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Showing content with the highest reputation since 04/23/2019 in all areas

  1. 3 points
    Snake

    Día Laborable Anterior Inmediato

    Hola: Suponiendo que la fecha esta en A2 =DIA.LAB(A2,-1,festivos) festivos sería el rango en donde pondrás los días festivos Saludos.
  2. 3 points
    con PQ, yo creo que lo tengo almacenado en alguna parte de mi cerebro 😪... solo me faltaría encontrarlo... o buscar la clase que ud me dió. 🤣 🙄😂😁😁
  3. 3 points
    Porque la comunidad Exceleana se resiste a la TABLA estructurada!... no entiendo, desde el 2007, fueron incorporadas y muchos ni cuenta se dan!😥 Saludos a todos
  4. 3 points
    Revisa el adjunto. colocar fechas laborables segun seleccion del mes AyE2.xlsm
  5. 3 points
    Antoni

    El día de la marmota

    Pues lamentablemente Sergio no hay una fórmula mágica, se trata más bien de tomar conciencia del tema. He decidido tomar las siguientes consideraciones: No responder a temas que no estén correctamente expuestos. No responder a consultas que no adjunten archivo con datos y ejemplos del antes y el después. No responder a consultas si no están totalmente definidos los objetivos de forma clara. No responder a nada que se pueda obtener con una búsqueda en Google o en la ayuda de Excel. No responder a temas de formación. No responder al mismo usuario en temas multiconsulta o en varias consultas abiertas a la vez. No responder a temas personalizados. No responder a consultas cuyo tema ya ha sido solucionado con anterioridad en otra consulta del mismo usuario. ... En el foro de macros somos apenas media docena de usuarios los que nos dedicamos a contestar de forma habitual, si todos actuamos de forma parecida, no será muy difícil solucionarlo. Saludos
  6. 3 points
    ¡Hola, @Cristian RC! Excel está diseñado con esta herramienta para "desaparecer" los delimitadores. Entonces, se podría hacer un truco: 1. Reemplazar el ";" por ";|" por ejemplo (el tema escoger un caracter que no se encuentre previamente en tu texto) 2. Usar normalmente texto en columnas, y usar como separador el "|". ¡Listo! Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!
  7. 2 points
    Para el primer partido usa esta formula y la arrastra a los siguientes. =SI(D3>F3,"Local",SI(D3=F3,"Empate","Visitante")) Saludos
  8. 2 points
    Héctor Miguel

    Restricción en columnas

    analiza este vídeo: KeyPress en celdas (aguanta la intro) (a ver como) descargas el archivo mencionado saludos, hector.
  9. 2 points
    Snake

    INDICE - COINCIDIR

    Sube el archivo
  10. 2 points
    hola salaverrino =SI.ERROR(SI(G2="";"";SI(G2=AAA;BUSCARV(G2;BASE_AUXILIAR!$B$8:$B$47;1;FALSO);));E2) Explica que es lo que quieres hacer, porque no se entiende la formula. Ahí dice que si G2=a un rango ¿como así?, en esta parte hay varios resultados. {VERDADERO;FALSO;FALSO;FALSO;FALSO;FALSO} >> ese es el resultado de esa parte de tu formula, nunca revisará el resto, tu formula siempre tomará el primer resultado que encuentre. Después, para que utilizas buscar? buscas nuevamente G2 en un rango y traes el mismo resultado... 🙄 Es mejor que expliques lo que necesitas , mas bien coloca el resultado que debe salir y explica el porqué del resultado. Ahora, sobre la otra formula, buscas que G2 sea igual ciertas celdas del rango en la otra hoja? aunque veo que intercalas unas cuantas y luego son todas. ¿? si no hay problema en buscar en toda la columna, puedes utilizar la función coincidir. saludos, Silvia
  11. 2 points
    Claero @jeladio Costo1 + Costo2 Y listo eso es todo.
  12. 2 points
    ikanni

    Udf que elimine caracteres

    Hola A mi me sale esto Function ArreglaCAdena(ByVal cadena As String) As String Dim dSep As String dSep = Mid(cadena, 3, 1) With CreateObject("vbscript.regexp"): .Pattern = "[0-9]+" If .Test(cadena) Then With .Execute(cadena) ArreglaCAdena = dSep & CInt(.Item(0)) End With End If End With End Function
  13. 2 points
    Gerson Pineda

