Jump to content

Leaderboard

Popular Content

Showing content with the highest reputation since 11/04/2020 in all areas

  1. Antoni

    ¡ 5.000 likes !

    A por los 10.000. 🙂
    4 points
  2. Por el mismo precio también va incluido el botón de maximizar. 😂 Y no, no puede aparecer en la barra de tareas, que yo sepa. Minimizar.xlsm
    3 points
  3. Haplox

    macro lenta

    @joselica , te dejo una solución. Prueba y comenta Saludos Copia de CONTROL DESAYUNOS - macro lenta.xlsm
    3 points
  4. Estimados, qué bueno que se resolvió el problema, pero jamás jamás jamás, cosas como esa ocurren de la nada. Entonces, solo hay estas posibilidades: - Rubén Darío o alguien lo cambió adrede (sé que no) - Rubén Darío o alguien lo cambió accidentalmente. Si fue "alguien" quizá no vio el dilema, o si lo vio, salió corriendo sin decir nada jejeje. Saludos.
    3 points
  5. Antoni

    RENOMBRAR HOJA

    Sustituye tus macros por esta: Sub CopiarHoja() Dim nombreHoja As String nombreHoja = InputBox("ESCRIBA NONBRE DE NUEVA HOJA:") If nombreHoja = "" Then Exit Sub Sheets("HOJA PARA COPIAR").Copy Before:=Worksheets("ULTIMA") ActiveSheet.Name = nombreHoja MsgBox "¡ OPERACIÓN REALIZADA SATISFACTORIAMENTE !" End Sub
    2 points
  6. Hola @jeaa Te dejo una opción, fijate si es lo que buscas. Modifiqué tu "combinación de celdas" (no es de lo más recomendado usar) por la opción "centrado en la selección" para ver si es de tu agrado. Si deseas valorar el tiempo invertido en procurar la solución del problema planteado, puedes hacerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte derecha del comentario. Qué tengas un buen día! Suerte! ae20201129_post44273_PROPUESTA FORMT2020.xlsm
    2 points
  7. Hola! Prueba: Workbooks("BOOK1.XLS").Close ThisWorkbook.Close Saludos
    2 points
  8. ¡Hola @joseppp! Revisa el adjunto, donde propongo una solución a lo que pides. ¡Bendiciones! Libro1.xlsx
    2 points
  9. si se requiere mostrar un icono del userform en la barra de tareas de windows... prueba con la descarga del elemento "FormFun.zip" desde este sitio: - Stephen Bullen's Excel Page
    2 points
  10. otra alternativa: invierte las acciones: al seleccionar una hoja (u otra)... se activa/muestra/oculta una pestaña (o la otra ?)
    2 points
  11. La mejor manera de tratar un error es evitar que se produzca, o sea, evitar que el zoom pueda salirse de sus limites (10-400). Te dejo un ejemplo que te sirve para cualquier formulario, solo tienes que copiar el módulo UserformResize y añadir estas líneas en cada formulario: Private Sub UserForm_Initialize() MinZoom = 60: MaxZoom = 125 'Entre 10 y 400 ResizeWindowSettings Me, True End Sub Private Sub UserForm_Resize() UserForm_ResizeZoom Me End Sub Private Sub UserForm_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) RestoreZoom Me End Sub Nota: Con doble-click en el formulario,
    2 points
  12. Pues yo me he apañado también, bueno, más o menos. Redimensionar.xlsm
    2 points
  13. Hola Benito, Apañado 😉 Redimensionar.xls
    2 points
  14. Hola Joselica, ibas bien encaminada. Cambia en tu procedimiento 'StarBlink' la parte que esta por esta With rRange If .Interior.ColorIndex = 3 Then .Interior.ColorIndex = xlNone .Font.Color = vbBlack Else .Interior.ColorIndex = 3 .Font.Color = vbWhite End If End With SAludos
    2 points
  15. Sergio

    ¡ 5.000 likes !

