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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by juanmanuel85,

    Estaba viendo este tutorial https://support.office.com/es-es/article/probabilidad-función-probabilidad-9ac30561-c81c-4259-8253-34f0a238fc49 sobre el uso de la funcion probabilidad pero para funcionar ya necesita datos de probabilidad, como los obtiene? quiero decir supongamos que tengo una serie de numeros 1 2 3 4 4 5 5 5 6 se supone que 5 y 4 son mas probables que vuelvan aparecen, pero como se cual es su probabilidad? probe con la funcion moda, pero solo calcula el numero mas repetido .. yo quisiera saber cual es la probabilidad de repetirse .. sera que tengo que ingresar la cantidad de numeros consul…

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  2. Started by Gabo1907,

    Buen día! Necesito una formula que me ayude a encontrar datos similares dentro de una base de datos de 15,000 a 35,000 datos. El problema que tengo es con folios de facturación; yo tengo un dato de referencia propio (por ejemplo F-1023A), y los proveedores me envían este dato de diferentes maneras (por ejemplo: F 1023 A, F1023, F01023, F 1023 A, etc), así que cuando las busco no las encuentro porque no son iguales; así que necesito alguna formula que me muestre "que contenga" para que me muestre todos los datos que son "parecidos". Ya intente con el buscador básico y con la opción "contiene", y con la formula =si(, y no consigo que entregue los datos que necesi…

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  3. Started by AugustoV,

    Buenas tardes estimado A continuacion anexo prueba para una estructura de costo, la idea es tener un feeback de las formulas que utilice o si hay otras formulas o tecnicas que pueda utilizar. En espera de su gran Asesoria. pruebas 1.xlsx

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  4. Started by xdanielhf01,

    Buenas tardes a todos, quisiera saber si se puede hacer que mediante una macro, en un boton me pregunte si deseo imprimir a color o a blanco y negro, ¿Como lo haría? gracias por tu tiempo a todos..!

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  5. Started by VALENTIN,

    Buenos días compañeros del foro. Subo un archivo que he adaptado a mis necesidades que fue creado por Logroastur . El problema me surge si en la celda D de la hoja ENTRADAS tengo que registrar el mismo día más de un documento, ¿se puede adaptar más de un día en la hoja Mensual? Y otro problema es como se puede quitar el error #N/D en los meses de menos de 31 días. Saludos ENTRADAS.zip

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  6. Buenas noches a todos, mediante filtros puedo generar los grupos de acuerdo a la cantidad de estudiantes que desee y distribuido equitativamente. lo que quisiera es que se pueda asignar un numero a cada nombre, para poder pasar a un formato de grupos que elabore. no se me ocurre como hacerlo en estos momentos, tal vez sea sencillo, complicado... la primera imagen es el formato que cree, en el cual pongo el grupo "manualmente" que le toco al estudiante, y desde ahí mediante vinculo se dirige a otras hojas. la segunda imagen es el generador de grupos equitativos de acuerdo al numero de integrantes que decida. muchas gracias a todos de antemano.

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  7. Started by xdanielhf01,

    Buenas!, estoy tratando de ocultar determinadas filas de acuerdo a el valor de una celda (S17), con la siguiente formula funciona correctamente: Sub PROBADNO1() Dim celda celda = [s17] Application.ScreenUpdating = False Select Case celda Case 25 Rows("14:38").Hidden = False Rows("39:58").Hidden = True Case 30 Rows("14:43").Hidden = False Rows("44:58").Hidden = True Case 35 Rows("14:48").Hidden = False Rows("49:59").Hidden = True Case 40 Rows("14:53").Hidden = False Rows("54:58").Hidden = True Case 45 Rows("14:58").Hidden = False Case Else Cells.Select Selection.EntireRow.Hidden = False …

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  8. Buenas tardes: Tengo un archivo en excel con dos tablas dinámicas: una contiene datos de personas (nombre y apellidos, documento de identidad, domicilio, etc) y otras con datos relativos a subvenciones que han solicitado estas personas y que contiene, además de otros datos, nombre y apellidos, documento de identidad, etc. Quiero realizar una tabla dinámica que coja datos de ambas tablas; para ello he creado una tabla dinámica agregando modelo de datos. Una vez hecho esto efectivamente me aparecen las dos tablas pero al ir a relacionarlas (porque entiendo que ha de hacerse así) me da el siguiente mensaje que aparece abajo en la imagen. Estoy relacionándolas con …