    Formulario Multi Buscador

    @Visor En realidad no necesitarías usar Case, para realizar ese procedimiento [es mas, en el combobox1 tenias la clave], y bueno no se, ni como decírtelo, algunas lineas de códigos tuyas asustan 😅, pero ese es otro tema, limpie un poco; con los elementos únicos hay varias formas, pero el que tienes es un clásico y yo los adoro 😇 Mira el adjunto [hay mas que mejorar pero....] y nos comentas Saludos a todos! Buscar con combobox_GP.zip
  14. 2 points
    Function limpiarcadena(texto As Range) As String Dim cero As Integer limpiarcadena = Right(texto, Len(texto) - 2) cero = InStr(1, limpiarcadena, "0", vbBinaryCompare) limpiarcadena = Mid(limpiarcadena, 1, cero - 1) & Right(limpiarcadena, Len(limpiarcadena) - cero) End Function Estoy algo dormido; pero creo que hace lo que necesitas. 😅
  15. 2 points
    Silvia

    Fórmula para conteo de pendientes

    Gerson, ya encontré tu instrumento musical.... debes cambiar por este, que tiene más varillas... , osea mas Power... 👹😹😹
  16. 2 points
    Es indistinto que sea el numero o la letra, ambas puedes usarlas Mira asi: Set cel = Hoja1.Cells.Find("Gato", , , xlWhole) If Not cel Is Nothing Then vmc = VBA.Split(cel.Address, "$")(1) Set cell = Nothing Saludos
  17. 2 points
    @Silvia porque te ríes?😨 ahhh ya se, no las utilizas verdad 🤩
  18. 2 points
    He trabajado y dando asesoría a Pequeñas Empresas sobre Excel y la gran mayoría (99.9%) desconoces su existencia y/o potencial, ellos al ver Insertar-> Tabla, creen que es una Tabla como en Word, simple solo con divisiones, ya que es lo que más usan ellos en relación a Tablas. Saludos.
  19. 2 points
    Yo trabajo con muchas personas que usan Excel y la respuesta, al menos en lo que me he dado cuenta con los usuarios, es que no las conocen y no saben el potencial de las mismas. Saludos.
  20. 2 points
    hola edilbertosb corrige esto "<H2*10" Por esto "<"&H2*10 saludos, Silvia
  21. 2 points
    Podría ser mejor trabajar con "tablas " y no con rangos, las fórmulas referidas a tablas se actualizan cuando las tablas cambian de tamaño. Pruebe usando una tabla, hice cambios en la formulas para que hagan referencia a los campos de la tabla. Revise el adjunto. ABRIL_2019_GR.xlsm
  22. 2 points
    Snake

    Fórmula para conteo de pendientes

    Hola: A reserva de una propuesta mejor, podrías utilizar algo así: =SUMAPRODUCTO(($A$11:$A$5000<>"")*($R$11:$R$5000="")) Te cuenta los blancos siempre y cuando exista dato en la columna A
  23. 2 points
    A mi me ha salido esto: Sub SeparaEnCol() For x = 7 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row horas = Split(Range("B" & x), Chr(10)) Range("C" & x) = horas(0) Range("D" & x) = horas(1) Next End Sub
  24. 2 points
    Manuel_Mendoza

    Power View en XL2019

    Que tal Jorge. Power View se considera obsoleto desde 2016. Existe solo por temas de compatibilidad de versiones y para usarlo hay que agregarlo manualmente a la cinta de opciones. Saludos! .
  25. 2 points
    ¡Hola, a ambos! Otra opción podría ser: =SI(N(E3);N(F3)/E3-1;SI(N(F3);1;"-")) Revisa el archivo adjunto. ¡Bendiciones! FORMULA.xlsx
  26. 2 points
    Hola @renato13 Te dejo la versión 3 del archivo. No es necesario hacer click en el botón "ORDER". Terminado el ingreso de datos, la macro ordenará la base considerando el último registro ingresado. Si te ayudó la colaboración recibida, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha del comentario. Gracias por el feedback! Suerte ae20190424_post41658_ReviArtDem_v3.xlsm
  27. 2 points
    Antoni

    ComboBox carga muy lento

    Y a las demás personas que han intervenido ¿Que?
  28. 1 point
    Hola @Juan Vargas, mi propuesta es algo diferente a lo ya has visto, puesto que utilizo consultas de SQL. La ventaja es que puesdes agregar los campos que quieras a la lista y lo unico que debes modificar seria la linea "Set rango = Range("B3:B7")" Los nombre de los campos de la hoja "Links" deben ser iguales a los de las columnas de "reglas". PD. Puedes incluso empezar llenando los campos de abajo para arriba. Comentas, saludos. Selector Durezas_2.xlsm
  29. 1 point
    Antoni