    Ya son 5001 con el mío... ¡Enhorabuena!
    2 points
  16. Hola Para que tus macros sean privadas y no vistas, usa esta linea al inicio del modulo Option Private Module Las combinaciones de teclas no se veran afectadas Saludos
    2 points
  17. Por el momento no es posible, solo en Word y PowerPoint, pero con la licencia Microsoft 365, en el caso que la tuvieses, la herramienta esta en Inicio/Voz... una idea que se me ocurre es que lo hagas en Word, y luego solo copias y pegas en Excel Saludos
    2 points
  18. Private Sub TextBox1_Change(): On Error Resume Next If TextBox1.Text <> "" Then Range("B7:H7").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="*" & TextBox1.Text & "*" Else ActiveSheet.ShowAllData End If End Sub
    2 points
  19. Hola Joselica, El criterio del filtro avanzado no lo has creado bien, es mas sencillo. Cambia este procedimiento por el tuyo Private Sub TextBox1_Change() criteriofiltro = "*" & Hoja1.TextBox1.Text & "*" If TextBox1.Text <> "" Then Hoja1.Range("B7").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=criteriofiltro Else Hoja1.ListObjects("Table1").Range.AutoFilter Field:=2 End If End Sub
    2 points
  20. Hola @Leonardo Briceño, en este caso seria convertir tanto la búsqueda como el nombre de las hojas a mayúsculas independientemente de como estén escritas: Sub BuscarNombreHoja() Application.ScreenUpdating = False Dim existe As Boolean Dim nombreHoja As String Dim cont As Integer nombreHoja = UCase(InputBox("INGRESE EL NOMBRE DE LA HOJA")) existe = False For cont = 1 To Worksheets.Count If UCase(Worksheets(cont).Name) Like "*" & nombreHoja & "*" Then existe = True Exit For End If Next If existe = False Then
    2 points
  21. ¡Novedades! Microsoft me escribió un correo diciéndome que el tema está resuelto en el canal beta. Actualizar en ese canal de actualización (InsiderFast) y ¡Listo! Refiero texto de Microsoft: "Gracias por enviar comentarios a Microsoft. Su opinión es importante para nosotros y nos ayuda a mejorar nuestros productos. Tenemos buenas noticias. Hemos publicado una corrección para este problema. Está disponible en la compilación 16.0.13430.20000 y en las posteriores. Actualice Office e infórmenos si sigue apareciendo el problema." ¡Bendiciones!
    2 points
  22. @jeaa mientras sigas ignorando los comentarios será difícil, está macro simplemente sustituye en tu hoja el nombre del alumno y la la nota, si hay algún cálculo y NO cuadra, pues es simplemente tu archivo y las formulas que tengas, NO es ningún problema de la macro. mientras NO termines de explicar que hace tu archivo o que es lo que necesitas y coloques algún ejemplo de lo que NO cuadra, pues será complicado. suerte
    2 points
  23. Bueno, es más bonito pero el principio es el mismo... es que yo iba con prisa
    1 point
  24. Saludos @petazeto, bienvenido al foro. De acuerdo con las normas del foro, sube un archivo ejemplo con lo que tienes y deseas obtener específicamente. Con lo que posteas, surgen más preguntas... como por ejemplo: 1. ¿Qué quieres que pase cuando el usuario hace un filtro de dos o más valores dentro del campo? 2. ¿Qué quieres que pase cuando el usuario no ha realizado ningún tipo de filtro en el campo? 3. ¿Dónde quieres el resultado? Ayudaría también que nos cuentes qué versión de Excel manejas. Con el archivo, podríamos entender "qué quieres hacer" para luego, ent
    1 point
  25. Como era de esperar yo no lo haría de la forma en que lo planteas. MCeldaActiva.xlsm
    1 point
  26. Sub MostrarMsgBox() '<--- El nombre de la macro no puede ser MsgBox x = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 2 To x If Range("A" & i) <> "" Then cadena = cadena & Range("A" & i) & "; " Next i MsgBox "Este es el listado de ciudades:" & cadena End Sub Que conste que me ha costado un poquito darme cuenta del error. 🙂
    1 point
  27. Antoni

    Ayuda por favor

    Sub EliminarImágenes() For Each imagen In ActiveSheet.Shapes If imagen.TopLeftCell.Row > 5 Then imagen.Delete Next End Sub
    1 point
  28. Sub control() Dim Valor As String Valor = "BADAJOZ" Set ciudad = Sheets("control").Columns("A").Find(Valor, , , xlWhole) If ciudad Is Nothing Then With Sheets("info") .Range("A" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1) = "DAR DE ALTA" End With Else MsgBox Valor & " YA EXISTE" End If End Sub
    1 point
  29. Private Function ClearDiarios() With Sheets("KM_diarios") maxcolumn = .Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column maxrow = .Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row .Range(.Cells(1, 1), .Cells(maxrow, maxcolumn)).ClearContents End With End Function
    1 point
  30. Sql = "SELECT * FROM " & ComboBox1 & "WHERE [Fecha] >= #" & Fecha100 & "# AND [Fecha] <= #" & Fecha200 & "# ORDER BY [Fecha]"
    1 point
  31. Muchas gracias por tu respuesta, Gerson. Podemos dar por solucionado el tema.
    1 point
  32. si te gustan las soluciones sencillas, aplica la propuesta de la columna "M" 😇 si prefieres complicar al usuario (?), aplica la propuesta de la columna "N" 🤔 suma si arriba (sp ayudaExcel).xlsx
    1 point
  33. No me extraña, tienes un bucle para 1200 filas de las que el 99% están vacías... Con un Find te sobra. Pr cierto, si trabajas sobre la hoja activa, no hace falta para nada el "With ActiveSheet". En todo caso úsalo para trabajar sobre las otras ·With Sheets("KM_diarios)" Copia de Plantilla PARTE KM (v.1).xlsm
    1 point
  34. No le esta quitando el cero, al pegar como valores, Excel lo procesa correctamente, lo que debes hacer es ahora pasarle un formato personalizado de numero con tantos ceros como deseas Saludos
    1 point
  35. Haplox

    ¡ 5.000 likes !

