Saltar al contenido

Borrar rango de ultimas columnas ocupadas


Lázaro

Recommended Posts

Hola a Tod@s.

Necesito ver si me pueden ayudar con una Macros, la idea es que me borre una cantidad de columnas  Ocupadas determinadas, tengo varios Archivos y en todos son Rangos diferentes los que debo eliminar cada día, en el ejemplo hay dos Hojas con Rangos diferentes.

En el archivo que subo explico más específicamente  cual es la intención.

Desde ya Agradecido por su colaboración.

Un Saludo

Lázaro.

Borrar Últimas Columnas.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Lázaro dijo:

En el archivo que subo explico más específicamente  cual es la intención.

Desde ya Agradecido por su colaboración.

Que tal Lazaro, se entiende tu necesidad, pero como sabrá Excel, que "ultimas" debe eliminar?, las que están con color amarillo?, que criterio se debe seguir?

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos @Jamel y @Gerson Pineda

Intento explicar de otra forma, en la hoja1 en la celda BW10 está la función MAX de la fila 10 el valor (623), de esa forma  puede identificar (creo yo)  la Macros que borre esa propia columna donde este el valor 623 y la siguiente, en otras palabras las dos últimas columnas ocupadas del Rango BY10:XFD90.

En la Hoja2 es algo diferente, lo que cambia son los parámetros, el MAX lo debe buscar la Macros en el Rango Y10:XFD10, en este caso es el valor que esta en la celda CG10 (485) y la Macros debe borrar desde CG10 hasta CZ97 que son las ultimas 20 columnas ocupadas del Rango Y10:XFD97.

Un Abrazo para Ambos.

Lázaro

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos

Tu Aporte se acerca bastante a lo que necesito, lo único es en la instrucción ultima de la Macros-- Range("CG10").Select  no se puede identificar una celda CG10 en especifico, si no por ejemplo identificar la celda con el valor que hay en BW10 que es el (625), es decir el valor máximo del Rango BY10:XFD10, ahora es CK10. En este ejemplo que te pongo aquí veras que ha cambiado la última celda ocupada con relación al anterior archivo.

Quedaría más o menos así, con la incógnita de la última instrucción. 

Sub Macro2()

    Hoja1.Range("CG10:XFD90").Select

    Selection.Clear

    Range("?????").Select

End Sub

Un Abrazo

Lázaro

Borrar Últimas Columnas(1).rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya me perdí...

Bueno Lázaro te doy los pasos...

Busca el numero mayor que hay en el rango

Dim Celda as Range,n

n=0

For Each Celda in Range("BY10:XFD10")

     If n<Celda.Value then n=Celda.Value

Next Celda

Ya que encontraste el valor Máximo...

For Each Celda in Range("BY10:XFD10")

     If n=Celda.Value then

         Celda.Select

         Exit Sub

Next Celda

Saludos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con mis apuros he cometido un error en nombrar los Rangos, es decir el comienzo del Rango, la intención es así:

Sub Macro2()

    Hoja1.Range("BY10:XFD90").Select

    Selection.Clear

    Range("Aquí colocar el MAX(BY10:XFD10)").Select

End Sub

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, Lázaro dijo:

Saludos @Jamel y @Gerson Pineda

Intento explicar de otra forma, en la hoja1 en la celda BW10 está la función MAX de la fila 10 el valor (623), de esa forma  puede identificar (creo yo)  la Macros que borre esa propia columna donde este el valor 623 y la siguiente, en otras palabras las dos últimas columnas ocupadas del Rango BY10:XFD90.

En la Hoja2 es algo diferente, lo que cambia son los parámetros, el MAX lo debe buscar la Macros en el Rango Y10:XFD10, en este caso es el valor que esta en la celda CG10 (485) y la Macros debe borrar desde CG10 hasta CZ97 que son las ultimas 20 columnas ocupadas del Rango Y10:XFD97.

Un Abrazo para Ambos.

Lázaro

 

Lázaro, ambos casos son distintos para poder eliminar las columnas, el 2do. porque hay otros valores, mayores que los que mencionas, entonces dinos tu que hacer ahí...