    Destello al insertar imagenes

    Después de pulsar en el enlace, puede que te aparezca una pantalla de login a Dropbox, pero puedes obviarla en la parte inferior de dicho login. Verás el nombre del archivo en la parte izquierda, NO LO PULSES. Puedes descargar el archivo pulsando un enlace en la parte superior derecha de la pantalla. De todas forma he subido el archivo al otro foro donde hiciste la consulta. Consulta en todoexcel.com
  30. 1 point
    No es mas fácil Traer desde Access las filas de un archivo Excel. Los pasos a seguir Desde ACCESS: Datos Externos->Nuevo origen de datos->Desde un archivo->Excel Hacer la importación, guardando la importación. Después te vas a: Datos externos->Importaciones Guardadas Seleccionas la importación la ejecutas El único requisito es que el archivo de excel tenga el mismo nombre y que la base de datos este cerrada o no exista. Listo Nota: No es necesario complicarse la vida. Access también hace cosas interesantes.
  31. 1 point
    Así lo veo yo... Prueba_Conca_Ik.xlsm
  32. 1 point
    Hola Leopoldo Blancas Muchas gracias por tu ayuda y hermosa. Funciona como lo quise hacer desde el principio. Ahora lo estudiaré para siempre; Con la esperanza de averiguar dónde estaba mal. Gracias de nuevo por todo y que tenga un buen día y a todos ustedes en el Foro. Saludos desde A. Maurizio ------------------------------------------------------------ Hi Leopoldo Blancas Thank you so much for your help and Beautiful. It works Just like I wanted to do from the beginning. Ahora I will study it for good; Hoping to figure out where I was wrong. Thanks again for everything and a nice day and you and all of you from the Forum Greetings from A. Maurizio
  33. 1 point
    tierra_pampa

    Formulario Multi Buscador

    Hola @Visor Modificaste los nombres de los controles (seguramente por el archivo provisorio). Tienes error en las órdenes "FOR NEXT". Revisa y comenta. Suerte! Private Sub ComboBox2_Click() 'Select Case CbxBuscador.Value Select Case ComboBox2.Value Case Is = "AÑO" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("B" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "PERIODO" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("C" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "MES" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("D" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "DIA" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("E" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "CARRERA" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("G" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "LABORAT." For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("H" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "SEMESTRE" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("I" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "ASIGNATURA" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("J" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "DOCENTE" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("K" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "OBSERVACION" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("S" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Else End Select End Sub
  34. 1 point
    Gerson Pineda

    Formulario Multi Buscador

    Hola Visor Asi rapidito, no estas usando bien la funcion de Case y ademas la variable debe ser ComboBox2, no un texto Revisa la ayuda de como usar Select Case, por aqui https://excelyvba.com/select-case-en-vba/ Saludos
  35. 1 point
    johnmpl

    Fórmula "FIND" para 2 criterios

    ¡Hola, a todos! Dejo dos opciones más... ¡bendiciones! FIND.xlsx
  36. 1 point
    Jajaja @lphant, creo que el desayuno me hizo mal... jajaja Olvida lo que dije y empecemos de nuevo!!! - ME DISCULPO. La reacción de @avalencia me hizo reaccionar...😜 Hice desde la mañana 3 diferentes formas... te comparto la más corta.... Sub Buscar_Column_LBV() Dim cCelda, cCol$, aDirec cCelda = Worksheets("Hoja1").Cells.Find("Gato", searchorder:=xlByRows, SearchDirection:=xlPrevious).Address(RowAbsolute:=True, ColumnAbsolute:=False, ReferenceStyle:=xlA1) aDirec = Split(cCelda, "$") cCol = aDirec(0) MsgBox "Columna: " & cCol End Sub Saludos y Comentas.
  37. 1 point
    Hola ¿Que es lo que modificas, el rango? si es no, entonces es posible que tengas el calculo de Excel en "Manual" ¿Pero porque no adjuntaste el archivo? Saludos
  38. 1 point
    Gerson Pineda

    El día de la marmota

    Pero el 99.9% , si
  39. 1 point
    hola, a todos ! por si fuera de utilidad... no todos los usuarios tienen configurado su sistema para un orden de fechas del tipo día/mes/año (?) en configuraciones diferentes, la función CDate no resuelve fechas "textuales" a una fecha válida en todo caso (y tratando con vba que es US-Centric) se evitan ambigüedades con un orden de fecha aaaa/mm/dd saludos, hector.
  40. 1 point