    Venga... otro mío porque lo vales
    1 point
  36. Revisando tu archivo, y haciendo comparación de las dos hojas, trae los mismos encabezados, no veo en que columna se encuentra lo que comentas (SERIE) ¿?. Pero te propongo algo, y si creas una hoja temporal, eliminas la columna que no te sirve y posteriormente pasar a la hoja W. Saludos cordiales, Diego.
    1 point
  37. Silvia, muchas gracias por tu ayuda Con el SI.ERROR resolvi el problema MUCHAS GRACIAS!!
    1 point
  38. Hola, Hace algún tiempo, en todo excel, publicaron una macro para cambiar los textos a mayusculas, era esta. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim rng As Range On Error Resume Next Set rng = Target.SpecialCells(xlCellTypeConstants, xlTextValues) On Error GoTo 0 If rng Is Nothing Then Exit Sub Dim c As Range With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .Calculation = xlCalculationManual For Each c In rng c = UCase(c) Next c .Calculation = xlCalculationAutomatic
    1 point
  39. Chico, hay que ser más espabilado... 😉 Sub GenerarNuevaEmpresa() ' ' GenerarNuevaEmpresa Macro ' Esta macro genera una nueva empresa a partir de la hoja BaseEmpresa. ' ' Acceso directo: CTRL+e ' nom = InputBox("Introduzca el nombre de la Hoja nueva", "Nombre de Hoja") For s = 1 To Sheets.Count If Sheets(s).name=nom then c=c+1 End If Next s seguir: If c>0 then nom = InputBox("Ese nombre ya existe. Introduzca el nombre de la Hoja nueva", "Nombre de Hoja") if nom=nom then MsgBox "No puede introducir el mismo nombre, pues está repetido","Error en nomb
    1 point
  40. Sube tu fichero de ejemplo, con lo que tienes y con lo que quieres conseguir
    1 point
  41. Hola Vladimir, Aquí una manera de hacer lo demandas. Sub ColoreaAlterno() Dim strCad As String, varVal As Long, miColor As Long, d As Range Set d = Hoja1.Range("A2:A" & Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row) miColor = vbYellow varVal = [a2].Value For Each celda In d If celda = varVal Then celda.Interior.Color = miColor Else varVal = celda miColor = IIf(miColor = vbGreen, vbYellow, vbGreen) celda.Interior.Color = miColor End If Next celda End Sub End Sub
    1 point
  42. Sub BuscadorPDF() ' ********************************************** Range("K7:L8").Select Selection.ClearContents ' SE BORRA EL RANGO PARA COMENZAR CON LA HOJA LIMPIA ' ' ********************************************** Range("K8").Select Directory = "C:\Users\javio\Desktop\PDF de prueba\" ' Disco Duro y CARPETA. TERMINAR CON \ FileName2 = Range("L6").Value & "*" & ".pdf" sPath = Dir
    1 point
  43. Antoni

    Ocultar macros

    O las defines como Private, o les añades un parámetro. Private Sub Macro(): End Sub 'o Sub Macro(Nada): End Sub
    1 point
  44. Tenías un con la variable Columna. Ejemplo busqueda.xlsm
    1 point
  45. Pos no me pises que llevo chanclas 😂, cuídate que el bicho está cabrón. 😷
    1 point
  46. @Leonardo Briceño, por lo que veo no estas volviendo a proteger la hoja luego de eliminar, solo la proteges si se cancela. Así debería funcionar: Sub BorrarCeldas(): On Error GoTo ExitSub ActiveSheet.Unprotect Password:="123" Set CeldaDestino = Application.InputBox("SELECCIONE LA CELDA CON EL NOMBRE QUE DESEA ELIMINAR", _ "BORRAR - SELECCIONE CELDA", Type:=8) Application.ScreenUpdating = False CeldaDestino.Worksheet.Select CeldaDestino.Select If MsgBox("DESEA ELIMINAR EL NOMBRE " & ActiveCell.Value, vbQuestio
    1 point
  47. Si Gerson, tienes razón... parece Office 2016 - 2019. De todas formas por el mensaje de Microsoft, al actualizar se debe arreglar el problema actualizando desde este martes. ¡Bendiciones!
    1 point
  48. Muchas Gracias Antoni, excelente trabajo era lo que ocupaba
    1 point
  49. hay tres secciones que controlan el idioma en las aplicaciones de office, mira por aquí: - Change the language Office uses in its menus and proofing tools - How to Change the Language in Microsoft Excel
    1 point
  • Newsletter

    Want to keep up to date with all our latest news and information?
    Sign Up
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy