Jump to content

Leaderboard

Popular Content

Showing content with the highest reputation since 08/27/2020 in all areas

  1. Hola a los dos Yo creo que entendí otra cosa.. 😆🤪 Saludos, Silvia Ejemplo asignacion de ID a cada semana de acuerdo a historial sq.xlsx
    4 points
  2. Hola Esas fallas no están relacionadas a la versión del VBA o de Window (7, 10, etc.) sino a: - Uso de objetos ActiveX no compatibles entre ediciones de Office (32 o 64 bits, ojo, bits del Office, no importa lo de Windows). - Uso de objetos ActiveX compatible pero no registrados/instalados entre distintas PC. Recuerden que las librerías y objetos ActiveX (o similares), no "viajan" con los archivos de Excel. - "Llamadas" a funciones de la API de Windows solo para 32 bits. - Uso de propiedades y/u objetos de Excel "nuevas". Recuerden que las versiones más recientes de E
    4 points
  3. John Jairo V

    si(y y si juntos

    ¡Hola a ambos! Se debe tener en cuenta un principio de Excel a la hora de construir este tipo de fórmulas: los números, si quieres que se reconozcan como tal, no deben ir entre comillas. Teniendo en cuenta esto, verifica la siguiente fórmula propuesta: =SI(F8="efectivo a";36000;SI(F8="efectivo b";48000;SI(M8>0;SI(F8="cuotas a";6000;8000);SI(F8="cuotas a";18000;24000)))) ¡Bendiciones!
    4 points
  4. hola a todos Dieguinho, yo tengo la mejor solución: Resetea tu máquina e instala todo de nuevo... y una mas radical: CAMBIA DE COMPUTADORA😂😂 la antigüita me la puedes donar. 😄 jaja saludos, Silvia
    4 points
  5. Nunca debes utilizar los textbox, la función Val(), ni la función Format() en los cálculos, utiliza las variables y las funciones de conversión del tipo adecuado. He añadido un pequeño calendario. PRUEBA1.xlsm
    3 points
  6. Otra opción, usando fórmulas matriciales (se ingresan presionando la combinación de teclas Ctrl + Shift + Enter). Saludos! Ejemplo asignacion de ID a cada semana de acuerdo a historial.xlsx
    3 points
  7. Hola @Serch! Esta vez me superé a mi mismo y mi propuesta no tiene 1 ni 2 sino 3 columnas auxiliares jajajajajajaja Mi propuesta es bastante engorrosa, pero bueno, paso a explicarla jajajjaaja: La Columna auxiliar1 cuenta la cantidad de repeticiones de cada ID en el historial. La Columna auxiliar3 ordena las repeticiones de acuerdo a la frecuencia de cada una de ellas, con la función JERARQUIA. La Columna auxiliar2 tuve que agregarla para que la función JERARQUIA obtuviera los valores correctos, ya que ésta no ordena los valores repetidos (por ejemplo, a los ID que no aparecían
    3 points
  8. Hola @paikerr lo trabajo sin problemas en Office 365 y también lo he probado en versiones 2013,2016,2019 sin problemas. Saludos.
    3 points
  9. Revisa el adjunto. CONTACTOS.xlsm
    3 points
  10. ¡Hola a ambos! Lamento ser "aguafiestas", pero la fórmula propuesta por @Cristian 1985 no funciona del todo bien cuando estamos trabajando con tablas. El tema está en que se están usando rangos expandibles (del tipo D$2:D2), donde en tablas, cuando se ingresa un nuevo registro en la parte inferior, descoloca las fórmulas en su última referencia. Para ello (y si se quiere seguir usando este tipo de referencias), se puede modificar la fórmula propuesta por la siguiente: =SI(D2=D3;"";PROMEDIO.SI(D$2:[@FECHA];D2;F$2:[@[TEMPERATURA EXTERIOR (OC)]])) Por otro lado, ya te explicaron
    3 points
  11. Gracias Antoni. Tu código me devuelve la ruta de SharePoint. He seguido buscando y he encontrado esta web donde hay un código que sí funciona: https://stackoverflow.com/questions/33734706/excels-fullname-property-with-onedrive Gracias de nuevo,
    3 points
  12. hola Bárbara (y Luis 😊) Otra opción: =IZQUIERDA(A2,LARGO(ESPACIOS(A2))-21) mi separador de argumentos es la coma, si el tuyo es otro, corriges. saludos, Silvia
    3 points
  13. Saludos @Potter08, cuando haces esto Set Rng = Sheets(NameO).Range("A:A").Find(valor, LookAt:=xlWhole) y se consigue el valor buscado, ya Rng hace referencia a esa celda, incluyendo hoja y todo, es decir, tu pudieras hacer por ejemplo Rng.Resize(1, 10).Copy y con eso estas copiando desde la celda Rgn, hasta 10 columnas a la derecha Suerte
    2 points
  14. Me alegro, pero nunca olvides agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar y en el foro se agradece mediante el corazoncillo que hay en la parte inferior derecha, un saludo.
    2 points
  15. Hola jhon fredy, como no compartes archivo pues simplemente adapta el código a tus necesidades. Un saludo
    2 points
  16. mmmm entonces entendi mal jajajajaj. Intenta probar esta fórmula en la celda O2 =INDICE(E2:M2;1;ALEATORIO.ENTRE(1;9)) El "9" indica el N° de columnas que se consideran a partir de la columna E inclusive. Podes cambiarlo por otro número menor, para tomar menos columnas. La función ALEATORIO.ENTRE es volátil por lo que se recalcula ante cualquier cambio en el archivo. Debes usarla y luego reemplazar la fórmula por los valores "pegado especial => valores" Revisa por favor el adjunto, le agregué algunos formatos condicionales (celdas coloreadas). Espero haber cumplido toda