    Version 1.0.0

    9 downloads

    Hola que tal.¿Alguna vez has trabajado con varias arrays y no te has preguntado si no podría ser que las pudieses agrupar todas en una como si fuesen las hojas de un libro? Pues esto es lo que yo me planteé un día y empecé a investigar en el tema. Tuve la necesidad de tratar cientos de datos de seis hojas de seis libros, una por cada libro. Cada hoja la puse en una array bidimensional y estas a su vez agrupadas en una Array de Arrays. Con esto tienes la ventaja de que lo puedes trabajar todo con un solo bucle, si no, tienes que crearte un código para cada hoja de cada libro. Al principio es un poco lioso, ¿pero que no es en programación cuando se empieza? Espero que os guste. Aporto esto para el foro que tanto me ha ayudado en mis inicios. Gracias.
  41. 1 point
    Silvia

    De intervalos a Item detallado

    hola blueangelz (y Diego LZ) Bueno, yo tampoco sé si entendí.. 🙄 Revisa el adjunto.. saludos. ejemplo 6 sq.xlsx
  42. 1 point
    Escribo para agradecer a Lepoldo Blancas y a todos los miembros del foro que se interesaron leyendo el caso que había planteado. Logré solucionar el problema desde las opciones de Excel. Tuve que desactivar la casilla que dice mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero. No sé si es la mejor solución, lo importante es que funciona como había querido. Nuevamente gracias a todos. Podemos cerrar el tema.
  43. 1 point
    ¡Hola, @prometheo63! Una opción para realizarlo es con ayuda del complemento Power Query (disponible en Excel 2010 y 2013) o la opción Obtener y Transformar a partir de Excel 2016. Si colocas más filas de información, estas se organizarán automáticamente haciendo clic derecho encima de la tabla, y darle en Actualizar. Revisa el archivo adjunto. ¡Bendiciones! CUENTA.xlsx
  44. 1 point
    sergio

    El día de la marmota

    @Antoni, me gustaría poder solucionar el síndrome de Atrapado en el tiempo del foro, sobre todo porque muchos de los usuarios, no tienen ninguna voluntad de aprender. Intentaré encontrar una forma de hacerlo buscando ejemplos en otros sitios. Si me quieres sugerir alguna técnica o solución, te escucho... Gracias.
  45. 1 point
    Es lo que tiene escribir desde el móvil 😢. Por cierto, enhorabuena. Otra vez ⚽...
  46. 1 point
    Hola Como bien ya adelanto @tierra_pampa si hay más archivos de Excel abiertos, al usar "ActiveWorkBook", cierras el activo, no el que necesariamente quieres; segundo, en la imagen muestras el Excel abierto (pero oculto), si desde el inicio ese era el probelma (mencionaste que el libro estaba abierto, no "solo" el Excel) pues tú cierras el libro no el mismo Excel (Application.Quit). Abraham Valencia
  47. 1 point
    Hola @jose lopez contreras Con la orden "ActiveWorkbook.Close", VBA cierra el libro. Si se ejecuta, debiera cumplir con dicha orden. Puse tu código en un libro y lo cierra normalmente. Puedes darte cuenta en la pestaña "VISTA", con los botones "OCULTAR" y/o "MOSTRAR". Quizás puedes modificar la última orden de tu código: debe ser "TRUE" y también debiera estar encima de la orden de cerrar el libro. Application.ScreenUpdating = True ActiveWorkbook.Close Suerte!
  48. 1 point
    Dr Hyde

    ComboBox carga muy lento

    puedes usar una matriz de datos y la propiedad combobox1,list Sub cargar_combo() filas = Range("e1").CurrentRegion.Rows.Count matriz = Range("e1").Resize(filas, 1) ComboBox1.List = matriz End Sub
  49. 1 point
    Gerson Pineda

    Eliminar multiples filas

    @JSDJSD el comando .Find es un invento maravilloso, verdad! Solo una acotación y como parte del inicio del formulario, para llenar el Listbox, yo lo hago así: Private Sub UserForm_Initialize() With Me.ListBox1 .ColumnCount = 14 .ColumnWidths = "50 pt; 50pt; 50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;70 pt; 50 pt;" .RowSource = Hoja3.UsedRange.Address(, , , 1) End With End Sub Saludos
  50. 1 point
    tierra_pampa

    Macro-Inventario

    @eoscar88 Espero que sirva, creo que hace todo lo que necesitas. Descargar en Dropbox Recuerda que si te ayudó el aporte recibido, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha.


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