Te adjunto un aporte, prueba con la primer hoja, solo ubícate en cualquier celda de la fila [o selecciona la fila completa], donde están los valores y VBA hará el resto

Si tienes dudas pues nos avisas

 

Saludos 

Borrar ultimas columnas_GP.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sub BorrarColumnas()
With ActiveSheet
   celda = Application.InputBox("Selecciona la celda que contiene el valor a buscar en la fila 10", , , 8)
   Set valor = .Rows(10).Find(celda, , , xlWhole, , 2)
   maxcol = .Cells(10, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
   .Range(.Columns(valor.Column), .Columns(maxcol)).Clear
End With
End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Gerson Pineda changed the title to Borrar últimas columnas ocupadas

Saludos @Antoni

Tu Aporte si hace lo que necesito, pero hay dos detalles muy imprescindible, uno es poder colocar la instrucción en la Macros para que trabaje solo en una Hoja determinada, (en te caso Hoja1) y ya para la Hoja2 será lo mismo, solo cambiando esa instrucción a Hoja2 y el otro detalle es que al borrar hasta la columna donde está el valor escogido, limpia además todas las filas, la idea es en el caso de la Hoja1 solo borre entre las Filas 10 y 90, en el caso de la Hoja2 entre las Filas 10 y 97,  he colocado en el ejemplo algunos valores de 1 y 2 fuera de los Rango para que te percates.

En el Archivo que subo existe la Hoja3 que es desde donde necesito controlar las Macros, la idea es no tener que pinchar en cada una de las Hojas para lograr el objetivo.

Un Abrazo.

Lázaro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Gerson Pineda

Aqui esta la parte del texto que no entiendo porque no me dejo subir.

La verdad que si he solicitado ayuda para este Tema, es por no tener que ir a cada Hoja Seleccionando y borrando las Ultimas equis Columnas Ocupadas.

Quizás si por favor me añades dentro de la propia Macros que trabaje en una determinada Hoja y el rango especifico a trabajar en alguno de los casos, pues me pueda servir.

Un Abrazo

Lázaro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Lázaro dijo:

Quizás si por favor me añades dentro de la propia Macros que trabaje en una determinada Hoja y el rango especifico a trabajar en alguno de los casos, pues me pueda servir.

Ahi te va

 

Saludos Lazaro

Borrar ultimas columnas_GP.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos @Gerson Pineda

 

Al menos pude resolver uno de los problemas, en la Hoja2 tengo intercalado celdas con fechas en la Fila 10 y no me daba los resultados, pero con un simple cambio ya está resuelto y he puesto que busque el máximo en la Fila 8.

Lo que continúa con problemas, es que me sigue borrando las columnas completas y yo necesito que solo sea en la Hoja1 hasta la Fila 90  y en la Hoja2 hasta la Fila 97, es decir en la Hoja1 solo 81 Filas y en la Hoja2 solo 90 Filas.

He creado la Hoja3 desde donde controlo las dos Macros y he colocado unos consecutivos en ambas Hojas para que te percates de que se borran todas las Filas.

Un Abrazo mi hermano.

Lázaro

 

Borrar ultimas columnas_GP(2).rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 32 minutos , Lázaro dijo:

Lo que continúa con problemas, es que me sigue borrando las columnas completas

Desde el principio dices que BORRAR ULTIMAS COLUMNAS OCUPADAS e incluso así dice tu Titulo del Post, 4 personas lo entendimos así. Y ahora cambias la jugada?...

Hay que ser claros para que la ayuda llegue rápido,,,,

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Lázaro dijo:

Lo que continúa con problemas, es que me sigue borrando las columnas completas y yo necesito que solo sea en la Hoja1 hasta la Fila 90  y en la Hoja2 hasta la Fila 97, es decir en la Hoja1 solo 81 Filas y en la Hoja2 solo 90 Filas.