    2 points
  17. Eso depende de la configuración anti SPAM del receptor del mensaje.
    2 points
  18. Sub Buscar_dato() Dim encontrado As Range '-- If [C4] = "" Then MsgBox "Introduzca un Número a buscar", vbInformation, "Número vacío" Exit Sub End If '-- [C6:C12] = "" With Sheets("BD") Set encontrado = .Columns("B").Find(What:=[C4], LookAt:=xlWhole) 'xlWhole Busca exacto If Not encontrado Is Nothing Then [C6] = .Cells(encontrado.Row, "C") 'Nombre [C8] = .Cells(encontrado.Row, "D") 'CEDULA [C10] = .Cells(encontrado.Row, "E") 'ESTACIÓN [C12] = .Cells(encontrado.Row, "F") 'BOMBERO Range("A1") = True 'Desactiva el Che
    2 points
  19. Hola @wess (y demás concurrencia) Adjunto otra alternativa con Tabla dinámica, pero utilizando el modelo de datos de power pivot y funciones DAX Te mostrara la suma del mes filtrado y el acumulado Saludos a todos! Filtrar producto con acumulado mensual DAX_GP.xlsx
    2 points
  20. hola wess (y Christian) De tu explicación entiendo una cosa, entiendo que Christian se basó en eso para resolver tu tema. Pero de tu ejemplo, no entiendo nada.. por ejemplo, en Resultado Esperado, de donde sale el productob en Marzo 61 y de Enero a Diciembre 437 si en tu tabla de Datos el productob tiene un único movimiento en Marzo y es 437, entonces, de donde sale 61?? y del resto ya mejor ni digo nada.. 😵 saludos Silvia
    2 points
  21. Hola @darkstars9976, prueba este código y me comentas. Sub Copia_recetas() Dim Rng$, x# Dim rept As Range Dim celda With Sheets("BD_Recetas") Rng = .Range("D1") x = 9 For Each celda In Sheets("Proy.-Comer").Range(Rng) If celda <> "" Then Set rept = .Range("C9:C43").Find(celda, , , xlWhole) If rept Is Nothing Then _ .Cells(x, "C") = celda: x = x + 1 End If Next End With
    2 points
  22. Hola! Casi te puedo asegurar que esos "fallos" no tienen que ver con que VBA sea "volátil" o que unos días amanece de buen o mal humor Lo que debes considerar que puede ser seguramente problemas de la PC de tu compañero, y no explícitamente Excel, además que Office 365 mantiene actualizaciones permanentes al igual que Windows 10, que pasa por constantes actualizaciones, y si estas no se registran, automáticamente crean conflictos que ni MS se molesta a veces en aclarar, solo te hablan de "parchos" y ya!, entonces esto lo esta sufriendo tu amigo [y tu ] Lo que menciona Abraham lo
    2 points
  23. Inténtalo en una sola linea: Sub MsgBox() CreateObject("WScript.Shell").Popup "Hello", 1, "Se cierra en 1 segundo" End Sub Saludos
    2 points
  24. lo mismo que te sugería "allá"... esta sola instrucción muestra el msgbox y se (auto)cierra a los 3 segundos (o los que indiques): createobject("wscript.shell").popup "mensaje con tiempo limite", 3, "titulo" las preguntas son: - que botones quieres mostrar ? - que acciones se siguen según lo que responda (o no) el usuario ? - algún otro detalle "en el tintero" ?
    2 points
  25. ¡Hola a ambos! Otra opción en el adjunto. La fórmula que propongo no requiere CSE (Ctrl + Shift + Enter), así aparezca con llaves - por tener yo Microsoft 365, al hacer la fórmula, en otras versiones en ocasiones aparecen llaves cuando no es necesario ponerlas - . Nota: Te comento que, si quisieras, pudieses sacar el resultado con Filtro Avanzado (no es limitante el querer tener el resultado en otra hoja diferente a la base). ¡Bendiciones! Buscador.xlsx
    2 points
  26. Otra opción sin columna auxiliar usando fórmulas matriciales (se ingresan con la combinación de teclas Ctrl + Shift + Enter en vez de sólo presionar Enter). Saludos! Buscador2.xlsx
    2 points
  27. Hola Antoni, con tu permiso quiero decirle a paikerr que para que se le quede el formulario tal cual lo solicita que modifique ...... Private Sub tbContacto_Change() tbCodigo.Enabled = True tbCodigo.BackColor = tbContacto.BackColor tbNombreFiscal.Enabled = True tbNombreFiscal.BackColor = tbContacto.BackColor '-- If tbContacto.ListIndex = 1 Then tbCodigo.Enabled = False tbCodigo.BackColor = Me.BackColor tbNombreFiscal.Enabled = True <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< por False tb
    2 points
  28. De nada amigo! Si ya tenes el promedio calculado en la columna AB, inserta esta fórmula en la celda AC2 =SI.ERROR(AB2-INDICE($AB$2:AB2;COINCIDIR(C2;SI($B$2:B2=B2-1;$C$2:C2);0));"") La fórmula es matricial, es decir que se ingresa con la combinación de teclas Ctrl + Shift + Enter en lugar de sólo presionar Enter. Las comillas se usan para incluir textos dentro de las fórmulas de Excel. En este caso, al usar 2 comillas dobles seguidas sin nada en medio de ellas, se indica "nada" (un texto "vacío") y por lo tanto la fórmula pondrá un texto "vacío" cuando la fórmula arroje un e
    2 points
  29. Hola @matzicon y John! Adjunto mi propuesta, que ya tenía armada cuando vi el mensaje de John jajajajaj En la celda AC2 =SI.ERROR((PROMEDIO.SI.CONJUNTO(Z:Z;C:C;C2;B:B;B2)+PROMEDIO.SI.CONJUNTO(AA:AA;C:C;C2;B:B;B2))/2;"") Estoy sumando ambos promedios en el entendimiento de que cada medición va a tener SIEMPRE los datos de ambos brotes, si no fuera así la fórmula podría arrojar resultados incorrectos. Con los pocos datos que hay en el archivo no pude verificar demasiado los resultados, cualquier cosa avisa! Saludos!
