la nube (sin tenerlo instalado en el PC) subo archivos, creo carpetas, etc. Accedo también a ficheros Excel que están en OneDrive y modifico cosas en ellos sin tener que descargarlos... Lo que no he hecho aún es trabajar con Access en la nube. Todo esto se hace con solicitudes HTTP, OAuth 2.0 y demás. Normalmente se programa con python... JS pero también se puede hacer con VBA. Como cada vez, menos datos están en local, esta técnica se va a hacer imprescindible ya que todo tiende a estar en la nube. Saludos.
  27. 1 point
    Modifica: ... proximo = Sheets("Data").Range("A" & Sheets("Data").Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 With Sheets("DATA") .Cells(proximo, 1).Value = CDbl(Me.TextBox1) .Cells(proximo, 2).Value = Me.Label42.Caption For i = 3 To 39 ...
  28. 1 point
    PERFECTO! Todo solucionado. El problema es que lo estaba haciendo manualmente, y de seguro que algún paso lo estaba haciendo mal. Muchísimas gracias, amigo peruano. Un saludo.
  29. 1 point
    avalencia

    Macro excel en Access

    Hola Si bien el VBA es el mismo para todos los programas de Office (y otros), al ser los objetos, propiedades y eventos diferentes, no existe una forma de traspasar lo hecho en Excel a Access de manera rápida o fácil, necesariamente tienes que aprender/entender algo de cómo usarlo en Access. Abraham Valencia
  30. 1 point
    Hola Cuando usaba Excel 2016, yo lo resolví con esto sin más dilemas: https://gallery.technet.microsoft.com/scriptcenter/Registry-keys-to-reenable-7cd9f723 Saludos Abraham Valencia
  31. 1 point
    Revisa el adjunto. He añadido las líneas resaltadas en rojo en el botón Guardar. ... End Select If IsNumeric(.Cells(proximo, i).Value) Then .Cells(proximo, i).Value = CDbl(.Cells(proximo, i).Value) End If Next ... Variables.xlsm
  32. 1 point
    Hola de nuevo @José Mª. El mensaje anterior era porque en el título colocas : y en el cuerpo del mensaje: Una vez aclarada la cuestión, tu problema radica que en la fórmula: =SUMAPRODUCTO(D2:KX2;N(RESIDUO(COLUMNA(D2:KX2);3)=1)) La parte de: RESIDUO(COLUMNA(D2:KX2);3) Siempre te va a dar una secuencia de 1 2 0 1 2 0 ... desde la columna A,columna numero 1, hasta la columna XFD,columna 16384, eso ocurre porque divide el número de la columna por el número 3 y el residuo siempre será 1, 2 ó 0. Por lo que si N() es igual a 1 sumas las columnas con residuo 1, la primera, si N() es igual a 2, las columnas con residuo 2, la segunda,y si N() es 0 las columnas con residuo 0,la tercera. Solución: Restar el número de columnas, desde la que inicias el rango, hasta la primera, la columna A. en tu caso quedaría así: =SUMAPRODUCTO(D2:KX2;N(RESIDUO(COLUMNA(D2:KX2)-3;3)=1)) =SUMAPRODUCTO(B2:KV2;N(RESIDUO(COLUMNA(B2:KV2)-1;3)=1)) Saludos.
  33. 1 point
    Héctor Miguel

    Calendario perpetuo

    si no recuerdo mal, por allá de mayo de 2010 ya habías preguntado algo por un calendario perpetuo con diferente "arreglo" (?) y si entiendo bien y por "días de la semana" te refieres a las celdas con formato personalizado de tipo "ddd", mira el adjunto en devolución calendario finde (ayudaExcel).xlsx
  34. 1 point
    Hola @José Mª. ¿Quizas, porque no estas sumando las columnas de tres en tres, si no cada tres columnas? Saludos.
  35. 1 point
    eres un genio Antoni saludos isidro
  36. 1 point
    sumar1.xlsm
  37. 1 point
    GabrielRaigosa

    algun formato de presupuesto

    Puede intentar con las plantillas en linea que ofrecce Excel
  38. 1 point
    Hola Revisa el adjunto, en realidad no se necesita mas macros o procedimientos, agregué un par de lineas mas y listo Saludos Separar datos en columnas Vba_GP.zip
  39. 1 point
    En una de las respuestas que doy en una de las conversaciones de los enlaces enviados, justamente digo que por lo visto no se puede ocultar el código de los módulos de clase (por lo menos yo no lo he hecho ni he visto que alguien lo haga) y recordemos que los módulos de las hojas y de los Userform son justamente módulos de clase. Asimismo, en el enlace que ustedes mismos envían, si leen el gran Antoni también comenta lo de ofuscar código de Userform. Ahí tienen un dilema. Como he comentado, Excel no es el idóneo para ese tipo de cosas, si realmente se quiere impedir que el usuario vea el código, se debe usar un programa que cree ejecutables o si se desea usar Excel, recomiendo usar VSTO. Abraham Valencia
  40. 1 point
    Creo que mas bien te complicarías mas con PQ, Power Query lo utilizo como una forma de dar formato a mis datos para después con el uso de tablas dinámicas extraer la información y crear mis reportes. Por lo tanto, si tus datos ya tienen el formato ideal y puedes sacar la información directamente de ellos con una tabla dinámica, no veo ventaja de tratarlos en PQ. Saludos.
  41. 1 point
    isidrod

    FUSIONAR CONSOLIDADOS

    checa este otro link https://www.extendoffice.com/es/documents/excel/456-combine-multiple-workbooks.html
  42. 1 point
    Hola karen Bienvenido al foro, esperamos que aquí aprendas mucho Pero debes saber que aquí, no se realizan proyectos, solo es para ayudas especificas, donde sientes que no puedes avanzar, entonces solicitas colaboración También te invito a leer las normas del foro como ademas nuestras directrices Otra opción que puedes utilizar es buscando temas relacionados al tuyo, hay mucho contenido que puede servirte Saludos
  43. 1 point

    Version 1.0.0

    65 downloads

    Este es un ejemplo de un Formulario donde tiene la opción de Nuevo, Editar, Eliminar, Buscar, Guardar, Cancelar, Ir al Primero, Ir al Anterior, Ir al Siguiente, Ir al Ultimo y Salir en una Base de Datos de Excel. Con la facilidad de presentar una Imagen por registro. Saludos.
  44. 1 point

    Version 1.0.0

    207 downloads

    Saludos a todos, comparto un login que hace poco diseñe para ustedes, espero les sea de gran ayuda, me despido un abrazo informático a todos. Nota: el libro corre con: y el macro de se desbloquea con:
  45. 1 point
    Hola: Pues como ya te adelantábamos @Antoni y yo, los cambios son en las propiedades, primero coloca la "Min" en 1 y la "Max" en 9, y solo usa dos eventos del "SpinButton" así: Private Sub SpinButton1_SpinDown() With ActiveWindow .ScrollRow = (SpinButton1.Value * 6) - 2 End With End Sub Private Sub SpinButton1_SpinUp() With ActiveWindow .ScrollRow = SpinButton1.Value * 6 End With End Sub Saludos Abraham Valencia
  46. 1 point
    LeandroA

    MSO UI Editor

    Version 1.0.0

    34 downloads

    MSO UI Editor es una herramienta para personalizar la interfaz de usuario de Microsoft Office como ser la cinta Ribbon, Menu contextual entre otras, mediante el formato XML, es casi una copia del “Custom UI Editor For Microsoft Office” pero éste trae unas pequeñas mejoras. Esta programado en Visual Basic 6. Cuenta con un detector de errores en la formación del xml y utiliza .xsd que garantizan una mejor validación. También genera automáticamente los Callbacks para los eventos en VBA, otra opción extra es que se puede buscar y reemplazar en el xml. Me hubiera gustado poder armar algunos ejemplos pero me ganó el cansancio y opté por subir algunos que encontré en la web. Si desean leer mas sobre esta herramienta o conocer su codigo de fuente pueden acceder desde mi Blog donde estaré publicando nuevas versiones. http://leandroascierto.com/blog/mso-ui-editor/ Espero que alguien de aqui le pueda sacar provecho y subir algún trabajo que realicen.
  47. 1 point
    Hola a Tod@s Alguien podria orientarme para crear una macro, lo que sucede es que tengo una hoja de excel con un formato que tengo que duplicar y cambiar el nombre manualmente, habra una macro que haga esto en base a la lista de los nombres . gracias por su ayuda
  48. 1 point
    Hola amigo home can, prueba con esto TextBox5.Text = Val(Replace(TextBox5.Text, ",", ".")) TextBox5.Text = Format(TextBox5.Text, "##.00") Saludos
  49. 1 point
    Hola @Rafus99[/uSER]'][uSER=209110]@Rafus99[/uSER] ! Te dejo otra opción ya que hace tiempo leí que los nombres de rango, por precaución, deben ser eliminados antes de volverlos a definir. Mira el archivo que te envío y comenta. Mis respetos para @ gerson-pineda[/uSER]'][uSER=9328]@ gerson-pineda[/uSER]! Que tengan un buen día! Abrazo! poner_nombre.xls
  50. 1 point
    mjrofra

    Reloj actualizable en userform

    Abro este tema como una respuesta a una pregunta que me hizo Ernesto y que me pareció interesante y me generó curiosidad: Tras hacer algunas pruebas con application.ontime subo un archivo que puede resultar interesante. Para reproducirlo se necesita una userform llamado "fmrReloj" con una etiqueta llamada "Reloj". Como código en el userform va esto: Private Sub UserForm_Initialize() Actualizar = True [COLOR="red"]Reloj[/COLOR] = Format(Now, "dddd dd/mm/yyyy hh:mm:ss") Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "Hora" End Sub Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer) Actualizar = False End Sub[/CODE] y en un módulo va esto: [CODE=rich]Public Actualizar As Boolean Sub Reloj() frmReloj.Show (False) End Sub Sub Hora() If Actualizar Then [COLOR="green"]frmReloj[/COLOR].[COLOR="red"]Reloj[/COLOR] = Format(Now, "dddd dd/mm/yyyy hh:mm:ss") Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "Hora" End If End Sub[/CODE] No sé si a algo así se refería nuestro compañero Ernesto, pero aproveché que hoy es día festivo en Colombia y me entretuve un poco probando cómo podía hacerse algo así. Cualquier sugerencia para mejorarlo o cualquier inconveniente por favor comentar . Reloj.zip
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