Lazaro

En una sola macro [como individual], podrás ahora, borrar los rangos

Revisa, prueba y nos comentas

 

Saludos

Borrar rango de ultimas columnas_GP.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Hola Señor

Permítame que le increpe en sus palabras, quizás Usted tenga muchos conocimientos sobre Excel y tenga un Vocabulario muy Exacto sobre Tema, pero le puedo asegurar y sin tener la información a mano, que en este Foro mas 75% de las persona que preguntamos es precisamente por no tener los conocimientos necesarios y mucho menos manejamos las palabras exactas cuando abrimos un Tema, de lo contario igual este Grandísimo Foro no existiera.

No obstante en mi primer post coloque este comentario en la Hoja1, donde especifico el rango que necesito Borrar, en ningún momento pinte de Amarillo las dos columnas completas, solo las que necesito.

Cita

 

Aquí el Rango a borrar son las última 2 columnas ocupadas,

es decir en este caso es el Rango CG10:CH90, las he pintado de Amarillo.

 

 

 

es decir en este caso es el Rango CG10:CH90, las he pintado de Amarillo.

 

En la Hoja2 coloque este comentario, especificando cual era el Rango que necesitaba Borrar.

Cita

 

Aquí el Rango a borrar son las última 20 columnas ocupadas,

es decir en este caso es el Rango CG10:CZ97

las he pintado de Amarillo.

 

 

es decir en este caso es el Rango CG10:CZ97

       

las he pintado de Amarillo.

               
                 

 

Quizás lo más exacto era haber puesto el Ultimo Rango Ocupado, pero puede Usted tener la seguridad que para nada mi intención era NO dar la Información Exacta.

Discrepo de sus palabras Ofensivas para mí y mucho, que he querido cambiar ahora la jugada, pues No Señor Leopoldo Blancas se EQUIVOCA Y MUCHO, además en su post anterior su primera frase fue  “ya me perdí”, quizás no leyó lo suficientemente bien y se perdió.

Saludos

Lázaro

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos @Gerson Pineda

Mi hermano Gerson, la verdad que ya hoy estoy a tope, no doy para mas, al menos he revisado el Archivo y todo parece indicar que es lo que necesito, pero siempre comente de dos Macros ya que en  varios de mis Archivos solo hay un Rango a Borrar y en otros hasta tres, de ahí que necesitaba las dos Macros por separado, pero sin que te quepa duda alguna, mañana lo reviso e intentare estudiarlo para ver si logro entender tu Valioso Aporte.

Un Fortísimo Abrazo.

Lázaro

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos @Gerson Pineda

Al final cogí “un cinco”, así decimos en Cuba cuando necesitamos descansar un poco y me di a la tarea de intentar resolver lo de separar las Macros, no ha sido del todo fructífero, pero al menos he podido adaptar (sin usar un Razonamiento Lógico de Excel) la de la Hoja1, supongo que le deben de sobrar cosas, no obstante me da los resultados esperados.

Sub EliminarRangoUltimasColumnas_GP1()

   

    '************ by Gerson Pineda ************

    '************ 12/Dic/2018 ************

   

    For Each vh In Array("Hoja1")

    With Sheets(vh)

        fila = VBA.IIf(.Name = "Hoja1", 10, 8): filas = VBA.IIf(.Name = "Hoja1", 81, 90)

        Dim Rango As Range: Dim vcm As Range: Set Rango = .Cells(fila, 1).EntireRow

        vnm = Application.Max(Rango)

        Set vcm = Rango.EntireRow.Find(vnm, , xlValues, xlWhole, , xlPrevious)

        If Not vcm Is Nothing Then _

        .Range(vcm.Offset(1).Address, _

        .Range(vcm.Offset(1).Address).End(xlToRight)).Offset(-1).Resize(filas).Delete xlToLeft

    End With

    Next

   

    Set Rango = Nothing: Set vcm = Nothing

   

End Sub

La otra de la Hoja2 se me resiste y no logro dar con la solución, quizás sea que son más de la una de la madrugada y el cuerpo se lo siente.

Un Abrazo mi hermano.

Lázaro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Gerson Pineda changed the title to Borrar rango de ultimas columnas ocupadas

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.