    2 points
  30. ¡Hola, @matzicon! De acuerdo con lo que entendí, puedes usar la siguiente función: =SI.ERROR(PROMEDIO.SI.CONJUNTO([Promedio tamaño de brote];[Semana];[@Semana];[Cuartel];[@Cuartel]);"") Nota: Mi separador de argumentos es ";". Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema. ¡Bendiciones!
    2 points
  31. Hola @matzicon! Intenta con la siguiente fórmula en la celda I2 =SI(D2=D3;"";PROMEDIO.SI($D$2:D2;D2;$F$2:F2)) Saludos!
    2 points
  32. ¡Hola a todos! Usando funciones Microsoft 365 (como LET, SECUENCIA) en combinación de algunas funciones "de siempre" también podemos obtener el resultado. Uso el archivo proporcionado por @Luis Caballero (Saludos) ¡Bendiciones! errores en cadenas.xlsm
    2 points
  33. Cada nueva versión de Office tiene nuevas y mejores características que hacen que, dejando subjetividades de lado, se mejor que la anterior. ¿2019 o 365? Depende, la primera es un pago alto, pero único; la segunda es pago mensual, pero si consideras que ya no necesitas Office, dejas de pagar y listo. Ah, con Office 365, y sobre todo si uno es del programa InSider, siempre hay nuevas funciones. Ah, con 365, si se cambia la versión, digamos, del 2019 al 2022, la versión 365 se actualiza al equivalente. Sobre el entorno VBA, es el mismo para ambas.
    2 points
  34. Me alegro YianTheJOP, pero no olvides nunca agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar y en el foro se agradece mediante el corazoncillo que hay en la parte inferior derecha, un saludo.
    2 points
  35. Nunca llegáis tarde, os tiene que quedar claro. Estoy seguro de que como yo, gente en el anonimato que se nutre de genios, hay muchos. Y ya sabéis como es esto de internet, todo se guarda. Así que tenéis que tener claro que lo que hacéis, todos, es dejar un gran legado. Mil gracias.
    2 points
  36. Si te entendido bien, esta sería la macro: Sub TraspasarVIN() With Selection .Font.Color = vbRed 'Color rojo a celda activa [L6] = "" [O6] = "" Select Case .Offset(0, 1) Case "Nuevo": [L6] = .Value Case "Antiguo": [O6] = .Value End Select End With End Sub ¡Vaya! parece que he llegado tarde. 😉
    2 points
  37. Prueba y comenta GenCv3.xlsm
    2 points
  38. Sube el archivo, nadie se va a generar el entorno para poder probar y responder a tu consulta, al menos yo.
    2 points
  39. Hola a todos @tierra_pampa, no hay problema, es mejor tener respuestas variadas... feliz sábado para todos. bendiciones.
    2 points
  40. Por lo que escribes creo que lo ideal sería una tabla dinámica, pero sin ver la disposición de los datos es complicado saberlo.
    2 points
  41. jajaja, la nueva web me está ganando por goleada...envié el mensaje sin querer... Hola de nuevo, @Arii Por favor, revisa nuevamente; es lo que hace el archivo. Según tu solicitud, ingresas el modelo en la hoja "SALIDA" (sería más conveniente un código numérico e individual para cada producto) Dejo un video para que puedas comprobarlo. Si deseas valorar el tiempo invertido en procurar la solución del problema planteado, puedes hacerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte derecha del comentario. Suerte! Link al video
    2 points
  42. Hola @Arii Te dejo un archivo para que compruebes si es lo que necesitas. Suerte!
    2 points
  43. Hola, Corregida =SI(F8="efectivo A";"36.000";SI(F8="efectivo B";"48000";SI(Y(F8="cuotas A";M8=0);"18000";SI(Y(F8="cuotas A";M8 > 0 );"6000";SI(Y(F8="cuotas B";M8=0);"48000";SI(Y(F8="cuotas B";M8>0);"8000";"No se Cumple"))))))
    2 points
  44. Hola ¿Qué se oculte o que se borre? Te adjunto un ejemplo, para futuras dudas, siempre sube un libro Saludos a ambos! Evitar duplicados_GP.xlsm
    2 points
  45. Saludos a Ambos. Les agradezco mucho la ayuda, la orientación y los comentarios. Después de realizar la pruebas en otras páginas y notar que las sentencias que me comparten son adecuadas, me termine percatando que la página con la que estoy trabajando cuenta al cargar, no carga el encabezado y el cuerpo del documento Web, y muestras dos paneles (frame) con sus respectivas divisiones, lo que necesitaba el código era simular un click, para activar el área que debía seleccionar y copiar. De favor se puede dar por cerrado el tema. Nuevamente les doy las gracias no solo por este
    2 points
  46. Hola amigos Como hemos venido diciendo muchos por año, los objetos Webbrowser tienen muchas limitaciones, si a eso le sumamos que la arquitectura de cada web es distinta, pues como resultado tenemos que no necesariamente en toda web funciona lo mismo. Como Mauricio comenta que no puede compartir la web (por ende debe ser de intranet y/o con loguin), pues una alternativa basada en la propuesta de mi querido amigo Gerson, sería intentar así: Me.WebBrowser1.ExecWB OLECMDID_SELECTALL, OLECMDEXECOPT_DODEFAULT Me.WebBrowser1.ExecWB OLECMDID_COPY, OLECMDEXECOPT_DODEFAULT Hoja3.Paste Range("A
    2 points
  47. Antoni