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  9. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, alguien me puede ayudar con la siguiente pregunta ? como puedo realizar un arbol genealogico que cuando mueva las formas (rectángulo por ejemplo) se lleve con él la imagen asociada y las líneas de unión entre las formas ? o alguien tiene alguna plantilla (Excel) para eso ? Gracias

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  10. Started by rabonelli75,

    Buenas tardes; Tengo un archivo con 28 pestañas que tengo que imprimir cada mes cada una de ellas a doble cara. He probado tres cosas: Selecciono todas las pestañas. En el menú de impresión pongo: imprimir todo el libro ; a doble cara => sólo me imprime la primera pestaña seleccionada a doble cara (el resto a una cara) No selecciono nada. En el menú de impresión pongo lo mismo que antes => sólo me imprime la primera pestaña a doble cara (el resto a una cara) Y ahora la versión cutre.......Imprimo todo el libro en .pdf (no me deja...tengo que imprimir varios pdf's...entiendo que por el tamaño) pero puedo hacerlo chapuceramente. ¿Podr…

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  11. Started by ingridmfibiger,

    Quisiera sumar una columna pero solo si existe un ingreso en esa misma linea en otra columna. Por ejemplo quiero sumar los importes de la columna E pero solo si existe un importe en la columna H. La columna H no se suma. Es posible hacer una formula asi? Gracias

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  12. Started by prax3des,

    Saludos, Tengo la siguiente tabla, en ella incluyo una fecha de inicio y otra de final, en la siguiente columna tengo los dias laborables que suman ambos dias. En la otra columna es los dias pendientes, y la ultima el año. Busco la siguiente solucion: A: Indicar una fecha de inicio y Fecha Final en H3 e I3 y que se añada a la tabla. B: Cada año debe tener 24 dias (festivos), se deberia restar de los dias que se incluyen en la tabla F. Inicio y F. Final. Es decir, si he usado 1 dia laboral se restaria de 24 por lo tanto tendría 23 dias en ese año. Si añado mas F. Inicio y F. Final de ese mismo año debe indicar que dias van quedando pte. Es decir en el caso del…

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  13. Started by jose_luisc,

    Buen día gente del foro, les comento, tengo una función bastante extensa: =SI(SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;6;0);"")<SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;5;0);"");"BAJA";"SUBE") la cual devuelve BAJA o SUBE dependiendo de la condición (> o <) (mayor o menor) el problema es que si los dos valores a comparar son iguales devuelve "SUBE". Como hacer para que, de ser igual los valores comparados, quede la celda en blanco?, o sea sin ningún valor visible No subo un ejemplo porque, como se ve en la fórmula, tenía que subir el libro entero y pesa como 20 mb Desde ya muchas grac…

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  14. Started by Sidemont,

    Hola, ¿Qué tal? El asunto es el siguiente, quiero realizar una base de datos, en una hoja estarían los datos en una lista (A) y en la otra presentaría de manera más organizada y visible (B). Ahora bien, lo que necesito es vincular dos celdas pero no puede ser del mismo estilo que con la formula de =Celda o con formulas de buscar porque tengo que poder recuperar datos de la lista base A, modificarlos e ingresar datos desde B. Habrá veces que ciertos datos ya los tengo en A y veces que no existen y que debo ingresarlos desde B, similar a como funciona access. No se si me explico correctamente pero hay una columna de ejemplo (CUOTAS) en el archivo. También sería útil t…

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  15. Started by ARRIZABALAGA,

    Buenas tardes a tod@s: por favor necesito ayuda con la fórmula Si conjunto con diferentes criterios Tengo una hoja, en la cual traspasó los datos del Banco y añado una nueva columna (llamada cta.); y en esta pongo el dpto. correspondiente. Quiero hacer un resumen anual con la formula anteriormente. Ya he hecho resumen; con tabla dinamica pero no domino mucho y no consigo. Porque lo que quiero es un resumen anual para presentar en la sociedad gastronómica, en la que este año me toca llevar las cuentas. ¿conoceis otro medio para hacerlo? Gracias Cristina PREGUNTAR.zip

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  16. Started by jaime bazan,

    Necesito que a partir de una lista desplegable con artículos y otra anexa( en otra columna)con los precios correspondientes pueda seleccionar en otra hoja, es decir, que cuando seleccione un artículo de la lista desplegable me aparezca automáticamente el precio en la celda que elija.

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  17. Started by ADRIANITA,

    Buenas tardes, Quería consultaros a ver si es posible lo siguiente: En la hoja que adjunto se hace un control de un producto. El control se refiere al color, numero de unidades con piel y número de unidades quemadas. Se hace control para cada calibre (una fila). Pero en ocasiones nos interesa hacer 2 controles para el mismo calibre (como ocurre en el ejemplo del día 14/10/2019) y otras veces nos interesa hacer 3 controlespara el mismo calibre (como ocurre en el ejemplo del día 11/10/2019). Me gustaría saber si hay alguna manera para que a la persona que mete los datos le salga solo una fila si quiere meter solo un control, pero que pueda salirle otra o otras fil…

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  18. Started by Kalima,

    Buenas tardes, tengo una plantilla de cuadrantes para vigilantes, hasta ahora funciona bien, pero le quiero añadir algunas cosillas más y no lo estoy consiguiendo espero me puedan ayudar.1- Quiero que se marquen los fines de semana y días festivos en un color determinado (eso creo que lo he conseguido aunque no se si estará del todo correcto, pues necesito que se puedan calcular las horas como festivas también) 2-Los festivos se marcaría al poner un "X" en cualquiera de las celdas comprendidas desde la B11 a la B41, pudiéndose así sumar como horas festivas3- Me gustaría que me calcule el total las horas festivas y nocturnas realizadas en el mes, en celdas separadas …

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  19. Started by santravis,

    Hola, tengo unas listas anidadas EN B2 , C2, D2, E2 Y cuando selecciona la lista de la celda B2 las demás se ponen en blanco. con el siguiente código Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$A$2" Then Range("B2:D2") = " " End If End Sub Como puedo hacer que las listas anidadas estén disponibles en las siguientes filas y también funcione el código para esas filas? un saludo.

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  20. Buenas tardes, estoy trabajando con una tabla que tiene 10 columnas y muchas filas. Por estética y para una mejor visualización, quiero ocultar todas las columnas restantes a la derecha de mi tabla. Las selecciono todas y al intentar ocultarlas me da un error que me indica: " No se pueden insertar objetos fuera de la hoja". Que puede estar pasando en este caso? Gracias de antemano por el apoyo que puedan brindar.

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  21. HOLA, mi duda es que tengo una lista de tres columnas con descripción, unidad, cantidad y rubro en la columna de descripción se repiten algunos datos y quiero hacer una consolidación de los datos en una lista aparte donde me aparezca solamente un dato, por ejemplo grava y la cantidad sumada más la unidad y rubro. Yo pensaba hacerlo con fórmulas si hay otro método más práctico, me ayudan, el detalle es que todos los datos están vinculados a otras hojas. Mando el ejemplo para explicarme PROBLEMA-DATOSUNICOS_0.xlsx

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  22. Started by LUNILU,

    LUNILU.xlsx necesito dar con la formula de las dos últimas columnas y no soy capaz gracias

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  23. Started by adrianc34,

    Hola saludso a todos. Lo molesto por lo siguiente tengo una hoja cargada con partido de fútbol de distintos torneos. Cuando deseo que me sume en otra hoja los goles tanto a favor como en contra, que saque con la formula izquierda y derecha, no me los suma. Los pase al final de la table que los saque de esa tabla y tampoco lo hace, hice eso para no pasar uno por uno. El problema que debo tener que no me los reconoce como numero, porque cuando los pase a mano, los dos torneos si me los sumó, asi que ahí debe estar en el error. Como puedo hacer para conseguirlo. Me imagino que para ustedes debe ser algo muy sencillo pero yo no se como hacer. Gracias y salu…

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  24. Started by Netro,

    Buenos días: Tengo una base de datos con varias columnas con datos de clientes que se organiza de la siguiente forma: Nº Cliente CONT0015 Seguros Netro CONT0015-P001 Trabajador de seguros Netro CONT0015-P002 Otro trabajador de seguros Netro CONT0016 Seguros Excel CONT0017 Seguros Gamma CONT0017-P001 Trabajador de seguros Gamma Espero que se hagan una idea. Son miles de registros en realidad. Lo que yo necesito es un filtro que me separe por una parte aquellos clientes que solo son oficinas (y no tienen la extensión-P00) de aquellos clie…

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  25. Started by jolufepa,

    Hola buenas !! Tengo un problema con la formula BDSUMA me pasa que al ingresar criterios de fecha como en el ejemplo puse >20/09/2019 lo hice de varias formas =">20/09/2019" me sale 0 como resultado, he intentado varias forma y me he rendido espero alguien pueda ayudarme. Un saludo PruebaConta.xlsx

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