    FORMULARIO DE LOGIN

    Ese comportamiento lo provocas tu con la sentencia GoTo inicio, que se ejecuta tantas veces como errores encuentra al meterte en un bucle. Sustituye GoTo inicio por Exit Sub y problema resuelto. En otro orden de cosas, Microsoft se molestó en poner una cruz en la parte superior derecha para cerrar los formularios, no se porqué esa manía de deshabilitar ese botón y no me digas que es por seguridad, ya que es más fácil pulsar el botón Salir por error, que pulsar sobre la cruz.
    2 points
  48. hola jbalvarez (y Luis 😊) Adjunto otra opción.. ( una mega😆) lo de amarillo son pruebas para verificar si el resultado es correcto. saludos, Silvia DESCUENTOS sq.xlsx
    2 points
  49. @jhon fredy tus datos personales están seguros en Ayuda Excel. No son cedidos, vendidos o puestos a disposición de terceros. Cuando publicas tu proyecto en el foro lo estás poniendo a disposición de 25.730 usuarios, los cuales tienen permisos para descargarlos y manipularlos para darte una respuesta.. Cuando publicas un archivo en Ayuda Excel lo haces bajo tu responsabilidad, quedando Ayuda Excel exonerado de cualquier uso que los usuarios de la web puedan hacer de él. Por favor, echa un vistazo a este post publicado en la carpeta de Normas: Al registrarte en Ayuda
    2 points


  • Newsletter

    Want to keep up to date with all our latest news and information?
    Sign Up
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy